(N) Encuesta Nintendo #3 (N) Mario Kart

NEWmarkomaro
NEW
Lugar: Málaga · 27981 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:04 07/02/2013  Editado: 11:05 07/02/2013 (1 vez)

Primera encuesta, sigue abierta (Mario & Luigi)
Segunda encuesta, sigue abierta (F-Zero)

La encuesta de hoy es para la saga de Karts de Mario y cía que ya va por la séptima entrega y en unos meses sumara la octava. Una saga que cada vez ha ido adquiriendo mayores ventas y popularidad, siendo el lanzamiento comodín de la compañía para vender consolas.

La idea es simple, cada cierto tiempo iré poniendo encuestas de sagas Nintenderas para ver las preferencias de los usuarios. Como hay límite de opciones, para las sagas con muchos juegos ya veré lo que hacer...

De paso así debatir de dichas sagas.

Cerraré las encuestas dependiendo de como cuaje la cosa. Aunque unos 5 días me parece mas que buen margen de tiempo.

Encuesta
Han votado 163 usuarios.
(N) Encuesta Nintendo #3 (N) Mario Kart
Super Mario Kart
12 %  
Mario Kart 64
15 %  
Mario Kart: Super Circuit
4 %  
Mario Kart: Double Dash!!
25 %  
Mario Kart DS
22 %  
Mario Kart Wii
10 %  
Mario Kart 7
9 %  
Believe!
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46212 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:19 07/02/2013

Super Mario Kart sigue pareciéndome la mejor entrega en lo que a jugabilidad equilibrada se refiere. Los objetos son importantes pero hay que saber usarlos y la buena condución es vital, algo que se ha ido perdiendo gradualmente hasta el día de hoy
Life is a Game
NEWmarkomaro
NEW
#3  Enviado: 12:27 07/02/2013

Para mi, la saga ha ido desvariando con cada entrega hasta el punto de no querer expandir mucho la idea y capando contenido en pos de la comunidad online nacida en DS y expandida en Wii/3DS.
Cosas como el modo misiones que desaparecieron y en general todo muy escueto en contenido.

Todos son divertidos, pero cada nueva entrega es un más de lo mismo, 16 circuitos nuevos, 16 rebozados, los modos de siempre, etc. No son capaces de meterte algo realmente innovador y no, no me refiero a cosas como meter motos (y quitarlas luego) o tirarte en ala delta. Si no expandir el universo Mario Kart.

Mis favoritos son Super Circuit y DS....pero aunque el de DS sea más moderno y me parezca el más completo de los MK modernos, Super Circuit me parece un juego mucho más pulido. Gran trabajo en los escenarios, largo, jugabilidad añeja y con un buen balanceado de los objetos y encima TODOS los circuitos de Super Mario Kart.

Sin duda me decanto por este.
Believe!
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#4  Enviado: 12:54 07/02/2013

Para markomaro:
De acuerdo con todo menos con el balanceado de objetos. En Super Circuit me han llegado a tocar estrellas yendo segundo en este juego, y la mayoría de veces que usaba el fantasma también robaba estrellas
Life is a Game
te_estoy_viendo
En el espacio nadie puede oirte gritar
Lugar: Asturias · 6304 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:00 07/02/2013

Mi favorito es Super Mario Kart, aunque me encanta también el de la 64 por muchos palos que se lleve como el peor Mario Kart. Sí que es verdad que no ha envejecido muy bien, pero para mí sigue siendo muy divertido de jugar hoy día y cuenta con circuitos que me parecen de los mejores de la saga. La de vicios que les he pegado a esos 2  
Mención especial también al de DS, grandísimo juego.

En los últimos de Wii y 3DS los encuentro poco inspirados, con circuitos facilones y sin novedades interesantes; no son malos juegos, son divertidos como todo Mario Kart, pero la saga necesita a la de ya renovarse, ofrecer algún cambio sustancial. La "competencia" con su último juego a mi modo de ver les ha pasado la mano por la cara en todos los apartados.
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
NoPLo
El Cáncer de la Industria
#6  Enviado: 13:43 07/02/2013  Editado: 15:35 07/02/2013 (1 vez)

Matadme, pero voy a votar por Mario Kart 7.

Tenéis toda la razón en que la saga cada vez es menos ambiciosa y conformista, y Mario Kart 7 es demasiado conservador. Sin embargo, a pesar de dar algunos pasos hacia atrás, creo que han logrado un equilibrio muy bueno con este título, tomando algunas de las mejores cosas de títulos anteriores y puliendo muchos de sus errores pasados.

- Buena jugabilidad: los coches ya no se quedan tan pegados a las paredes al chocarse, no hay sneaking, el retorno de las monedas me parece genial, ir por aire o agua no es meramente estético e influye en el control del coche...

- Objetos determinantes pero no tanto como en otras entregas, los nuevos objetos son guays y exigen cierta habilidad al usarlos (cola mapache y flor de fuego), la concha azul sigue siendo bestia, pero ahora está más equilibrada al ir a ras del suelo y poder golpear a más corredores, aparte de lo útil que es poder ver en la pantalla de abajo los objetos que les tocan al resto, pues anda que no me he librado de conchas azules gracias un buen frenazo a tiempo.

- El online es viciante y funciona sin problemas, tomando de base el sistema de Wii, ya de por sí muy mejorado respecto al de DS.

- Los nuevos circuitos son muy buenos, gracias en gran parte a la mano de Retro Studios, y a destacar la inclusión de los circuitos largos de una sola vuelta (en especial el nuevo Rainbow Road que es genial). Los viejos circuitos han sido debidamente actualizados con elementos que aprovechan los añadidos en jugabilidad.

- Técnicamente sin ser la leche, consigue unos sólidos 60 fps con 3D activado, lo que me parece un logro, y muy necesario en un juego de estas características. Bien por Nintendo por no sacrificar fotogramas a favor de más detalle.

Básicamente, el gran pecado de esta entrega es la innovación y la cantidad de contenido, pero viendo el buen trabajo de refinamiento que hace respecto a entregas anteriores... Al final creo que es más importante. Mi voto para él.
WonderDarkam
Lugar: Barcelona · 11496 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:12 07/02/2013

Yo me quedo con el de DS, es simplemente el más completo y con el que más me he divertido, le siguen el de 3DS y el de Wii.
Hearthstone y LoL: WonderPotato
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#8  Enviado: 15:50 07/02/2013

Matadme

Para NoPLo:

A mí Mario Kart 7 me pareció un paso adelante con respecto a Mario Kart Wii en muchos sentidos, pero sigue estando varios pasos por detrás de lo que le pido a un Mario Kart a día de hoy... la última entrega que me llenó fue la de DS
Life is a Game
Flynn
Diabolus ex Machina
#9  Enviado: 16:34 07/02/2013

Qué poquito amor a mis dos entregas favoritas, la de N64 y la de Wii.

Mario Kart es una de mis sagas de Nintendo favoritas. El que menos me gustó fue Super Circuit, porque a pesar de ser una buena versión portátil a veces es complicado manejar el kart. Después diría que el de SNES, que le faltan y le sobran muchas cosas buenas de la saga (las cinco vueltas... puf). Después el 7, que me decepcionó bastante todo menos los circuitos retro y el WiFi. A continuación diría el Double Dash!!, que me gustó muchísimo pero los circuitos tenían bastante altibajos.Después diría el DS, buenísimo en todos sus aspectos pero con algún circuito desesperante. A continuación el de Wii, que no sé por qué recibe tanto odio. Lo único que le echo en cara son las motos, que no pintan mucho en un Mario Kart. Y por último el de N64, en este caso juega mucho el factor nostalgia, pero asentó las bases de los futuros Mario Karts, sus circuitos me parecen los mejores, los personajes son los ocho clásicos, etc. Para mí, el mejor Mario Kart de todos (aunque, repito, mucho factor nostálgico).
Better hit it with a hammer!
#10  Enviado: 16:53 07/02/2013  Editado: 16:58 07/02/2013 (1 vez)

Le tengo mucho cariño a Mario kart 64, lo pongo a jugar hoy en dia y me sigo preguntando: por que tanto odio aqui hacia este juego? no lo entiendo, no lo veo, que no tiene modo versus? Ok, y? eso no le quita que sea tan ridiculamente divertido con escenarios mejores que el de Snes (RR 64, wario stadiu,, problem) y modo de 4 que ya quisiera tener muchos juegos de su epoca.

ahora, el mejor : mario kart DS, que no tienen que envidiarle NADA al de Snes, ni en contenido, ni en diseño de circuitos (aunque tiene 2 de los peores de la saga) ni en jugabilidad, ni en los items, nada y lo digo enserio.

EDIT: Ah, y mario kart 7 estara todo lo capado que quieran, pero arregla 2 cosas que odie de wii.: la sensacion Nulesca de velicidad 0,  y las motos que...son una mierda, no aportan nada, no se diferencia nada de los karts, lo unico Cuco de ellas era el caballito y mas nada, quitarlo fue lo mejor que hicieron.

PD: Waluigi MEEEeh!!! queria a Huesitos en el 7, mas carisma..... a wualigi que le den
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#11  Enviado: 16:54 07/02/2013

los personajes son los ocho clásicos, etc.

De ocho clásicos nada, que en 64 no está Koopa Troopa y en su lugar meten a Wario

Una decisión pésima que además hace que solamente haya un personaje de tipo "pequeño" en el juego, sólo superada por quitar a Waluigi en Mario Kart 7 para meter a abortos como la Reina Abeja
Life is a Game
NEWmarkomaro
NEW
#12  Enviado: 16:58 07/02/2013

Mario Kart 7 sería mi favorito si no fuera por su excesivo conservadurismo, su falta de modos y ciertas tonterías personales (roster realmente wtf?, Bugs, recompensa por monedas absurdas, bastante fácil conseguir el mayor rango, etc).

Y como ya dicen, tiene el honor de contar con varios circuitos realmente inspirados y buenos.
Believe!
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#13  Enviado: 17:02 07/02/2013

Le tengo mucho cariño a Mario kart 64, lo pongo a jugar hoy en dia y me sigo preguntando: por que tanto odio aqui hacia este juego? no lo entiendo, no lo veo

Para Jeanex20:
No es que sea mal juego, pero es que prácticamente todos los demás son mejores

ahora, el mejor : mario kart DS, que no tienen que envidiarle NADA al de Snes

Ya quisiera Super Mario Kart DS el equilibrio perfecto del que goza SMK. Bueno, cualquier otro MK, realmente

PD: Waluigi MEEEeh!!! queria a Huesitos en el 7, mas carisma..... a wualigi que le den

Waluigi Dios
Life is a Game
#14  Enviado: 17:03 07/02/2013

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 12).
Mario Kart 7 sería mi favorito si no fuera por su excesivo conservadurismo, su falta de modos y ciertas tonterías personales (roster realmente wtf?, Bugs, recompensa por monedas absurdas, bastante fácil conseguir el mayor rango, etc).

Y como ya dicen, tiene el honor de contar con varios circuitos realmente inspirados y buenos.
todo el mundo matandose por sacarse las 3 estellas y eres la 1era persona  en el mundo que veo que le parecio ""facil"", LOL.

realmente, lo unico que malo que le veo al 7, es su falta de modos y que quitaran a Huesitos reemplazandolo por...floruga? waluigi me da igual, por lo demas perfecto
Flynn
Diabolus ex Machina
#15  Enviado: 17:04 07/02/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 11).
los personajes son los ocho clásicos, etc.

De ocho clásicos nada, que en 64 no está Koopa Troopa y en su lugar meten a Wario

Una decisión pésima que además hace que solamente haya un personaje de tipo "pequeño" en el juego, sólo superada por quitar a Waluigi en Mario Kart 7 para meter a abortos como la Reina Abeja
Pues yo veo más clásico a Wario que a Koopa    Y Yoshi y Peach eran de tipo ligero en el 64, como Toad, así que lo único que hicieron fue añadir un peso pesado para acompañar a Bowser y DK. Luego a Yoshi y Peach los ascendieron a peso medio, pero bueno, al menos Koopa Troopa ha vuelto.
Better hit it with a hammer!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal