Análisis: Fist of The North Star: Ken's Rage 2

Samech77
Lugar: Ciudad Real · 1408 mensajes · Colección
#61  Enviado: 14:33 07/02/2013  Editado: 14:40 07/02/2013 (1 vez)

En respuesta a manurnohara (réplica 60).
Unos tachais al redactor de antimusou y otros en cambio sois muy promusou, en ambos casos no me fio un pelo de vuestra opinion, una por negativa y otra por excesivamente positiva. Yo los primeros musou de ps2 los disfrute mucho pero tb es verdad que es una formula agotadisima y para las posibilidades jugables que tiene es repetitivo a muerte.

Para los que deciais que es un beat em up correcto, pero es que los beat em up por antonomasia duraban 40 minutos estos horas, eran un reto constante, estos no, eran variados en enemigos y escenarios, estos no, eran tecnicamente espectaculares para su epoca, estos no.... Como para no hacerse repetitivo. Ademas comparaba con los Bayo o Dmcs por ser juegos de accion, pero son como la noche y el dia. Unos te piden habilidad constante, este a lo sumo en algun boss.

En conclusion los hacks son muy superiores y los beat en up clasicos tb. Donde este Bayonetta, Ninja Gaiden, Dmc, Final Fight, Cadillac and dinosanosaurs o Streets of rage que se quiten estos musous, que no cogen ni el nivel de posibilidades y dificultad de los hack, ni la rapida y dificultosa diversion de los arcades antiguos.
Unos tachais al redactor de antimusou y otros en cambio sois muy promusou, en ambos casos no me fio un pelo de vuestra opinion, una por negativa y otra por excesivamente positiva.

Pues has pillado bastante poco de la discusión, primero se ha criticado las incoherencias (Comparando con el original y/o otros Musou, ejemplo One Piece en la propia Vandal) provocadas por tirar demasiado del gusto personal en lugar de la objetividad, puntos negativos (Sobre el sistema de combos primera pagina) que son mucho mas simples en Dynasty Warriors (Que el redactor reconoce si le gusta) o una vez mas, que el articulo se enfoque hacia una gran masa (Cosa que en otros géneros no se hace), basando mas el análisis del genero del titulo que en su contenido, mejorías, pros contras etc.

Este análisis empieza y acaba con el es repetitivo y por ende aburrido, cosa muy subjetiva, pues a mi el Fifa o el CoD me aburren horrores, pero los Musou no y jamas se me ocurria meter mi gusto en un analisis y tachar de "Malo" algo porque yo y mi ego, asi lo pensemos, por tanto esa apreciación totalmente personal sobra y el problema es que muchos estamos hartos de este trato ligero hacia este genero, donde siempre se lee la misma cantinela que ya CANSA y mucho.

Un buen análisis es el de Meristation (Esta vez, que también han metido análisis como este o peores), que ni recurre al "Es repetitivo", ni le pone una notaza (Un 6), pero lo lees y te queda la satisfacción de comprobar que primero, habla del juego y su contenido, y segundo, no los desprestigia de partida por ser un Musou/MachacaBotones, ser simple en su concepto y tener el San Benito en España que tiene este estilo.

Sobre El Puño, se ha hablado mas bien poco en cuanto al análisis, si te quieres poner puntilloso incluso yo he comentado que los basados en Animes son inferiores (Gundam, One Piece, Hokuto) o que DW7 empeoro muchas cosas respecto a tactica, desarrollo y dificultad. Por tanto, seguidor si y bastante, fanático no, conozco perfectamente la evolución de la saga/sagas, sus pros y sus contras, aqui nadie pide un 10, se pide un trato serio.

es una formula agotadisima y para las posibilidades jugables que tiene es repetitivo a muerte.

También los son las Deportivas, Lucha, Musicales e incluso ciertos estilos del Shooter y ahí siguen desde los tiempos de los tiempos actualizando año tras año el mismo cuento.

La cuestión es ¿Porque con unos géneros se permite esto y con otros se exige cambio? Este el el problema de occidente, los hipócritas que somos, la respuesta es sencilla, el Futbol o el Cod hace que muchos se meen encima con cada versión anual, y como gusta a muchos, da lo mismo que en el fondo sea siempre la misma mierda con nueva purpurina.

Que nadie se atreva a cuestionarlos por favor, no vaya a ser. Ahora, si una saga de venta modestas, mantiene su estilo sin variarlo en exceso o cambiarle la piel como tan mal han hecho otros géneros (Survial Horror saluda), es que esta mal.

Sinceramente, VARIEDAD, un Musou me da cosas que ni un DmC ni un Bayonetta ni ningun otro exponente similar me da ¿Por que coño no puede mantenerse como es? Para que, ¿Para convertirse en la enesima copia de God of War/DmC? No gracias.

En conclusion los hacks son muy superiores y los beat en up clasicos tb. Donde este Bayonetta, Ninja Gaiden, Dmc, Final Fight, Cadillac and dinosanosaurs o Streets of rage que se quiten estos musous, que no cogen ni el nivel de posibilidades y dificultad de los hack, ni la rapida y dificultosa diversion de los arcades antiguos.

El tema de la dificultad es generacional, cualquier juego de 16Bits para atrás, va a ser mas dificil que el 90% del catalogo actual así que eso me parece una chorrada.

Es mas, sin irnos tan lejos, juega ahora a Dynasty Warriors 3 y juega despues a Dynasty Warriors 7 y la baja de dificultad es abrumadora. Desde la vida que pierdes, a la dificultad de los enfrentamientos contra jefes o el hecho de que un "Especial" era antes un Especial, en DW7 son 3x1 cada dos segundos.

Samurai Warriors es la única que parece se ha mantenido fiel a los orígenes, siendo Samurai Warriors 3 de los mas completos/desafiantes actualmente.

Ahora, comparando con Final Fight o Streets of Rage de los que son herederos (DmC etc son otro genero/estilo, por ende compararlo me parece tan absurdo como tachar a Mario Kart de simple, porque no se parece a Gran Turismo) ¿Que no cogen el nivel de posibilidades? Venga por favor, que la dificultad del mundillo va cuesta abajo es innegable, pero que el desarrollo del DW mas simplón es infinitamente mas profunda, no lo puede negar nadie, es una simple evolucion de genero como lo han sufrido todos a corde a las nuevas generaciones.

Elementos de RPG/Personalización, Misiones, Eventos (En algunos casos permitiendo diferentes bifurcaciones de la batalla según los cumplas o no), Mapeados complejos (Toma de Bases, Atajos/Obstaculos, Desniveles) frente al avance lateral, machaca, jefe de los clasicos.

La mecánica podrá ser simple, combos de dos botones+especial = masacre de soldados, pero quedarse ahí, sin querer ver mas, es precisamente el error de siempre.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 8475 mensajes · Colección
#62  Enviado: 14:33 07/02/2013  Editado: 14:44 07/02/2013 (1 vez)

Vamos a ver, si es que no se trata ni de cuestionar el criterio de Jorge Cano, que seguro que lo ha analizado como mejor sabe hacer, ni de ponernos a debatir acerca de los musou o de los juegos de tortas en general. El principal problema está en la INCONGRUENCIA que se ha producido en el archivo de análisis de Vandal, ya que si ahora mismo alguien entra en la página a mirar solamente las calificaciones -sin leer el contenido- de los juegos de Fist of the North Star, se encontrará con que Ken's Rage se llevó un 7.8 y este Ken's Rage 2 ha recibido un 5.8.

¿Cuál es el problema? Pues que el baremo de la página ha cambiado de un juego a otro, ya que el propio analista ha dejado claro al final del análisis que esta entrega mejora a la anterior, pero sin embargo eso no se ve reflejado en la valoración final de ambas entregas.

El texto corre a cargo de cada analista, vale, pero aunque como dije lo suyo es que lo hubiese analizado el mismo para evitar esto (o ponerse de acuerdo entre ambos al calificar), qué menos que plantearse la revisión de este problema para no crear confusión entre los lectores.

Pero ahora bien quiza os guste más o menos el análisis pero el Ken Rage ya era regulero y este es peor. Eso no hay quien lo dude. Te puede gustar porque eres fan del manga y tal pero como Musou es mucho más limitado que otros a pesar de aportar otras cosas como mejor narrativa que el anterior o que no es tan difícil como el anterior.

¿Peor? ¿Peor en qué? Si todo lo que he leído sobre los que han jugado a la versión japonesa -en el propio análisis se dice- es que parte de la base del anterior y lo mejora, completando partes del manga que se omitieron y expandiendo el modo leyenda, agrandando el hitbox y los movimientos de serie de cada personaje, es más rápido y dinámico, se puede jugar en cooperativo, tiene muchos más personajes jugables...

Lo siento pero vuelves de nuevo a la comparativa y es que está fuera de lugar, lo que busques en un musou no lo vas a encontrar en un hack 'n' slash y viceversa, igual que no puedes decir "OutRun es mejor que Gran Turismo" y quedarte tan tranquilo, cada jugador disfrutará más con uno.

Y como dije, estos juegos en dificultades elevadas son demenciales, si no mejoras bastante a tu personaje es que no tienes nada que hacer.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Hidanen
#63  Enviado: 14:38 07/02/2013

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 62).
Vamos a ver, si es que no se trata ni de cuestionar el criterio de Jorge Cano, que seguro que lo ha analizado como mejor sabe hacer, ni de ponernos a debatir acerca de los musou o de los juegos de tortas en general. El principal problema está en la INCONGRUENCIA que se ha producido en el archivo de análisis de Vandal, ya que si ahora mismo alguien entra en la página a mirar solamente las calificaciones -sin leer el contenido- de los juegos de Fist of the North Star, se encontrará con que Ken's Rage se llevó un 7.8 y este Ken's Rage 2 ha recibido un 5.8.

¿Cuál es el problema? Pues que el baremo de la página ha cambiado de un juego a otro, ya que el propio analista ha dejado claro al final del análisis que esta entrega mejora a la anterior, pero sin embargo eso no se ve reflejado en la valoración final de ambas entregas.

El texto corre a cargo de cada analista, vale, pero aunque como dije lo suyo es que lo hubiese analizado el mismo para evitar esto (o ponerse de acuerdo entre ambos al calificar), qué menos que plantearse la revisión de este problema para no crear confusión entre los lectores.

Pero ahora bien quiza os guste más o menos el análisis pero el Ken Rage ya era regulero y este es peor. Eso no hay quien lo dude. Te puede gustar porque eres fan del manga y tal pero como Musou es mucho más limitado que otros a pesar de aportar otras cosas como mejor narrativa que el anterior o que no es tan difícil como el anterior.

¿Peor? ¿Peor en qué? Si todo lo que he leído sobre los que han jugado a la versión japonesa -en el propio análisis se dice- es que parte de la base del anterior y lo mejora, completando partes del manga que se omitieron y expandiendo el modo leyenda, agrandando el hitbox y los movimientos de serie de cada personaje, es más rápido y dinámico, se puede jugar en cooperativo, tiene muchos más personajes jugables...

Lo siento pero vuelves de nuevo a la comparativa y es que está fuera de lugar, lo que busques en un musou no lo vas a encontrar en un hack 'n' slash y viceversa, igual que no puedes decir "OutRun es mejor que Gran Turismo" y quedarte tan tranquilo, cada jugador disfrutará más con uno.

Y como dije, estos juegos en dificultades elevadas son demenciales, si no mejoras bastante a tu personaje es que no tienes nada que hacer.
No deberias ni molestarte en contestar, esta clarisimo que el que analiza el juego no le gusta el estilo de juego musou asi que el resultado solo puede ser un analisis nada imparcial, es como si yo analizase un call of duty....Los analistas tienen que ser completamente imparciales no fanboys...
manurnohara
Fighting Viper
Lugar: Guipuzcoa · 6317 mensajes · Colección
#64  Enviado: 14:42 07/02/2013

si no mejoras bastante a tu personaje es que no tienes nada que hacer

Pero es que en un juego de accion en mi opinion debe primar la habilidad y no el subir niveles.

Para concluir anotar que los hacks no son algo tan distinto de un beat em up, es mas en mi opinion son un tipo de estos. Yo la cosa la veo asi, todos son juegos de accion o beat em up (que es conocido como todos contra el barrio). Estan los beat em up clasicos, los tipo musou o los hacks (pero que vienen a ser beat em up pasados de vueltas, cimentados en los combos y con espadas o armas blancas predominantemente), pero todos son "todos contra el barrio en esencia" y todos juegos de accion, por lo que no veo fuera de lugar comparalos y ver los pros y contras entre unos y otros. No me vale comparaciones tipo out run o gran turismo, aqui todos son arcades, a lo sumo excisiones de una misma idea o base.
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
Unbreakable.
Expulsado Lugar: BCN. · 3974 mensajes · Colección
#65  Enviado: 14:57 07/02/2013

Yo contra el barrio
Samech77
#66  Enviado: 14:58 07/02/2013

En respuesta a manurnohara (réplica 64).
si no mejoras bastante a tu personaje es que no tienes nada que hacer

Pero es que en un juego de accion en mi opinion debe primar la habilidad y no el subir niveles.

Para concluir anotar que los hacks no son algo tan distinto de un beat em up, es mas en mi opinion son un tipo de estos. Yo la cosa la veo asi, todos son juegos de accion o beat em up (que es conocido como todos contra el barrio). Estan los beat em up clasicos, los tipo musou o los hacks (pero que vienen a ser beat em up pasados de vueltas, cimentados en los combos y con espadas o armas blancas predominantemente), pero todos son "todos contra el barrio en esencia" y todos juegos de accion, por lo que no veo fuera de lugar comparalos y ver los pros y contras entre unos y otros. No me vale comparaciones tipo out run o gran turismo, aqui todos son arcades, a lo sumo excisiones de una misma idea o base.

Y que tengas tu opinión, es muy respetable, eso hará que te gusten unas propuestas y otras no, como a todos. Y esa es la cuestión, una opinion es una opinión, cada uno tiene la suya y una no es mas valida que la otra.

Para concluir anotar que los hacks no son algo tan distinto de un beat em up, es mas en mi opinion son un tipo de estos.

DmC, Bayonetta etc, introducen elementos de exploración/aventura dando especial relevancia a enfrentamiento contra pocos enemigos que resulten desafiantes.

Dynasty Warriors etc, toman la base de los Beat 'em up clasicos llevándolo a escenarios 3D, donde lo que prima es la supremacía de un ejercito sobre otro (Masivo), a base de acumular KO (Traducido en Moral), Participar en Eventos/Emboscadas, Apoyar a tus Oficiales, Aniquilar los Oficiales Enemigos e ir haciéndote con el Mapeado (Generalmente Capturando Bases/Entradas) y mejorar tu Equipo/Nivel.

Por eso DmC es un Hack and Slash, mientras que DW se le suele llamar Beat 'em up Tactico/Masivo.

Si no quieres ver las enormes diferencias de concepto que los separan, efectivamente seguirás exigiendo una "habilidad" a un sistema/estilo que no lo pretende y volveremos a caer en el fallo de siempre "Es muy simple/Repetitivo".

Para mi vuelvo a decir, es como pedirle a un Mario Kart la profundidad de un Gran Turismo, ambos son de Conduccion, pero sus estilos van enfocados a propuestas totalmente diferentes.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 8475 mensajes · Colección
#67  Enviado: 15:08 07/02/2013

En ese caso prueba a jugar en Dante Must Die sin mejorar absolutamente nada del personaje, a ver si tu habilidad alcanza. Porque la habilidad por supuesto que influye en los musou, el jugador tiene que saber cuándo esquivar o bloquear golpes, cuándo soltar los ataques y qué ataques emplear, pero todos estos juegos se sustentan sobre atributos y estadísticas, igual que en un RPG también necesitas mejorar para avanzar.

Si lo he dicho es porque se suelta demasiado a la ligera eso de que son simples y fáciles, pero no es así. Más simples que un hack 'n' slash claro que son, pero eso no los convierte en peores, ya que si aquí se utilizasen también técnicas y combos de cien mil golpes y botones entonces no habría diferencias entre ellos, pero es que también debe haber cabida a esta clase de juegos más arcade y sin tanta filigrana.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
manurnohara
Fighting Viper
#68  Enviado: 15:09 07/02/2013  Editado: 15:13 07/02/2013 (2 veces)

En respuesta a Samech77 (réplica 66).
En respuesta a la réplica #64

Y que tengas tu opinión, es muy respetable, eso hará que te gusten unas propuestas y otras no, como a todos. Y esa es la cuestión, una opinion es una opinión, cada uno tiene la suya y una no es mas valida que la otra.

Para concluir anotar que los hacks no son algo tan distinto de un beat em up, es mas en mi opinion son un tipo de estos.

DmC, Bayonetta etc, introducen elementos de exploración/aventura dando especial relevancia a enfrentamiento contra pocos enemigos que resulten desafiantes.

Dynasty Warriors etc, toman la base de los Beat 'em up clasicos llevándolo a escenarios 3D, donde lo que prima es la supremacía de un ejercito sobre otro (Masivo), a base de acumular KO (Traducido en Moral), Participar en Eventos/Emboscadas, Apoyar a tus Oficiales, Aniquilar los Oficiales Enemigos e ir haciéndote con el Mapeado (Generalmente Capturando Bases/Entradas) y mejorar tu Equipo/Nivel.

Por eso DmC es un Hack and Slash, mientras que DW se le suele llamar Beat 'em up Tactico/Masivo.

Si no quieres ver las enormes diferencias de concepto que los separan, efectivamente seguirás exigiendo una "habilidad" a un sistema/estilo que no lo pretende y volveremos a caer en el fallo de siempre "Es muy simple/Repetitivo".

Para mi vuelvo a decir, es como pedirle a un Mario Kart la profundidad de un Gran Turismo, ambos son de Conduccion, pero sus estilos van enfocados a propuestas totalmente diferentes.
Pero es que para lo largos que son, son demasiado repetitivos. Es decir para las posibilidades y reto que ofrecen son repetitivos a muerte.

Por cierto, se diferenciarlos perfectamente, pero tb se ver sus puntos en comun, cosa que por lo que veo tu no.

Pd. En Ninja Gaiden (a partir del 2) y Bayonetta, la exploracion brillan por su ausencia.

Para Mrx_Horror:
No te falta razon y es cierto que en niveles altos tb son muy dificiles, pero al menos para mi me parecen mas pobres y parcos en posibilidades. Sera cuestion de preferencias, pero prefiero luchar contra 3 enemigos que me las hagan pasarlas canutas, que contra 100 totalmente estupidos. Si a eso le sumamos su parquedad en movimientos/combos/posibilidades, hay esta la razon mi desencanto con el subgenero. Cuestion de gustos.
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
Samech77
#69  Enviado: 16:35 07/02/2013  Editado: 16:36 07/02/2013 (1 vez)

En respuesta a manurnohara (réplica 68).
En respuesta a la réplica #66
Pero es que para lo largos que son, son demasiado repetitivos. Es decir para las posibilidades y reto que ofrecen son repetitivos a muerte.

Por cierto, se diferenciarlos perfectamente, pero tb se ver sus puntos en comun, cosa que por lo que veo tu no.

Pd. En Ninja Gaiden (a partir del 2) y Bayonetta, la exploracion brillan por su ausencia.

Para Mrx_Horror:
No te falta razon y es cierto que en niveles altos tb son muy dificiles, pero al menos para mi me parecen mas pobres y parcos en posibilidades. Sera cuestion de preferencias, pero prefiero luchar contra 3 enemigos que me las hagan pasarlas canutas, que contra 100 totalmente estupidos. Si a eso le sumamos su parquedad en movimientos/combos/posibilidades, hay esta la razon mi desencanto con el subgenero. Cuestion de gustos.
Vamos a ver, primer punto, similitudes, las hay (Accion) pero no son comparables pues el enfoque es muy diferente.

No puedes exigir que un titulo que no basa ni pretende su estilo en la habilidad con los combos, se vea como un punto negativo.

Por lo mismo que no puedes tachar de Negativo la usencia de profundidad de un GT a un Mario Kart.

Que a ti, a mi o al vecino nos guste o no nos guste, es una opinion personal y de ahi no pasa.

Segundo punto, es repetitivo para el que no le guste. A mi no se me hace repetitivo porque me gusta y no baso mi experiencia en "Hago este combo", sino en el desarrollo de la batalla, personaje e historia por ese orden.

Cada fase es diferente, debe afrontarse segun los eventos y los accesos que permitan los oficiales, ese es el nudo, no la variedad de combos.

Tras eso esta el componente RPG (A muchos nos pica sacar las Armas/Monturas/Lvl) y por ultimo como digo la trama y su carisma en cuanto a personajes. Que es lo que permite revisar la misma trama variada entega tras entrega.

Tercer punto, no es mas repetitivo que un juego de Lucha, Musical, Conduccion, Deportivo o ciertos Shooter.

Todos se basan en propuestas sencillas que se repiten en bucle. ¿Eso las hace mejores o peores? No, eso dependera de su contenido, no de lo que podria ser el genero/estilo si se le metiese tal cosa.

Al que le guste un juego de conduccion disfrutara como un enano dando vueltas y vueltas al mismo circuito, al que no, le ABURRIRA.

Con Musou/Warriors pasa lo mismo, con la unica diferencia de que es un estilo minoritario y por ende se cuestiona, cosa que con el futbol etc a nadie se le ocurre, llegando al punto de poner notazas a constantes actualizaciones anuales.

Y vuelvo a decir, cada uno que piense lo que quiera, juege a lo que quiera y se divierta con lo que quiera.

Lo que no es permisible es que la opinion de uno y su gusto, tenga que ser mas valido que el de otro y menos aun, que eso manche un analisis.

Vandal & Meristation, son las dos caras de esto ultimo. Creo que es imposible aportar nada mas sin caer en el a mi me gusta, pues a mi no, asique nada mas que decir.

P.D: Te doy voto por el segundo quote.
josemad
Lugar: St. Andreu de la Barca · 2844 mensajes · Colección
#70  Enviado: 17:46 07/02/2013

Aún tengo que probarlo, pero también podría ser que fuese repetitivo y por tanto aburrido. Habrá gente que tendrás más tolerancia a esto, y otros que no.

Yo encontré aburridísimo el Gundam 2 tras 4 o 5 horas en las que se comenzaron a repetir las mismas misiones, pantallas y enemigos finales. Quizá jugué unas 20 horas hasta que lo dejé ya por desesperación.

Y en cambio Trinity Souls of Zill'Oll me enganchó y aunque era repetitivo no lo encontré aburrido.

Los tres juegos son de Omega Force. Si este Ken's Rage se parece más al Gundam no me extraña que Jorge lo haya comentado en el análisis, y eso no quita que pueda tener sus fans y no encontrarlo aburrido en absoluto.

Precisamente por ser un género minoritario hay que avisar a los posibles compradores. Todo el mundo sabe lo que puede esperar de un FIFA o Gran Turismo, pero habrá muchos que piensen que Ken's Rage es un juego típico de acción, y mejor avisar que no es cierto.
manurnohara
Fighting Viper
#71  Enviado: 17:52 07/02/2013

En respuesta a Samech77 (réplica 69).
En respuesta a la réplica #68
Vamos a ver, primer punto, similitudes, las hay (Accion) pero no son comparables pues el enfoque es muy diferente.

No puedes exigir que un titulo que no basa ni pretende su estilo en la habilidad con los combos, se vea como un punto negativo.

Por lo mismo que no puedes tachar de Negativo la usencia de profundidad de un GT a un Mario Kart.

Que a ti, a mi o al vecino nos guste o no nos guste, es una opinion personal y de ahi no pasa.

Segundo punto, es repetitivo para el que no le guste. A mi no se me hace repetitivo porque me gusta y no baso mi experiencia en "Hago este combo", sino en el desarrollo de la batalla, personaje e historia por ese orden.

Cada fase es diferente, debe afrontarse segun los eventos y los accesos que permitan los oficiales, ese es el nudo, no la variedad de combos.

Tras eso esta el componente RPG (A muchos nos pica sacar las Armas/Monturas/Lvl) y por ultimo como digo la trama y su carisma en cuanto a personajes. Que es lo que permite revisar la misma trama variada entega tras entrega.

Tercer punto, no es mas repetitivo que un juego de Lucha, Musical, Conduccion, Deportivo o ciertos Shooter.

Todos se basan en propuestas sencillas que se repiten en bucle. ¿Eso las hace mejores o peores? No, eso dependera de su contenido, no de lo que podria ser el genero/estilo si se le metiese tal cosa.

Al que le guste un juego de conduccion disfrutara como un enano dando vueltas y vueltas al mismo circuito, al que no, le ABURRIRA.

Con Musou/Warriors pasa lo mismo, con la unica diferencia de que es un estilo minoritario y por ende se cuestiona, cosa que con el futbol etc a nadie se le ocurre, llegando al punto de poner notazas a constantes actualizaciones anuales.

Y vuelvo a decir, cada uno que piense lo que quiera, juege a lo que quiera y se divierta con lo que quiera.

Lo que no es permisible es que la opinion de uno y su gusto, tenga que ser mas valido que el de otro y menos aun, que eso manche un analisis.

Vandal & Meristation, son las dos caras de esto ultimo. Creo que es imposible aportar nada mas sin caer en el a mi me gusta, pues a mi no, asique nada mas que decir.

P.D: Te doy voto por el segundo quote.
Na Samech, si al final estamos todos hablando de gustos o preferencias subjetivas. Yo los primeros Dinasty los disfrute mucho, pero en mi opinion se han quedado anquilosados, apenas avanzan, visto uno visto todos. Es como si los hack and slash se hubieran quedado en lo que ofrecio el Dmc original. Esta falta de novedades es lo que mas me desencanto de los Musou. Un saludo.
lareineforever
#72  Enviado: 19:00 07/02/2013

Tengo la 1º parte y he de decir ques es un juego totalmente mediocre que no destaca en nada. A mi me gusta pq soy fan acerrimo de hokuto no ken pero la realidad es obvia y a continuacion expongo los motivos :

- graficos discretos y en algunos casos pobres referentes a las texturas de los personajes su excesivo diseño poligonal o la nula variedad de personajes enemigos

- monotono, repetitivo y aburrido : por muy fan que uno sea de este genero, la extrema simplez del sistema de control, la nula capacidad de ejecutar combos algo complejos mas alla que aporrear un boton o dos y la total ausencia de IA por parte de los enemigos que unicamente estan ahi esperando para recibir hace que este juego sea un verdadero aburrimiento para cualquiera q sea un poco espalibado y q no se contente con hacer durante horas algo que no exige ni el mas minimo esfuerzo, ni supone un desfio ni un reto ni nada de nada

- En esta 1º parte que analizo se pasaban cantidad de momentos importantes del manga como el enfrentamiento contra el coronel, jackal, madara ( de la familia colmillos) raiga y fuga ect ect ect
- una cosa es que los enemigos tengan pocos movimientos y otra es que TODOS  los jefes finales ( y demas personajes de gran embergadura ) tengan el mismo ataque  : el suplex, que por cierto yo jamas vi que en manga lo hiciera ni el jeffe uigel ni el lider de la familia colmillos ni nadie ...
en resumen , la unica gracia del juego es desbloquear los arboles meridianos de los protas para asi ganar nuevos movimientos especiales , y tratar de disfrutar de como estan representadas las secuencias extraidas del manga . Por lo demas el juego no vale  NADA .

La 2º parte tengo entendido mejora ciertas cosas : combates mas fluidos corriendo esta vez a 60 frames, historia mas fiel al original incluyendo personajes como coronel , devil, raiga y fuga , muchos mas personajes jugables, inclusion de la saga de la tierra de shura ect ect  pero segun los analisis que se pueden leer aqui o en meristation tiene exactamente los mismos defectos que la 1º parte
Meydon
#73  Enviado: 09:21 12/02/2013

Para manurnohara:
Lo que no entiendo es porque estas hablando tanto de los musou cuando no los has jugado en profundidad, mientras que la gente que te está respondiendo ha jugado a todos los juegos que has jugado en profundidad mas los musou.

Un Musou no es un beat em up ni un hack and slash, es un juego que mezcla esas cosas e introduce la gracia y lo adictivo que es el controlar masas de enemigos, no es ver a 4-5 enemigos e ir a por ellos, no no, es hacer que te sigan el mayor numero de enemigos y despues meterles un especial y matar a todos los que puedas. (hay excepciones)

Pon a dificultad maxima el juego, ten un personaje al maximo de absolutamente todo y veras que incluso así el enemigo final te cruje de 2-3 leches, por no mencionar si te mete un especial que es ya muerte súbita, así que el factor habilidad ahí está. La diferencia que hay entre los que son muy negativos y los que son positivos es que la gente que es positiva ha quemado el juego, con minimo mas de 100 horas de juego mientras que la gente que es negativa o los que dicen "ah pos yo he jugado y es muy repetitivo" le han dedicado media hora o una hora, normal que sea repetitivo si solo le han dedicado 1 hora y no saben hacer una mierda en el juego.

el 99% de los musous, cada € que has gastado en él lo tienes amortizado (pongo 99% porque el de One Piece es un timo como pocas veces he visto)

Aqui la gente se está quejando que el que ha hecho la review no tiene ni puñetera idea de lo que ha jugado, simple y llanamente, da igual la nota, ya que estamos acostumbrados a reirnos al ver los 6-7's que les suelen clavar a estos juegos, sino el hecho de como trata el analista el juego, que encima, para mas inri, aconseja a los usuarios a ir a otras paginas para reviews mas objetivas (creo que es lo mas LOL que he visto jamás en una página)
"Tuvimos que hacernos una pregunta: ¿Íbamos a emprender un viaje para crear cine de arte y ensayo para unos pocos o un éxito de taquilla facilón? Optamos por un entretenimiento popular con una producción de alta calidad" -Eric Nofsinger, High Voltage Software, The Conduït-
valken03
Lugar: Barcelona · 460 mensajes · Colección
#74  Enviado: 13:49 12/02/2013

A mi personalmente me gusto el primero sobre todo la musica ( el tema que suena al rematar a un jefe es brutal ) y los combates contra los jefes sublimes.Por otro lado remarcar que si, es un juego repetitivo pero claro este genero lo es, con lo que no lo veo como un defecto ya que o te gusta o no.Ya que mi economia esta pobre esperare a comprar el segundo mas baratito.
manurnohara
Fighting Viper
#75  Enviado: 15:42 12/02/2013  Editado: 16:14 12/02/2013 (1 vez)

Lo que no entiendo es porque estas hablando tanto de los musou cuando no los has jugado en profundidad

Quien ha dicho que no los he jugado en profundidad? Si he dicho varias veces que en ps2 vicie a los dinastys cosa mala. Para su epoca estaban muy bien, pero apenas han evolucionado quedandose muy anticuados, cosa que resalta mucho mas lo repetitivos que son.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal