.
Unos tachais al redactor de antimusou y otros en cambio sois muy promusou, en ambos casos no me fio un pelo de vuestra opinion, una por negativa y otra por excesivamente positiva. Yo los primeros musou de ps2 los disfrute mucho pero tb es verdad que es una formula agotadisima y para las posibilidades jugables que tiene es repetitivo a muerte.
Para los que deciais que es un beat em up correcto, pero es que los beat em up por antonomasia duraban 40 minutos estos horas, eran un reto constante, estos no, eran variados en enemigos y escenarios, estos no, eran tecnicamente espectaculares para su epoca, estos no.... Como para no hacerse repetitivo. Ademas comparaba con los Bayo o Dmcs por ser juegos de accion, pero son como la noche y el dia. Unos te piden habilidad constante, este a lo sumo en algun boss.
En conclusion los hacks son muy superiores y los beat en up clasicos tb. Donde este Bayonetta, Ninja Gaiden, Dmc, Final Fight, Cadillac and dinosanosaurs o Streets of rage que se quiten estos musous, que no cogen ni el nivel de posibilidades y dificultad de los hack, ni la rapida y dificultosa diversion de los arcades antiguos.
| Unos tachais al redactor de antimusou y otros en cambio sois muy promusou, en ambos casos no me fio un pelo de vuestra opinion, una por negativa y otra por excesivamente positiva. |
Pues has pillado bastante poco de la discusión, primero se ha criticado las incoherencias (Comparando con el original y/o otros Musou, ejemplo One Piece en la propia Vandal) provocadas por tirar demasiado del gusto personal en lugar de la objetividad, puntos negativos (Sobre el sistema de combos primera pagina) que son mucho mas simples en Dynasty Warriors (Que el redactor reconoce si le gusta) o una vez mas, que el articulo se enfoque hacia una gran masa (Cosa que en otros géneros no se hace), basando mas el análisis del genero del titulo que en su contenido, mejorías, pros contras etc.
Este análisis empieza y acaba con el es repetitivo y por ende aburrido, cosa muy subjetiva, pues a mi el Fifa o el CoD me aburren horrores, pero los Musou no y jamas se me ocurria meter mi gusto en un analisis y tachar de "Malo" algo porque yo y mi ego, asi lo pensemos, por tanto esa apreciación totalmente personal sobra y el problema es que muchos estamos hartos de este trato ligero hacia este genero, donde siempre se lee la misma cantinela que ya CANSA y mucho.
Un buen análisis es el de Meristation (Esta vez, que también han metido análisis como este o peores), que ni recurre al "Es repetitivo", ni le pone una notaza (Un 6), pero lo lees y te queda la satisfacción de comprobar que primero, habla del juego y su contenido, y segundo, no los desprestigia de partida por ser un Musou/MachacaBotones, ser simple en su concepto y tener el San Benito en España que tiene este estilo.
Sobre El Puño, se ha hablado mas bien poco en cuanto al análisis, si te quieres poner puntilloso incluso yo he comentado que los basados en Animes son inferiores (Gundam, One Piece, Hokuto) o que DW7 empeoro muchas cosas respecto a tactica, desarrollo y dificultad. Por tanto, seguidor si y bastante, fanático no, conozco perfectamente la evolución de la saga/sagas, sus pros y sus contras, aqui nadie pide un 10, se pide un trato serio.
| es una formula agotadisima y para las posibilidades jugables que tiene es repetitivo a muerte. |
También los son las Deportivas, Lucha, Musicales e incluso ciertos estilos del Shooter y ahí siguen desde los tiempos de los tiempos actualizando año tras año el mismo cuento.
La cuestión es ¿Porque con unos géneros se permite esto y con otros se exige cambio? Este el el problema de occidente, los hipócritas que somos, la respuesta es sencilla, el Futbol o el Cod hace que muchos se meen encima con cada versión anual, y como gusta a muchos, da lo mismo que en el fondo sea siempre la misma mierda con nueva purpurina.
Que nadie se atreva a cuestionarlos por favor, no vaya a ser. Ahora, si una saga de venta modestas, mantiene su estilo sin variarlo en exceso o cambiarle la piel como tan mal han hecho otros géneros (Survial Horror saluda), es que esta mal.
Sinceramente, VARIEDAD, un Musou me da cosas que ni un DmC ni un Bayonetta ni ningun otro exponente similar me da ¿Por que coño no puede mantenerse como es? Para que, ¿Para convertirse en la enesima copia de God of War/DmC? No gracias.
| En conclusion los hacks son muy superiores y los beat en up clasicos tb. Donde este Bayonetta, Ninja Gaiden, Dmc, Final Fight, Cadillac and dinosanosaurs o Streets of rage que se quiten estos musous, que no cogen ni el nivel de posibilidades y dificultad de los hack, ni la rapida y dificultosa diversion de los arcades antiguos. |
El tema de la dificultad es generacional, cualquier juego de 16Bits para atrás, va a ser mas dificil que el 90% del catalogo actual así que eso me parece una chorrada.
Es mas, sin irnos tan lejos, juega ahora a Dynasty Warriors 3 y juega despues a Dynasty Warriors 7 y la baja de dificultad es abrumadora. Desde la vida que pierdes, a la dificultad de los enfrentamientos contra jefes o el hecho de que un "Especial" era antes un Especial, en DW7 son 3x1 cada dos segundos.
Samurai Warriors es la única que parece se ha mantenido fiel a los orígenes, siendo Samurai Warriors 3 de los mas completos/desafiantes actualmente.
Ahora, comparando con Final Fight o Streets of Rage de los que son herederos (DmC etc son otro genero/estilo, por ende compararlo me parece tan absurdo como tachar a Mario Kart de simple, porque no se parece a Gran Turismo) ¿Que no cogen el nivel de posibilidades? Venga por favor, que la dificultad del mundillo va cuesta abajo es innegable, pero que el desarrollo del DW mas simplón es infinitamente mas profunda, no lo puede negar nadie, es una simple evolucion de genero como lo han sufrido todos a corde a las nuevas generaciones.
Elementos de RPG/Personalización, Misiones, Eventos (En algunos casos permitiendo diferentes bifurcaciones de la batalla según los cumplas o no), Mapeados complejos (Toma de Bases, Atajos/Obstaculos, Desniveles) frente al avance lateral, machaca, jefe de los clasicos.
La mecánica podrá ser simple, combos de dos botones+especial = masacre de soldados, pero quedarse ahí, sin querer ver mas, es precisamente el error de siempre.