RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Y finalmente es mío, Baten Kaitos Origins

#1  Enviado: 23:34 03/02/2013

Pues sí. Después de mucho tiempo voy a poder disfrutar de este RPG que aquí en vandal está considerado como una joya. Tenía ganas de JRPG (estaba rejugando a Xenoblade cuando vi la oportunidad de hacerme con este) y me viene perfecto  

La historia ha empezado bastante a tope Secreto: (Pincha para leerlo)
A lo Prison Break y promete bastante.

Los combates, o no les entiendo o no les entiendo. He estado jugando bastante esta tarde (hasta llegar a un pueblo) y todavía no se porque no puedo encadenar ataques casi nunca (me ha parecido que no puedo usar cartas repetidas en el mismo turno y que solo puedo usar cartas de un número superior al de las que estoy usando, lo cual para mi que venía con el chip del primero intentando hacer parejas y demás a sido bastante raro) Y bueno, la mitad de los combates eran turnos que usaba cartas que no servían para nada o de defensa sin poder atacar luego.

Supongo que luego mejorará.

Me ha gustado el puzzle del barranco. No es nada pero se agradece. En el primer baten kaitos había pocos quitando un par de zonas y en el Xenoblade no había ninguno directamente así que no me esperaba muchos por parte de Monolith.

De momento no he encontrado ninguna referencia al primero pero supongo que las habrá (sobretodo visitando lugares que salían en el primero como supongo que habrá)

Ah, y poder volar es un detallazo

Si alguien pudiera aclararme un poco lo de los combates estaría bien Por lo demás voy a echar otra pequeña viciada
Charlymaru
Lugar: Madrid / Toledo · 3239 mensajes · Colección
#2  Enviado: 05:29 04/02/2013

Buenas, yo lo compré en su día en cuanto lo pude encontrar en tiendas de importación en Madrid. El primero me pareció una joyaza que me gustaría rejugar con tiempo. Este otro lo tengo igualmente pendiente, jugué unas 3 horas más o menos y lo poco que vi me gustó mucho (el doblaje es mejor que en el primero, poder volar hace todo más ameno y lo demás sigue rayando al gran nivel del 1). Por cierto, en ese poco tiempo que jugué sí que vi referencias al anterior juego, tú también has tenido que verlas.
Sobre el sistema de combate, decir que no se parece al del original. ¿Pero no tienes el manual? Porque fijo que ahí viene perfectamente explicado. Precisamente a mí me daba pereza mirarlo (además en inglés), es un buen tocho y preferí darme cuenta de su sistema mientras jugaba. Pero veo que no me voy a enterar mucho, así que tendré que mirar las instrucciones.
Cuando acabe Xenoblade (llevo unas 15 horas y me deben quedar un cojón y medio) me pongo con Baten Kaitos y luego el Origins.

-----------
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Alek
Lugar: los lugares mas oscuros de la mente · 2020 mensajes · Colección
#3  Enviado: 08:43 04/02/2013  Editado: 08:51 04/02/2013 (1 vez)

antes que nada, Felicitaciones por tener este gran juego!!!!!!
dices que no has visto nada en relacion con el primero??? si casi al principio te encuentras con la primera referencia hacia el primer BK.

sobre el sistema de combate, bueno el sistema se hizo mas agil a comparacion del primer BK donde tenias que llevar un sin numeros de armas para cada personaje.
bueno en principio el sistema te parecera muy cansino y fastidioso, tienes pocas cartas y eso lo hace cansado, pero no te preocupes, eso no dura mucho  practicamente solo son las primeras batallas.

como bien dices no se pueden hacer pares o escaleras descendentes como en el primero.
ahi te va una explicacion rapida del sistema de batalla.

primero tienes una carta base, la carta 0. esta debe de ser la primera que elijas siempre porque es la potencia los ataques de los personajes. cada personaje tiene sus propias cartas 0.

pues bien luego que uses la carta 0 debes de ir en orden ascendente, 1, 2, 3.
en el caso de milly sus ataques pueden ser 0. 1, 1a. 2, 2a, 3-

luego de la carta 3, siguen los ataques especiales, tambien numerados del I al IV. y que obviamente debes de hacerlos en orden ascendente. asi que un buen ataque seria  carta 0, 1, 2, 3, ataque especial 1, 2, 3 y 4 en caso de que el personaje  tenga dicha carta. debe de ser siempre ascendente no puedes usar el numero 2 y luego querer usar el 1.

debo de aclarar que no es necesario que lleven una ascendencia perfecta (1,2,3, etc.)  puede ser 0, 3, ataque espacial 2.
tampoco es obligatorio que uses la carta 0, si en ese turno no te sale puedes  empezar con la carta 1 o la 2  aunque claro, los ataques no seran tan fuertes.

las cartas 0 tienen en la parte de abajo su duracion,  algunas sirven para dar 8 golpes, otras para dar mas de 10 golpes, etc. ten en cuenta eso,  si en un turno usas la carta 0 con una duracion de 10 golpes, por ejemplo y solo das 2 golpes, esa carta 0 te seguira sirviendo para el proximo turno.

veras que en la parte de la derecha, despues de las cartas hay una barra que dice Lv. la barra de nivel indica los ataques especiales que puedes hacer. por ejemplo si esta en Lv. 0 no puedes hacer los ataques especiales, si esta en lv. 1 podras hacer los de ese nivel y asi sucesivamente, conforme vayas usando cartas de ataque el level ira subiendo hasta llegar a 5, y cada ataque especial resta un poco de la barra de lv.

cuando la barra llega al level 5 se activa la opcion Burst que se activa con el boton "Y"  me parece recordar.
cuando se activa  el modo burst, el medidor de Lv se pone en infinito, lo que quiere decir que puedes usar todos los ataques especiales y tambien es posible enlazar los ataques de los 3 personajes, asi que fijate bien en el momento idoneo para usar dicha opcion, porque pueden ser ataques devastadores para los enemigos.

al igual que en el primer BK en ocasiones el juego te va ayudando a ponerte cartas que necesitas magicamente para poder   hacer mejor los ataques.

tambien recuerda que  descartar cartas es una buena opcion para acomodar mejor tus ataques o bien para encontrar un item de sanacion.

una de las mejoras es que a diferencia del primer BK es que nunca te quedas sin cartas y que es mas dificil que un personaje se quede sin atacar porque en ese turno no hay cartas para el. el sistema del Origins es mucho mas agil y divertido.

tampoco encontraras esas batallas que se hacian eternas en el primer BK, aqui son endemoniadamente rapidas, muchas veces ni siquiera podras apartar la vista de las cartas porque se te va el turno.

no debes de preocuparte por tomarles fotos a los enemigos como sucedia en el primer BK, con pelear con ellos quedara registrado en la bitacora.

mmm creo que es todo, cualquier cosa que quieras preguntar hazlo con confianza y de nuevo, en horabuena por este fantastico juego, uno de mis favoritos  
#4  Enviado: 15:05 04/02/2013

Pues ayer debía estar espeso que no vi nada relacionado con el primero xD Pero hoy a sido avanzar nada y me encuentro con Secreto: (Pincha para leerlo)

Muchísimas gracias por la explicación del sistema de combate, creo que lo he entendido todo ahora  
La verdad es que es totalmente distinto del primero y por eso lía bastante al empezar xD
Alek
#5  Enviado: 16:50 04/02/2013

ahhh pensaba que ya habias salido de mintaka, bueno esas dos referencias son precisamente las primeras que se ven del bk1

ups entonces sin querer te conte de milli antes de que ella se uniera a ti, lo siento

si, en un principio te vas a liar con el sistema de combate, pero conforme lo aprendas y entres en mas peleas quedaras encantado con el, te lo aseguro.
#6  Enviado: 02:01 05/02/2013

Las primeras ¿10? horas de juego son con diferencia las peores, porque la historia avanza muy despacio y no pasan cosas con mucho interés, además de que en ciertas partes no te enterarás de nada, y hay momentos un poco tediosos, como cuando te toque hacer de "detective". Además, las peleas parece que no tienen mucha miga, sobre todo si vienes de jugar al anterior, pero no te preocupes: luego la cosa se va poniendo mucho más interesante y, cuando puedas llevar más cartas y de números superiores, empezarás a encadenar combos entre varios personajes y lo vas a gozar

-----------
I'm not your Mary.
BrightEyes
Lugar: Londres · 6448 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:09 05/02/2013

Enhorabuena. Yo lo tengo desde hace unos 4 años y por fin he podido empezarlo hace unos meses. Debo llevar algo menos de la mitad.

De momento prefiero reservarme hasta haberlo terminado, pero varias personas con las que he hablado me han dicho que les gusta más que el primero, y mira que me parece difícil.

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Safenix
Lugar: Santander · 1336 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:15 05/02/2013

El mejor juego del cubo, justo por delante del primer Prime. Me lo he jugado ya dos veces y la tercera caerá en breve.

Como ya te han comentado, el sistema de combate es mucho más dinámico que en el primero, la historia es alucinante (aunque va despegando pasito a pasito) y los personajes son más que entrañables.

Otro detalle bastante criticado normalmente en todos los juegos (y especialmente en el primer Baten Kaitos) es el doblaje. Desconozco cuál es la opición de la gente, pero a mi en particular me encanta. Las discusiones entre los personajes son épicas.

Disfrutalo.
Charlymaru
Lugar: Madrid / Toledo · 3239 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:57 05/02/2013

En respuesta a Safenix (réplica 8).
El mejor juego del cubo, justo por delante del primer Prime. Me lo he jugado ya dos veces y la tercera caerá en breve.

Como ya te han comentado, el sistema de combate es mucho más dinámico que en el primero, la historia es alucinante (aunque va despegando pasito a pasito) y los personajes son más que entrañables.

Otro detalle bastante criticado normalmente en todos los juegos (y especialmente en el primer Baten Kaitos) es el doblaje. Desconozco cuál es la opición de la gente, pero a mi en particular me encanta. Las discusiones entre los personajes son épicas.

Disfrutalo.
De los poquísimos defectos que se le podrían achacar al primer BK es el doblaje tan cutre que tiene. Pero como mencioné antes, de las 3 ó 4 horas que jugué al segundo vi que ese aspecto estaba mucho más trabajado.

-----------
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Safenix
Lugar: Santander · 1336 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:14 05/02/2013

En respuesta a Charlymaru (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
De los poquísimos defectos que se le podrían achacar al primer BK es el doblaje tan cutre que tiene. Pero como mencioné antes, de las 3 ó 4 horas que jugué al segundo vi que ese aspecto estaba mucho más trabajado.
El doblaje de Milly es genial, pero en donde se nota el nivelazo de este es en el de Guillo.
-Adkar-
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3002 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:09 05/02/2013  Editado: 19:11 05/02/2013 (2 veces)

Enhorabuena jodío! Disfruta como un gorrino!, que lo harás  

El mejor jrpg de su generación de lejos y uno de los más grandes all time.
No te vendría mal pegarte algún refresco a la historia del primero en algun resumen que halla por ahi... La gente dice que argumentalmente están muy ligados

Para BrightEyes:
Para matarte! Pero aún no lo has jugado del todo?   Cuantos años han pasado ya desde que compraste nuestras copias? 2007? 2008?  

Bueno, es igual porque siempre es buena la hora  

TENED CUIDADO LOS QUE ESTEIS YA EN EL COLISEO PORQUE HAY UN BUG QUE TE BLOQUEA EL ACCESO AL ULTIMO RANGO (boss rush y monstruo secreto hiperfuerte included)

SOBRE EL TEMA DEL BUG: El juego posee un bug en el coliseo. La chica de los registros de combates, cuando activas conversación con ella, te da 3 opciones:
-Registrar combate
-Subir rango
-Hablar
El bug se activa en cuanto en cualquier momento del juego elegimos la opción de hablar con ella, para... realmente nada, es como si habláramos con un ciudadano normal.
Consiste en que la última carta de misión para alcanzar el último rango NUNCA va a llegar a su destino, por lo que no alcanzaras el ultimo rango y no podrás completar el coliseo (ni luchar contra los jefes de nuevo).

Sacado de aqui  

-----------
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
#12  Enviado: 19:53 05/02/2013

Ya lo creo que lo disfrutaré  

Ahora por donde voy la historia a decaido algo (voy justo cuando vas al mundo ese del sueño por segunda vez) pero pasan cosas que pueden resultar interesantes en un futuro.

Y menos mal que me entero de lo del coliseo, con lo que me gustan las luchas contra monstruos mega dopados de los  RPGs
BrightEyes
Lugar: Londres · 6448 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:56 05/02/2013  Editado: 20:57 05/02/2013 (1 vez)

En respuesta a -Adkar- (réplica 11).
Enhorabuena jodío! Disfruta como un gorrino!, que lo harás  

El mejor jrpg de su generación de lejos y uno de los más grandes all time.
No te vendría mal pegarte algún refresco a la historia del primero en algun resumen que halla por ahi... La gente dice que argumentalmente están muy ligados

Para BrightEyes:
Para matarte! Pero aún no lo has jugado del todo?   Cuantos años han pasado ya desde que compraste nuestras copias? 2007? 2008?  

Bueno, es igual porque siempre es buena la hora  

TENED CUIDADO LOS QUE ESTEIS YA EN EL COLISEO PORQUE HAY UN BUG QUE TE BLOQUEA EL ACCESO AL ULTIMO RANGO (boss rush y monstruo secreto hiperfuerte included)

SOBRE EL TEMA DEL BUG: El juego posee un bug en el coliseo. La chica de los registros de combates, cuando activas conversación con ella, te da 3 opciones:
-Registrar combate
-Subir rango
-Hablar
El bug se activa en cuanto en cualquier momento del juego elegimos la opción de hablar con ella, para... realmente nada, es como si habláramos con un ciudadano normal.
Consiste en que la última carta de misión para alcanzar el último rango NUNCA va a llegar a su destino, por lo que no alcanzaras el ultimo rango y no podrás completar el coliseo (ni luchar contra los jefes de nuevo).

Sacado de aqui  
Pues sí, debió ser en torno a 2007 ó 2008. Y no te falta razón  

Lo empecé con la Wii, apenas el comienzo, pero en una de las actualizaciones anularon la posibilidad del loader, así que me he tenido que hacer con una GC para jugarlo  

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
#14  Enviado: 21:26 05/02/2013

El juego es casi antagónico al anterior, tanto en combates (en el anterior se apostaba por combates largos, mazos llenos de carta para no quedarte sin mientras aquí son frenéticos y casi interesa mazos cortos para que no dejen de salir especiales) como en la historia (si todo recordamos cómo el juego engaña al jugador [que no al personaje que controla el jugador] y su papel en todo esto, BKO lo vuelve a hace, pero esta vez completamente al revés). Y a pesar de ser tan contrarios, lo que resulta sorprendente hablando de una precuela tan directa, ambos son joyacas (el Origins un poco más). Disfrútalo.

-----------
Director de Nintendo Acción: "Larga, fructífera y sólida. Yo habría calificado la relación de Ubisoft con Nintendo con estas tres palabras."
Alek
#15  Enviado: 21:28 05/02/2013

uff en el mundo del "sueño" como tu lo lo nombras, en cuanto a historia es el sitio mas importante, ya te daras cuenta
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online