En respuesta a
kinkanat (réplica 7).
Si sacan el VI (que esta en psp y ps2) no estara la saga al completo, faltara el IV y el V. El III creo que es el The Oath in Felghana que esta en Steam.
Yo me los pase estas navidades en emulador, pero aun asi caeran igual, son juegazos.
Y para Vita creo que este año sale el VII o el remake del IV, no estoy seguro.
Bueno espero que de alguna manera nos llege toda la saga o alguien traduzca los juegos originales (en teoria solo falta el IV y el V)
"Si sacan el VI (que esta en psp y ps2) no estara la saga al completo, faltara el IV y el V. El III creo que es el The Oath in Felghana que esta en Steam."
¡Omg! ¿No me digas? Claro que faltan esos y claro que no estará la saga al completo (al menos en PC). Por supuestamente clarísimo, pero estamos hablando de Steam/PC. Cualquier seguidor de la saga mínimamente informado sabe que esos títulos en PC no los encuentra ni harto vino. Principalmente porque Falcom para comenzar no desarrolló el IV (Hudson y nosequién más lo hizo pero para consolas) de ahí a que salga Celceta, SU versión oficial... y el V nunca vio la luz en dicha plataforma.
A lo que yo me refiero es a los que tenemos ya en PC, poco a poco vamos adquiriendolos en Steam (traducidos) para conformar una pequeña (GRAN) colección. De ahí lo de la "familia al completo". De hecho, teniendo ya el Oath, Origin y con el Chronicles recientemente confirmado, tan solo faltaría 1 título (en realidad 2), o sea Ys VI, para ya tener la colección completa en PC. Sí, tenemos Ys 7/Seven para PC también. Un cuco port, pero que desgraciadamente solo lo disfrutan los Chinos y las probabilidades de que XSEED nos lo pueda traducir y publicar en Steam son bastante reducidas (aunque esperanza no falta).
Y perdona si sueno un poco durillo ^^U