RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Algún bajista en la sala?

#1  Enviado: 15:11 31/01/2013

Hace tiempo que estuve dándo clases de guitarra española  y bajo, la guitarra la conservo, pero nunca tuve bajo.
Y ahora me ha entrado el gusanillo de volver a tocar,  estuve mirando anoche y he encontrado este por 95€ en oferta , que me decis?

Como es lógico es para iniciarme, más adelante podría pillar otro de mejor calidad.

-----------
Steam: morkon  - - - - PSN: morkon83 - - - - Origin/Battlelog: morkon_ea - - - - "¿Cómo voy a conquistar el mundo con un presupuesto tan bajo?"
#2  Enviado: 16:45 31/01/2013

Yo soy bajista aunque no entiendo mucho de modelos, la verdad. Pero el paso de un bajo de gama baja (valga la redundancia  xD) a uno normalito ya es una diferencia acojonante, y no hablo del sonido que saca sino de la facilidad para tocar. Un bajo malo normalmente "ayuda" poco y aunque para iniciación puede valerte, precisamente puede suponerte una barrera si no mejoras pronto.

En cualquier caso, es relativamente poco dinero y el bajo es bonito, así que a poco que lo uses lo habrás amortizado. Eso sí, para progresar como bajista lo ideal es entrar en un grupo.

-----------
GatoGafudo.
#3  Enviado: 21:16 02/02/2013  Editado: 21:20 02/02/2013 (1 vez)

Ese bajo va a ser bastante malo... yo no te lo recomiendo. Si no puedes poner mas dinero pues tendras que tirar con él, pero lo mejor seria invertir un poco mas.

Para tener un bajo de principiante pero decente tendras que subir a los 250-300 euros. Tienes la gama Squier (la hermana barata de Fender), con el Squier Jazz (J-bass) y la Squier Precision (P-bass). La gama Squier la verdad es que es muy buena y a veces cuesta distinguirla de las hermanas mayores (Fender mejicanas, que rondan los 600. También hay Fender americanas pero es otro tema). Hoy en dia suelen ser instrumentos de bastante buena calidad y sonido muy decente. La ventaja de éstas es que al ser las mas conocidas igual tienes suerte y encuentras de segunda mano.
También puedes mirar otras marcas, pueden salir un poco mas baratas a veces.
La gama baja de Yamaha es bastante buena también.

En resumen, yo te recomiendo subir un poco el presupuesto. Aunque sea solamente para iniciarte, lo ideal es tener uno que te dure un tiempo, que no se desafine a la de 3 y que sea de calidad y construcción decente. Yo pude aguantar con mi Yamaha RBX 374 dos años, así que quedo amortizado.
También prueba a mirar bajos de segunda mano (si haces esto, encuentra a alguien que sepa del tema y que te pueda guiar, para que no te cuelen un bajo con el cuello medio torcido o sabe dios qué).
Pero si no puedes subir el presupuesto, evidentemente compra lo que puedas, las notas podrás tocarlas igual.

Si quieres comprar por internet, thomann.de y musicstore son muy fiables y te envian a casa, y tienen muy buenos precios.

http://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_jazz_rw_bk.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_pbass_rw_ow.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374_rm.htm
#4  Enviado: 22:37 02/02/2013

Gracias a los dos por las respuestas.
Lo del presupuesto... bueno, si me espero un poco podría subirlo, ya que no me corre prisa pillarlo.
Otra pregunta de novato, en que se diferencian los J de los P, lo he visto en muchas tiendas, que los clasifican así y no se la razón, el tipo de sonido?

-----------
Steam: morkon  - - - - PSN: morkon83 - - - - Origin/Battlelog: morkon_ea - - - - "¿Cómo voy a conquistar el mundo con un presupuesto tan bajo?"
#5  Enviado: 19:06 04/02/2013  Editado: 19:09 04/02/2013 (2 veces)

Se diferencian sobretodo por la anchura del cuello y el sonido.

El P es el modelo de bajo original creado alla por los 50. Tiene una pastilla unica de sonido y tiene el cuello un poco mas ancho que el Jazz, por lo cual es un poquitin mas complicado de tocar.

El J apareció mas tarde y trae 2 pastillas, así que el sonido es un poco distinto. También tiene un cuello mas fino, así que es mas facil para un principiante.

Yo prefiero el Jazz, porque es un poco mas versátil (al tener dos pastillas, puedes ajustar mas el sonido) y porque el cuello es bastante mas comodo. El precision se usa bastante en rock, hard rock, etc, aunque hoy en dia los 2 se usan en todos los estilos. El precision te da el sonido "rock" clasico, aunque con el Jazz puedes obtener casi el mismo apagando la pastilla inferior. Podria intentar explicarte la diferencia de sonido pero es demasiado sutil, y yo nunca llegué a notarla hasta pasados bastantes meses de tocar. Lo mejor es que vayas a una tienda y los compares tu mismo, para que veas si prefieres uno u otra o si te da lo mismo. Sino, en youtube también hay videos de comparación  . Lo importante para un primer bajo es que te guste, que te parezca bonito y que te den ganas de cogerlo a menudo. Lo demás ya vendra...
#6  Enviado: 20:18 04/02/2013

Ok, gracias por la aclaración.

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online