RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

El 'Qatargate', alucinante la ¿compra? del mundial, must read.

#1  Enviado: 14:51 29/01/2013

'France Football' publica este martes un amplio reportaje titulado 'Qatargate' en el que pretende demostrar su teoría sobre la posible compra de votos en la designación de Qatar como sede del Mundial 2022. La revista francesa asegura que los qataríes compraron el Mundial con el beneplácito de la FIFA, y las Federaciones de Francia y Emiratos Árabes.

'France Football' apunta a la figura del presidente de la UEFA, Michel Platini, como uno de los responsables de la negociación. Todo habría empezado el 23 de noviembre de 2010 en el Palacio del Elíseo. Allí se organizó un almuerzo secreto entre el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe Al-Thani, Michel Platini, y el entonces dueño de PSG para pactar los votos.

Según 'France Football', los qatarís se comprometieron a rescatar el PSG y devolverlo a su gloria creando también un canal de televisión que debilitase a Canal +. A cambio, Platini tenía que dejar de sostener la candidatura de Estados Unidos, el principal rival de Qatar, para el Mundial de 2022

De hecho, Platini reconoció haber estado presente en dicha cena: "Un día fui invitado a una cena por Sarkozy en la que estaba el primer ministro de Qatar. El señor Sarkozy nunca me pidió durante la cena que votara a Qatar. Me invitó a cenar, pero sabían que sería independiente y que votaría por quien yo quisiera".

Además, el propio Platini reconoció que votó a Qatar para que se le otorgara el Mundial cuando lo normal era que se hubiera abstenido en la votación al ser el presidente de la UEFA: "Voté por Qatar porque era el momento de ir a un país en esa parte del mundo. Habían sido candidatos cinco veces".

Villar también estaría implicado
Según France Football, otro de los implicados de la trama habría sido Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Villar habría apoyado a la candidatura de Qatar a cambio de recibir el apoyo de los catarís en la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2018 y de un amistoso por que el que se percibiría una jugosa suma de dinero. Curiosamente, España jugará el próximo 6 de febrero un amistoso en Doha contra Uruguay.

Sin embargo, el Mundial de 2018 fue para Rusia y no para la candidatura ibérica, lo que provocó el gran enfado de la Federación Española y Portuguesa tras conocer que su estrategia no había funcionado.
#2  Enviado: 15:02 29/01/2013

Que no digan tonterias, el fútbol está limpio en todos sus niveles. Nosotros, desde el F.C. Barcelona lo demostramos con nuestra limpieza sobre el terreno de juego y nuestros jugadores inhumanamente dotados gracias al gen catalán.

A nivel institucional gozamos de una maravillosa y no derrochadora gestión, ademas de que tanto jugadores como cuerpo técnico somos defensores del bien y concienciamos a la gente para ayudar a los niños de África. Todo esto sin soltar un duro de nuestro bolsillo, que nosotros nos lo merecemos por ser tan bondadosas figuras.

Os cuento un secreto, el club está nominado para el nobel de la paz.
Usuario 114573
#3  Enviado: 15:03 29/01/2013  Editado: 15:04 29/01/2013 (1 vez)



Si France Football se lance así a la piscina es porque tienen pruebas detrás que estos no son Marca. Por otra parte, tampoco es sorprendente.
#4  Enviado: 15:10 29/01/2013

El fútbol de hoy dia podrido y dirigido por auténticos mafiosos, no sorprende.

-----------
9 copas de europa, 2 copas de la UEFA, 3 copas intercontinentales, 1 supercopa europea, 2 pequeñas copas del mundo, 2 copas latinas, 32 ligas, 18 copas del rey, 9 supercopas de España, 1 copa de la liga, 18 veces campeón regional, 5 trofeos mancomunados.
#5  Enviado: 15:11 29/01/2013

En el reportaje de France Football aparece hasta Rosell metido en el ajo xddd
Estraif
#6  Enviado: 15:15 29/01/2013

Esperemos que se haga un buen seguimiento, tanto de esto como de la Operación Puerto. Quiero sangre y cárcel xD.

-----------
Vete al infierno, plato sopero.
#7  Enviado: 15:17 29/01/2013

En respuesta a Estraif (réplica 6).
Esperemos que se haga un buen seguimiento, tanto de esto como de la Operación Puerto. Quiero sangre y cárcel xD.
Pues en la operacion puerto Eufemiano ha cantado que en 2006 trato a futbolistas
Xilos
Lugar: Llobregat del Hospitalet · 14453 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:17 29/01/2013

Villar habría apoyado a la candidatura de Qatar a cambio de recibir el apoyo de los catarís en la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2018


Somos canelos hasta para esto

-----------
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…
Usuario 114573
#9  Enviado: 15:21 29/01/2013  Editado: 15:22 29/01/2013 (1 vez)

Rosell en el reportaje de France Football como dijo Kamalito.



"La Roja" también sale nombrada.
YoNoPago
Lugar: Barcelona · 6576 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:28 29/01/2013  Editado: 15:29 29/01/2013 (1 vez)

Alguno se le acaba de romper el cascarón.

En estas cosas sí que me creo que vaya todo más por intereses económicos y políticos. Pero en cuanto a arbitrajes y competiciones, una vez se celebra, me lo creo bastante limpio. Salvo para nombrar arbitrajes a dedo, que lo veo más para garantizar espectáculo que para asegurarse un ganador.

-----------
non bis in idem
DaGGoTh.
Lugar: Benidorm · 3928 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:30 29/01/2013

Esto debe pasar en la mayoria de Mundiales/jjoo/etc, favor a cambio de favor, sobornos, etc...

A ver si os pensais que Brasil tiene su mundial y JJOO por ser una buena candidata, de hecho era casi la peor y aun estan en bragas, solo que no siempre se destapa.

-----------
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.
arribamgs
Lugar: sevilla_y_motril · 3726 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:34 29/01/2013  Editado: 15:44 29/01/2013 (1 vez)

France Football tendría que dejar de organizar el balón de oro con la Fifa, porque votando los capitanes y seleccionadores, el compadreo, y las influencias, son nefastas, y priman los intereses comerciales. Creéis que addidas y nike no está en el ajo, y pagan al capitán/seleccionador de por ejemplo Eslovaquia por votar a Messi o en su defecto nike no hace campaña por Ronaldo.
Y la fifa ya sabemos como se las gasta también, con lo feliz que eramos con el balón de oro de los periodistas y el Fifa World Player, para el politiqueo.

Y lo de Qatar, ya sabemos lo que le importa a la Fifa jugar en paises que no respeten los derechos humanos, mientras haya parné de por medio, que mas dará la negación de la nacionalidad y la pena de muerte para una serie de tribus que no comulgán con su concepción del islam. O que la sociedad qatarí sea tan desigual, que las riquezas las posean el 1 % de la población, con una inmigración semi-esclava sin derechos a nada. y cito a amnistía internacional.

"Al menos seis personas de ambos sexos y todas ellas extranjeras fueron condenadas a recibir 40 o 100 latigazos por delitos relacionados con el consumo de alcohol".  No pasa nada, a Del Bosque le quitarán el cartón de Don Simón, y a Coentrao le prohibirán la entrada al país. Por otra parte no se quien querría ir a un país tan racista y falto de libertad como este.


-Cógete la manta y la diadema, que nos vamos al fútbol.
- ¿y la mujer?,
-déjala, si de todas maneras con el burka, no iba a ver.

Traducido al árabe por si alguno me quiere poner una bomba en casa.

لاستيلاء-بطانية الخاص بك وعقال، أن نذهب إلى كرة القدم.
- ماذا عن المرأة،
إجازة لو على أية حال مع البرقع، لن نرى.

-----------
PSN: hispaniaracing
mmm....
#13  Enviado: 15:42 29/01/2013

Se sabe que hay marro espeso desde el momento en Blatter dice en la presentacion que todos los estadios de Qatar estaran preparados para aguantar las temperaturas extremas del pais en verano para dos meses mas tarde soltar el globo sonda de celebrarlo por primera vez en invierno.

Asqueroso que la Fifa sea un coto privado de unos pocos.

-----------
Eppur si muove
Jackridem
#14  Enviado: 15:48 29/01/2013

¿Alguien que sepa francés y cuando digo saber francés es saber bien no algo, que nos diga lo que pone exactamente en ese reportaje?
Usuario 114573
#15  Enviado: 16:00 29/01/2013

Otro resumen.

'France Football' destapa que Qatar compró el Mundial de 2022 a cambio del PSG y Canal +

La sombra de la sospecha vuelve a recaer sobre la UEFA y su presidente, Michel Platini. El máximo mandatario del fútbol europeo podría haberse dejado 'comprar' por Qatar para que el país árabe saliera elegido como sede del Mundial de 2022, tal y como confirma un dossier publicado por France Football, en un caso en el que incluso estaría implicado el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, en una trama sin igual.

Tal y como publica la prestigiosa revista France Football en su última edición, Qatar habría sido elegido como sede del Mundial de 2022 por las presiones de Platini. En un dossier de más de 20 páginas queda reflejado cómo varios hombres poderosos de Francia habrían llegado a un acuerdo con varios miembros qataríes a cambio de rescatar de la ruina al Paris Saint-Germain y conseguir debilitar a la potencia mediática Canal +.

Todo habría comenzado el 23 de noviembre de 2010 después de que hubiera tenido lugar una reunión secreta en el Palacio del Elíseo donde Sarkozy y Platini se habrían reunido con el Príncipe Al-Thani y varios miembros más de la realeza qatarí. En este encuentro, ambas partes habrían sentado las bases de un hipotético acuerdo que sería beneficioso tanto para Francia como para el país árabe.

La UEFA habría amañado los votos necesarios para que Qatar saliera elegido como sede del Mundial de 2022, mientras que Francia habría pedido a cambio la entrada de capital en su país: se encargarían de comprar al PSG, un equipo a la deriva y con grandes problemas económicos, además de la llegada de un canal televisivo potente para tratar de desembarazarse de Canal +, uno de los medios más críticos con la gestión de Sarkozy.

Canal +, uno de los grandes motivos de Platini

Es necesario recordar que el PSG ha sido propiedad de Canal + hasta hace escasas fechas. En 1991, Michel Denisot, hombre fuerte de Canal +, se convierte en presidente del equipo cuando el grupo compra el equipo. Tras siete temporadas espectaculares, su sustituto en el cargo es Laurent Perpère, director financiero del grupo televisivo. Con el objetivo de reducir la deuda del club, lo cierto es que no cuaja con la grada.

En 2006, Canal + decide vender todas las acciones del equipo al fondo de inversiones norteamericano Colony Capital, un hecho que lleva a la quiebra al club e incluso está a punto de desaparecer por sus graves problemas. Entonces, de manera milagrosa, aparece el grupo Qatar Investment Authority, que compra el equipo, no sólo salvándolo de la bancarrota, sino que lo ha convertido en el club de referencia del fútbol francés.

El dossier de France Football confirma que, además, el capital qatarí habría dado lugar a que Al Jazeera se hiciera esta temporada con los derechos de televisión de la liga gala, arrebatándole el bruto de la emisión a Canal + y Orange. El Mundial de 2022 está baja sospecha. Platini, Sarkozy y la familia real de Qatar habrían llegado a un acuerdo para comprar los votos necesarios para favorecer al país árabe.

Cómo ha conseguido convertirse en sede del campeonato más importante del fútbol sin que las instalaciones den el nivel o los más de 40 grados de temperatura media durante el campeonato fueron algunas de las críticas más importantes que recibió esta elección en su momento. Ahora, ha quedado al descubierto que los 'negocios' entre UEFA y Qatar iban más allá de lo futbolístico. France Football ha puesto en el disparadero a Platini y sus prácticas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online