Noticia: Los creadores de Epic Mickey podrían cerrar

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal Online · 120766 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:04 29/01/2013

http://www.vandal.net
Luffy
Ossu!!
Lugar: España (Malaga) · 17014 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:20 29/01/2013

Una pena con lo bueno que fue el 1.
Gamertag 360: GomuGomuLuffy - Friend Code Pokemon Diamante: 1890-8472-2820 - Friend Code Mario Kart Wii: 1461-6320-1534
asapir
Expulsado Lugar: · 1563 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:05 29/01/2013

Y después los trolles dicen que hago el ridiculo con mis argumentos por decir que los altos costes de desarrollo de las consolas HD no están matando a la industria.

Esto ya es de risa, una compañía saca su juego en wii y gana millones, pero la secuela la hacen multiplataforma y terminan cerrando el estudio (the blob2 , goldeneye reloaded y ahora epic mickey 2)
Alsborg91
#4  Enviado: 12:15 29/01/2013

@asapir

Pero igualmente si la secuela también se pone en la misma consola originaria, ¿por que no ha vendido lo mismo o un poco más ya que también esta en otras consolas? Este tipo de juegos no pueden venderlos en ps3 y xbox 360 a más de 40 euros, para mi es un atraco
Tu tiempo ha expirado, tranquilo, será rápido
Manint
Fus ro dah
Lugar: Granada · 4988 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:16 29/01/2013

En respuesta a asapir (réplica 3).
Y después los trolles dicen que hago el ridiculo con mis argumentos por decir que los altos costes de desarrollo de las consolas HD no están matando a la industria.

Esto ya es de risa, una compañía saca su juego en wii y gana millones, pero la secuela la hacen multiplataforma y terminan cerrando el estudio (the blob2 , goldeneye reloaded y ahora epic mickey 2)
Epic Mickey 2 se queda lejos de las cifras de venta del original en Norteamérica
Ha vendido 270.000 copias entre todas las plataformas frente al millón de juegos que vendió el original solo en Wii.

Phil Spector, el principal responsable de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes, ha anunciado ya que el videojuego aparecerá en Wii, PlayStation 3, PC, Mac y Xbox 360 el día 22 de noviembre.

¿De verdad achacas todo al desarrollo HD donde se incluye Wii U?

El juego no ha vendido bien ni siquiera en Wii, por algo será.  
The Boss: Sólo hay sitio para un Boss y un Snake. || Shepard: I'm commander Shepard and this is my favourite store on the Citadel. || Drácula: What is a man? A miserable little pile of secrets.
Marcos_deNiro
Not your kind of people
Lugar: Madrid · 6741 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:17 29/01/2013

Que raro, con el juegazo que Epic Mickey 2 no entiendo porque venderia tan poco....

Secreto: (Pincha para leerlo)
"Si un día me roban un libro, volveré a creer en la humanidad."
#7  Enviado: 12:39 29/01/2013  Editado: 12:44 29/01/2013 (3 veces)

En respuesta a asapir (réplica 3).

Entonces que no saquen juegos para WiiU que es una consola HD tb, o mejor, que todos los juegos salgan ya para Wii; el caso es que tampoco ha vendido en Wii. Descartando que los user de Wii no lo hayan dejado de comprar por no ser "exclusivo" (aún confío en la inteligencia humana) me imagino que el primero tuvo que tener algo diferente a éste que determinó sus ventas. A ver si un juego es un fracaso lo es porque no ha sabido venderse, porque no ha sido atractivo, porque ha sido peor que el anterior o por el motivo que sea; Sonic and sega, castlevania, y un sinfín de juegos multiplataforma venden y sacan secuelas... yo veo más el problema en que el primer epic Mickey fue exclusivo de Wii y el segundo al ser multi y poner el número 2 es complicado que la gente que se lo compró en Wii se lo compre en otra plataforma y es complicado que los que no compraron el 1 porque no tenía Wii se compren el 2. No es culpa de las consolas HD, es culpa de un cúmulo de mala suerte y malas decisiones.
Más vale perder la barrita de valoración de Vandal con honor que ser un cobarde y rechazar que te voten  :)
Nintendoplaystationxbox
Empecé con la Atari2600 ahí queda eso...
Lugar: Mallorca · 1100 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:55 29/01/2013

En este mundo sino ganan miles y miles de millones de dolares son pérdidas, no se conforman con ganar 2 millones o 3.... quieren 50 millones.
Más de 700 juegos originales en formato físico/200 digitales y 70 consolas, ahí lo dejo!!
Hyunkel
__Cazador de comerciantes__
Lugar: Murcia City (Ciudad de 1ª) · 13072 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:56 29/01/2013

Es lo que tiene hacer truños, debería de pasarle a todas
Esto no es un mercadillo!!!      3DS: 2105-8704-4890      PS3:tottiesdios
asapir
Expulsado Lugar: · 1563 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:45 29/01/2013

En respuesta a Manint (réplica 5).
En respuesta a la réplica #3
Epic Mickey 2 se queda lejos de las cifras de venta del original en Norteamérica
Ha vendido 270.000 copias entre todas las plataformas frente al millón de juegos que vendió el original solo en Wii.

Phil Spector, el principal responsable de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes, ha anunciado ya que el videojuego aparecerá en Wii, PlayStation 3, PC, Mac y Xbox 360 el día 22 de noviembre.

¿De verdad achacas todo al desarrollo HD donde se incluye Wii U?

El juego no ha vendido bien ni siquiera en Wii, por algo será.  
Hombre, hay cosas que no estás considerando en tu ecuación, te matizo:

Cuando un juego es exclusivo adquiere algo llamado "valor", por que sabes que es imposible pillarlo en las otras plataformas y por que subjetivamente sabemos que el juego sacará provecho del hardware a mas no poder.

Pero cuando se estandariza a la multiplataforma, automaticamente pierde ese "valor" y a sabiendas que lo vas a pillar en cualquier plataforma, una parte de ti te dice que ese juego no va a aprovechar todas las cualidades del hardware de tu consola.

Turok evolution fue el juego mas esperado en Game cube, Acclaim lo hizo multiplataforma y con eso mataron el valor de la exclusividad, el esfuerzo de los programadores se desvirtuó a que corriera en todas las plataformas posibles, eso mismo mermó las ventas y tuvo algo que ver en la desaparición de acclaim.

Con goldeneye de wii uno no podía estar mas hypeado, encima estaba el tema de la exclusividad, compré ese juego de salida, pero cuando se anunció goldeneye reloaded sentí que el juego que tenía en wii ya no valía nada por que "algo" le mataron.

Con epic mickey al menos a mi me pasó algo similar, el primero me atrajo enormemente (estaba el tema exclusividad, que le sacaría jugo al hardware, sacaría provecho del wiimote, etc), pero cuando el 2 se hizo multi mi interés decayó al punto en que no me interesó tanto como el primero.

Con casos opuestos pasa lo mismo, un metal gear que vende millones en consolas de sony no venderá un carajo en las de nintendo y es por que el público potencial está en una plataforma y no en otra.

De los costos de desarrollo en wiiu no voy a hablar por que no estoy enterado, apensa sé que las compañías indies se han interesado un montón en la e-shop gracias a las facilidades que nintendo les da, pero desarrollar un juego en formato físico no tengo esa info.
Glasgow-Smile
#11  Enviado: 14:30 29/01/2013

En respuesta a asapir (réplica 10).
En respuesta a la réplica #5

Cuando un juego es exclusivo adquiere algo llamado "valor", por que sabes que es imposible pillarlo en las otras plataformas y por que subjetivamente sabemos que el juego sacará provecho del hardware a mas no poder.

Pero cuando se estandariza a la multiplataforma, automaticamente pierde ese "valor" y a sabiendas que lo vas a pillar en cualquier plataforma, una parte de ti te dice que ese juego no va a aprovechar todas las cualidades del hardware de tu consola.

Turok evolution fue el juego mas esperado en Game cube, Acclaim lo hizo multiplataforma y con eso mataron el valor de la exclusividad, el esfuerzo de los programadores se desvirtuó a que corriera en todas las plataformas posibles, eso mismo mermó las ventas y tuvo algo que ver en la desaparición de acclaim.

Con goldeneye de wii uno no podía estar mas hypeado, encima estaba el tema de la exclusividad, compré ese juego de salida, pero cuando se anunció goldeneye reloaded sentí que el juego que tenía en wii ya no valía nada por que "algo" le mataron.

Con epic mickey al menos a mi me pasó algo similar, el primero me atrajo enormemente (estaba el tema exclusividad, que le sacaría jugo al hardware, sacaría provecho del wiimote, etc), pero cuando el 2 se hizo multi mi interés decayó al punto en que no me interesó tanto como el primero.

Con casos opuestos pasa lo mismo, un metal gear que vende millones en consolas de sony no venderá un carajo en las de nintendo y es por que el público potencial está en una plataforma y no en otra.

De los costos de desarrollo en wiiu no voy a hablar por que no estoy enterado, apensa sé que las compañías indies se han interesado un montón en la e-shop gracias a las facilidades que nintendo les da, pero desarrollar un juego en formato físico no tengo esa info.
¿entonces dices que como el juego fue desarrollado para muchas plataformas no pudo aprobecharse todo el potencial bruto de Wii?

en serio, el juego es mediocre y prefiero que venda poco para que sepan que tienen que cambiar y mejorar para lo proximo que hagan Secreto: (Pincha para leerlo)
DeathHand
#12  Enviado: 15:37 29/01/2013  Editado: 15:39 29/01/2013 (2 veces)

En respuesta a asapir (réplica 10).
En respuesta a la réplica #5

No. El juego ha vendido menos porque es muchísimo peor que el original. Que esto pueda ser por culpa de intentar abarcar muchas consolas, por supuesto. Pero exactamente el mismo juego en Wii habría vendido muchísimo menos POR MEDIOCRE.

Y perdona que te lo diga, pero es de "perder valor" por perder la exclusividad me parece una tontería y creo que te estas dejando llevar demasiado por límites cercanos al fanatismo, sin acritud, pero no entiendo como un juego pierde valor para ti solo porque más gente lo pueda disfrutar   (hablo del caso del Goldeneye, algo muy distinto es que por intentar abarcar muchas plataformas les salga un truñete)
#13  Enviado: 16:00 29/01/2013

En respuesta a DeathHand (réplica 12).
En respuesta a la réplica #10
No. El juego ha vendido menos porque es muchísimo peor que el original. Que esto pueda ser por culpa de intentar abarcar muchas consolas, por supuesto. Pero exactamente el mismo juego en Wii habría vendido muchísimo menos POR MEDIOCRE.

Y perdona que te lo diga, pero es de "perder valor" por perder la exclusividad me parece una tontería y creo que te estas dejando llevar demasiado por límites cercanos al fanatismo, sin acritud, pero no entiendo como un juego pierde valor para ti solo porque más gente lo pueda disfrutar   (hablo del caso del Goldeneye, algo muy distinto es que por intentar abarcar muchas plataformas les salga un truñete)
Es como lo veo yo también, si fuese así; mi último tekken hubiese sido el Tekken 5,por ejemplo o no hubiese comprado el fantástico lord of Shadows... ahora son multis y no por ello perdemos en interés. Yo no compro los juegos para decir "mira es exclusivo tú no puede jugarlo en tu consola, chincha"; si es bueno lo compro, sea exclusivo o sea multiplataforma. Este segundo es peor, y quitando los que no lo han comprado porque ya no era exclusivo de Wii (que me voy a ahorrar mi opinión al respecto) creo que el hecho de que fuese peor ha influido mucho, en cierta manera crero que sacar un 2 multi, en consolas donde no salió el 1 pudo influir algo. Al hablar de esto me viene a la cabeza Bayonetta 2, pero el caso es diferente, pasa de multi a exclusivo y de un juego que pasó sin pena ni gloria (pese a ser expléndido) pasa a tener un interés desmesurado por el fenómeno "mira es exclusivo tú no puede jugarlo en tu consola, chincha". Es una lástima que algunas personas sean incapaces de hacer una crítica constructiva y realista sin entrar en la infantil guerra de consolas.
Más vale perder la barrita de valoración de Vandal con honor que ser un cobarde y rechazar que te voten  :)
#14  Enviado: 16:22 29/01/2013

Yo tambien creo que por sacar el 2 multi siendo el 1 de wii ha influido mucho, y como el primero sigue siendo exclusivo de wii por lo tanto al hacer el mercado mas grande hay mas probabilidades de darse el batacazo, yo de bayonetta 2 me da rabia por que el primero me gusto mucho y ahora no podre seguir la saga es como kingdom hearts otra saga imposible de seguir que va por muchas plataformas yo si hubieses echo como mass effect que al final ha salido el trilogy y lleva el 1o compraria los dos
Usuario 144776
#15  Enviado: 16:31 29/01/2013

Una lastima, los epic mikey son buenos juegos  
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal