.
En respuesta a la réplica #5
Hombre, hay cosas que no estás considerando en tu ecuación, te matizo:
Cuando un juego es exclusivo adquiere algo llamado "valor", por que sabes que es imposible pillarlo en las otras plataformas y por que subjetivamente sabemos que el juego sacará provecho del hardware a mas no poder.
Pero cuando se estandariza a la multiplataforma, automaticamente pierde ese "valor" y a sabiendas que lo vas a pillar en cualquier plataforma, una parte de ti te dice que ese juego no va a aprovechar todas las cualidades del hardware de tu consola.
Turok evolution fue el juego mas esperado en Game cube, Acclaim lo hizo multiplataforma y con eso mataron el valor de la exclusividad, el esfuerzo de los programadores se desvirtuó a que corriera en todas las plataformas posibles, eso mismo mermó las ventas y tuvo algo que ver en la desaparición de acclaim.
Con goldeneye de wii uno no podía estar mas hypeado, encima estaba el tema de la exclusividad, compré ese juego de salida, pero cuando se anunció goldeneye reloaded sentí que el juego que tenía en wii ya no valía nada por que "algo" le mataron.
Con epic mickey al menos a mi me pasó algo similar, el primero me atrajo enormemente (estaba el tema exclusividad, que le sacaría jugo al hardware, sacaría provecho del wiimote, etc), pero cuando el 2 se hizo multi mi interés decayó al punto en que no me interesó tanto como el primero.
Con casos opuestos pasa lo mismo, un metal gear que vende millones en consolas de sony no venderá un carajo en las de nintendo y es por que el público potencial está en una plataforma y no en otra.
De los costos de desarrollo en wiiu no voy a hablar por que no estoy enterado, apensa sé que las compañías indies se han interesado un montón en la e-shop gracias a las facilidades que nintendo les da, pero desarrollar un juego en formato físico no tengo esa info.
¿entonces dices que como el juego fue desarrollado para muchas plataformas no pudo aprobecharse todo el potencial bruto de Wii?
en serio, el juego es mediocre y prefiero que venda poco para que sepan que tienen que cambiar y mejorar para lo proximo que hagan
Secreto: (Pincha para leerlo)
y deseo que Spector vuelva a hacer algo bueno