RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3

Especial: (Otras) maneras de narrar

Lugar: · 5 mensajes · Colección
#16  Enviado: 17:16 26/01/2013

Y Alan Wake, ¿no?.
#17  Enviado: 17:27 26/01/2013  Editado: 17:36 26/01/2013 (2 veces)

Yo quizas meteria Metroid Prime/Prime 2.

Eso de averiguar la historia examinando todos los enemigos y recodos del escenario siempre me ha parecido de lo mejor de los juegos  

Edit: Me refiero mas centrado, explicando su peso en la jugabilidad y demas, aparte de esa pequeña reseña xD

-----------
LinkSenior cogne
#18  Enviado: 17:36 26/01/2013

pastiche .... jeje
SAM_System
Lugar: Tenerife · 5666 mensajes · Colección
#19  Enviado: 18:56 26/01/2013

No tenía ni idea de que eso podía pasarte el Nier.

Menos mal que no me dio por salvar a nadie. XD

-----------
Ai wo torimodose!!! // PSN ID: Ankh1982
Patchiu
Lugar: Mar del Plata · 113 mensajes · Colección
#20  Enviado: 19:26 26/01/2013  Editado: 19:34 26/01/2013 (2 veces)

Agregaría a la lista el juego "Braid".

Tiene una historia dotada con un nivel narrativo fantástico, que en principio busca complementar el juego, hablando de la historia de Tim y "La Princesa". Mientras uno avanza, se le va relevando la historia, pero en vez de explicar, cada vez deja mas dudas. Es como que termina explicando mucho pero no termina explicando nada en concreto. El juego ni siquiera se gasta en explicar absolutamente nada. Uno juega, pasa los puzzles y avanza, de la historia, nada. Solamente en los libros que hay en las salas de cada mundo. Nada mas. Uno juega, tiene una idea de mas o menos como viene la mano a pesar de tener muchos interrogantes, hasta...
Hasta que llega el final... y la princesa.. era la princesa?

Y uno queda descolocadísimo con el final, se fija en blogs y foros encontrando a mucha gente que le pasa lo mismo... todos entendieron el final de formas distintas.

Braid es sin dudas uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos

-----------
http://steamsignature.com/profile/spanish/76561197998562987.png
#21  Enviado: 20:18 26/01/2013

Journey, eso si que es narrar.. *Q*
Patchiu
Lugar: Mar del Plata · 113 mensajes · Colección
#22  Enviado: 20:27 26/01/2013

En respuesta a kovuviw (réplica 21).
Journey, eso si que es narrar.. *Q*
Sos un maestro! XD

Pero fuera de joda, Journey debió haber estado en la lista, por su innovador sistema de contar la historia.

-----------
http://steamsignature.com/profile/spanish/76561197998562987.png
#23  Enviado: 21:20 26/01/2013

"La narración del juego resultó singular y por eso algunos jugadores la encontraron extraña. Desde luego, no resultó técnicamente perfecta, pero la idea es buena y estamos seguros de que si se retoma la idea puede alcanzar un mecanismo todavía superior que no resulte en los ocasionales errores que se dieron en este título."
Para nadísima de acuerdo. En mi opinión la narración en Bastion es perfecta tal y como está.
#24  Enviado: 22:04 26/01/2013

Ya han mencionado Braid , aunque tambien creo que merecen una mencion especial Fez , ahora no sabria decir porque pero tambien le vi puntos curiosos en su narracion.Pero tambien me parece de juzgado de guardia no citar titulos del pasado como Half Life que sorprendio a propios y extraños con un titulo que evitaba recurrir a secuencias en donde el jugador era un mero espectador y en todo momento eramos testigo de las cosas que pasaban a nuestro alrededor sin que se pausara la accion para mostrarnos un video CGI o secuencia hecha con el motor del juego

Por aquel entonces los video juegos ya empezaban a tener tendencias muy cinematograficas y Half Life demostro que los video juegos podian contar una historia sin recurrir a medios mas propios del cine
Lugar: · 60 mensajes · Colección
#25  Enviado: 01:16 27/01/2013

The neverhood...
SaGaSensei
Expulsado Lugar: Barcelona · 2774 mensajes · Colección
#26  Enviado: 08:57 27/01/2013

Yo destaco la narrativa ambiental de Demon´s / Dark Souls, la cual, mediante descripciones en items y apenas diálogos con NPCs, deja al jugador que se sumerja en una investigación para descubrirla y ate cabos por si mismo o compartiendo datos en comunidad, sin entorpecer su partida en ningún momento. Dark Souls deja claro que no hacen falta kilos de lineas de texto para contar una gran historia rica en matices y personalmente lo prefiero antes de estar parando a cada rato. En este caso menos es más.
#27  Enviado: 12:47 27/01/2013

La de ICO tampoco está nada mal. Apenas unas 20 líneas de diálogo en todo el juego, y todo lo que llega a transmitir.

-----------
"Be water my friend", Bruce Lee   #   CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz)  -  RAM: 16GB  -  GPU: GeForce GTX 660 2GB
#28  Enviado: 16:14 27/01/2013

En respuesta a sutalu (réplica 27).
La de ICO tampoco está nada mal. Apenas unas 20 líneas de diálogo en todo el juego, y todo lo que llega a transmitir.
Pero su narrativa es mas tipica , con secuencias de vez en cuando cada vez que quieren explicar algo de la trama
#29  Enviado: 16:32 27/01/2013

En respuesta a AlbertWesker31 (réplica 28).
En respuesta a la réplica #27
Pero su narrativa es mas tipica , con secuencias de vez en cuando cada vez que quieren explicar algo de la trama
No realmente. En Ico la gracia está en la historia no contada. las secuencias están para ir avanzando en el juego en vez d para contarte la historia real que tiene.
#30  Enviado: 17:20 27/01/2013

En respuesta a kovuviw (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
No realmente. En Ico la gracia está en la historia no contada. las secuencias están para ir avanzando en el juego en vez d para contarte la historia real que tiene.
Valla pues eso se me escapo , yo solo estaba pendiente de la historia que se narra en las secuencias , donde se pueden ver esos aspectos que mencionas?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online