Especial: (Otras) maneras de narrar

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal Online · 120787 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:47 26/01/2013

Te presentamos varios títulos que nos han mostrado que los videojuegos pueden contar sus historias de muchas maneras.

www.vandal.net/reportaje/otras-maneras-de-narrar
http://www.vandal.net
Shefiroth
#2  Enviado: 15:58 26/01/2013

Macho,cuidado con el spoiler de nier,porque puedes llegar a joder a mucha gente.
Piconto es mio y me lo follo como me da la gana.Praise the sun.
ovejito
Lugar: Barcelona · 1017 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:04 26/01/2013

Iba a decir esto mismo. Me estaba mirando a cuanta pasta estaba de segunda mano porque me llamaba la atención ya me he comido spoilerazos de tres pares de cojones.

No es que me hayas jodido la vida pero el juego difícilmente me lo compraré. Vaya tela. Vigila un poco estas cosas, sería de agradecer la próxima vez.
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16823 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:04 26/01/2013  Editado: 16:08 26/01/2013 (2 veces)

Me alegra ver a Nier en la lista, aunque he de decir que el segundo final no es distinto, es lo mismo que el primero, pero desde otra perspectiva.
Eso es lo bueno de la narrativa de Nier, consigue darte una patada en los huevos sin cambiar un milimetro la historia tal y como la percives la primera vez.

A todo esto, a que no venga a tema, pienso que últimamente se abusa demasiado de las escenas para todo. Ya no solo en historias si no incluso en la introduccion de enemigos (por ejemplo, comparar la aparición de repente del T-Rex en Tomb Raider 1, cosa que llega a asustar al jugador, y la aparición del T-Rex por cutscene en Anniversary, cosa que para mi rompe la sorpresa de ese momento).
A veces es mas satisfactorio descubrir las cosas por ti mismo, y no que te las ofrezca el juego en toda la cara.
Strobe Action!
Finrod
Lugar: pseudo país de mierda (Españistan) · 11761 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:05 26/01/2013  Editado: 16:13 26/01/2013 (2 veces)

En respuesta a Shefiroth (réplica 2).
Macho,cuidado con el spoiler de nier,porque puedes llegar a joder a mucha gente.
A mucha gente que no lo ha jugado? Entonces para que se mete a leer el articulo?  

La historia de siempre, si no quereis spoilers para que narices os meteis en articulo que habla sobre la manera de narrar de ese juego?
Compras DLCs? Enhorabuena eres tonto del culo campeón!
ovejito
#6  Enviado: 16:07 26/01/2013

En respuesta a Finrod (réplica 5).
En respuesta a la réplica #2
A mucha gente que no lo ha jugado? Entonces para que se mete a leer el articulo?  

La historia de siempre, si no quereis spoilers para que narices os meteis en articulo que habla sobre la manera de narrar de ese juego?
Será que no hay formas de escribir sin dar detalles. En serio, que no es excusa.

Es como si yo te empiezo a explicar por qué la serie Perdidos es especial dándote todos los detalles del argumento. Pues como que no.
Shefiroth
#7  Enviado: 16:08 26/01/2013

En respuesta a Finrod (réplica 5).
En respuesta a la réplica #2

Podria informarse sobre el juego y que este reportaje te ayude en tu desicion de pillarlo o no pillarlo.
Pero si basicamente les destripan el final,las ganas se pierden.
Piconto es mio y me lo follo como me da la gana.Praise the sun.
Finrod
#8  Enviado: 16:09 26/01/2013

En respuesta a ovejito (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Será que no hay formas de escribir sin dar detalles. En serio, que no es excusa.

Es como si yo te empiezo a explicar por qué la serie Perdidos es especial dándote todos los detalles del argumento. Pues como que no.
Llámame lumbreras pero si yo por ejemplo no he visto perdidos lo ultimo que hago es meterme en tu post, y mucho menos después andar quejándome en el de lo que has escrito. Una cosa son spoilers por joder, y otra articulos en los que te metes a sabiendas.
Finrod
#9  Enviado: 16:11 26/01/2013  Editado: 16:11 26/01/2013 (1 vez)

Para Shefiroth:
Nota: Este artículo cuenta detalles del argumento de los juegos que trata. Si todavía no has jugado a algunos de ellos y no quieres que te estropeemos la experiencia, te recomendamos saltarte sus páginas.

En fin...  
ovejito
#10  Enviado: 16:18 26/01/2013

En respuesta a Finrod (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
Llámame lumbreras pero si yo por ejemplo no he visto perdidos lo ultimo que hago es meterme en tu post, y mucho menos después andar quejándome en el de lo que has escrito. Una cosa son spoilers por joder, y otra articulos en los que te metes a sabiendas.
Vamos a ver.

Si yo te digo que Perdidos es una gran serie y que va de unos tipos que están en una isla pero que pronto se dan cuenta de que hay algo más que casualidades ,y no es un simple accidente aéreo, que todos los personajes tienen historias relevantes para el destino de todos, que te lo cuentan con flashbacks y que la trama se complica hasta límites insospechados... te estoy dando "detalles del argumento", como dice la nota antes del artículo.

Y te lo cuento sin desvelarte todas las temporadas. No te reviento la serie, hablando claro.

En el caso de Nier, sí.

No me vas a convencer. Tú tienes tu opinión y yo ya la mía. Para mí "detalles" no es igual a "te voy a reventar el juego".

Y nada más, sin acritud. Un saludo,
ovejito
#11  Enviado: 16:23 26/01/2013

Ah, y dicho esto, el artículo es una buena idea, se me ha hecho ameno y está muy bien escrito. Me hace recuperar la fe en Vandal después de ver un análisis del Seduce Me.
mizoga
Lugar: Mallorca · 443 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:24 26/01/2013

Lo de Nier me ha sorprendido mucho. Ojala otros juegos ofrezcan experiencias semejantes xk sin duda ese tipo de cosas hacen que el juego te marque de una forma u otra
Finrod
#13  Enviado: 16:33 26/01/2013

En respuesta a ovejito (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8
Vamos a ver.

Si yo te digo que Perdidos es una gran serie y que va de unos tipos que están en una isla pero que pronto se dan cuenta de que hay algo más que casualidades ,y no es un simple accidente aéreo, que todos los personajes tienen historias relevantes para el destino de todos, que te lo cuentan con flashbacks y que la trama se complica hasta límites insospechados... te estoy dando "detalles del argumento", como dice la nota antes del artículo.

Y te lo cuento sin desvelarte todas las temporadas. No te reviento la serie, hablando claro.

En el caso de Nier, sí.

No me vas a convencer. Tú tienes tu opinión y yo ya la mía. Para mí "detalles" no es igual a "te voy a reventar el juego".

Y nada más, sin acritud. Un saludo,
No trato de convencerte, al final el que se ha comido los spoilers has sido tu a mi me da igual, pero es que me sorprende mucho que después de esa nota te extrañe habértelos comido, sinceramente. Supongo que para ti detallar un argumento no es hablar de spoilers.

Un saludo
#14  Enviado: 16:36 26/01/2013

Yo añadiria Half-life, su narracion es peculiar y casi todo es un misterio, y eso da inmersion.
ovejito
#15  Enviado: 16:39 26/01/2013

Yo sumaría a la lista el Dark Souls.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal