RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

Cospedal sustituye a los profesores interinos por becarios que no cobran

#16  Enviado: 22:58 27/01/2013

En respuesta a peruhn (réplica 15).
En respuesta a la réplica #14
Has probado explicar a un funcionario que no paga impuestos? Porque yo por más que lo intento o no me hacen caso o se hacen los tontos? Hasta uso la parábola del padre que le da la paga al hijo y éste le compra un regalo....¿quién ha comprado el regalo?
Si le lavo la ropa a mi padre todos los días y éste, a cambio, me da una paga, ¿quién compra el regalo? Hablas como si a los funcionarios les regalaran el dinero.

-----------
"Tiene mucha labia pero poca... esto... no sé... salchicha."  /// "El siguiente relato sobre extraterrestres es real, y si es real es que es... falso. Todo son mentiras, pero mentiras entretenidas. Y al final, ¿no está ahí la auténtica verdad? La respuesta es: NO. ///   XboxLive & PSN ---> ChudyAuron
#17  Enviado: 23:28 27/01/2013

En respuesta a peruhn (réplica 15).
En respuesta a la réplica #14
Has probado explicar a un funcionario que no paga impuestos? Porque yo por más que lo intento o no me hacen caso o se hacen los tontos? Hasta uso la parábola del padre que le da la paga al hijo y éste le compra un regalo....¿quién ha comprado el regalo?
Es un ejemplo para mostrar que la paga de la hija depende directamente de la actividad de su padre. Desde ese punto de vista, cualquiera entiende que la paga de la niña no existiría si su padre dejara de tener ingresos, a no ser que se endeude. Y claro, tendría que endeudarse el padre, no la hija. Dicho esto:

1) El salario de cualquier trabajador lo fija el mercado. El salario de un funcionario lo fija un político.
2) El puesto mismo de trabajo de cualquier trabajador lo fija el mercado. El trabajo de cualquier funcionario lo fija un político.
3) El puesto de trabajo de los funcionarios depende directamente del político pero dependen completamente de la aportación de los contribuyentes. Ahora mismo, su puesto de trabajo lo está salvando el político a base de brutales subidas de impuestos y a base de deuda. Es evidente que se trata de un colectivo intocable. Y no sólo eso, sino que además se cree intocable. De ahí las manifestaciones por cualquier recorte. Existe una opinión generalizada de que, una vez aprobada una oposición, se está por encima de cualquier circunstancia. Sea cual sea la situación del país, los millones de trabajadores que están en paro son de segunda categoría mientras que pensionistas y funcionarios son intocables. De hecho, al contribuyente actual no sólo se le suben los impuestos a todos los niveles sino que se le bajan sus futuras pensiones mientras que las actuales se mantienen. ¿Por qué se hace? Porque recortar en las pensiones de los que las cobrarán dentro de diez años no tiene el mismo coste político que recortar en las actuales (y no me refiero a recortar un 2% sino un 30%-50% perdiendo ya años de pensiones en el camino).

-----------
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
peruhn
Lugar: Mi casa · 4383 mensajes · Colección
#18  Enviado: 23:40 27/01/2013  Editado: 23:49 27/01/2013 (1 vez)

En respuesta a ChudyAuron (réplica 16).
En respuesta a la réplica #15
Si le lavo la ropa a mi padre todos los días y éste, a cambio, me da una paga, ¿quién compra el regalo? Hablas como si a los funcionarios les regalaran el dinero.
Sin yo tener idea de economía puedo comprender lo siguiente:

1.- Yo pago impuestos.
2.- Mis impuestos pagan el sueldo del funcionariado.
3.- Si mi empresa va mal, me despiden.
4.- Si el estado va mal, pide dinero fuera para pagar a los funcionarios.
5.- La deuda la pagan con mis impuestos.
6.- Es innegable que económicamente hablando el balance de lo que paga un funcioario (o el colectivo) a salvar la deuda o al erario público es y será siempre 0 (más bien negativo). Porque todo lo que aporta es para pagarse a sí mismo.

Por otra parte, y referente a la noticia. No cobrar por un trabajo es esclavitud.

-----------
http://xivreborn.com/gen/Shiryu_Rozan_Masamune_Classes.jpg
donjuan27
#19  Enviado: 00:03 28/01/2013

El problema de España es que cualquier persona que quiera aspirar a tener un trabajo estable y con unas condiciones decentes tiene que opositar. Fuera del empleo público las condiciones laborales en España, principalmente, sueldo, horario y estabilidad, son una mierda más grande que una boñiga de vaca. Cuando las condiciones laborales en España en las empresas privadas sean similares que las del funcionariado se reducirá el número de funcionarios, mientras tanto la mayor aspiración de la mayoría de los españoles será ser funcionario.
#20  Enviado: 19:34 28/01/2013

En respuesta a donjuan27 (réplica 19).
El problema de España es que cualquier persona que quiera aspirar a tener un trabajo estable y con unas condiciones decentes tiene que opositar. Fuera del empleo público las condiciones laborales en España, principalmente, sueldo, horario y estabilidad, son una mierda más grande que una boñiga de vaca. Cuando las condiciones laborales en España en las empresas privadas sean similares que las del funcionariado se reducirá el número de funcionarios, mientras tanto la mayor aspiración de la mayoría de los españoles será ser funcionario.
Eso es la consecuencia. No la causa. Por ejemplo, si España no tuviera la enorme presión fiscal que el empleo privado soporta ocurriría exactamente lo contrario. Sólo el patán opositaría. Y el opositor no lucharía contra 100 mil por una plaza. Saldrían muy pocas plazas cada x años y la balanza esfuerzo/recompensa no le merecería la pena a muchos.

Es la falta de alicientes a emprender lo que genera a la larga una sociedad como la española, incapaz de crear trabajo. Son los obstáculos al emprendimiento los que hacen que una amplia mayoría de españoles prefiera que otros le paguen la factura.

España está a la cola del mundo en facilidades al emprendimiento y a la cabeza del mundo en presión fiscal, derroche público y corrupción pública. Así no es de extrañar que ganemos de goleada en paro. En inmovilidad. En incapacidad para trabajar. Para hacer algo que no sea ordenado por otro.

-----------
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
Moenova
Lugar: Madrid · 5859 mensajes · Colección
#21  Enviado: 12:04 29/01/2013

¿Se pueden ofrecer ya trabajos draconianos a los becarios?

Estoy deseando poder ofrecerle un puesto de enfermera particular a una becaria de buen ver a un sueldo adecuado (un euro al mes o así, que vea que no reparo en gastos y estoy montado en el dolar). Soy un alérgico terminal y necesito muchos cuidados

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online