Un divertido experimento sobre los rumores de la prensa del videojuego (en inglés)

Usuario 50274
#1  Enviado: 20:20 23/01/2013  Editado: 20:21 23/01/2013 (1 vez)

x-surface.tumblr.com/

Major Nelson, el "jefe" de XBOX live, ha retwitteado esa interesante página para mostrar las cosas tan lamentables que están ocurriendo con el aburrido tema de los rumores que sobre todo últimamente no dejan de inundar las páginas de videojuegos, y Vandal, desgraciadamente, incluida, con 800 tonterías inventadas convertidas en noticias cada día. Se que no es nuevo, ni es exclusivo del mundo del periodismo de videojuegos, pero nunca está de más recordarlo.
Nirgal
What the*
Lugar: Valencia · 2681 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:38 23/01/2013

Lol no lo he leído, pero alguna vez he entrado en el hilo de la xbox 720 o cómo cojones se llame y es un poco loleante los datos que manejan.

Esperad a que den las especificaciones y luego hablad de los teraflods, pipelines y fluzos condensados, pero en base a rumores es tontería montarse esas pajarracas de que si un x10 o x20.

Por mi parte de momento lo único que me interesa es el método de control, si quieren innovar de manera obligada se van a ir a tomar por culo, sean x5 o x2000
FEZ : La realidad es percepción, la percepción es subjetiva.              
Zumm-Plass
Sin sangre.
Lugar: Qué más da, solo es mi sitio. · 1565 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:25 25/01/2013  Editado: 20:25 25/01/2013 (1 vez)

Divertido segun que perspectiva, a mi leyendo casi que me hace deprimir aun intuyendo desde hace años como esta el percal, y tambien intuyo que tiene algo de "pataleta". Pero la gran verdad es que aparentemente es demasiado facil crear falsas informaciones y que ademas tengan repercusion (hasta difamar sabemos que resulta facil en cierto "periodismo").

Es ya muy tipico del periodismo actual, la mayoria no contrasta una mierda ni verifica las informaciones, al menos aparentemente, y hay mucho copy.-paste, de relleno o lo que sea. La tipica noticia que reza: "segun el sitio tal, pascual dijo que...". Falta de profesionalidad o incompetencia la hay en todas partes supongo.
Ademas de que como dice el enlace, muchos editores, y sitios en general, creen beneficiarse cuando difunden rumores y la especulacion, son "visibles" y tal, pero la culpa tambien es nuestra, creo yo.

[...]Gaming ‘journalism’ is completely broken.

El periodismo de videojuegos... no se si alguna vez llego a existir como tal pero desde luego da pena sea lo que sea ahora.

Y sobre los rumores "new-gen"... hacia años que no veia juntar numeros a lo loco y churras con merinas, sin que la gente sepa realmente si esos numero son importantes o no. Es un LOL, "Blast Processing", si es DDR5 debe ser mejor que la 3, y cosas por el estilo, que base hay pero no siempre esos nunmeros lanzados a lo loco tienen repercusion final o importancia.

Y es ahi donde esta la pataleta, las compañias no solo tambien se benefician de los rumores y la especulacion, incluso la han explotado, asi que Major Nelson re-twittee no hace mas que levantarme una ceja.
Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal