Amnistía fiscal: declarados 40.000 millones y recaudados 1.200 (3%)

Caravaggio
Indignado
Lugar: Milán · 1575 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:12 23/01/2013

El Mundo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha cifrado en al menos 40.000 millones de euros -el 4% del PIB- la cantidad total aflorada en la conocida como 'amnistía fiscal'. Sin embargo, sólo se recaudó 1.200 millones, menos de la mitad del objetivo inicial de 2.500 millones, como ya había adelantado el pasado diciembre.

En una comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados tras las informaciones sobre la regularización del extesoro del PP Luis Bárcenas, el ministro ha añadido que 618 empresas y 29.065 personas físicas se acogieron a la amnistía.

El pasado 30 de noviembre acabó el plazo para acogerse al proceso de regularización fiscal. La medida, aprobada por el Gobierno el 30 de marzo, establecía un gravamen especial del 10% para impulsar la declaración de las rentas no declaradas, por lo que la recaudación debería haber sido de 4.000 millones si la cantidad aflorada es de 40.000 millones.

Sin embargo, de ambas cifras se deduce que el gravamen medio ha sido del 3%, tal y como ha achacado Pedro Saura, del PSOE, al ministro tras su comparecencia. El porcentaje podría ser aún menor si, previsiblemente, la cifra de dinero aflorado aumenta aún más, como ha adelantado Montoro. Esto se debe a que Hacienda flexibilizó las condiciones para que los evasores se acogieran al proceso de regularización debido a que no encontraban suficientes ventajas.
Relajación de las condiciones

Por ejemplo, la Dirección General de Tributos en lugar de gravar todos los capitales aflorados al 10%, como figuraba en el decreto ley inicial, lo hizo sólo con los rendimientos generados. Además, sólo se tuvieron en cuenta los ejercicios no prescritos, en principio de sólo cuatro años (de 2007 a 2010) o de tres para quienes realizaron esta declaración especial después de junio del pasado año, tal y como explicó EL MUNDO en su edición del 4 de diciembre.

Por ello, ha habido casos en que a los evasores habrían pagado en el entorno del 1% de todo lo defraudado frente al 10% previsto inicialmente. La regularización coincidió el pasado año con una subida generalizada de los impuestos que soportan los ciudadanos, como el IRPF y el IVA, con el objetivo de reducir el déficit público.

Montoro ha defendido que el proceso ha sido un "éxito" porque la cantidad aflorada permitirá aumentar la recaudación en los próximos ejercicios fiscales. De esta forma, ha asegurado que la 'amnistía fiscal' ha permitido aflorar bienes y derechos "hasta ahora ocultos" que a partir de ahora tributarán de forma ordinaria, lo que contribuirá a sostener los ingresos del Estado e "incrementar la fiabilidad de las cuentas públicas y avanzar en la corrección del déficit".

También ha asegurado que "la regularización no encubre el delito cometido", en referencia, aunque sin nombrarlo, a Bárcenas.

Fuente

Nos sangran a impuestos y luego algunos chorizos tributan el 1% de lo robado. Pero es necesario cerrar las urgencias nocturnas para recaudar unos milloncetes de na'. Ahora espero que alguno me muestre el lado positivo de la noticia...

Saludos
"La sencillez es el mayor adorno. Así se pasó de la poesía a la prosa y así se separó la verdad del mito"
manurnohara
Fighting Viper
Lugar: Guipuzcoa · 6316 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:15 23/01/2013

Tenian que haber echo la version amnistia fiscal de la motora de Homer.
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
ira
-------------------------------------------------
#3  Enviado: 15:25 23/01/2013

A mi lo que realmente me preocupa de la amnistía fiscal es la cantidad real de millones que han recaudado, y la cantidad que dicen que han recaudado. Porque no creo que tengan una mejor oportunidad de mangonear entre todos dinero, siendo este encima de dudosa procedencia y sin nadie que lo reclame o eche en falta.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
xesca
#4  Enviado: 15:52 23/01/2013  Editado: 15:53 23/01/2013 (1 vez)

Ea ea ea, Montoro se cabrea...

Lo acabo de ver en "Noticias Google" del dia,xD.

ha cifrado en al menos 40.000 millones de euros -el 4% del PIB- la cantidad total aflorada en la conocida como 'amnistía fiscal'. Sin embargo, sólo se recaudó 1.200 millones, menos de la mitad del objetivo inicial de 2.500 millones, como ya había adelantado el pasado diciembre

¿ Adonde cojones han ido esos millones de € que deberian haber recaudado? Si deberian haber recaudado 4000 millones...¿por que solo aparecen 1200 millones?

7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
YoNoPago
Iura novit curia
Lugar: Barcelona · 7214 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:26 23/01/2013

Si está claro que los que hay arriba cada vez huele más a podrido, pero que a nadie se le olvide que ES NUESTRA CULPA. Por seguir votando PP-PSOE-CiU aún sabiendo que se llenan los bolsillos con nuestro dinero y que nos quitan nuestro pan para poder pagar sus yates.
non bis in idem
Nighty
The Rogue Knight
Lugar: Cádiz · 1536 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:18 23/01/2013

¿Alguien podría explicarme el sentido que tiene eso de "la amnistía fiscal"? Lo digo en serio, es que no le veo ningún salvo corromper más la política y la economía :S
“Frodo: You are late!          Gandalf: A wizard is never late Frodo Baggins, nor is he early, he arrives precisely when he means to”
turrente
Girona ON FIRE!!!
#7  Enviado: 18:09 23/01/2013

Alguien ha hecho magia con la amnistia fiscal xD. Qué grandes por dios. Qué grandes.

El único sentido que tendria dar facilidades a un chorizo es poder perseguirlos en un futuro, dado que ellos saben quienes son xD.

Pero claro, si son los mismos que crean una amnistia fiscal, todo quedara en familia xD.

Que peo va a pegar España...
augerhcp@hotmail.com -- Turrente (33 Votos Positivos- VANDAL) . "Un político divide la humanidad en dos clases: los instrumentos y los enemigos"
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 2753 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:48 23/01/2013

En parte tiene sentido, ya que no se aplica ese 10% sobre capital prescrito. Osea, que no se ha movido desde hace 5 años, creo. Es decir, si demuestras que no has movido ese capital en los últimos años, no te aplica el 10% (creo que es algo así).

Bravo por los que se han librado de financiar al estado.
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
Rcarlos_3
Lugar: Premier, Serie A, L.Brasileña, Libertadores · 23931 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:50 23/01/2013

Si fuera España me independizaría de España.
SOLO Real Madrid (Basket y Futbol) // Alguno aún no se ha enterado que el mourinhismo no es el apoyo incondicional a una persona, sino el apoyo a una manera de hacer las cosas.//
S.D.Perry
Lugar: Alicante · 3094 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:57 23/01/2013

es que hostia, yo no se vosotros, pero estoy más quemado que la hostia... la amnistía fiscal la han creado ellos mismos para blanquear todo el dinero que ganan en negro "por corrupción".

Es que no se les debería permitir, y desde ya, o esto cambia a pasar algo como en la "revolución francesa" o "V de Vendeta" o mal vamos....
PAZ HERMANOS
XTRminator
Miau.
Lugar: Valencia · 8591 mensajes · Colección
#11  Enviado: 21:08 23/01/2013

En respuesta a Mr Wayne (réplica 8).
En parte tiene sentido, ya que no se aplica ese 10% sobre capital prescrito. Osea, que no se ha movido desde hace 5 años, creo. Es decir, si demuestras que no has movido ese capital en los últimos años, no te aplica el 10% (creo que es algo así).

Bravo por los que se han librado de financiar al estado.
Lo peor de todo es que, conociéndote, sé que no estás siendo sarcástico.  
GatoGafudo.
Mr Wayne
#12  Enviado: 22:04 23/01/2013

El foro, y el país en general, está últimamente escandalizado al ver cómo se gastan los de arriba la recaudación. Creo que esta gente, que no puede ser más hipócrita, no tiene legitimidad moral en materia fiscal. Y no sólo gestionan mal lo recaudado sino que además nos endeudan de forma masiva cada año. Ni siquiera este año vamos a cumplir el objetivo de déficit, a pesar de imponer la mayor subida de impuestos de la democracia a todos los niveles (incluso en aquellos que eran vírgenes hasta ahora se los han inventado).

Sinceramente, me asquea que esta gente salga a la palestra a criticar la evasión fiscal o a luchar contra ella cuando la masa principal de evasores son personas que trabajan en b porque de someterse a la asfixia fiscal a la que les obliga el estado quedarían en el momento en el paro por dejar de ser una actividad rentable.
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
#13  Enviado: 03:28 24/01/2013

la masa principal de evasores son personas que trabajan en b porque de someterse a la asfixia fiscal a la que les obliga el estado quedarían en el momento en el paro por dejar de ser una actividad rentable.

Quiza la masa principal de evasores, pero la masa principal de dinero evadido ni de coña proviene precisamente de gente que trabaja en B.
Gamertag 360 >> ikS117
Pakku
Pakkuto
Lugar: Cartagena · 1533 mensajes · Colección
#14  Enviado: 05:35 24/01/2013

Esto se debe a que Hacienda flexibilizó las condiciones para que los evasores se acogieran al proceso de regularización debido a que no encontraban suficientes ventajas.

Esto ya es de risa. O sea, cometen un delito estafando a Hacienda, se les ofrece la posibilidad de "redimirse" bajo unas condiciones bochornosas, y como a los defraudadores no les parecen suficientemente cómodas, lo que hace el gobierno en lugar de encarcelar a estos delincuentes es poner unas condiciones aún mas bajas. Y lo que es peor, lo comentan en el congreso con toda la tranquilidad del mundo.

España se va a la mierda, los políticos hacen lo que quieren y nosotros no hacemos nada, Esta semana por lo pronto ya tienen su cortina de humo con lo de Cataluña
<@{ChAnChE}> !!! <@{ChAnChE}> joder <@{ChAnChE}> creo que la unicas webs que me van son google <@{ChAnChE}> y petardas
Mr Wayne
#15  Enviado: 07:51 24/01/2013

Por eso he dicho evasores.

Por cierto, encuesta representativa sobre lo que opinan los españoles de la financiación pública de los partidos: enlace

Un 99% es contraria a financiar con sus impuestos a esta gentuza. ¿Cómo se puede ver mal la evasión? Defensa propia, aún cuando la actividad que ejerzas siga siendo rentable después de la asfixia fiscal.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal