RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

PC para jugar. 1.000-1.500€

Overlord85
Lugar: Cáceres · 6376 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:51 23/01/2013

Hola a todos.

La verdad que siempre he sido de PC, pero en su día vi más cómodo pasarme a consola y dejé de lado todo el tema de las specs y demás. Hoy por hoy soy un analfabeto en este tema.

Me quiero montar un pc de cero (no tengo ni pantalla) para jugar, edición de vídeo e internet. Creo que con mi presupuesto se puede armar un pc bastante potable, y de aquí a unos años se puede ir cambiando de tarjeta gráfica para alargar su vida y tal.

Como he dicho, no tengo ni zorra de componentes. Me meto en la página de PC componentes (en el configurador) y no entiendo qué es mejor ni qué es peor, así que acudo aquí para que ver si alguien me da ideas, ejemplos de configuraciones, o me quiere asesorar en mi vuelta al PC.

-----------
"E'to es sueño de arte' marciale'"
#2  Enviado: 13:00 23/01/2013

Esto  te puede valer para empezar . Se puede recortar de algunos sitios porque se va por 17€, pero me parece bastante equilibrado.

-----------
PC Gamer || Sony Vaio E14P || Xbox 360 20Gb || Nintendo 3DS White || PlayStation Vita Wifi || Nexus 5 32Gb Black || iPod Touch 4G 8Gb White || Nexus 7 16GB
Overlord85
#3  Enviado: 13:06 23/01/2013  Editado: 13:15 23/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Endher (réplica 2).
Esto  te puede valer para empezar . Se puede recortar de algunos sitios porque se va por 17€, pero me parece bastante equilibrado.
Y no serán 8GB de ram poco? Pregunto, eh? No sé. Es que veo que mucha gente está pillando cosas de 16, y los que leo que quieren actualizar su PC suelen tener 8GB, por eso me sorprende.

EDITO: Tarjeta Wifi debería llevar también no?

-----------
#4  Enviado: 13:40 23/01/2013

Respecto a la RAM, yo me monté un PC Gamer (no tan tocho) hace menos de un año con 8GB de RAM y de momento no noto la falta. Se podría bajar el micro, la refrigeración líquida, y la caja un poco y meterle 16GB de RAM. Lo del wifi hay tres opciones, la primera es que vaya en la placa, la segunda por PCI y la tercera por USB. Las dos primeras tienen el mismo contra que yo ya he sufrido, y es que si tienes la torre en una zona "escondida", el wifi te puede ir fatal. Yo lo tengo ahora por usb, con una base que puedas colocar donde mejor te vaya. A mi el pack de eso me costó sobre los 15 pavos, osea que no es caro.

-----------
PC Gamer || Sony Vaio E14P || Xbox 360 20Gb || Nintendo 3DS White || PlayStation Vita Wifi || Nexus 5 32Gb Black || iPod Touch 4G 8Gb White || Nexus 7 16GB
Overlord85
#5  Enviado: 13:49 23/01/2013

En respuesta a Endher (réplica 4).
Respecto a la RAM, yo me monté un PC Gamer (no tan tocho) hace menos de un año con 8GB de RAM y de momento no noto la falta. Se podría bajar el micro, la refrigeración líquida, y la caja un poco y meterle 16GB de RAM. Lo del wifi hay tres opciones, la primera es que vaya en la placa, la segunda por PCI y la tercera por USB. Las dos primeras tienen el mismo contra que yo ya he sufrido, y es que si tienes la torre en una zona "escondida", el wifi te puede ir fatal. Yo lo tengo ahora por usb, con una base que puedas colocar donde mejor te vaya. A mi el pack de eso me costó sobre los 15 pavos, osea que no es caro.
Ya veo. De tarjetas wifi lo único que sé es que si tienes anchos de banda alto, tienes que coger determinadas tarjetas para que te coja todo. Es así?

Respecto a lo de la Ram, ya que me lo quiero coger ahora, me lo quiero coger un poco con miras al futuro, vamos, que pueda correr los juegos de la próxima generación de consolas de estos primeros años. Viendo las specs que se barajan para las consolas, me parece que este pc sí podría lidiar con ello. Me equivoco?

-----------
carlillos
#6  Enviado: 17:12 23/01/2013

Las dos primeras tienen el mismo contra que yo ya he sufrido, y es que si tienes la torre en una zona "escondida", el wifi te puede ir fatal

Precisamente la ventaja que tienen para mi es que les puedes cambiar la antena en función de tus necesidades, con la mayoría de los USB (que también los hay con conector SMA macho como el de la mayoría de tarjetas y se la puedes cambiar) lo que hay es lo que llevan puesto.
#7  Enviado: 19:54 23/01/2013

La RAM es el típico componente que la gente pone ande o no ande caballo grande y sin tener ni idea de por qué (se tira el dinero en ella que no veas). Con 8gbs (hasta con 6gbs no tendrías problemas) vas perfectamente y precisamente si necesitas más (que lo dudo muchísimo), ya le pondrás. Para juegos el tener 16gb de ram te aportar 0 en los juegos, e incluso las diferencias entre una 2 rams de diferente frecuencia aportan mínimas ganancias en los fps de los juegos.

En juegos primero la gráfica, luego el procesador, casi que después el disco duro (ssd vs mecánico) y por último la ram.

Yo la wifi personalmente cogería una interna. Si tienes un buen router que pille te las velocidades de la tarjeta algo como esto es lo mejor:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wdn4800_450mbps_wireless_n_dual_band_pci_express.html
#8  Enviado: 20:36 23/01/2013

16 GB de RAM a día de hoy son totalmente inútiles; invierte esa pasta en una GTX670 en vez de la GTX660 TI, ahí sí que notarás la diferencia.

-----------
z-index: 99999;
Overlord85
#9  Enviado: 20:58 23/01/2013  Editado: 21:03 23/01/2013 (3 veces)

Pero a ver, yo la RAM no la quiero para un rendimiento mejor de los juegos actuales, sino para juegos que me vayan a pedir más RAM a medio plazo. Es decir, que no quiero más RAM para que se vea una textura un 10% mejor hoy día, sino para que se me vea un juego que salga de aquí a dos años.

Ya sé que con juegos actuales con 6-8 gigas tira todo (si tiran hasta en xbox que es del año de la polka, el rendimiento ya es otra cosa).

Para Barbarroja:
Que diferencia hay si pongo la gráfica que tu dices en lugar de la otra? (Pregunto, que no sé). Es que entre poner 16 de RAM o comprar la siguiente tarjeta, en la tarjeta te dejas más de 150€ de diferencia

-----------
#10  Enviado: 21:01 23/01/2013  Editado: 21:03 23/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Overlord85 (réplica 9).
Pero a ver, yo la RAM no la quiero para un rendimiento mejor de los juegos actuales, sino para juegos que me vayan a pedir más RAM a medio plazo. Es decir, que no quiero más RAM para que se vea una textura un 10% mejor hoy día, sino para que se me vea un juego que salga de aquí a dos años.

Ya sé que con juegos actuales con 6-8 gigas tira todo (si tiran hasta en xbox que es del año de la polka, el rendimiento ya es otra cosa).

Para Barbarroja:
Que diferencia hay si pongo la gráfica que tu dices en lugar de la otra? (Pregunto, que no sé). Es que entre poner 16 de RAM o comprar la siguiente tarjeta, en la tarjeta te dejas más de 150€ de diferencia
¿Qué te impide comprarte más adelante más módulos de RAM? Tira ahora con 8Gb, y cuando te hagan falta cómprate otros 8, que además estarán bastante más baratos.

Con la GTX670 tendrás un rendimiento superior en los juegos; es decir, más frames por segundo. Yo la tengo, y juego a todo a 1080p con detalles en ULTRA a más de 60 fps. La gama alta de Nvidia son la 680 y la 670, que rinde tan solo un 10% menos que la primera.

-----------
Overlord85
#11  Enviado: 21:06 23/01/2013

En respuesta a Cletus.Van.Damme (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
¿Qué te impide comprarte más adelante más módulos de RAM? Tira ahora con 8Gb, y cuando te hagan falta cómprate otros 8, que además estarán bastante más baratos.

Con la GTX670 tendrás un rendimiento superior en los juegos; es decir, más frames por segundo. Yo la tengo, y juego a todo a 1080p con detalles en ULTRA a más de 60 fps. La gama alta de Nvidia son la 680 y la 670, que rinde tan solo un 10% menos que la primera.
No sé lo que me lo podría impedir, ya he dicho que no sé mucho de esto. Entonces tiro mejor con la tarjeta que con la RAM?

Con esto quiero decir, un gráfica mejora el rendimiento de los juegos actuales pero también favorece a que te vayan mejor (o al menos te vayan) juegos que están por venir?

-----------
#12  Enviado: 21:11 23/01/2013  Editado: 21:12 23/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Overlord85 (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
No sé lo que me lo podría impedir, ya he dicho que no sé mucho de esto. Entonces tiro mejor con la tarjeta que con la RAM?

Con esto quiero decir, un gráfica mejora el rendimiento de los juegos actuales pero también favorece a que te vayan mejor (o al menos te vayan) juegos que están por venir?
Claro, invertir en una gráfica potente es algo obligatorio si quieres jugar a largo plazo. Cambiar de gráfica más adelante supone el gasto de la nueva más el de la que dejas de usar. En cambio ampliar la RAM no supone ningún gasto extra; lo puedes hacer cuando quieras; incluso a menor precio.

-----------
Overlord85
#13  Enviado: 21:20 23/01/2013

En respuesta a Cletus.Van.Damme (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Claro, invertir en una gráfica potente es algo obligatorio si quieres jugar a largo plazo. Cambiar de gráfica más adelante supone el gasto de la nueva más el de la que dejas de usar. En cambio ampliar la RAM no supone ningún gasto extra; lo puedes hacer cuando quieras; incluso a menor precio.
Visto así, tiene sentido.

Bueno, voy a poner a armar todo con los consejos y publico lo que salga al final, a ver qué os parece.

Las gracias os las daré cuando pinche el botón de pagar , porque seguro que me vais a tener que decir más  

-----------
#14  Enviado: 21:22 23/01/2013

Además, la placa que te puse tiene 4 slots, por lo que ahora ocuparías 2 (4GB en cada uno) y tienes otros dos a los que le puedes meter hasta 16GB (8 en cada uno) haciendo un total de 24GB (una burrada, pero bueno, para que te hagas una idea ).

-----------
#15  Enviado: 21:26 23/01/2013

En respuesta a Overlord85 (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Visto así, tiene sentido.

Bueno, voy a poner a armar todo con los consejos y publico lo que salga al final, a ver qué os parece.

Las gracias os las daré cuando pinche el botón de pagar , porque seguro que me vais a tener que decir más  
Es una odisea lo de montarte un PC por tu cuenta, ¡ánimo!

Ah, sobre la tarjeta WIFI, yo tengo 2 instaladas en mi PC de sobremesa; una interna con la que consigo 2 o 3 tristes rayitas de recepción, y luego una que compré hace 2 meses USB, con la que tengo la máxima calidad. Y el equipo está a más de 10 metros del router, pasillo y paredes de por medio. Es esta, TP-LINK TL-WN722N:

Una pequeña maravilla, y vale alrededor de 10€.

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online