RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3 4 5

Sueldo digno en España actualmente por 40hrs semanales

#31  Enviado: 12:25 23/01/2013

En respuesta a Bud-Spencer (réplica 25).
Es decir, puede que hoy dia haya más gente con estudios y haya habido que bajarse el suelo pero no creo en esa teoria, tan sólo lo de siempre, que un capullo se lleva 22 millones de euros y eso hablando sólo de uno, ha saber cuanto más nos han birlado. Y si ese dinero se destinara a lo que debería: impulsar empresas, oposiciones limpias, menos politicos... La gente ganaría lo que se merece, que no quiere decir un pastón, pero tampoco 400€.

Yo no he dicho en ningun momento que sea normal que alguien con estudios gane 400 euros (es mas, no es ni decente) solo he dicho que si a dia de hoy (y no solo en España, ya que en la mayor parte de paises europeos que estan mucho mejor que España tambien pasa) si alguien especializado en un trabajo de toda la vida, encuentra trabajo antes y mejor pagado, es simplemente porque de lo que el hace no hay tantos como con estudios. Es la oferta y la demanda, no hay mas.
No lo decia por tí, he entendido lo que  querías  decir, sólo he ampliado con un comentario el tema del que hablabas.

-----------
The Key Of Destiny
#32  Enviado: 12:37 23/01/2013

En respuesta a TriVandalico (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
Esta pareja es de Barcelona y viven independizados y comentan que con 1.600 euros entre los dos se puede vivir bien, irse de vacaciones, comprarse ropa...
En cuanto lo de los sueldos hay una dura tendencia a la baja actualmente, la patronal hace poco dijo que tienen que bajarse de media un 20% los sueldos para que España vuelva a ser productiva.
Es que Barcelona es muy grande, y realmente hay zonas de mierda en las que no viviría ni con piso gratis, pero entiendo que hay gente que ha nacido allí y están encantados.

Y también mucha gente que vive en pueblos de alrededor de Barcelona y dicen que son de Barcelona.

Habría que ver qué comen, dónde viven, qué ropa compran y qué vacaciones hacen para decir si realmente viven dignamente o no xd

-----------
Estoy exponiendo mi opinión, me parece muy respetable que no esteis de acuerdo, y parte de la gracia es precisamente debatirla y mostrar argumentos diferentes.
#33  Enviado: 13:47 23/01/2013  Editado: 13:47 23/01/2013 (1 vez)

Justo hoy también insiste el BDE de que bajen los sueldos en España, almenos no piden una bajada del 20% como el director de la CEOE.

El BDE pide más moderación salarial y considera vital no actualizar sueldos con el IPC

NOTICIA
Usuario 65640
#34  Enviado: 16:07 23/01/2013

Posteo mi situación para que valoreis si es digno cobrar 800 euros y si se puede sobrevivir así. Trabajo en una gestoría (en estos momentos estoy en la ofi posteando con el movil conectado al wifi y almorzando un "tupperware" de mi madre). Cobro 800 euros/mes con dos pagas extras al año, vivo solo (con un loro y dos gatos XD) pagando un alquiler de 450 euros+luz y agua. Tengo el coche totalmente pagado desde hace tiempo, pero estando la gasolina tan cara apenas lo cojo.

Partiendo de esta base os explico un poco como sobrevivo: de entrada las pagas extras son la panacea, se estiran durante 6 meses y se usan para pagar la luz y el agua mas imprevistos (seguro del coche, ropa que sea realmente necesaria, etc...); la comida puede salir muy barata si sabemos comprar con cabeza y llorarle a mama y a la suegra para que hechen un poco mas de habichuelas en la olla y te lo congelen. El llavero debe tener SIEMPRE la tarjeta del club dia colgando, comprar paquetes de arroz, huevos, yogures marca acme, etc... En definitiva cosas que se puedan estirar mucho para hacer dos o tres comidas.

Los cumpleaños/santos/navidades se deben usar con cabeza, ahi que pedir regalos necesarios y moderadamente caros, sobretodo ropa, sabanas, cosas necesarias para la casa que se hayan estropeado y el tipico juego que no baja de precio ni a tiros y se desea tener; por supuesto no se deben hacer regalos alegando que no ahi dinero.

Por último decir que el internet se lo robo al vecino de turno y no tengo teléfono fijo ni ordenador.

Mi novia sabe que si quiere vivir conmigo debe encontrar trabajo, cada vez que pienso que estoy trabajando y no puedo formar una familia como dios manda me sube la tensión, pero me conformo con lo que tengo, un trabajo remunerado que no es poco.

Conclusión: aunque con 800 euros tenga que hacer malabares y mi novia no pueda vivir conmigo soy feliz, hago 3 comidas al dia y siempre me las ingenio para tener un juego al que viciar.
ira
#35  Enviado: 16:24 23/01/2013  Editado: 16:28 23/01/2013 (1 vez)

Y pensar que hace 5 años los mileuristas eran vistos como apestados y leprosos  

La vida en España cada año será más cara, y los sueldos nunca han subido en consonancia con los precios ni en las mejores épocas, ya ni digamos la que le espera a la mayoría de gente que tiene la "suerte" de tener trabajo: resignarse y malvivir solamente para pagar las deudas de esta gran estafa.

-----------
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
#36  Enviado: 17:27 23/01/2013

La gente que vota 1100€... está hablando de un sueldo digno, en Barcelona o Madrid eh. Con 1100€ en Valencia mismo se vive bien, pero dudo que en Barcelona puedas vivir cómodamente con menos de 1300 pavos de ingresos netos.

-----------
GatoGafudo.
Usuario 62147
#37  Enviado: 18:07 23/01/2013  Editado: 18:09 23/01/2013 (2 veces)

En Madrid vivir con 800 euros es IMPOSIBLE. Hablo de vivir y no sobrevivir.

Entre 600 y 800 euros te cuesta un alquiler normalito en la capital asi que ya me direis de donde sacais la pasta para comer...

Yo he echado cuentas muchas veces y una persona sola para llevar un nivel de vida "normal" en la capital del reino tiene que ganar 2.000 euros netos al mes. Y me direis "Como se ha sobrado" o "con 1000 euros se puede tener una calidad de vida normal". JA!

Pongamos 2 posibilidades. Vida austerisima y vida "normal". Lo entrecomillo porque es mi percepecion de nivel de vida estandar.

VIDA AUSTERA:

Alquiler de piso en un barrio chungo de la capital --->450 euros.
Comida --->200 euros.
Luz, agua y gas (al mes) --> 100 euros.

Y ahora me gustaria ver al lumbreras que con 800 euros vive y no sobrevive en Madrid porque esto que acabo de poner es sobrevivir y cubrir las necesidades mas basicas del ser humano.

VIDA "NORMAL":

Alquiler piso o hipoteca en barrio normal, piso de 80 metros cuadrados ---> 750 euros
Comida ---> 300 euros dandote algun caprichito.
Coche ----> 200 euros de letra al mes.
Seguro coche ---> 25 euros mes.
Combustible al mes ---> 80 euros.
Movil + Fijo + Internet ---> 50 Euros
Luz, agua y gas (mes) --> 150 euros.
Ocio ---> 100 euros
Ahorros para imprevistos ---> 100 euros

Con 800 Euros en Madrid se SOBREVIVE.
Con 2000 Euros en Madrid se VIVE.
Usuario 65640
#38  Enviado: 18:49 23/01/2013

En respuesta a markius777 (réplica 37).

Entre 600 y 800 euros te cuesta un alquiler normalito en la capital asi que ya me direis de donde sacais la pasta para comer...

Yo he echado cuentas muchas veces y una persona sola para llevar un nivel de vida "normal" en la capital del reino tiene que ganar 2.000 euros netos al mes. Y me direis "Como se ha sobrado" o "con 1000 euros se puede tener una calidad de vida normal". JA!

Pongamos 2 posibilidades. Vida austerisima y vida "normal". Lo entrecomillo porque es mi percepecion de nivel de vida estandar.

VIDA AUSTERA:

Comida --->200 euros.

Y ahora me gustaria ver al lumbreras que con 800 euros vive y no sobrevive en Madrid porque esto que acabo de poner es sobrevivir y cubrir las necesidades mas basicas del ser humano.

VIDA "NORMAL":

Alquiler piso o hipoteca en barrio normal, piso de 80 metros cuadrados ---> 750 euros
Ocio ---> 100 euros

Cuando dices en vida austera 100 euros de luz, agua y gas creo que te quedas corto, mas bien 130-150 ahorrando luz. Ahi te falta el transporte público (sobre los 50 euros mes solo para ir a currar dependiendo la distancia) , olvidas la ropa, productos de limpieza y aseo personal y los gastos imprevistos que siempre ahi.
broken23needle
#39  Enviado: 19:19 23/01/2013

En respuesta a FalconS (réplica 14).
Tienen papas y mamas que les pagan todo y no tienen ni puta idea.
Además el comentario del autor del post se referia a gente coon estudios superiores, y para mi una persona con unos estudios superiores no deberia ganar menos de 1300 a 1600 como él pone. Que depués vamos a la obra y auténticos bultos porreros e incultos sacaban de 2500 a 3000 euros.
Yo tengo mis estudios y nunca he currado en la obra, pero insultar y menospreciar a gente que te da sopas con hondas en lo que se refiere al trabajo fisico es de autentico universitonto....

Repito que nunca he estado, pero no creo que durases en la obra ni diez minutos antes de irte a llorar con mama.

P.D: Yo tampoco, fijo....

-----------
Hard Drum and Bass ------> Mis temas: www.soundcloud.com/broken23needle
#40  Enviado: 19:22 23/01/2013

En respuesta a markius777 (réplica 37).

VIDA AUSTERA:

Comida --->200 euros.

VIDA "NORMAL":

Ocio ---> 100 euros

No tienes en cuenta que lo que comentaban esta pareja de amigos es que son 1600 euros lo que suma una pareja.
RealChrono
Lugar: En la Serenity, buscando a Moya o un Stargate para escapar definitivamente de los Cylons de Silent Hill. · 6688 mensajes · Colección
#41  Enviado: 19:41 23/01/2013  Editado: 19:43 23/01/2013 (1 vez)

Una pareja con 1500€ o mas en Barcelona ciudad puede vivir. Ahora mismo encuentras alquileres por 600€, y viviendo en la misma ciudad el gasto en transporte baja drasticamente (si ambos trabajan ahi, claro).

El sueldo digno? pues para mi un sueldo digno por estudios superiores serian unos 1200-1300€ (CFGS) o 1700-2000 (Carrera). Ojo, esto es lo que seria lo que yo entenderia que seria lo normal a cobrar con dichos estudios, porque ahora mismo a una persona con un CFGS le ofrecen 12.000€ brutos al año (lo que son unos 900€ netos al mes) como si fuera un sueldazo; y suerte tiene alguien con carrera si no le ofrecen lo mismo que eso.

Lo que tengo dudas es sobre la pregunta. Se pregunta por lo que nosotros entendemos que es un sueldo digno o por el que es en realidad? porque el que hay ahora mismo a mi no me lo parece, es el que hay y a la gente le toca aguantar, pero no por eso lo es, porque en este pais lo que hay es muchos aprovechados.

Vamos como los cangrejos. Hace poco ser mileurista era una mierda, ahora las ofertas no llegan ni a mileurista, son de novecientoseuristas. Para cagarse.
#42  Enviado: 19:45 23/01/2013  Editado: 20:24 23/01/2013 (1 vez)

A mi me hace muchisíma gracia los pavos de la CEOE , bancos y demás claro , bajarle los sueldos a la gente es vitalisímo , pero nosotros seguiremos ganando millonadas y a otra cosa mariposa

La austeridad , la crisis para los tontos  , te dicen que suben el IVA por el dinero negro de los currantes y luego el pavo que defrauda MÁS  de 3400 millones de pesetas te enteras que fue el tesorero del PP durante casi 30 años

8000 euros de PUTA MIERDA? pero sí te hace falta el C1 , como es mi caso ya solo son 85 pavos ¡¡¡¡ , eso sí mileuristas para los tontos , para los demás pues eso 160 mil año y solo declaró el 3% del IRPF ( que según dicen es un impuesto progresivo , JAJAJAJAAJAJAJAJ )

El sueldo digno para mi serían 1800 euros al mes , sí eso que se ponen nuestros amigos de dieta ,

Saludos , en fin ...    

-----------
no todos pueden dejar el pasado atras
#43  Enviado: 20:00 23/01/2013

En respuesta a TriVandalico (réplica 40).
En respuesta a la réplica #37
No tienes en cuenta que lo que comentaban esta pareja de amigos es que son 1600 euros lo que suma una pareja.
El problema es que la premisa es errónea por dos razones.

No es lo mismo sueldo digno que dos sueldos para vivir dignamente. Y vivir en pareja reduce muchos gastos y aumenta otros, pero puedes pagar alquiler, agua, luz, y con 300 euros del otro sueldo comprar comida por lo que te quedarían sobre 500 euros para transporte y caprichos se ve muy bien. Pero es como si decimos que con 500 € también si viven 5 personas en el mismo piso, eso es una estupidez.

Un sueldo digno es un sueldo que le permita a una persona vivir dignamente, sin caprichos excesivos o incluso sin caprichos. En madird con  800 euros te comes los mocos y en canarias puedes llegar a sobrevivir, eso si, sin caprichos. El sueldo lógico andaría como bien ha comentado 1200-1300 segun que zonas.

-----------
La coalición de creadores hace la cuenta de la vieja: si 1.000 internautas comparten una película son 1.000 entradas que se dejan de vender. Es una mentira tan obvia que no merece la pena extenderse a desmentirla. Si hubiera cobrado cada polvo a 100 pavos, no sería rico, sino virgen.
#44  Enviado: 23:30 23/01/2013

En respuesta a broken23needle (réplica 39).
En respuesta a la réplica #14
Yo tengo mis estudios y nunca he currado en la obra, pero insultar y menospreciar a gente que te da sopas con hondas en lo que se refiere al trabajo fisico es de autentico universitonto....

Repito que nunca he estado, pero no creo que durases en la obra ni diez minutos antes de irte a llorar con mama.

P.D: Yo tampoco, fijo....
       Tio, no voy a empezar una pelea, porque no merece, vamos a dialogar, pero como tu mismo has dicho, no sabes lo que es eso.
Sí, yo sí he trabajado de peón de obra, de hecho es más, he trabajado de peón de arqueología, que es MUCHO más duro que albañil, ya que no solo entraba ha trabajar a las 7.00 y salía a las 19.00, si no que los descansos eran ínfimos y era picar, picar y picar, te hacías los lumbares pedazos, las manos...Vamos sé de qué hablo.

También tengo mis estudios, y hablo con conocimiento de causa. Asique antes de sentenciar de esa manera y decir comentarios tan tontos como ir a llorar con mi mama, trabaja en eso y luego me hablas.

PD: Es el gran problema de las redes sociales e internet, que hay tras el ordenador mucho sabihondo y fuertote y después no son nada de lo que pretenden.

-----------
The Key Of Destiny
Karkoma
#45  Enviado: 00:15 24/01/2013

1100-1300 seria lo optimo para poder vivir concierta tranquilidad, porque hoy en dia entre luz, agua, hipoteca/alquiler, compras, telefono e internet, mantenimiento del coche... se te va un buen puñado de euros
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 3 - 1 2 3 4 5
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online