RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 5 - 1 2 3 4 5

El coste de desarrollo de un juego. ¿Soy el unico que ve que no son logicos?

#61  Enviado: 20:19 27/01/2013

En respuesta a Guthwulf (réplica 60).
En respuesta a la réplica #59
En las ventas se ve. Los COD venden lo que no está escrito, mientras que las nuevas IP luchan por ser rentables. Todas las compañías buscan su franquicia anual que venda millones, como el COD y el AC
Por supuesto, pero no todos hacemos lo mismo. Ya que hablas de COD y AC, a ambos sólo he jugado unos minutos y no tengo intención de volver a hacerlo mientras sigan igual. Intento darle preferencia a los juegos menos conocidos, sin salirme de mis gustos.

-----------
I'm not your Mary.
#62  Enviado: 20:45 27/01/2013  Editado: 20:47 27/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Bad Girl 22 (réplica 61).
En respuesta a la réplica #60
Por supuesto, pero no todos hacemos lo mismo. Ya que hablas de COD y AC, a ambos sólo he jugado unos minutos y no tengo intención de volver a hacerlo mientras sigan igual. Intento darle preferencia a los juegos menos conocidos, sin salirme de mis gustos.
Yo juego de todo, desde nuevas IP hasta franquicias típicas, pero lo que me refiero es que la industria tiende a las grandes superproducciones de franquicias de toda la vida porque eso es lo que vende, porque es lo que la gente compra

En la mente de muchas personas sigue la idea de que un juego a 5 € es peor que un juego a 70 €, o que un juego que dure 3 horas es una mierda (aunque el juego cueste 10 €). De hecho en este mismo post se ha hecho referencia a los juegos AAA y a los juegos de descarga chusteros, cuando el Journey le pega mil patadas a muchos juegos AAA, o el Machinarium, o el Bastion, o mil más

-----------
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
#63  Enviado: 20:56 27/01/2013

En respuesta a Guthwulf (réplica 62).
En respuesta a la réplica #61
Yo juego de todo, desde nuevas IP hasta franquicias típicas, pero lo que me refiero es que la industria tiende a las grandes superproducciones de franquicias de toda la vida porque eso es lo que vende, porque es lo que la gente compra

En la mente de muchas personas sigue la idea de que un juego a 5 € es peor que un juego a 70 €, o que un juego que dure 3 horas es una mierda (aunque el juego cueste 10 €). De hecho en este mismo post se ha hecho referencia a los juegos AAA y a los juegos de descarga chusteros, cuando el Journey le pega mil patadas a muchos juegos AAA, o el Machinarium, o el Bastion, o mil más
A mi si un juego dura poco pero me encanta no me importa lo mas minimo,mismamente Vanquish es uno de mis juegos favoritos,el juego en su modo historia largo no es,pero es tan frenetico y viciante que la verdad esque no me importa,prefiero eso a muchos juegos que acabas jugando por ver el final y terminar ya,con los ultimos AC me paso esto,abandone Revelations porque ya estaba hasta las narices de lo repetitivo que se hacia.

-----------
Gamertag: Kallstrom
#64  Enviado: 00:19 28/01/2013

En respuesta a Zlatan (réplica 63).
En respuesta a la réplica #62
A mi si un juego dura poco pero me encanta no me importa lo mas minimo,mismamente Vanquish es uno de mis juegos favoritos,el juego en su modo historia largo no es,pero es tan frenetico y viciante que la verdad esque no me importa,prefiero eso a muchos juegos que acabas jugando por ver el final y terminar ya,con los ultimos AC me paso esto,abandone Revelations porque ya estaba hasta las narices de lo repetitivo que se hacia.
Pero anda que no se ha criticado al Journey por su duración, diciendo que era una estafa de juego por durar 3 horas. Y después haces la cuenta y en duración/precio es más rentable que el 90% de los juegos físicos

-----------
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
#65  Enviado: 00:29 28/01/2013

En respuesta a Guthwulf (réplica 64).
En respuesta a la réplica #63
Pero anda que no se ha criticado al Journey por su duración, diciendo que era una estafa de juego por durar 3 horas. Y después haces la cuenta y en duración/precio es más rentable que el 90% de los juegos físicos
Eso es porque algunos prefieren que un juego les dure 500 h aunque el 80 % de ellas sean un coñazo.

Muchos clasicos basados en juegos de recreativas te los podias pasar en 20 o 30 minutos,pero eran un reto y tan viciantes que la gente no se quejaba,ahora un juego dura 2 o 3 h en las que te lo pasas pipa y muchos ponen el grito en el cielo.

Dame calidad y no cantidad.

-----------
#66  Enviado: 04:20 29/01/2013

En respuesta a XtremeXpider (réplica 49).
No hay que confundir las cosas, un AAA no necesariamente tiene que ser un juego fácil o que tenga gráficos bonitos, un AAA es simplemente un juego con buen presupuesto, y eso ha existido desde quizás la época de las 3D, incluso 2D.
Lo que pasa es que un juego de buen presupuesto en esta generación son 100 millones de dólares, están utilizando un ejercito de personas para desarrollarlos, hay outsourcing a otros países para bajar los costos, es un riesgo demasiado grande, no hay espacio para los juegos de mediano presupuesto porque la gente solo compra AAA, producto de eso las compañías se arriesgan a hacer juegos que puedan competir y se van a la bancarrota como THQ, la jugabilidad es una mierda en esta generación y los juegos ya no son tan divertidos de jugar, tienen el enfoque donde no es, se preocupan más de que se le vean los pelos de la nariz a los personajes que de hacer buenas mecánicas. A mi lo único que me importa es que los juegos me diviertan y no me divierten si se juegan solos, lo que haces con el mando tiene que ser directamente proporcional a lo que ves en pantalla, cuando el personaje está haciendo algo mucho más espectacular de lo que yo hago en el mando tenemos un problema, se rompe la inmersión, jaja.

Los Assasins Creed, los Uncharteds o los Arkam Asylum son juegos dignos de esta generación vacua de gráficos sobre Gameplay, estilo sobre sustancia, esta es la generación del mínimo esfuerzo y la máxima ganancia, varias sagas han sufrido un declive por culpa de esto, Hitman, Tomb Raider, DMC, Ninja Gaiden, etc.

Parece una película de Kung Fu pero tu habilidad es lo que lo hace ver como una película, nada más esquivar en este juego es sustancialmente más divertido que en cualquier otro, tu esquivas cada uno de los golpes con el stick analógico derecho y estas totalmente metido en la acción que pasa en pantalla, eso es inmersión.

,  
#67  Enviado: 10:45 29/01/2013

En respuesta a Zlatan (réplica 65).
En respuesta a la réplica #64
Eso es porque algunos prefieren que un juego les dure 500 h aunque el 80 % de ellas sean un coñazo.

Muchos clasicos basados en juegos de recreativas te los podias pasar en 20 o 30 minutos,pero eran un reto y tan viciantes que la gente no se quejaba,ahora un juego dura 2 o 3 h en las que te lo pasas pipa y muchos ponen el grito en el cielo.

Dame calidad y no cantidad.
También hay que tener en cuenta su dificultad y rejugabilidad. La mayoría de los juegos que comentas eran un verdadero reto y que te incitaban a volver a empezar una y otra vez. Por lo general, actualmente no hacen los juegos muy rejugables y casi tenemos que dar gracias si no son un paseo y nos meten más dificultades.

Coincido contigo en que siempre hay gente que tacha a los juegos en general de que duran muy poco y lo que tendrían que tener en cuenta es el género en el que están metidos. No es lo mismo 10 horas por partida para un RPG que para un matamarcianos.
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 21925 mensajes · Colección
#68  Enviado: 12:54 29/01/2013

**
Si en esta gen les decíamos PS360, ahora les diremos DurangOrbis xD
**

Pues yo me quedo con PS420. O en su defecto  "Durbis". Pero bueno, son nombres en clave y llega a más gente usar PS420, creo yo.

Sobre el tema...

Pues sucede como con hollywood. Yo hace la tira que no voy al cine; bueno, la última fue el Hobbit, pero hacía muchíiiiiisimo que no iba.

El que no es aficionado, igual hace como yo. Compra lo que que piensa que es ir sobre seguro (supongo que ir a ver el Hobbit es como comprar COD o hace años comprar el PES de turno) y el resto 'ya se verá'.

Esto lleva sucediendo así desde hace mucho, no es nada nuevo ni en el cine, ni en los videojuegos, ni....    Las compañías más fuertes pueden correr más riesgos y soportar más fracasos y las pequeñas menos.
Caerán las que tengan que caer y nacerán las que tengan que nacer. Y las grandes del sector que muevan bien sus fichas seguirán ahí por muchos años.

-----------
Tota pedra fa paret.
#69  Enviado: 13:13 29/01/2013

El presupuesto de desarollo de Dead Space 3 andaba por los 5 millones, que yo recuerde.

-----------
06/10/2012 El dia en el que el boxeo, definitivamente, murio.
#70  Enviado: 13:48 29/01/2013

En respuesta a multiplicate (réplica 67).
En respuesta a la réplica #65
También hay que tener en cuenta su dificultad y rejugabilidad. La mayoría de los juegos que comentas eran un verdadero reto y que te incitaban a volver a empezar una y otra vez. Por lo general, actualmente no hacen los juegos muy rejugables y casi tenemos que dar gracias si no son un paseo y nos meten más dificultades.

Coincido contigo en que siempre hay gente que tacha a los juegos en general de que duran muy poco y lo que tendrían que tener en cuenta es el género en el que están metidos. No es lo mismo 10 horas por partida para un RPG que para un matamarcianos.
Eso es verdad,los juegos arcade eran un reto y cuando te terminabas uno sabias que habias conseguido algo "importante" ahora cuando se empieza un juego ya sabes que te lo vas a terminar si o si.

Para Yisatsu:
Muchisima gente desconoce el 95 % del catalogo de PS3/360 la de amigos que tengo en el Live que solo juegan a un par de juegos todo el año,la verdad que a mi como jugador me parece mal el perderse la oportunidad de jugar a muchos juegos que valen la pena saliendo del COD de turno.

Por eso las compañias quieren pegar el pelotazo y sacar el juego que rompa las ventas del mercado,porque saben que 2 o 3 juegos venden el 75 % del total de juegos.

-----------
#71  Enviado: 14:48 29/01/2013

En respuesta a Dmonk (réplica 69).
El presupuesto de desarollo de Dead Space 3 andaba por los 5 millones, que yo recuerde.
No sabemos leer bien

http://www.cinemablend.com/games/EA-Says-Dead-Space-3-Has-Sell-5-Million-Survive-43629.html

Necesita vender 5 millones, no que ha costado 5 millones
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 21925 mensajes · Colección
#72  Enviado: 18:05 29/01/2013

En respuesta a Zlatan (réplica 70).
En respuesta a la réplica #67
Eso es verdad,los juegos arcade eran un reto y cuando te terminabas uno sabias que habias conseguido algo "importante" ahora cuando se empieza un juego ya sabes que te lo vas a terminar si o si.

Para Yisatsu:
Muchisima gente desconoce el 95 % del catalogo de PS3/360 la de amigos que tengo en el Live que solo juegan a un par de juegos todo el año,la verdad que a mi como jugador me parece mal el perderse la oportunidad de jugar a muchos juegos que valen la pena saliendo del COD de turno.

Por eso las compañias quieren pegar el pelotazo y sacar el juego que rompa las ventas del mercado,porque saben que 2 o 3 juegos venden el 75 % del total de juegos.

Comprar ese tipo de títulos es como ir al McDonalds/BurguerKing.

Puede que no sea lo mejor, pero al menos sabes qué te vas a encontrar.
Luego, habrá otro restaurantes más caros o más baratos y que ofrecerán algo mejor o peor; pero una vez te ganas la fama... ahí está.

Entiendo que todas las desarrolladoras quieran tener su 'IP vendejuegos'. Es trabajo suyo ganarse al público.

Me viene a la cabeza Rayman, por ejemplo. No es una IP "santo de mi devoción", pero UBI se la ha estado trabajando más de una década, si no me equivoco, para estar donde está ahora.

Otras desarrolladoras no ven los €€€ tras realizar la apuesta y parece que tiren por el retrete la idea, y a por otra.

-----------
Tota pedra fa paret.
#73  Enviado: 21:44 07/02/2013

Tanto Ubisoft como Take Two dicen que al menos los primeros dos años de vida de las next gen no habrá aumento considerable en costos:

Guillemot, who said Ubisoft has managed to hit the upper-end of its sales targets, assured that next generation development costs will not be significantly more expensive.

"What we've said is that, for the first two years of those machines, the costs will not increase because we can use a lot of the engines that we've already created," he said.

During an investor conference call after Take Two’s latest financials, Zelnick was asked if next-gen titles will require far greater investment to develop. “We don’t have any reason to believe our development budgets will change significantly,” he said. “If anything we have become – group-wide – much tighter in terms of how we spend our money. We can’t say specifically, but no we don’t expect to see a meaningful change in what it costs us to release these top quality products.”

-----------
Usando VandalBlock por el bien del subforo
#74  Enviado: 15:32 10/02/2013

Esque tambien depende de la plataforma y al tipo de publico que va destinado, en PC se ven mas proyectos con presupuestos bajos, porque la plataforma es mas flexible, y tienes muchas maneras de distribucion diferentes.

Un ejemplo, Path of Exile, un estudio de 17 personas , hacen el juego orientado a un tipo de publico en concreto y lo cuidan con mimo durante un año, consecuencias? una semana antes del lanzamiento recaudan 2.5M de $ , y en la semana del lanzamiento 250k en mascotas y demas contenido visual .

Otro ejemplo, Max Schafaer (uno de los fundadores de blizzard north y creador de la saga diablo) comentaba en una entrevista que despues de todo lo que habian pasado despues de la salida de blizzard, habian aprendido una gran leccion, y es que nada mas salir montaron un estudio que se pensaban que se iban a comer el mundo por hacerlo todo a lo grande, se liaron a contratar gente y crearon un estudio de 100+ personas, ademas de dejarse un paston en el desarrollo y marketing de hellgate london , resultado? fracaso estrepitoso que arrastraron hasta que tuvieron que vender el estudio a hangame por falta de fondos.

Despues de aquello, montaron Runic Games , un estudio de 30 personas, segun decia max, es el numero ideal para que todo el mundo se conozca entre si y sobretodo, sepan en que esta trabajando cada uno en cada momento, y se puedan cordinar el trabajo.

Con un presupuesto infimo, han sacado Torchlight 1 y Torchlight 2 , ambos llegaron al millon de copias vendidas en 6 meses.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 5 - 1 2 3 4 5
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online