Es habitual leer que con la nueva generacion los costes de desarrollos van a subir, que nos vamos a quedar con las tres grandes editoras, que todo van a ser pequeños desarrollos salvando cuatro superproducciones, etc...
Y yo me pregunto, ¿por que? Miento, el porque lo se, la pregunta real seria ¿son necesarios esos presupuestos? ¿manejan bien las compañias sus recursos?
Ahora cito un mensaje mio en otro hilo donde se trato un poco por encima este tema pero no tuvo mas repercusion, y me gustaria saber que se piensa sobre esto:
A mi me siguen sonando a excusas baratas, que vale, lo han dicho y ello sabran mas y mejor que yo del tema, pero me sigue resultando dificil de creer. Porque comparo el resultado grafico de esas grandes superproducciones con mods hechos en PC por gente con 0 recursos, o con ciertos proyectos indies, o ciertos juegos financiados por la comunidad. Y sinceramente, a mi no me salen las cuentas.
Porque si solo dos personas pueden hacer esto: Secreto: (Pincha para leerlo)
Porque si a base de mods puedes convertir esto: Secreto: (Pincha para leerlo)
en esto otro: Secreto: (Pincha para leerlo)
Porque si un estudio con un presupuesto que no llega a los 4 millones de euros consigue esto: Secreto: (Pincha para leerlo)
Si no se ven las imagenes aqui puedes ver varias galerias, no son bullshots, son capturas hechas por la propia comunidad del juego:
Porque si un estudio con unos 7 millones de dolares te hace esto: Secreto: (Pincha para leerlo)
Si toda esta gente consigue eso con unos recursos y unos presupuestos muchisimo menores que lo que llegan a manejar las grandes desarrolladoras yo lo unico que saco en claro es que hay una malisima gestion de los presupuestos, de la publicidad y de los recursos en general.
No se que sera, pero que estan haciendo algo mal es un hecho. Y lo siento, pero no me trago eso de que los desarrollos son mas caros, que revisen las cuentas, que igual le estan pagando demasiado al conserje o tienen a un "Rato" mamando del bote. |
Luego en el lado opuesto tenemos a GTA IV y sus 100 millones de dolares.
Secreto: (Pincha para leerlo)
¿Que falla? ¿Por que unos con tan poco son capaces de mirar de tu a tu a otros con tanto? ¿Son reales esos costos? ¿Mala gestion o hay algo mas?
Nos leemos
Pd: Puede que las imagenes tarden en cargar por culpa de la ultima actualizacion de vandal