Página 2 - 1 2 3

Nunca he jugado en serio a ningún Fire Emblem. ¿Sería Radiant Dawn un buen punto de partida?

Newtype Char
I sense so much butthurt
Lugar: Barcelona · 9868 mensajes · Colección
#16  Enviado: 15:35 21/01/2013

Yo el primer Fire Emblem que me pasé fue el que nos llegó de DS, que dicen que es el peor y la verdad es que me gustó bastante  
Cibzs
#17  Enviado: 15:37 21/01/2013

Para KisukeX:
Ohhhh No tenemos ni idea      

Para mi la mejor forma de iniciarse en la saga es el primero que llegó a Europa, su tutorial bien implementado enseña todo el funcionamiento. Para nada me parece aburrido en historia ni nada, no se las veces que lo habré jugado.

El de DS no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, si hubiese sido el primero que hubiera jugado hubiese salido corriendo y no me acercaba a la saga ni con un palo.

RD claro que se puede jugar sin PoR, como todo juego, igual que por ejemplo jugar a ME 2 o 3, total tienes comic resumen y códice.

RD entra directo al juego y un novato lo normal es que cometa los fallos de abusar de ciertos personajes y otras cosas. Aparte que por mucho mapa de relaciones y demás el juego desarrolla muy poco los personajes, quitar el sistema de conversaciones y apoyos del anterior juego fue una mala idea. En RD es un constante, hola te conozco, pues me voy contigo.

Me reafirmo RD es bueno, pero porque parte de unos pilares muy buenos y remata lo que se queda pendiente.

Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46231 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:41 21/01/2013  Editado: 15:44 21/01/2013 (3 veces)

Para Dr.MalignoXXX:
Pues claro que no es el FE más accesible, no sé cuándo lo he negado

No digo que lo niegues, digo que lo OBVIAS cuando el autor del post pregunta si es un juego accesible para novatos en la saga

¿Y conoces el juego en nivel fácil o no? Porque no sé de qué modo podría ser menos accesible. Todo está completamente detallado en tutoriales y la dificultad es baja.

Lo conozco a raíz de la experiencia de aldorock (y antes de que me digas nada, no creo que diste mucho de la experiencia con tu amigo, ya que no eras tú el que jugaba), que las pasó putas incluso en los primeros niveles del juego y en cambio el Fire Emblem de GBA se le hizo mucho más llevadero. Él mismo puede confirmarte esto que te comento

Y la dificultad te parece baja desde tu perspectiva de jugador habitual de la saga, pero no es un juego fácil en absoluto... yo no soy de los que se pasa los Fire Emblem en Difícil porque me amargo, y en Radiant Dawn hubo partes muy puñeteras incluso jugando en Normal

Puedes recomendar el juego que creas más conveniente, eso por descontado, pero creo que en este caso te equivocas

Además, Radiant Dawn es un juego en el que si eliges mal tus tropas puedes pasarlo fatal hacia el final... y esto es algo que suele pasar en tu primera partida a un Fire Emblem, donde te lías a subir de nivel al Jaegen de turno con Espada de Plata de serie y 10 misiones después te das cuenta de tu error, pues lo que antes era una máquina de matar termina siendo una piltrafa
Life is a Game
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 9755 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:46 21/01/2013  Editado: 15:48 21/01/2013 (2 veces)

Para Dr.MalignoXXX:
Claro que en el caso de recomendar se debe de tener en cuenta tanto la calidad como la accesibilidad, pero por ejemplo en el caso de Zelda para un novato puede recomendarsele perfectamente cosas como 'Ocarina of Time' (encima con su versión portatil reciente), con el cual muchísima gente se inició sin problema alguno y de calidad va sobrado.

En el caso de 'Radiant Dawn', probé el juego tanto en modo normal como en fácil, y no pude continuar el juego por dos motivos: El primero es que resulta bastante complejo aún con todos los tutoriales y explicaciones aún con dificultad baja ya que ha de tenerse presente cosas como una cantidad considerable de factores en forma de stats, apoyos, tipos de armas, formaciones, debilidades y ventajes, tipo de terreno, etc... Si, son cosas básicas en la saga y que se van aprendiendo, pero para alguien que empieza resulta un tanto aturullante tanto elemento, y sobretodo siendo RD una entrega más "complicada" que sus predecesores portátiles y que da por hecho que ya has jugado a PoR.

El segundo motivo es que el argumento, pese a estar más o menos bien resumido en el cuadro de personajes, no se disfruta ni la mitad sin haber pasado por los eventos anteriores de PoR con el tema del conflicto de naciones, presentaciones de viejos personajes cambiados o no y el seguimiento del hilo argumental en general, lo que crea una sensación de tener un hueco enorme sin rellenar en este.

No tuve ninguno de esos problemas cuando jugué a 'Fire Emblem' de GBA, el cual disfruté mucho y es muy benevolente con la gente que empieza por primera vez con la saga al ser mucho más simple, y por eso es por lo que recomiendo encarecidamente que se empiece por este. Has de entender también que a ti tal vez no te cueste tanto al estar tan familiarizado con la saga, y aunque incluso habiendo gente que lo entienda mejor que otros a la primera, a otros nos cuesta muchísimo más iniciarnos en una saga como esta.  
Dr.MalignoXXX
Direct to you
Lugar: Galicia · 25558 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:50 21/01/2013  Editado: 15:52 21/01/2013 (1 vez)

en Radiant Dawn hubo partes muy puñeteras incluso jugando en Normal

En Normal el final del juego es difícil. En fácil todo el juego es realmente fácil. Con unidades promocionadas ya es el arrase. El propio compañero decía que las unidades eran demasiado fuertes y que creían muy rápido, que "bastaba" con tapar huecos con un tanque y remtara con el resto. Y es un tipo que no juega prácticamente con consolas, y no había tocado un SRPG en su vida. Es fanático de Age Of Empires, pero creo que es evidente que no tiene nada que ver.

En cualquier caso, se pregunta si surgen problemas por jugar RD  el primero o si no dará seguido la historia, y me reafirmo: jugándolo en fácil, no veo ningún problema en ninguno de los dos sentidos. Si sólo hubiese la opción de normal desde el principio, no lo recomendaría.

La pregunta clave es si el autor del hilo ya tiene el juego en su posesión. En ese caso, me parece absurdo comprar otro juego MÁS para probar la saga,sin saber si le gusta, por lo ya mencionado. Si todavía no posee ninguna entrega, puede mirar otras opciones más simples.
Director N.A:"los fans de Nintendo somos capaces de 'autohypearnos' más y mejor  que nadie (...) y sacamos los nombres casi ya pontificados de Miyamoto, Aonuma y Sakurai, y oye como que nos crecemos, nos venimos arriba, y no hay 'sonyer' o 'xboxer' que se atreva a tosernos. Porque cuando uno lleva razón, la lleva y punto. Y creer ciegamente en que va a ser anunciado un nuevo Metroid es casi mejor que el hecho de que lo anuncien."
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#21  Enviado: 15:57 21/01/2013

Para Dr.MalignoXXX:
El propio compañero decía que las unidades eran demasiado fuertes y que creían muy rápido, que "bastaba" con tapar huecos con un tanque y remtara con el resto. Y es un tipo que no juega prácticamente con consolas, y no había tocado un SRPG en su vida.

¿Estás insinuando que aldorock es manco de un brazo y tiene un garfio en el otro?

La pregunta clave es si el autor del hilo ya tiene el juego en su posesión. En ese caso, me parece absurdo comprar otro juego MÁS para probar la saga,sin saber si le gusta, por lo ya mencionado. Si todavía no posee ninguna entrega, puede mirar otras opciones más simples.

Obviamente, eso sería tirar el dinero a lo tonto. La cosa es que no veo que diga que ya lo tiene... eso lo has dicho tú
Life is a Game
Aldobrando
#22  Enviado: 16:02 21/01/2013  Editado: 16:04 21/01/2013 (2 veces)

Es fanático de Age Of Empires, pero creo que es evidente que no tiene nada que ver.

No, realmente el estilo de juego no tiene nada que ver... pero el hecho de que esté más que familiarizado con el género de la estrategia creo que si que influye bastante.

¿Estás insinuando que aldorock es manco de un brazo y tiene un garfio en el otro?

Otra cosa no, pero he de reconocer que si me pusiesen al mando de un ejército de verdad en dos dias me lo habrían diezmado. La estrategia se me da fatal.  

De todos modos, creo que si ahora me pusiese con el juego tras haber completado Blazing Sword si que me veo capaz de completarlo, pero preferiría haberlo hecho antes con PoR.
Dr.MalignoXXX
Direct to you
Lugar: Galicia · 25558 mensajes · Colección
#23  Enviado: 16:21 21/01/2013

Yo sólo digo que se puede jugar perfectamente a RD sin mayor problema en nivel fácil, no que haya opciones más accesibles. Aunque para mi gusto, lo poquiiiiiiiiísimo que se gana en accesibilidad no se compensa con lo que se pierde en la potencia audiovisual y en opciones jugables al cambiarlo, por ejemplo, por Fire Emblem GBA.

Y sí, que aldorock es un manco.
Director N.A:"los fans de Nintendo somos capaces de 'autohypearnos' más y mejor  que nadie (...) y sacamos los nombres casi ya pontificados de Miyamoto, Aonuma y Sakurai, y oye como que nos crecemos, nos venimos arriba, y no hay 'sonyer' o 'xboxer' que se atreva a tosernos. Porque cuando uno lleva razón, la lleva y punto. Y creer ciegamente en que va a ser anunciado un nuevo Metroid es casi mejor que el hecho de que lo anuncien."
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#24  Enviado: 16:25 21/01/2013  Editado: 16:27 21/01/2013 (2 veces)

lo que se pierde en la potencia audiovisual

Venga ya, hombre, si los Fire Emblem 3D visualmente (salvo por los bellos artworks en las secuencias de conversación) son más feos que pegarle a un padre... los de GBA, en cambio, da gusto verlos:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Life is a Game
Aldobrando
#25  Enviado: 16:35 21/01/2013  Editado: 16:35 21/01/2013 (1 vez)

A mi favor debo decir que hice esto a la primera.
Endimion
I don't kill people, I paint them
#26  Enviado: 16:48 21/01/2013

Yo empecé mi andadura por la saga con el Radian Dawn y no tuve mayores problemas de accesibilidad ni de mecánicas más que en momentos determinados -jugué en normal- por lo que insisto en recomendar esta entrega para comenzar: es un juego tan bueno que te hace adepto a la saga.

Cierto es que tenía bastante experiencia dentro de los tactics, pero de un corte bastante distinto como es la rama FFT y los juegos de Nippon Ichi. Así que no veo demasiado problema en recomendarlo, y más cuando la otra opción fácil de conseguir es Shadow Dragon, juego digno pero sin el mismo carisma para embelesar.

En respuesta a Aldobrando (réplica 25).

A mi favor debo decir que hice esto a la primera.
Creo que eso lo hicimos todos a la primera -menos Jimmy-.
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados con una motosierra.
Aldobrando
#27  Enviado: 16:53 21/01/2013

Cierto es que tenía bastante experiencia dentro de los tactics

Es que parece que todos los que están acostumbrados a RPGs tácticos o incluso a otros de corte más tradicional les cueste menos meterse de lleno en esta saga. Mi caso era todo lo contrario, no habiendo tocado uno de los primeros en mi vida y en cuanto a RPGs puros y duros más bien pocos.

Creo que eso lo hicimos todos a la primera

Lo sé, pero fastidiar a Jimmy nunca está de más.  
negativeboy
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 6702 mensajes · Colección
#28  Enviado: 17:30 21/01/2013

El Radiant con el tiempo y rejugadas, lo veo mas especialito y lentorro en según que capítulos de lo que debiese, el path of radiance lo veo mucho mas accesible y dsifrutable para los primerizos.

Luego los de GBA es que son mu simplones y tienen enemigos random para joder la experiencia.
Pensaba que sabía lo que era la flexibilidad, entonces la conocí a ELLA, y me dí cuenta que no tenia ni puta idea de lo que era la FLEXIBILIDAD
Bad Girl 22
#29  Enviado: 18:03 21/01/2013

Yo me introduje en la saga y en el género con Radiant Dawn y es una buena opción, pero también insisto en que es mucho mejor empezar con Path of Radiance, que es el inicio de la historia y más ligero y variado en cuanto a misiones (o esa sensación me dio). El problema es que es complicado de encontrar, pero creo que merece la pena.
I'm not your Mary.
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9107 mensajes · Colección
#30  Enviado: 19:59 21/01/2013

Yo empecé con RD y en normal y no tuve mayor problema (será que soy superdotado ).

Aborrecía los TRPG antes de Fire Emblem y solo había probado durante un rato Advance Wars de DS... De todos modos no me ha llamado la atención ninguno más.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal