RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Final Fantasy XII, esta vez si

#1  Enviado: 12:54 20/01/2013  Editado: 13:13 20/01/2013 (1 vez)

Hola amijos, el tema es que me quiero poner otra vez con este gran juego, lo empeze en dos ocasiones pero no lo termine.
Tengo que decir que no suelo jugar RPGs, soy muy malo, no se me da bien eso de prepararme para cuando las cosas se complican, tiro y tiro con lo puesto pero llega un punto, llega algun jefe que no supero ni de broma, entonces pinso que necesito algo que no tengo que no potencie no se que, ese tipo de cosas.
Como digo, lo empezare otra vez y me gustaria que dierais algun consejo a grandes rasgos, algo de lo que no me tenga que olvidar .....o cosas asi xD, por lo demas soy un apasinado de esta entrega por casi todo.

#2  Enviado: 00:55 30/01/2013

Este juego me lo terminé hace bastante tiempo así que no recuerdo todo de forma clara pero lo que debes considerar siempre en este juego y, en general, en cualquier RPG es: realizar todas o la mayor cantidad de misiones secundarias (como cazar monstruos) dado las recompensas que obtienes al terminarlas, robarles objetos a lo enemigos especialmente a los jefes ya que suelen tener accesorios o armaduras raras, explorar el mapa porque existen zonas ocultas como la cueva donde obtienes al esper Zodiark o la zona en donde puedes enfrentarte a Gilgamesh (recuerda robarle todo lo que lleve), ten un plan o estrategia en base al estudio del enemigo, ya sea el elemento que utiliza o los estados alterados que puede provocar en tus aliados y si te cuesta mucho superar una batalla entrena para ganar experiencia y niveles.
#3  Enviado: 09:51 30/01/2013  Editado: 21:34 02/02/2013 (3 veces)

Para George Roy Hill:
Consejos básicos:

- Ve siempre con la magia Libra activada. SIEMPRE.
- Configura los gambits para dos personajes y maneja al tercero manualmente. De lo contrario es un rollo.
- Lleva siempre a los tres mismos personajes para fortalecerlos a tope. El 90% del juego no te imponen llevar a nadie en particular.
- Intenta tener a un personaje "tanque", otro que apoye en el ataque y otro dedicado principalmente a curar.
- No recurras a Espers o Sublimaciones salvo que al jefe de turno le quede muy poca vida.
- Vende todo lo que no uses. El dinero escasea bastante y la mercancía es carilla.
- Mejora el equipo de tus tres personajes principales únicamente.
- Olvídate de la magia de ataque (absolutamente inútil) y céntrate en la de apoyo y curación, que es vital.
- Si llegas a una zona en la que veas que puedes hincharte a matar al mismo tipo de enemigo, hazlo. Las cadenas largas de enemigos implican obtener objetos muy jugosos.
- En cuanto puedas comprar un Mantón Bordado, cómpralo y no lo desequipes nunca. Ya verás por qué.
- Si es posible, infórmate de la localización de los cofres trampa distribuídos por el juego, pues si abres uno solo ya no puedes encontrar la Pica de Poder (bueno, sí puedes, pero con un porcentaje de aparición ridículo), una de las mejores armas del juego, la cual allana bastante el camino.

Espero que te sirvan estos consejos

-----------
Life is a Game
#4  Enviado: 11:54 30/01/2013  Editado: 12:04 30/01/2013 (1 vez)

Gracias a los dos, tomo nota de todo, de momento ando por las arenas de Nam Yensa y todo bien, la verdad es que me parece un juegarro y lo pillo con ganas, espero que sea suficiente para pasarmelo, que como digo soy malo con ganas con los rpgs.
Ubay
Lugar: Las palmas de Gran Canaria · 7559 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:54 30/01/2013

Para mi gusto lo que dice Jimmitrius no está mal, pero yo cambiaría unas cuantas cosillas.

La magia de ataque sí que es muy útil sobretodo al principio, ya que te permite hacer más daño a los enemigos que son débiles a ciertos elementos.

Y gasta tiempo en entrenar a todos los personajes, ya que en este juego si te matan a los 3 que manejas tienes la posibilidad de reemplazarlos con los restantes, por lo tanto llevar 2 grupos entrenados es más seguro que ir jugándotela con un grupo sólo.

Y además hazle caso principalmente en:
Especializar a cada personaje en una tarea, sobretodo al principio, la combinación de Tanque-Distancia-Mago es mi favorita, donde el que ataca a distancia debería de conocer magias básicas. Si quieres saber que tipo de rol se adapta mejor al personaje abre el secreto (al estar todos los personajes jugables quizá lo consideres spoiler)
Secreto: (Pincha para leerlo)

Al contrario que en el resto de juegos de la saga aquí como dice Jimmytrius las magias de apoyo son fundamentales, al no tener que ponerlas en cada pelea por ir como digo yo al univeso paralelo donde se llevan las batallas y ser todo sobre el mismo mapa, los estados están condicionados a un tiempo de duración y por tanto es recomendable tener siempre puestas cosas como Libra (con que esté en uno basta ya que ayuda a ver las trampas y a saber las características de los enemigos) coraza, y escudo.

Contra enemigos normales a veces es útil si te ves muy apurado usar magias como tiniebla o mudez, sobretodo en esas partes que estás mal de vida y estás rodeado, contra jefazos normalmente no funcionan, pero hay excepciones.

Por norma general si ves no muertos significa que es un buen sitio para hacer caja, los no muertos no paran de salir y puedes conseguir cadenas enormes, a mayor cadena mejores y más frecuentes recompensas sueltan los enemigos, que hacen que tus apuros económicos tan frecuentes en este juego se reduzcan.

Por último recuerda que para poder usar un arma en concreto debes desbloquearla en el tablero de licencias, te lo digo para que no compres como un loco y luego te veas sin giles y sin poder equipar el arma.

Saludos

-----------
Time Waits For No One// Miembro de la Final Fantasy XIII detritus force.
#6  Enviado: 12:44 30/01/2013

Para George Roy Hill:
Pues en esa zona en particular (o en la siguiente, se llaman casi igual y me lío...) es facilísimo hacer cadenas larguísimas matando a los moradores de las arenas esos

Ahora me han entrado ganas de rejugarlo, pero no tengo tiempo

-----------
Life is a Game
#7  Enviado: 08:20 31/01/2013

Que juegazo, me estoy pegando buenos maratones a jugar , tomo nota de tods los consejos
#8  Enviado: 14:04 31/01/2013

Ya podrían hacer un port para Vita...

En fin, supongo que cuando lancen el del FFX dentro de 5 años se pondrán con este.
#9  Enviado: 23:16 31/01/2013

Aquí Charlymaru desde la cuenta de Obi:  
En el juego yo encontré especialmente tres zonas en las que es relativamente fácil subir de nivel, aunque hace tanto que no lo juego que no recuerdo los nombres de las zonas:

La primera está en Bhujerba, en las cuevas, en la zona de los puentes. Empiezan a salir mogollón de esqueletos y zombis guerreros. En pocos minutos te puedes hacer una cadena de 50 eliminados.
La segunda en...mmm...es una zona pantanosa...ehm...bueno, te mandan ir a por una escoria llamada La Torre, un combate bastante duro porque hay muchísimos zombis también y no paran de molestar. Pero si consigues capturarla, es una buena idea volver allí y masacrar zombis de esos a cascoporro.
La tercera,es difícil de llegar, hay que ir con nivel 90 o así,altísimo,pero fue el sitio que me permitió llegar al nivel 99. Es el lugar donde se encuentra Zodiark. Hay una pequeña habitación a modo de cruce, en plan llegar y rápidamente ir a la puerta de al lado para continuar, porque enseguida te acosan hordas y hordas de murciélagos y además fortísimos cada uno, causan mordiscos que drenan vida. El truco es llegar con cinturones duplo, y la magia que hace que el daño te devuelva vida y artema para matarlos rápidamente. En poco tiempo puntos de experiencia everywhere.

Suerte y disfruta del juegazo.

-----------
No sé que armas utilizaremos en la tercera guerra mundial, lo que si sé es que en la cuarta volveremos a los palos y a las piedras
#10  Enviado: 04:51 01/02/2013

Pues yo lo estoy rejugandolo también el problema es que llevo 15 horas y he visto por ahí la versión Zodiac y me gustaría probarlo ya que en su momento me pase la version normal, pero no se me da algo de pereza empezar de nuevo.

¿Vosotros que haríais? Tiene cosas jugosas.

Saludos.

-----------
Playstation ID: McNathan
Ubay
Lugar: Las palmas de Gran Canaria · 7559 mensajes · Colección
#11  Enviado: 09:31 01/02/2013

En la zodiac puedes controlar tanto a los invitados como a los espera, además creo que traía nuevos modos de dificultad incluido uno en el que no subes de nivel.

-----------
Time Waits For No One// Miembro de la Final Fantasy XIII detritus force.
#12  Enviado: 10:14 01/02/2013  Editado: 10:15 01/02/2013 (1 vez)

Gracias a todos por los consejos, la verdad es que de momento marcho bastante bien, menudo juegazo
croudto
#13  Enviado: 18:13 01/02/2013  Editado: 18:14 01/02/2013 (1 vez)

En respuesta a Gton (réplica 1).
Hola amijos, el tema es que me quiero poner otra vez con este gran juego, lo empeze en dos ocasiones pero no lo termine.
Tengo que decir que no suelo jugar RPGs, soy muy malo, no se me da bien eso de prepararme para cuando las cosas se complican, tiro y tiro con lo puesto pero llega un punto, llega algun jefe que no supero ni de broma, entonces pinso que necesito algo que no tengo que no potencie no se que, ese tipo de cosas.
Como digo, lo empezare otra vez y me gustaria que dierais algun consejo a grandes rasgos, algo de lo que no me tenga que olvidar .....o cosas asi xD, por lo demas soy un apasinado de esta entrega por casi todo.

Mira un truco para este juego, es el siguiente.

ES LARGO y pesado de hacer, pero funciona...

Cuando empiezas una nueva partida, hay un momento que te dejan a Vaan solo y puedes ir por ahí a matar bichos tu solo (aunque es muy lento y pesado porke no tienes magia para curar ni dinero para invertir en pociones...)

Si subes bastante nivel estando solo, hasta nivel 20 o así (que realmente se hace muuuuuuuuuuy pesado) entonces grabas la partida. (en otro bloque, por si acaso)

Y a partir de ahí todo será de risa, porke todos los personajes que se UNEN al grupo traen 2 millones de licencias que puedes usar (ya que los personajes que se incorporan se NIVELAN respecto al nivel BASE de vaan cuando los encuentra)

Entonces nada más tenerlos al tener tantisimas licencias puedes aprender un monton de magias y cosas muy rapidamente.

Aunque esta curva de dificultad puede no ser adecuada para todo el mundo claro...

Una vez hecho esto, configuras a la mayoria de los personajes igual (en los gambits)

Arriba del todo >>Un amigo >>Lazaro o Lazaro+

Porke el peor estado es K.O asike es el primero ke tenemos ke EVITAR.

Luego despues ESNA UN amigo >>esna.

Y luego depende de a ke altura del juego estes ASEPSIS o otras curaciones.

No hace falta que haya un personaje ke sea mago, otro sanador ect...

La GRacia eske TODOS pueden ser guerreros porke si uno de ellos cae, instantenamente tienes a 10 xD tirandote de un lazaro

Osea xD es imposible morir salvo contra bichos descomunales royo yiathamt o similares...

Si te curas más rapido de lo que un enemigo te puede dañar... ganas tu, eso si recuerda curar a 50% o menos, porke si curas cuando esten al 90% te kedaras sin PM enseguida.

Normalmente yo solia asignar un efecto positivo a cada uno, Bravura, Coraza, Escudo...

Un amigo >> tal cosa.

Entonces cada uno al que se le fuese ese estado se le refrescaba de inmediato...

Pero es mejor ponerlo debajo de atacar, de forma que con los enemigos del mapa del mundo, refrescaran ese estado positivo al terminar la batalla, y no en mitad de esta.

Si la batalla es larga y necesitas este estado alterado positivo para vencerlo, entonces coloca dicho gambit ANTES del ""Enemigo >>>Atacar""

Mas arriba quiero decir.

Recuerda el orden de preferencias.

Es un juego divertido y excepcional.

Es uno de mis Final Fantasy preferidos...

Se merece una buena version en HD...

Pero ahora ya la dejaria casi para PS4....

-----------
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
#14  Enviado: 19:30 01/02/2013  Editado: 19:31 01/02/2013 (1 vez)

Disfrútalo, es toda una obra maestra. Yo no te recomendaría, como se menciona arriba, andar haciendo cosas raras con los niveles, pues considero que la curva de dificultad esta muy lograda y le quitaría parte de la gracia al juego, pero como quieras xD.

Dicho esto, todos los jefes suelen caer si piensas adecuadamente la estrategia (llevando un nivel parejo, vamos, pero tampoco hay que exagerar). Yo acabe el juego por primera vez a nivel 55, yendo a tiro fijo. Y si bien tuve algún problema nada que un par de ordenes manuales junto a unos gambits bien configurados y un repertorio de objetos adecuados.

Una cosa sobre el dinero, Jimmytrius te los mencionó en su genial lista de consejos, pero permiteme recalcartelo porque es bastante importante: Aquí la economía funciona a base de vender. No vas a conseguir dinero luchando sin más (bueno, conseguir consigues, una miseria que apenas te da par aun puñado de pociones), así que vende toda tu chatarra y busca las gangas en las tiendas siempre que puedas. En las primeras horas de mi primera partida yo andaba desesperado por dinero hasta que me percaté de que tenía que vender para sacar pasta, si o si xD.

Y eso es todo, la verdad es que me entran ganas de una rejugada a mi también, pero ando sin tiempo, es un juego muy largo y no me gustaría dejarlo a medias, pues sencillamente me encanta ^^
#15  Enviado: 14:14 02/02/2013

El mejor Final Fantasy de PS2. Solo falla el final y algún que otro altibajo en el reparto de protagonismo, pero en mi opinión, jugable y artísticamente, se come a FFX. Guión maduro, infinidad de posibilidades en cuando al combate y la personalización, buen mapeado, personajes carismáticos, misiones secundarias a patadas, diseño artístico y gráficos espectaculares, etc.

Lo jugué este verano por primera vez y me pareció un juego redondo. La despedida de la saga en PS2 por todo lo alto, ojalá FF Versus suponga algo parecido para PS3 cuando salga.

-----------
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online