Página 1 - 1

[ POST OFICIAL ] EL CASTIGADOR ( Punisher, el anti-heroes de Marvel )

James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 11318 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:36 20/01/2013  Editado: 11:40 20/01/2013 (1 vez)

Frank Castle está muerto. Murió con su familia.
En ciertas situaciones extremas, la ley es insuficiente. Y para compensar su insuficiencia, es necesario actuar fuera de la ley. Luchar por la justicia natural. Esto no es venganza. La venganza no es un móvil válido, es una respuesta emocional. No, nada de venganza. Solo... castigo.
Sin vis pacem, parabellum", si quieres la paz, prepárate para la guerra
Aquellos que hagan daño a los demás, asesinos, violadores, psicópatas, sádicos, llegarán a conocerme bien. Ellos tienen algo que perder.

Introduccion al caso Punisher. Informacion de Shield.

Punisher, es un vigilante y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics, creado en 1974, como antagonista y rival de Spider-Man, por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing SpiderMan #129 (Feb 1974).

Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un vigilante salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gangsters/ ajuste de cuentas en Central Park (New York City), Frank Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento. Como veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo, planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numerosos tipo de armas. La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar, lo hicieron un gran personaje en los cómics americanos de 1974. Al final de los ’80, se vendían varias series mensuales, incluyendo Punisher War Journal, Punisher War Zone y The Punisher Armory.

Punisher fue creado por Gerry Conway y Ross Andru, que eran entonces el escritor y el dibujante regular, respectivamente, en la colección The Amazing Spider-Man, con la colaboración del director artístico de Marvel John Romita Sr. que trabajaba en el diseño formal. Conway afirma que también ayudó en el diseño del característico traje del personaje: "En los años ‘70, cuando guionizaba cómics para DC y Marvel, tomó como costumbre realizar bocetos de mis propias ideas para los trajes de nuevos personajes -héroes y criminales- que ofrecía a los dibujantes como referencia de la imagen que tenía en mente. Había hecho eso con Punisher en Marvel".
Conway había dibujado un personaje con una pequeña calavera en un pecho. John Romita Sr. -el entonces director artístico de Marvel- aumentó enormemente el tamaño de la misma de modo que ocupaba la mayor parte del pecho, y le añadió en la cintura una canana que formaba los dientes de la calavera.
The Punisher era en su primera aparición un antagonista de Spider-Man debido al engaño urdido por el supervillano Jackal (El Chacal). El personaje ganó inmediatamente popularidad e hizo varias apariciones más en otros títulos de Spider-Man

Informe de Frank Castle. Informacion del FBI

Frank Castle es un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijo. Él, su esposa y su hijo fueron de paseo al Central Park, donde fueron testigos de un golpe de la mafia, por lo tanto los tres fueron abatidos por la mafia y él fue el único sobreviviente. Escapó milagrosamente con vida, y juró castigar a los responsables. Desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.
Castle desapareció durante varios meses, siendo insumiso en los Marines. Durante ese tiempo desaparecido, acumuló recursos y armas. Cuando resurgió, había adaptado sus habilidades de lucha para realizar una guerra de un solo hombre contra el crimen. Una guerra donde no se haría prisioneros. Castle, como primera misión, asesinó a los criminales que habían matado a su mujer e hijos. Frank ha coincidido en varias ocasiones con otros héroes disfrazados de Nueva York, incluyendo a Spiderman y Daredevil, a quienes observa como una mezcla de desorden y molestias. Según su forma de verlo, él es el único que marca la diferencia, erradicando de manera definitiva el crimen. Los demás, cree, que simplemente ponen vendajes en las heridas. Aunque Frank Castle ha cooperado en alguna ocasión con ellos, Spiderman y Daredevil son polos opuestos en sus respectivas formas de ver el crimen y el castigo, y con frecuencia luchan cuando se encuentran. De alguna forma, Castle disfruta siendo el antagonista de Daredevil, a quien cree representación del sistema legal de la nación. Algunos policías no lo detienen al verlo ya que prefieren ocuparse de los verdaderos criminales antes de encarcelar, según algunos, a quien limpia la ciudad.
Aun así The Punisher ha sido encarcelado muchas veces por sus crímenes, pero siempre encuentra alguna forma de escapar, ya sea por sus propios medios o con ayuda de guardias que simpatizan con su forma de actuar. Incluso en prisión, Castle ha continuado asesinando criminales. A través de los años, otras personas con sentimientos parecidos o que han perdido a alguien querido en circunstancias comparables han colaborado con el Castigador. Oficiales de policía y fiscales, frustrados con las limitaciones del sistema legal, han ayudado a The Punisher proporcionándole información sobre criminales o cerrando los ojos ante sus acciones. Él prefiere mantener estas interacciones al mínimo, llegando incluso a asesinar a varios de esos vigilantes imitadores. Su misión y su filosofía son simples, por eso está solo. El Castigador no busca seguidores o compañeros.
Al haber expandido, desde hace tiempo, su misión de una venganza personal a la exterminación de todos los criminales, Castle comprende perfectamente que su cruzada nunca acabará hasta el día que muera. Es tan disciplinado ahora como cuando era Marine: recopila información, establece objetivos y planifica sus operaciones hasta el menor detalle. Es virtualmente imposible sorprender a Castle con la guardia baja.
Aunque las autoridades y las grandes familias mafiosas de Nueva York conocen su existencia, el Castigador continúa rodeado de la mística de una leyenda urbana. Para muchos criminales, él es la pesadilla definitiva, obsesionado y completamente imparable.

[cita]Expediente de El Castigador. Información de la policia de NY, FBI, Interpool y Shield.

Primeras Series

"Yo nunca he pretendido vivir por el bien del mundo. Sé que soy un mal bicho y que no iré al cielo."

En 1980, dibujado por Mike Zeck y escrito por Steven Grant se propuso crear las series del Castigador . Al principio la compañía no estaba de acuerdo con un protagonista que mataba a sangre fría. Sin embargo, como el crimen aumentó a escala nacional a lo largo de la década, Marvel respondió por probando el mercado para tal carácter - la industria editorial al principio promoviendo una miniserie cuyo estreno (el enero de 1986) tenía escrito sobre la cubierta que era el primero de cuatro miniseries. Después de esta primera cuestión inmediatamente fue vendida hacia fuera, Marvel amplió la miniserie a cinco números y comenzó la promoción activa. Una serie en curso, también titulada el Castigador. Al principio escrita por Mike Baron y el artista Klaus Janson, esto eventualmente tuvo 104 ediciones (el julio de 1987 - el julio de 1995) y creó dos series adicionales sobre el Castigador - el Castigador diario de guerra (el vol. 1) (80 ediciones, noviembre de 1988 - el julio de 1995) y El Castigador Zona de guerra (41 ediciones, marzo de 1992 - el julio de 1995), así como la revista de tiras cómicas en blanco y negro, la Revista El castigador (de 16 ediciones, en noviembre de 1989 - el septiembre de 1990), y el Arsenal del Castigador (10 ediciones, ningunas fechas de cubierta, 1990 de partida), ahora tenía un diario ficticio que detallaba "¡Sus pensamientos!¡Sus sentimientos!¡Sus armas!

Declive

En 1995, Marvel canceló las tres series del Punisher debido a las malas ventas. El editor intentó un relanzamiento, con un nuevo título, con guion de John Ostrander, en el que el Castigador aparecía dispuesto a trabajar para el crimen organizado, y se enfrentó más adelante con los X-Men y Nick Fury. Christopher Golden escribió la cuarta miniserie de El Castigador: el Purgatorio (Noviembre. 1998 - Febrero. 1999) donde Punisher aparecía como un difunto resucitado, actuando como agente sobrenatural de varios ángeles y demonios.

Regreso

Aproximadamente en el año 2000 se lanza una miniserie de 12 números para la colección Marvel Knights, escrita por Garth Ennis, la cual tiene una gran acogida. En vista de lo cual, se decide reabrir la serie regular como volumen 4, cosechando un gran éxito, debido a los estupendos guiones del autor , el cual retorna a sus orígenes, y muestra a un Frank Castle despiadado y en ocasiones lleno de humor negro alcanzando los 37 números. La película posterior se basó en estos guiones en gran medida, posteriormente la serie se reconvierte dentro de la línea MAX continuando Garth Ennis a los guiones y vuelve a comenzar desde un nuevo número 1 siendo esta etapa muy aclamada por los fans. En el año 2008 su serie regular se ha dado por finalizada, pero se le ha dado una periodicidad trimestral a sus tomos de la serie MAX de marvel,sólo para lectores adultos y guionizados por otros autores. Durante el 2007 se vuelve a integrar al personaje dentro del universo marvel, y se le hace coincidir con otros personajes de la editorial, así como en varios crossovers, pese a todo hay que diferenciar al personaje de la línea MAX y al del universo marvel. Durante el macroevento de Marvel conocido como Reinado Oscuro en español Frank Castle el castigador es asesinado por el hijo de lobezno Daken, ya que el vigilante trata de matar a norman osborn el jefazo del momento, despedázandolo. Aun así Frank sobrevive al ser recogido por la legión de monstruos y transformado en un frankenstein en busca de venganza. Frank se recupera de sus heridas gracias a la gema de sangre que durante su etapa de frankenstein (Frankencastle) los monstruos le implantan en el pecho, lagema actua renovando y regenerando a Frank permitiéndole volver a su eterna guerra en NY

Galeria de El Castigador / Punisher

¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 11318 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:44 20/01/2013

Hago este post porque llevo ya algo mas de 3 años enamorado del personaje, y al igual que Batman tiene su propio post, creo que Frank Castle tambien debe tenerlo. Me gustaria que los fans del personaje, o los que hallan leido algo del mismo, pusiesen sus imprescindibles o esas historias del vengador solitario que les marcaron.

Supongo que se hablara en su mayoria de la actual serie MAX, historias crudidisimas, llenas de violencia, brutalidad, escenas desagradables, mucha sangre y un Castigador muy humano.

Emñpiezo yo con el ultimol volumen, y creo que esta recien publicado, leido antes de ayer. Punisher: Noche De Paz una historia ambientada en la navidad donde se cruzan los buenos deseos de esa noche junto a la amargura de Frank Castle. 3 historias autoconclusivas con especial mencion a la primera, con un "villano" "atipico" totalmente desagradbale y perturbado y con una historia que, al menos ami, me dejo mal cuerpo. Ah, y con un final impresionante.
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Arenjun
Slayer of Demons
Lugar: Boletaria · 2522 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:25 21/01/2013

En primer lugar, felicidades por el post, yo soy un gran fan de Punisher y también lo sigo desde hace muchos años, de hecho en la actualidad es de lo único que me interesa junto a Lobezno de todo el "Universo Marvel".

El bueno de Frank, siempre inmerso en una guerra sin fin. Para mí el Castigador es un personaje fascinante porque representa todo aquello que la educación y los valores morales desde siempre nos enseñan como incorrecto: el odio, la venganza, la ira, el uso de la violencia sin límites para conseguir unos fines... Son instintos que forman parte de nuestra naturaleza, lo que representan límites para los demás son herramientas para alguien que ya no tiene nada que perder porque ya lo ha perdido todo.

Como bien dices, el Marvel Knights: Punisher de Ennis /Dillon supuso la resurrección de un personaje abandonado, con una linea de gran calidad e historias adultas, violentas, con humor negro y sangriento que devolvió a Frank a primera división, sin nada que envidiar al resto de publicaciones de Marvel.

Por su parte, la serie MAX, en general absolutamente recomendable, ahonda en temas que se trataron de pasada anteriormente como el origen del Castigador, su lado más humano, con el paso del tiempo haciendo mella en un Frank cada vez más mayor. Pues la linea MAX en varias historias como "Nacimiento", o los últimos tomos de Bullseye/Kingpin sugieren que realmente el Castigador siempre estuvo dentro de Frank Castle, y lo que hizo la pérdida de su mujer e hijos en Central Park fue desatarlo definitivamente, era su oscuro e inconfesable deseo, que ese día se hizo realidad. Castle nunca volvió de Vietnam, incluso en el tomo "El Tigre" hay una historia que ya toca este tema, cuando Frank es solo un niño pero empieza a saber que lleva la bestia dentro.

Sobre las recomendaciones, tengo muchas:

- Todos lo números de Ennis/Dillon, especiamente la saga de Ma Gnucci en "Queridos vecinos"
- Los tomos MAX de Aaron/Dillon sobre Bullseye y Kingpin. En realidad toda la linea MAX me parece muy recomendable, con grandes comics como "Nacimiento", "El Tigre", "La Fuerza de la Naturaleza" o "Bienvenidos a Bayou" (la matanza de Texas versión Frank Castle)
- Otras buenas historias que recuerdo y que estaban en el coleccionable semanal del Castigador de hace unos años son "El regreso de Gran Nada", "Círculo de Sangre"...
- La serie "Punisher: el Fin" es también muy interesante, en el marco de los especiales dedicados a los últimos días de varios personajes del universo Marvel.

En fin, a ver si más gente se anima con el post. Y recordad, "si eres culpable, estás muerto"