Página 1 - 1 2

La vida de Pi. (Mensaje, moraleja)

La_reina_de_los_lagartos
Dejad que los niños se acerquen a mí.
Lugar: La Isla de los Penislargos · 56 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:49 20/01/2013

Ayer  fui a ver por fin  la vida de  Pi, depués de mucho tiempo queriendo ir a verla y sinceramente, hacía  tiempo que no me emocionaba tanto con una peli.
La considero una de estas películas que hay que comentar con la gente ya que cada persona interpreta de una forma diferente los mensajes que tiene y yo o personalmente, reconozco que no he entendido muy bien el significado de algunas cosas. Por lo tanto, me la tendré que volver a ver para asimilar todo mejor y leerme el libro.

A todo esto, me gustaría  conocer las opiniones y el mensaje que os ha trasmitido la película y también me gustaría saber el significado que tiene la isla de las algas, ya que no lo he entendido muy bien. ^^
Menos mal que vi el documental de National Geographic sobre los camiones debomberos.
NeonDreams
---Indie Lover---
Lugar: TechNoir · 6678 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:35 20/01/2013  Editado: 13:00 20/01/2013 (4 veces)

Bueno, el mensaje de la película tampoco es que tenga mucha enjundia, la cosa se podría resumir en "a veces es mejor una mentira piadosa que la dura realidad". Después adereza la moraleja con alegorías varias, que le dan un toque New Age requetemolón a la historia. Pero no da lugar a debate y a diferentes interpretaciones, nos encamina hacia donde ella quiere, esto es, el camino de la fe.

Las bondades del film residen en sus efectos especiales, en su dirección y en su fantástico apartado visual, que por momentos consiguen hacernos olvidar la pretenciosidad e ingenuidad -rozando lo ridículo- de las que adolece.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 17834 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:49 20/01/2013

Yo creo que si que da lugar a diferentes interpretaciones. Es más, da tantas interpretaciones como personas que la vean. El mensaje de la pelicula es que hay que tener fe y creer en dios.
Pero no un dios cristiano, ni musulman, ni hindú... Ni siquiera un dios por el que haya procesar una religión... hay que creer y tener fe en lo que uno cree y tiene fe. Ya sea un dios, una persona, un gesto, uno mismo.

Para mi las bondades del film (como del libro del que es una adaptación increible) no solo residen solo en la dirección, si no al contario de lo que dice brain dead, en la humildad de la historia.
#4  Enviado: 17:02 20/01/2013

Tras verla diré que tampoco es la obra maestra absoluta que pintan.

Es cierto que su apartado visual y sonoro es de primerisimo nivel pero como película tampoco es que sea la hostia.

sobre moralejas y tal... Bueno, esta claro que todos sabemos que versión de la historia es la real y cual no, pero el kit de la peli es precisamente con cual de ellas preferirias quedarte. No importa la verdad si no lo que quieres creer.

Mas de medio mundo (por no decir el 90%) vive así y bueno... Así estamos...
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido"
piconto
Vandalero
#5  Enviado: 22:39 20/01/2013  Editado: 23:52 20/01/2013 (2 veces)

Os quedais todos con un mensaje religioso que es precisamente el que quiere evitar la pelicula (y el libro). Pareceis no entender la aberración que supone para un cristiano, que un creyente siga los dictamenes del Islam o del hinduismo... y viceversa.
La pelicula "carga" contra las religiones, o mas bien contra el fanatismo o la intolerancia entre ellas.

Para Drovix:
Respecto a lo que tu dices que la historia es la que todos pensamos...
Secreto: (Pincha para leerlo)
#6  Enviado: 21:52 21/01/2013

Para piconto:
Pues yo creo que Secreto: (Pincha para leerlo)
"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido"
piconto
Vandalero
#7  Enviado: 22:04 21/01/2013

En respuesta a Drovix (réplica 6).
Para piconto:
Pues yo creo que Secreto: (Pincha para leerlo)
Pues yo creo que:Secreto: (Pincha para leerlo)
Mummy
Lugar: Bien lejos · 29292 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:46 22/01/2013

"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
XXaviXX
Gamer since 1988
Lugar: Villa Cascabel · 1630 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:17 18/04/2013

Hola:

Llego un poco tarde a mi crítica de la película, la alquilé en blue ray hace pocos días.
A mi la película me ha parecido una maravilla. Es de esas películas que al despertarme al día siguiente sigo pensando en ella, en los mensajes que transmite y cada vez que pienso encuentro más y más metáforas y entiendo algunas escenas, que después del final cobran otro sentido.

Aquí mi visión de la peli:

-_-'
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 3795 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:34 18/04/2013

Me viene estupendo que se haya abierto este post porque yo también quería discutir la película. Me gustó bastante sobre todo por la bellísima fotografía y efectos, el alucinante 3D, y básicamente la belleza que rodea todo el metraje. Hay muchísimas escenas que se te graban en la memoria. Y estoy de acuerdo con Piconto en lo que comenta del final:

En cualquier caso, tengo que confesar que a mí no me ha 'emocionado'. Me ha gustado, me ha resultado agradable, entretenida, bonita y técnicamente bellísima, pero no me ha hecho un nudo en la garganta ni me ha parecido inolvidable. No me ha emocionado. De hecho, siendo sincero y un poco crítico, me ha parecido un poco vacía. Toda la peli se podría resumir en 'chico indio se pierde con un tigre en una balsa y luego hay un giro sorpresa final típico del cine pseudoambicioso'. Es como si El sexto sentido no tuviera nada de terror ni de historia durante la peli, todo fueran charlas entre Bruce Willis y el niño y al final te meten un giro de guión y te dicen 'toma, obra maestra'.

Me parece una película más que notable, de lo mejor del año pasado y con el mejor 3D que he visto hasta ahora en peli, pero no creo que pase a la historia.
Guybrush Threepwood
¡¡Mira detras de ti, un mono con 3 cabezas!!
Lugar: Valencia · 6748 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:47 18/04/2013  Editado: 22:49 18/04/2013 (1 vez)

Mi interpretacion de la peli seria esta:

www.raul-rosell.blogspot.com
Elshar
Transistor
#12  Enviado: 04:25 22/04/2013

La acabo de ver y me esperaba algo más. Aún así de esas pelis que dan que pensar.

LupoMatto
#13  Enviado: 03:27 23/04/2013

Ya que nadie los dice, pregunto. ¿Soy el único que cree que...

La película me impacto bastante, y dejó la sala en silencio cuando terminó. No la vi pretenciosa, creo que sus argumentos son bastante directos.
XXaviXX
Gamer since 1988
Lugar: Villa Cascabel · 1630 mensajes · Colección
#14  Enviado: 06:30 23/04/2013  Editado: 06:33 23/04/2013 (1 vez)

-_-'
XtremeXpider
Lugar: México · 42150 mensajes · Colección
#15  Enviado: 06:30 23/04/2013

En respuesta a Elshar (réplica 12).
La acabo de ver y me esperaba algo más. Aún así de esas pelis que dan que pensar.

Y quien piense que esa es la historia real no ha entendido el mensaje de la peli"

Y porqué tienen que ser los otros los que estén mal? Cada quién pudo haber interpretado algo distinto y no porque tu pienses que tu interpretación es la correcta tiene que ser así. Y yo opino como tu, pero no le digo a los demás que no han entendido el mensaje.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal