No veo todavía el momento de poder jugarlo aunque creo que, con esta notable fusión entre Assassins y Zelda, esto se puede convertir en un Final Fantasy Crisis Core 1.5.
¿Llegarán a vender, otra vez, unos seis millones de copias?
Yo creo que venderá menos incluso que su antecesor pero ojalá me equivoque... (Obviamente yo seré uno de esos x.xxx.xxx compradores fieles hasta la muerte que adquirirán el susodicho juego.)
Squarenix apuesta, una vez más, por la innovación pero dejando atrás sus raíces más profundas y esto tiene su lógica si vivimos en la filosofía del "morir o renovarse" pero ahí están otros casos como el de la longeva señorita Lara Croft... ¿Cuantos Tomb Raider nos han vendido con el pretexto de volver a los orígenes y a la esencia más nativa de la arqueóloga-superviviente-exploradora Lara Croft? Yo ya he perdido la cuenta para ser sinceros pero ahí siguen queriéndonos vender una y mil aventuras con la vista hacia el sur pero completamente con un norte completamente difuminado por la falta de creatividad.
Apuesto que Final Fantasy no tardara en seguir por la senda que ha señalado Lara Croft y en futuras entregas se verán obligados a volver a esas aldeas repletas de "infantiloides" y "deformados" personajes que tanto terror o adoración generan pero que destacan por una marcada caracterización de rasgos fisicos y personales. Ya hemos podido comprobar que algo así parece producirse en la demostración del futuro final fantasy para la next-gen. ¡Al fin dejamos de ver el mundo del s.XXV y vemos al típico summer como si se encontrara compitiendo con Yuna para conseguir antes que nadie al poderoso eon.
¿Y es que no creéis que es más fácil familiarizarte con un entorno o ambientación basado en la historia, más o menos antigua o contemporánea, que en un hipotético nuevo mundo del cual no sabemos ni como nos desarrollaríamos nosotros mismos? Ese puede ser uno de los puntos flojos, según mi parecer, en los que puede estar pecando de atrevimiento.
Ahora para acabar, destaco las significativas mejoras en ámbitos generales en comparación a Final Fantasy XII (el único juego de la saga completa que no he podido jugar más de 4 días) y al fin y al cabo esta trilogía me ha enganchado pero echo en falta que no hayamos conocido nada absolutamente nuevo en esta generación... ¿Final Fantasy a lo largo de PS3? Pues dos palabras lo resumen a la perfección: XIII y Lightning. Habrá que adquirir una nueva consola forzosamente para cambiar de aires y resetear las huellas de Lightning & Company. ¿Todavia os acordáis de Cloud, Squall y Yitan? Tres héroes, tres mundos, tres historias en una sola generación.

Y hasta que disfrutemos del retorno... ¡Larga y PRÓSPERA vida a FF!