RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Nuevo usuario de PS3. Tema resolución y HD Ready

Cuouz
Lugar: El Ankers · 473 mensajes · Colección
#1  Enviado: 01:22 19/01/2013

Hola. Me he comprado una PS3, y sorprendido veo que no me deja escoger una resolución de 1360 x 768 (tengo una HD Ready con 6 años ya), por lo cual al ponerla a 720p se me ve todo con dientes de sierra, colores apagados u demasiado oscuros. En algunos juegos se nota más que en otros. En el Naruto UNS2, por ejemplo, que es uno de los juegos que me venía con la consola, el resultado es horrendo. Parece que tengo conectada una Wii. En otros como Uncharted no se nota tanto salvo momentos específicos.

He buscado por google y mirado en diferentes foros, y veo que no hay manera, usando el cable que sea, de conseguir esa resolución, lo cual me repatea bastante por parte de Sony, pero éste no es el tema a tratar.

La pregunta que quería hacer es: ¿Es posible ajustar la imagen a los píxeles que use (1280 x 720), dejando márgenes arriba y a un lado en la tele?

Un saludo y gracias.

-----------
Pues...poldoca.wix.com/leopoldocoto
#2  Enviado: 01:30 19/01/2013

Hay algún tipo de televisor que permite ajustar el tamaño de la pantalla, pero sería engañoso porque la resolución sería la misma.
Tuve ese problema que tienes con una LG HD Ready, la cual daba igual como conectase la PS3 que siempre se comía margen de la pantalla, pero verse no se veía mal realmente, sino que perdía campo de visión. Y no, en mi caso no había forma de ajustarlo de ninguna manera. Hay que aguantarse con la resolución que marca el televisor. Y probé con los tres tipos de cable que se pueden usar.

-----------
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Cuouz
#3  Enviado: 01:45 19/01/2013

Si, la resolución sería la misma, pero sería fiel al píxel y se vería todo 1:1, por lo que no lo vería mal, como ahora.

Es que es sangrante estar acostumbrado tanto en 360 o PC a usar esa resolución en la tele y que todo se vea nítido a conectar una PS3 y ver ese resultado. Y me estoy temiendo que con el Ni No Kuni, uno de los motivos principales por el que me hice con una PS3 en estos momentos, me va a pasar lo mismo que con el Naruto.

En fin, una pena. Intentaré agenciarme alguna Full HD barata ahorrando un poco y vender la mía, pero así da bastante asco jugar. Estoy bastante cabreado.

-----------
#4  Enviado: 01:55 19/01/2013

Tambien depende del juego y lo que se lo hayan currado los desarrolladores metiendo Antialias. El Naruto por ejemplo (yo tenía el 1) y eran unos dientacos de sierra exagerados. Tambien recuerdo los NBA2K en ps3... horribles salvo este ultimo.

Comprarte un FullHD... a menos que el juego venga a 1080p nativos (poquitos) vas a tener el mismo problema o mas, ya que el reescalado es mayor + lo "currado" que esté hecho el juego.

-----------
Sent from my keyboard using fingers
Usuario 62147
#5  Enviado: 02:01 19/01/2013

Para Mr.Handagote:
Ve a los ajustes del televisor y baja la nitidez a 0. Este parametro se llama de distintas maneras segun la marca del televisor pero suele estar en los ajustes donde van el color, el contraste y la luminosidad. El parametro suele llamarse nitidez o realce o bordes...pero asegurate de poner ese parametro a 0. Con esto eliminaras los dientes de sierra.

Tambien apaga el contraste dinamico.
Cuouz
#6  Enviado: 02:02 19/01/2013  Editado: 02:04 19/01/2013 (1 vez)

Para 4N63L:
No, no tiene nada que ver con eso. Por ejemplo, tengo las demos de los Narutos en 360 y se ven completamente nítidas. Las líneas perfectamente marcadas y los colores mucho más vivos y correctos. Y no tiene que ver con que la versión de 360 sea mejor, ya que seguramente sean iguales. Tiene que ver que la 360 la tengo a 768p

Y lo mismo referido a Full HD. Si yo tengo una Full HD y elijo 1080p en el menú de la consola, es la propia consola la que reescala la imagen. Las consolas actuales reescalan bastante bien.

Si yo elijo una resolución inferior a la de mi tele, estoy obligando a mi tele a reescalar, y ahí es cuando ya se jode la cosa. Hay teles hoy en día que reescalan de manera decente, pero no es el caso de la mía.

A ver si alguien arroja un poco de luz y resulta que sí se puede aplicar márgenes y adaptar la imagen al píxel real, aunque no lo creo.

Para markius777:
Juas, pero así pierdo definición de la imagen. Es "trampa", por así decirlo xd

Y el contraste dinámico no puedo quitarlo.

De todas formas mañana por la mañana probaré a hacerlo a ver el resultado. Es una práctica que no se e había ocurrido al no considerarla positiva.

-----------
#7  Enviado: 02:05 19/01/2013

Yo no pondria la nitidez a 0 ni de coña, lo que pueda perder en dientes de sierra (que seguira habiendo) lo pierde tambien en nitidez.

-----------
Usando VandalBlock por el bien del subforo
#8  Enviado: 02:07 19/01/2013  Editado: 02:09 19/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Cuouz (réplica 3).
Si, la resolución sería la misma, pero sería fiel al píxel y se vería todo 1:1, por lo que no lo vería mal, como ahora.

Es que es sangrante estar acostumbrado tanto en 360 o PC a usar esa resolución en la tele y que todo se vea nítido a conectar una PS3 y ver ese resultado. Y me estoy temiendo que con el Ni No Kuni, uno de los motivos principales por el que me hice con una PS3 en estos momentos, me va a pasar lo mismo que con el Naruto.

En fin, una pena. Intentaré agenciarme alguna Full HD barata ahorrando un poco y vender la mía, pero así da bastante asco jugar. Estoy bastante cabreado.
Sinceramente el problema es de tu tv... A 720p se te tendría que ver perfectamente a pesar de no ser la resolución nativa del panel. Con una full hd mas de lo mismo, ps3 no saca señal a 1080p mas que en dos juegos contados, los demás les jugarás a 720p. Yo e tenido una hd ready con tu resolución y se veia perfectamente, al igual que ahora en mi full hd. Tambien decir que hay juegos que tienen bastantes jaggies, y si encima juegas cerca de la pantalla el resultado es desastroso, x360 al menos suaviza mejor los juegos. Como te a recomendado el compañero, baja bastante la nitidez y prueba.

Edit: ps3 NO reescala los juegos, lo hace la tv. X360 tiene su propio chip reescalador.

-----------
dFamicom@gmail.com
Cuouz
#9  Enviado: 02:16 19/01/2013

Vaya, no sabía que la PS3 no reescalaba. Otra decepción.

Pues nada, a joderse toca. Será cosa de mi tele, que no reescala nada nada bien.

Gracias por la ayuda. Probaré a bajarle un poco la nitidez a ver.

-----------
#10  Enviado: 02:21 19/01/2013

El televisor que tengo ahora se adapta bien ya sea el juego 1080p o 720p, por lo que creo que el reescalado debe ser al menos decente.
La putada de PS3 es precisamente que no reescala por sí misma, por lo que has de cruzar los dedos para que el panel del aparato sea bueno y el hardware del mismo haga bien la función.

-----------
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online