SEGA lo que pasa que ha hecho muy buen fondo de catálogo, pero nada realmente rompedor como para que se destaque demasiado, Virtua Tennis 4, espectacular, resolución nativa, fluido, modos online, es de los juegos de salida que más me impactaron, luego te pones el Virtua Tennis World Tour de PSP y mira que era bastante bueno, pero el salto generacional queda patente.
Sonic All Stars Racing Transformed también les quedo bien y Super Monley Ball Banana Splitz es una entrega muy resultona para lo que acostumbra la saga los ultimos años con la saga.
Jet Set Radio en una portátil sería el sueño húmedo de unos cuantos a principios de la década pasada, que había gente que pagaba sus 30-40 euros por esto:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Y hoy tenemos esto y por menos de 10 euros.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Que a veces se puede pensar, bah, un juego de PSN, pero no, hay que mirar las cosas con un poco de perspectiva.
Y ya tirando para Japón yo tengo el Hatsune Miku y no me importaría que localizasen el Samurai and Dragons.
Con todo esto, si Square-Enix o Capcom hubiesen estado la mitad de prolíficas que SEGA aunque fuese con portacos de cosas de PS2-PS3 menudo primer año en cuanto a catálogo que se hubiese marcado PSVita (que ha sido un grandísimo primer año en cuanto a juegos por mucho negativismo que haya respecto a la consola entre la masa). A Konami se le puede dar el aprobado al menos, aunque sin nada a la vista. Y Tecmo ha estado notable cogiéndole el punto a la consola desde el dia uno y encima con unos cuantos juegos ya anunciados para 2013. Namco parece que viene fuerte en 2013 pero este año no hizo gran cosa y lo que hizó se quedo en Japón y Capcom... un par de ports, muy buenos eso si, pero un par.