Página 1 - 1 2

Comics de batman

#1  Enviado: 22:43 16/01/2013

Nunca me han llamado mucho la atencion los comics de superheroes pero me gustaria mirar algo de batman.
La verdad es que no se muy bien la historia de batman en los comics... alguien podria explicarme como puedo empezar con esto?
Que es lo mejor que puedo coger? no he leido nada, por donde puyedo empezar?

o es mejor probar con otro superheroe? (no se mucho de este mundillo) y ya de paso... alguien puede decirme que es eso de la coleccion de fábulas?
deke_glas
Lugar: Tierra-2 · 2339 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:51 16/01/2013

Para empezar con Batman es muy sencillo. Tienes que leer Batman Año Uno.

Un gran comic en general y de Batman en particular, que en España se ha editado y reeditado mil veces, (tapa blanda, tapa dura, tamaño Extra Grande...)

Si tienes biblioteca cerca de casa, echa un ojo ahí, que a nada que tengan comics, seguro que lo tienen.

Si lo que quieres es comprarlo, has de saber que Batman es un personaje de DC. Los comics DC en España, hasta hace un año, los editaba Planeta de Agostini, y ahora, los comics DC los saca a la venta  ECC Ediciones .

Con eso en mente, como decía, tienes dos opciones para comprarlo:

-La fácil y cara (16.50 euros), que compres la última edicion que ha salido en España de la mano de ECC.

- La baratísima (1 euro) y que requiere algo más de búsqueda en tiendas de comics/foros de venta/intercambio, etc, comprar el número 1 de "Batman: La Colección", una colección que sacó Planeta de Agostini justo antes de perder los derechos de DC, y que constaba de 60 o 70 tomos.

El primer número de dicha "Colección", era un tomo muy chulo con tapa dura, que sólo costaba (por promoción) un euro.

Esa edición, encuentro que es la idónea para novatos. Es barata, está bastante cuidada, y para ser un primer tomo, incluye Batman Año Uno, y otra historia completa más: EL Hombre que ríe (el primer encuentro entre Batman y Joker),  

Un par de apuntes más:
-Planeta sacó un par de ediciones más, así que si no es por una edición, lo encontrarás por otra (yo, de tí, no pagaría más de 10 euros por ese comic. Por precio, el comic lo merece, pero es bastante sencillo verlo aquí y allá)

-Si no haces ascos a leer en inglés, en amazon.co.uk hay encontrarás comics de Batman (o de cualquier otro) bastante más baratos que en España, por normal general.
The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
Sudit
#3  Enviado: 20:18 17/01/2013

Una vez leas lo que te ha dicho deke, el mejor segundo paso sería el tandem "El largo Halloween" y "Victorias oscura", aunque esos sí que tienen precios absurdamente hinchados por parte de ECC (32 euros cada uno en una edición pequeña).

El regreso del caballero oscuro es otro imprescindible, y en general no necesitas saber nada más que lo básico de Batman para leerlo (vamos, quien es el Joker, Harvey Dent, porqué Bruce Wayne es Batman y algún detalle más), pero es un "What if...", así que no esperes que te sirva para enganchar el argumento de alguna otra serie del personaje.
#4  Enviado: 22:35 17/01/2013

En respuesta a deke_glas (réplica 2).
Para empezar con Batman es muy sencillo. Tienes que leer Batman Año Uno.

Un gran comic en general y de Batman en particular, que en España se ha editado y reeditado mil veces, (tapa blanda, tapa dura, tamaño Extra Grande...)

Si tienes biblioteca cerca de casa, echa un ojo ahí, que a nada que tengan comics, seguro que lo tienen.

Si lo que quieres es comprarlo, has de saber que Batman es un personaje de DC. Los comics DC en España, hasta hace un año, los editaba Planeta de Agostini, y ahora, los comics DC los saca a la venta  ECC Ediciones .

Con eso en mente, como decía, tienes dos opciones para comprarlo:

-La fácil y cara (16.50 euros), que compres la última edicion que ha salido en España de la mano de ECC.

- La baratísima (1 euro) y que requiere algo más de búsqueda en tiendas de comics/foros de venta/intercambio, etc, comprar el número 1 de "Batman: La Colección", una colección que sacó Planeta de Agostini justo antes de perder los derechos de DC, y que constaba de 60 o 70 tomos.

El primer número de dicha "Colección", era un tomo muy chulo con tapa dura, que sólo costaba (por promoción) un euro.

Esa edición, encuentro que es la idónea para novatos. Es barata, está bastante cuidada, y para ser un primer tomo, incluye Batman Año Uno, y otra historia completa más: EL Hombre que ríe (el primer encuentro entre Batman y Joker),  

Un par de apuntes más:
-Planeta sacó un par de ediciones más, así que si no es por una edición, lo encontrarás por otra (yo, de tí, no pagaría más de 10 euros por ese comic. Por precio, el comic lo merece, pero es bastante sencillo verlo aquí y allá)

-Si no haces ascos a leer en inglés, en amazon.co.uk hay encontrarás comics de Batman (o de cualquier otro) bastante más baratos que en España, por normal general.
y no hay ninguna coleccion de tomos grandes o algo por el estilo que recopilen la historia de los 60 o 70 tomos de planeta? o la de ECC recopila toda la historia del año uno?

Mereceria soltar 85€ de golpe por esto?:

http://libros.fnac.es/a703495/Frank-Miller-Cofre-grandes-autores-de-Batman-Frank-Miller

Sale mas barato?
deke_glas
Lugar: Tierra-2 · 2339 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:21 17/01/2013

Los comics de Batman, típicamente los encontrarás en dos tamaños: el "normal" (que es el de cualquier comic americano) y los Absolute.

Como puedes ver en la foto de arriba, las ediciones Absolute, son lo que Planeta entendía como "ediciones definitivas" de un comic. Con un tamaño muy grande, y normalmente incluían bocetos, entrevistas, guiones en algunos casos, etc.

Generalmente Planeta sacaba Absolute de comics remarcables (Watchmen, V de Vendetta...) que típicamente eran autoconclusivas.

Para el caso de Batman, publicaron unos cuantos comics Absolute, pero de "Los esenciales", yo diría que son

El regreso del Caballero Oscuro

Año Uno

El coleccionable de 70 entregas que te mencionaba, tiene tamaño normal.

En relación al cofre de 85 euros, yo no lo compraría en tu situación.
Por un lado, dado que comienzas, creo que hay comics mejores para comenzar con Batman (cono El Largo Halloween o Victoria Oscura que te recomendaba el forero Sudit, y que precisamente podrías encontrar en el número 3 de esa colección que te menciono).

Por otro, no sé si conoces la trayectoria de Frank Miller con Batman, pero si bien es cierto que dos de los cuatro comics que contiene el cofre, no es raro verlos aparecer en lo mejor del comic, los otros dos, siendo muy generoso, están un poco alejados (e insisto, siendo generoso. Hay no pocas opiniones de gente a la que le encantan Año Uno y El Regreso, y los otros dos tomos, les parecen malos, malos)
The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
Sudit
#6  Enviado: 01:06 18/01/2013

Recalco lo del anterior forero, el cofre no es una buena idea. All stars Batman & Robin es un What if...? que ni si quiera está terminado y El contraataque del caballero oscuro... en fin, que no es lo que yo llamaría lo mejor para invertir dinero, por no decir que está a años luz de Año uno y El regreso del caballero oscuro.
Moenova
Black Jack, un As y un Figura
Lugar: Madrid · 5865 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:07 18/01/2013

En respuesta a Sudit (réplica 6).
Recalco lo del anterior forero, el cofre no es una buena idea. All stars Batman & Robin es un What if...? que ni si quiera está terminado y El contraataque del caballero oscuro... en fin, que no es lo que yo llamaría lo mejor para invertir dinero, por no decir que está a años luz de Año uno y El regreso del caballero oscuro.
Creo que hay que decir que el contraataque del caballero Oscuro es cojonudo si sabes MUCHO del universo DC.
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Sudit
#8  Enviado: 11:30 18/01/2013

En respuesta a Moenova (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Creo que hay que decir que el contraataque del caballero Oscuro es cojonudo si sabes MUCHO del universo DC.
Pillé todas las referencias del cómic y sigo pensando que está tremendamente por  detrás que El regreso. [Lo siguiente lo saqué directamente de la reseña que le hice hace un año al mismo, es más rápido que escribir un tochaco que venga a decir lo mismo]. Esto es debido a que el principal problema de DK 2 es que no es un cómic de Batman. Sí, en la portada pone "BATMAN: El contraataque del caballero oscuro", pero no es un cómic de Batman. Sí, en ambas cubiertas del libro sale Batman, pero no es un cómic de Batman. Sí, es la secuela de la más famosa obra sobre Batman jamás escrita, pero no es un cómic de Batman. En DK veíamos a un Bruce Wayne humano que luchaba contra si mismo y contra el crimen, que sufría los problemas de la edad y los planes de sus enemigos y era rara la vez en la vez en que teníamos 4 páginas seguidas sin su aparición. En DK2 Batman no aparece de cuerpo presente hasta la página 80.

Esto no sería un problema si luego se le diera la importancia que se merece (coño, se supone que en los cómics de Batman el protagonista debe ser Batman), pero durante el resto de la obra apenas tiene apariciones, y estas son en su mayoría olvidables: hablando y repitiendo una y otra vez que le encanta asustar a la gente y que se siente viejo, cagarse en la cobardía de Superman una y otra vez, hacerse el prepotente (porque mira que destila prepotencia y bordería en este cómic el señorito Wayne...) con cualquiera que no esté a sus órdenes... en fin, un Batman que sale poco pero que aún así logró que le cogiese bastante tirria, la verdad. DK 2 es antes una reunión de superhéroes luchando por cambiar el mundo con un Batman en segundo plano como causante de esto  que un auténtico cómic de Batman. Ojo, esto no es malo; el problema es que no nos venden un macro crossover como podría ser Kingdom come sino un cómic de Batman cambiando el mundo, y no lo es.

Además, por momentos da la impresión de que Miller no quiso abandonar ideas que le funcionaron en la primera parte pero que no recordaba cómo llevarlas a cabo tras tantos años sin usarlas, siendo la más sangrante de todas el tema de las noticias. Cualquiera que se haya leído el original sabe que los medios de comunicación tenían un gran peso, sobre todo en las partes más avanzadas de la historia... pero siempre manteniendo un equilibrio con la trama. Aquí no. Desde casi la primera página tendremos un bombardeo constante de cuadros con reporteras diciendo gilipolleces... sí, sé que lo hizo a posta, pero considero que no fue la manera correcta, pues en los últimos momentos del cómic directamente estaremos asqueados de interrupciones de hasta casi una página entera con incoherencias y tonterías por doquier.

Además, el cambio del estilo de dibujo hace estragos: muchísimos menos detalles por viñeta, diseño exageradamente caricaturesco, demasiados espacios en blanco... Vamos, para leer en una biblioteca bien, pero de ahí a gastarse lo que piden en ECC por ella ni de coña.
Moenova
Black Jack, un As y un Figura
Lugar: Madrid · 5865 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:29 18/01/2013

En respuesta a Sudit (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
Pillé todas las referencias del cómic y sigo pensando que está tremendamente por  detrás que El regreso. [Lo siguiente lo saqué directamente de la reseña que le hice hace un año al mismo, es más rápido que escribir un tochaco que venga a decir lo mismo]. Esto es debido a que el principal problema de DK 2 es que no es un cómic de Batman. Sí, en la portada pone "BATMAN: El contraataque del caballero oscuro", pero no es un cómic de Batman. Sí, en ambas cubiertas del libro sale Batman, pero no es un cómic de Batman. Sí, es la secuela de la más famosa obra sobre Batman jamás escrita, pero no es un cómic de Batman. En DK veíamos a un Bruce Wayne humano que luchaba contra si mismo y contra el crimen, que sufría los problemas de la edad y los planes de sus enemigos y era rara la vez en la vez en que teníamos 4 páginas seguidas sin su aparición. En DK2 Batman no aparece de cuerpo presente hasta la página 80.

Esto no sería un problema si luego se le diera la importancia que se merece (coño, se supone que en los cómics de Batman el protagonista debe ser Batman), pero durante el resto de la obra apenas tiene apariciones, y estas son en su mayoría olvidables: hablando y repitiendo una y otra vez que le encanta asustar a la gente y que se siente viejo, cagarse en la cobardía de Superman una y otra vez, hacerse el prepotente (porque mira que destila prepotencia y bordería en este cómic el señorito Wayne...) con cualquiera que no esté a sus órdenes... en fin, un Batman que sale poco pero que aún así logró que le cogiese bastante tirria, la verdad. DK 2 es antes una reunión de superhéroes luchando por cambiar el mundo con un Batman en segundo plano como causante de esto  que un auténtico cómic de Batman. Ojo, esto no es malo; el problema es que no nos venden un macro crossover como podría ser Kingdom come sino un cómic de Batman cambiando el mundo, y no lo es.

Además, por momentos da la impresión de que Miller no quiso abandonar ideas que le funcionaron en la primera parte pero que no recordaba cómo llevarlas a cabo tras tantos años sin usarlas, siendo la más sangrante de todas el tema de las noticias. Cualquiera que se haya leído el original sabe que los medios de comunicación tenían un gran peso, sobre todo en las partes más avanzadas de la historia... pero siempre manteniendo un equilibrio con la trama. Aquí no. Desde casi la primera página tendremos un bombardeo constante de cuadros con reporteras diciendo gilipolleces... sí, sé que lo hizo a posta, pero considero que no fue la manera correcta, pues en los últimos momentos del cómic directamente estaremos asqueados de interrupciones de hasta casi una página entera con incoherencias y tonterías por doquier.

Además, el cambio del estilo de dibujo hace estragos: muchísimos menos detalles por viñeta, diseño exageradamente caricaturesco, demasiados espacios en blanco... Vamos, para leer en una biblioteca bien, pero de ahí a gastarse lo que piden en ECC por ella ni de coña.
Te doy la razón en que como comic de Batman deja un poco que desear, pero como crossover y remate del Regreso del Caballero Oscuro, a mi me parece una genialidad.

Los fallos que tiene (porque los tiene) se los perdono por el mero hecho de que el remate de todo el plan de  Batman, cuando Batman esta con Luthor, es tan jodidamente enorme que se le perdonan algunas cagadas. Es sencillamente epico    
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
#10  Enviado: 22:35 16/02/2013

Despues de el largo halloween y victoria oscura que tendria que leer?

y que tal esta la broma asesina?

No me gustan mucho los comics de superheroes, es mas, antes los odiaba un poco pero he leido año uno y el regreso y me han gustado bastante. Pronto leere el largo halloween, silencio y uno que me han regalado que se llama mr. frio (este me echa un poco para atras por la peli esta de batman de el swarzeneger que no me gusto mucho).
Sudit
#11  Enviado: 23:14 16/02/2013

En respuesta a Alzolakoura (réplica 10).
Despues de el largo halloween y victoria oscura que tendria que leer?

y que tal esta la broma asesina?

No me gustan mucho los comics de superheroes, es mas, antes los odiaba un poco pero he leido año uno y el regreso y me han gustado bastante. Pronto leere el largo halloween, silencio y uno que me han regalado que se llama mr. frio (este me echa un poco para atras por la peli esta de batman de el swarzeneger que no me gusto mucho).
La broma para mi es de lo mejorcito de superhéroes en general, con eso te lo digo todo.

Un aviso: justo al final de Año uno iría situado El hombre que ríe . No es mal cómic y nos muestra lo que sería la primera aparición del Jóker; hoy por hoy es difícil conseguirlo, pero si tiras de internet no tardarás en encontrarlo.

Después de Victoria ya podrías leer prácticamente cualquier cosa de Batman, aunque si me dijeses "Quiero saber qué va exactamente después cronológicamente hablando" pues creo que la respuesta sería Robin: Año 1  y a continuación Batgirl: Año 1 , que están muy entretenidos (sobre todo Batgirl) y se ubican exactamente al final de los anteriores.

Personalmente, antes que Silencio yo recomendaría The cult por dos motivos: lo atípico de su propuesta (el cómic empieza con un Batman derrotado física y psicológicamente uniéndose a una secta)  y su dibujo (a mi por lo menos me parece que tenga muchísima garra). Otra lectura del murciélago muy entretenida sería "Superman y Batman: Generaciones ", el cual muestra un mundo alternativo en el que ambos héroes se conocen en los años treinta y muestran como serían sus vidas en común. Al principio parece del montón, pero conforme avanzan los años coge mucho ritmo y se reserva varias sorpresitas muy divertidas.

Más recomendaciones:
Arkham Assilum (este espera a tener conocicientos del murciélago para ponerte).
Joker (brutal, todo el cómic es sobre este personaje)
Batman y Drácula (un crossover en tres partes sobre ambos personajes)
All stars Batman & Robin  (muy atípico a la par que entretenido, parece un Batman meets Sin city; eso sí, no está terminado ni lo estará a corto plazo)
Gotham luz de gas (uno cortito que imagina como sería Batman en el siglo XIX)

Y ahora (recalcando el en mi opinón) te diré algunas COSAS DE LAS QUE ALEJARSE:
Justicia ciega  (muy previsible y aburrido).
Ciudad rota
Año 100 (muy buenas ideas pero al final se queda en nada)

El que nombras de Mr Freeze no lo leí, así que ni idea. Si quieres info de más cómics de superhéroes o simplemente cómcis fuera de ese género no dudes en preguntar  
Bender3000
Lugar: PucelaCity · 6830 mensajes · Colección
#12  Enviado: 06:55 17/02/2013

yo tengo varios absolute comprados a lo largo del tiempo, de planeta. De ECC de momento no he comprado nada, paso de pagar más.

De las 4 obras de Miller sobre Batman..2 son obras maestras y en las otras dos..parecía que se había fumado algo muy raro.
En DK2...a mi por ejemplo no me disgusta..pero..me parece muy irregular, con dibujo extraño...y la historia que en ciertos momentos no tiene ni pies ni cabeza.
Del All Stars..pues aquí si que se le fue la olla completamente....directamente NO ES BATMAN..es otro personaje con otra  filosofía y otra mentalidad. Eso si..el dibujo es espectacular...
Recuerdo que compré los dos All Stars juntos , y el de Superman le da mil patadas. Una lástima.
Darkness beyond twilight, crimson beyond blood that flows, buried in the stream of time is where your power grows. I pledge myself to conquer all the foes who stand against the mighty gift bestowed in my unworthy hand...Let the fools who stand before me be destroyed by the power you and I possess... DRAGON SLAVE
Sudit
#13  Enviado: 12:18 17/02/2013

En respuesta a Bender3000 (réplica 12).
yo tengo varios absolute comprados a lo largo del tiempo, de planeta. De ECC de momento no he comprado nada, paso de pagar más.

De las 4 obras de Miller sobre Batman..2 son obras maestras y en las otras dos..parecía que se había fumado algo muy raro.
En DK2...a mi por ejemplo no me disgusta..pero..me parece muy irregular, con dibujo extraño...y la historia que en ciertos momentos no tiene ni pies ni cabeza.
Del All Stars..pues aquí si que se le fue la olla completamente....directamente NO ES BATMAN..es otro personaje con otra  filosofía y otra mentalidad. Eso si..el dibujo es espectacular...
Recuerdo que compré los dos All Stars juntos , y el de Superman le da mil patadas. Una lástima.
Joder, pues yo veomuchísimo más fumada el Contraataque antes que All stars... AS es como un Batman a lo Sin city, que a modo de experimento puntual hasta mola... DK2 directamente no es un cómic de Batman, es más un cómic de Superman y amigos antes que del murciélago.
#14  Enviado: 22:41 22/02/2013

y que tal esta el batman del nuevo universo dc? merece leer algo de el?
#15  Enviado: 13:55 24/02/2013

y merece gastarse unos 50€ en el coleccionable que saco planeta de batman? (el de 40 volumenes)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal