RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Montar PC poco a poco...

#1  Enviado: 14:34 15/01/2013

Hola  a todos!

Pues bien, estaba pensando en hacer quizá una locura, o quizá algo medio útil, vengo a por consejo.

A ver, mi idea es sencilla, ante no querer quedarme a 0 en mis ahorros montándome un PC de una, he pensado en ir comprando los componentes poco a poco e insertándolos en mi PC actual, mejorando poco a  poco pero sobre todo con la idea de que el resultado final sea satisfactorio.

Sé que desde el punto de vista del rendimiento voy a perder muchísimo ( si me compro una tarjeta gráfica, por buena que sea, si la RAM es escasa, cuello de botella) pero a la larga la pretensión es hacerme un equipo decente y que no me duela al bolsillo.

¿Habéis implementado alguna vez la idea? ¿Os parece una locura?

Y  una pregunta más normal por esta zona... Tengo un pc de hace 7 añitos que cuenta en la actualidad con un E6300, 2 GB de RAM, una ATI 1600 creo que es y el resto de componentes pues un poco irrelevante para la pregunta. Allá va, si me comprase una NVIDIA 560 (por decir una), ¿notaría algo o por el resto de componentes sería como jugar a la NES en una pantalla LED de 50 pulgadas? Ah, la placa base soporta PCI express x16, creo que no sería problema de "encajar cosas".

Muchas gracias y un saludo!

-----------
"oh, genial, la clave para adquirir habilidad en cualquier tarea es la repetición"  "Con evidentes excepciones, como el suicidio por ejemplo"
Monolith
Lugar: Madrid · 1699 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:25 15/01/2013  Editado: 15:29 15/01/2013 (2 veces)

Necesitas saber que placa base tiene tu PC, pero si tiene 7 años como comentas, no vas a poder mejorarlo mucho más de lo que ya tienes montado.

Seguramente 2 GB sea el máximo de RAM que acepte, y los procesadores modernos tienen un socket diferente, por lo que seguramente no puedas montarlos en esa placa.
#3  Enviado: 15:42 15/01/2013  Editado: 15:45 15/01/2013 (1 vez)

En respuesta a AlGuIeN (réplica 1).
Hola  a todos!

Pues bien, estaba pensando en hacer quizá una locura, o quizá algo medio útil, vengo a por consejo.

A ver, mi idea es sencilla, ante no querer quedarme a 0 en mis ahorros montándome un PC de una, he pensado en ir comprando los componentes poco a poco e insertándolos en mi PC actual, mejorando poco a  poco pero sobre todo con la idea de que el resultado final sea satisfactorio.

Sé que desde el punto de vista del rendimiento voy a perder muchísimo ( si me compro una tarjeta gráfica, por buena que sea, si la RAM es escasa, cuello de botella) pero a la larga la pretensión es hacerme un equipo decente y que no me duela al bolsillo.

¿Habéis implementado alguna vez la idea? ¿Os parece una locura?

Y  una pregunta más normal por esta zona... Tengo un pc de hace 7 añitos que cuenta en la actualidad con un E6300, 2 GB de RAM, una ATI 1600 creo que es y el resto de componentes pues un poco irrelevante para la pregunta. Allá va, si me comprase una NVIDIA 560 (por decir una), ¿notaría algo o por el resto de componentes sería como jugar a la NES en una pantalla LED de 50 pulgadas? Ah, la placa base soporta PCI express x16, creo que no sería problema de "encajar cosas".

Muchas gracias y un saludo!
Lo que habría que saber es que procesadores admite tu placa base, es decir, que socket lleva, apartir de ahí hay que mirar si puedes meter minimo un doble nucleo de unos 2,6 - 3ghz. La ram supongo que es ddr2, bastante cara, minimo te diría de meter 4 gigas a 800mhz, actualmente tienes 2 pero no especificas la frecuencia. Y en gráfica te recomendaría una 6670, unos 70 euros. Con esto podrías jugar a todo lo que hay actualmente a 1080p detalles medio-bajo dependiendo el juego. Todo esto contando que no tengas que cambiar la fuente, que tampoco nos dices de cuantos watios es.

Edit: ese e6300 a cuantos mhz es? Si es minimo el 2,6 te vale para jugar, pero si miras de poder meter un quad core alargarías bastante la cosa.

-----------
dFamicom@gmail.com
#4  Enviado: 18:37 15/01/2013

Gracias por las respuestas, he encontrado cosas útiles, pero creo que no habéis entendido la pregunta inicial (la disparatada xD). A ver, sé que este PC tiene poco margen de mejora, creo que podría estirarme a 4 GB de RAM (incluso 8, no estoy seguro) pero en cualquier caso, de momento ando con W7 de 32 bits, así que tampoco sería muy relevante.

Mi idea disparatada lo que se basa es, ejemplo de secuencia:

- Compro gráfica, paso de jugar el GTA de bajo a medio.
- Recibo extramoney por mi cumple, así que compro placa base nueva + procesador
- Me porto bien y al final del curso me deciden pagar un viaje, con lo que la pasta de las vacaciones me la ahorro y decido comprarme nueva RAM (12 GB mismo).

Y así con el tiempo, pues tengo para jugar a GTA V con todo en alto.

No sé si quizá se entenderá mejor. Lógicamente hay componentes que tendré que comprarlos al tiempo (procesador + placa base) pero otros que mi idea es tirar con ellos hasta poder comprar nuevos ( o mueran) como la RAM.

De todas formas, ¿decis que con 70 € de gráfica y cambios menores podría tirar decentemente? Es que quizá estoy yo tirando demasiado por lo alto, porque un presupuesto que me mola (pero ya digo que ahora mismo no estoy para gastarme lo que cuesta) sería este: Presupuesto

¿Me paso de ambicioso quizá?

-----------
"oh, genial, la clave para adquirir habilidad en cualquier tarea es la repetición"  "Con evidentes excepciones, como el suicidio por ejemplo"
#5  Enviado: 19:39 15/01/2013

En respuesta a AlGuIeN (réplica 4).
Gracias por las respuestas, he encontrado cosas útiles, pero creo que no habéis entendido la pregunta inicial (la disparatada xD). A ver, sé que este PC tiene poco margen de mejora, creo que podría estirarme a 4 GB de RAM (incluso 8, no estoy seguro) pero en cualquier caso, de momento ando con W7 de 32 bits, así que tampoco sería muy relevante.

Mi idea disparatada lo que se basa es, ejemplo de secuencia:

- Compro gráfica, paso de jugar el GTA de bajo a medio.
- Recibo extramoney por mi cumple, así que compro placa base nueva + procesador
- Me porto bien y al final del curso me deciden pagar un viaje, con lo que la pasta de las vacaciones me la ahorro y decido comprarme nueva RAM (12 GB mismo).

Y así con el tiempo, pues tengo para jugar a GTA V con todo en alto.

No sé si quizá se entenderá mejor. Lógicamente hay componentes que tendré que comprarlos al tiempo (procesador + placa base) pero otros que mi idea es tirar con ellos hasta poder comprar nuevos ( o mueran) como la RAM.

De todas formas, ¿decis que con 70 € de gráfica y cambios menores podría tirar decentemente? Es que quizá estoy yo tirando demasiado por lo alto, porque un presupuesto que me mola (pero ya digo que ahora mismo no estoy para gastarme lo que cuesta) sería este: Presupuesto

¿Me paso de ambicioso quizá?
Es que ese presupuesto es un pepino de pc, con eso vas a estar años jugando agustamente. Yo no te recomiendo ir comprandote piezas poco a poco, ya sabes como es este mundillo en constante evolución y para cuando termines de montarte el pc entero habras perdido pasta y tendras peor máquina... Mi recomendacion es que juntes el dinero y cuando lo tengas lo compres. Respecto al otro pc y la grafica de 70 euros, para que te sirva de referencia yo tengo un amd x2 5000+ 2,6ghz, 4ram 800 y la 6670 y estoy jugando a todos los juegos nuevos a 1080p jugando con los detalles en directx10, algunos les puedo poner en detalles medio-alto (en la vida ultra), y en otros detalles medio, eso si, siempre sin AA claro, pero tambien hay que decir que en breves con los juegos de este año me va a tocar quedarme sin jugar a alguno...

-----------
dFamicom@gmail.com
peruhn
Lugar: Mi casa · 4383 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:43 19/01/2013

Hola,

yo tengo la misma situación (parecida) y aunque no me urge tanto el cambio de componentes tengo un PC de hace 4 años y una tarjeta gráfica de 3. Actualmente dispongo de un Quad Core Q6600, 8gB de RAM y una HD5770. Todos los juegos los soporto pero me gustaría cambiar el PC. MI plan es el siguiente:

1.- Comprar fuente modular nueva. (me acaba de llegar Aerocool Strike-X, 800 W, 230 V) 78€
2.- Comprar una caja (he conseguido una baratita y de poca monta (CiT Vantage Limited Edition Gaming  £21.66)

Y aquí está la gran decisión procesador/tarjeta y he optado por éste paso en 1/2 meses
3.- Comprar i7+placa+RAM
4.- Seguir temporalmente con mi HD5770 hasta que haya dinero. O bajen las GTX670/HD79xx

Además ya tiene un SSD y estoy esperando que me llegue otro de 128GB que reservé en Amazon y no tienen stock muy baratos.

-----------
http://xivreborn.com/gen/Shiryu_Rozan_Masamune_Classes.jpg
#7  Enviado: 15:10 19/01/2013

Depende del poco a poco cuanto tiempo sea, ten en cuenta que si te comprar un componente bueno, una grafica por ejemplo, vas a pagar un cierto dinero por un producto que otro mas malo y barato te rendiria igual por el tema de posibles cuellos de botella y si pasa tiempo, cuando puedas eliminar ese cuello de botella y que la grafica vaya al 100% en ese momento tu misma grafica habra bajado de precio, por lo que pagaras mas pasta por un producto que te tira menos. SI, me explico como el culo jajaja
Fenicius
Lugar: Torres Cafre · 2211 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:07 20/01/2013

Lo mejor es que ahorres y lo compres todos los componentes a la vez. Como dicen arriba, si vas a tardar mucho tiempo en actualizar el pc componente por componente, vas a perder dinero.
#9  Enviado: 11:17 21/01/2013

La verdad es que tenéis razón, pero me da una pereza... En fin, a ahorrar o que me toque la lotería, lo que pase antes jajaja

Gracias por los consejos!

-----------
#10  Enviado: 13:23 21/01/2013

Por el procesador que monta tu PC, usas socket 775. Lo máximo que podrás poner en ese socket es un Quadcore 9550 si no recuerdo mal, pero comprar ese procesador (si lo encuentras por algún lado aun) es malgastar el dinero.

Lo que haría es ahorrar para comprar placa base+procesador+ddr3 nuevas, del socket 1155. La DDR3 esta mucho mas barata que la DDR2 que monta tu PC actual. Una placa normalita sin ningun extra del socket 1155 te puede llegar a costar 30-40 €, y un procesador normalito unos 150 €, más la ram (8 GB) unos 30-40 €, incluso menos. Haciendo esto, pasaras a tener unos 4-5 veces más potencia de procesador comparado con el C2Q 9550, por menos precio, ya que ese procesador suele estar a 250 €.
#11  Enviado: 16:29 21/01/2013

Ya te lo han dicho, pero no te merece la pena por el aumento de potencia que tendrás comprando piezas sueltas cada cierto tiempo.

Yo me voy a esperar a verano para reunir la pasta y comprar placa + CPU + RAM + SSD, el resto ya lo tengo.
Tal vez tire de CPU de AMD, es lo que menos claro tengo a estas alturas.

-----------
El tamaño del genoma no importa//Votos positivos(x20)-------->Poyales,Necroth,linkes,Osaka no Kotatsu,Odnanreph,Lonrot,Isabelita,Rinoa-Spain, -Luix-,ziggy,tripikart,darveider,freddy,pikmiki,elokillo,multiplicate,JC,claset1111,kiketonto,N3aR.No soy nintendero!!!(ni ningún otro) FC 3DS: 0173-1836-3892
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online