Especial: ¿La burbuja de las consolas?

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal Online · 120746 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:09 12/01/2013

Steambox, Project Shield, Ouya, GameStick y otras intentarán encontrar su sitio frente a las tradicionales Nintendo, Sony y Microsoft.

www.vandal.net/reportaje/la-burbuja-de-las-consolas
http://www.vandal.net
LordDagak
Whirlwind
Lugar: Arcadia · 3844 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:33 12/01/2013

Yo creo que la única que va a salir bien parada de toda la patolea esta de nuevas "consolas" va a ser el Steambox.
La que no la cancelen por el camino va a morir en el intento.
Luceid69
Vive una nueva realidad, vive Playstation 4.
Lugar: Al lado de mi consola Sony, como debe ser coño! · 10893 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:33 12/01/2013

No se si estas nuevas consolas valdrán la pena o no, lo que si se a ciencia cierta y al 100% es que una se se anuncien la nueva de xbox y PS con fotos o noticias relacionadas con ellas dando datos las que han salido hace poco se dejaran muy de lado y la gente se centrara en las que ya conoce y estas nuevas las olvidaran, y si no al tiempo.
AnibalSmith
Lugar: Página 1000 de la taberna · 3578 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:43 12/01/2013

Joer, microsoft apenas lleva dos consolas y ya es tradicional... en fin.

El problema de las nuevas consolas es que van a competir con juegos muy similares y la clave no va a estar tanto en el catálogo como en la forma de acceder a ellos.

Pienso que la gran revolución vendría en diseñar un so de pc optimizado para ejecutar juegos, no en propuestas de hw digamos cerradas.
No tienes ni repajolera idea Jon Nieve -- Los chonyers y los polixboxeros están matando a los videojuegos
Seizen
#5  Enviado: 13:12 12/01/2013

En respuesta a AnibalSmith (réplica 4).
Joer, microsoft apenas lleva dos consolas y ya es tradicional... en fin.

El problema de las nuevas consolas es que van a competir con juegos muy similares y la clave no va a estar tanto en el catálogo como en la forma de acceder a ellos.

Pienso que la gran revolución vendría en diseñar un so de pc optimizado para ejecutar juegos, no en propuestas de hw digamos cerradas.
Teniendo en cuenta que llevan unos 12 años en el mercado, que primero sacaron una consola mucho más potente que sus competidoras pero obtuvo un éxito moderado, y que luego sacaron otra que ha sido capaz de triplicar las ventas de la anterior y hacer sombra a la mismísima Sony... Pues yo no sería capaz de excluir Microsoft de la ecuación solo porque lleve escasos 12 años en esto. Si ha sido capaz de tales logros en un par de generaciones, por que no decir que es "tradicional"?
We are the mind of this machinery. The future - the start of new mortality
eufecio
Lugar: Levante · 1317 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:16 12/01/2013

la unica que veo competente es la de steam y el ouya ,pero yo preferiria comprar un buen pc que un buen pc de juegos
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Utopía · 9469 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:29 12/01/2013

La única que quizás tenga algo de importancia es la steambox pero dudo que pueda competir con las demás sin exclusivos. Los juegos exclusivos de pc suelen tener controles hechos para el pc en sí, y no para consolas como la steambox.
Usuario 139596
#8  Enviado: 13:31 12/01/2013

A ver el futuro como se presenta para las nuevas Xbox y PS4,en especial Sony y su PS4 que parece que la marca playstation va a menos en ventas y desastres comerciales como vita no pueden repetirse
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 3803 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:40 12/01/2013  Editado: 14:01 12/01/2013 (2 veces)

El fracaso de muchas consolas e ideas innovadoras en el pasado (Virtual Boy, 3DO, Jaguar...) ha ido acompañado de una consecuencia natural del concepto tradicional de 'consola': dejaron de salir juegos. En la mayoría de casos, de hecho, el fracaso fue motivado porque se anunciaron máquinas pero nunca suficientes juegos, lo cual es una estupidez supina.

El modelo de negocio actual, con máquinas incompatibles entre sí, con juegos y desarrollos exclusivos, con royalties y más mierdas varias, hacen que toda consola de este modelo dependa muchísimo de las ventas iniciales y el apoyo de las compañías para gozar de futuro, puesto que necesitan de una forma u otra que se desarrollen juegos PARA ELLAS específicamente. Por eso muchos proyectos anteriores parecidos han fracasado.

Meter en ese saco a Steambox o las consolas de Android no tiene sentido. Vendan lo que vendan cada una de esas 'consolas', aunque vendan 3 unidades a nivel mundial, no se quedarán sin juegos, a menos que Steam como distribuidor de juegos de PC o Android como SO para móviles se 'hundan' de repente. Contando con que eso no pasará, cualquier máquina compatible con ese catálogo nace con el 'éxito' bajo el brazo.

La situación no tiene nada que ver con WiiU, PS4 o X720, que los usuarios tendrán que estar los primeros meses mirando ventas y rezando por que la máquina triunfe, vaya  a ser que las thirds la abandonen y acaben con un pisapapeles de más de 300e en su habitación. Aunque la garantía brutal con esas 3 compañías es que son demasiado fuertes: Sony y M$ podrán perder dinero, juegos y desarrollos si las ventas van mal, pero PS4 y 720 seguirán con un fuerte apoyo por el empuje económico que recibirán. WiiU a lo mejor (casi seguro) se come una mierda con el apoyo third, pero sus usuarios seguirán diciendo que ellos están felices, que mejor así, y que tienen el mejor catálogo. Solo extrapolo el caso de Wii, vaya.

El tema es que, si las máquinas baratas de Android y Steambox como PC enlatado roban muchas ventas al mercado casual y tradicional respectivamente, quizá por fin las compañías se den cuenta de que el modelo añejo de consola (máquina de juegos exclusivos creada por una desarrolladora de software totalmente incompatible con sus competidoras) está absolutamente desfasado y no encaja en el mercado de videojuegos actual. Quizá, PS4 y 720 sean las últimas máquinas de Sony y M$ que no tienen un mercado de juegos 100% compatible.
#10  Enviado: 13:42 12/01/2013

Con lo que me molaba la N-GAGE...
#11  Enviado: 13:45 12/01/2013

De los cientos de usuarios que entran a Vandal , ¿ Solo 34 han votado ? Que lastima.
tarod.net
Lugar: Kakariko · 5202 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:07 12/01/2013

Las únicas con futuro son las que tienen mucha pasta tras ellas: "envidia" y Valve.

Las demás, terminarán por desaparecer.

He dicho.
大神
REDEMPTION
Expulsado (multicuenta) Lugar: · 83 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:07 12/01/2013

YO SOY DE SONY/PLAYSTATION HASTA LA MUERTE  JODERRRRRRRRRR!!!!
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Utopía · 9469 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:10 12/01/2013

En respuesta a REDEMPTION (réplica 13).
YO SOY DE SONY/PLAYSTATION HASTA LA MUERTE  JODERRRRRRRRRR!!!!
AnibalSmith
Lugar: Página 1000 de la taberna · 3578 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:47 12/01/2013

En respuesta a Seizen (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Teniendo en cuenta que llevan unos 12 años en el mercado, que primero sacaron una consola mucho más potente que sus competidoras pero obtuvo un éxito moderado, y que luego sacaron otra que ha sido capaz de triplicar las ventas de la anterior y hacer sombra a la mismísima Sony... Pues yo no sería capaz de excluir Microsoft de la ecuación solo porque lleve escasos 12 años en esto. Si ha sido capaz de tales logros en un par de generaciones, por que no decir que es "tradicional"?
¿Y qué tienen que ver la potencia o el éxito con la tradición?, las compañías tradicionales son atari, nintendo, sega, snk y en menor medida sony. Xbox siguió un modelo muy similar al de Dreamcast, con un mando bastante parecido y fuerte apuesta por el juego online. Con 360 se ha adoptado otro modelo más pecero, en definitiva, que sigue las tradiciones de otros.
No tienes ni repajolera idea Jon Nieve -- Los chonyers y los polixboxeros están matando a los videojuegos
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal