En respuesta a
TITORIXARD (réplica 25).
A muchos os gustaría que emulara bien la psx, pues por tres duros os pillais una psp de segunda mano ya que la emula perfectamente y todos sus juegos. Eso si de n64 en psp como que no.
No tiene nada que ver, es más, me juego algo que la mayoría de los que estamos interesados ya tenemos una PSP.
Este tipo de consolas son muy diferentes a las comerciales, no es sólo meterle unas roms y ale (que sí, que el emu de PSX en PSP es impecable, pero la antigua GP2X Wiz ya era bastante mejor en otros emus como el MAME o el SCUMM y mucho mejor en otros como el de SNES), es todo lo que hay detrás, el ir a los foros donde están los sceners, hablar con ellos y comunicarle los errores o ideas que tienes, hacer concursos donde se presentan nuevos emuladores y juegos con premios gracias a las contribuciones de los que estamos metidos en el mundillo, esperar avances con ganas, trastear con la consola e instalarle nuevos programas como si de un PC se tratase...e incluso hay casos en los que la cercanía con los sceners hacen que estos te ayuden de manera muy específica, pregúntale al forero Gamer_056 si no me crees, a dicho forero se le cayó la Wiz y se le rompió un botón que hacía falta para entrar en el menú del emu de SNES...pues bien, se fue a la página donde estaba uno de los creadores de este emulador, le comunicó su problema y en unos días tenía una versión especial para él del emulador con el que poder entrar al menú sin tocar esa tecla.
Este tipo de cercanía yo no lo he experimentado con una consola que no sea open-source, y que quieres que te diga...es algo que me encanta.
Y sobre esta consola, es una máquina hecha por gente del mundillo para gente a la que le guste lo retro y esta filosofía de consolas open source, se hizo un poco "entre todos", ya que la gente iba votando lo que más le gustaría que tuviese hasta que ha salido la GCW Zero...en mi opinión pinta a pequeña maravilla.