| #207 Enviado: 16:29 29/01/2013
| |
A mí me parece que no se está valorando este juego en su justa medida, la verdad.
Es fantástico lo que han hecho con el guión, por ejemplo. Coger la idea de los grandes males del mundo y atropomorfizarla en los enemigos de Dante es un toque brillante. El capitalismo, la desinformación de los medios de comunicación, la popularización de los productos basura, la aparición de grupos "antisistema" como Anonymous, etc... Bob Barbas por ejemplo, es un enemigo originalísimo, además de una crítica "velada" a la instrumentalización de los medios. Me recordó al trato que dió la administración Obama al caso Assange y otras polémicas similares.
Todo aderezado con un apartado artístico apabullante. Por Dios, mirad esos cuadros que ilustran la historia de Dante... O la forma en que se deconstruyen los escenarios al entrar al Limbo. O la inclusión de personajes de la mitología clásica reinterpretados como Fineo y las Harpías. Es cierto que todas esas ideas ya se han visto anteriormente, pero es la forma en la que se conjuntan en una sola obra lo que lo hace especial.
Mucho se ha dicho de este reboot, y en algunas cosas puedo coincidir. Pero tomar la idea original de la saga Devil May Cry (chulete peloblanco matademonios manga que mola mil) y hacer ESTO... Joder, para mí es de quitarse el sombrero con Ninja Theory.
-----------
XBOX 360 GAMERTAG: El Chus / PS3 ID: Whatintheworlder