Estas de acuerdo en que PlayStation 2 es la consola que llevó el juego a las masas?

Expulsado Lugar: · 26 mensajes · Colección
#31  Enviado: 06:21 09/01/2013

No estoy de acuerdo, esa fue ps1
manurnohara
Fighting Viper
Lugar: Guipuzcoa · 6401 mensajes · Colección
#32  Enviado: 06:36 09/01/2013

En respuesta a grasshopp (réplica 18).
En respuesta a la réplica #7
Ya veo que te pica pero es lo que hay,no tienes ni zorra de la gente que empezo en este hobby con Wii y DS que seguira comprando consolas
Luego si la Wii, vendiendo bastante menos que ps2 (y probablemente ps) popularizo las consolas entre los no jugadores, dime alma de cantaro, ¿que espectro de nuevos gamers atrapo esta?XD. Ni pies ni cabeza.
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#33  Enviado: 08:05 09/01/2013

PSX
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Zeros_met
Sore wa himitsu desu
Lugar: ZaidinCity · 17358 mensajes · Colección
#34  Enviado: 08:44 09/01/2013

aqui en España, cualquiera tenía en casa una NES o una NASA. Era barato  y facilísimo encontrarse una de estas clónicas en cualquier establecimiento, tómbolas etc.

también en España, PSX fue la novedad del pirateo, la de vender consolas por un solo juego entre los más canis como es el caso del PES.

Dependiendo de la generación a la que preguntes te dirán una u otra
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 16976 mensajes · Colección
#35  Enviado: 09:01 09/01/2013  Editado: 09:02 09/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 26).
Querido Fukui, con todo el respeto que me mereces como el forero TOP que siempre me pareciste, muchos de esos juegos que me nombras, como Prince of Persia,Wolfenstein, Street Fighter o Maniac Mansion son del pasada la primera mitad de los años 80, e incluso algunos tienen su versión en NES, más o menos afortunada xD

Quizás me excedí con el término muerta, más bien debería de haber dicho que era una industria "anecdótica", cuatro gatos. Después del boom de Atari y su caida a los infiernos las cosas no es que estuviesen para tirar cohetes, aunque curiosamente la edad dorada del soft español creo que se puede localizar por esos años.

Claro que existían videojuegos antes de la NES, pero eran algo muchísimo más minoritario, NES fue como el Big-Bang para la industria y centrándonos en el post en si, creo firmemente que fue la que acercó el videojuego a las grandes audiencias junto con su hermanita pequeña, la Gameboy (por supuesto Sega con sus consolas también tienen parte de culpa)
Quizás me excedí con el término muerta, más bien debería de haber dicho que era una industria "anecdótica", cuatro gatos.

Ok. Ahí estoy de acuerdo 100%.
Praise Lord Gaben
Vault.Boy
Refugio 101
Lugar: A caballo entre el Yermo y el Desierto de Mojave · 6173 mensajes · Colección
#36  Enviado: 09:10 09/01/2013

Yo creo que PSX "normalizó" un poco la cosa, para que luego finalmente entre varias, pero sobre todo Wii acabasen de realizar la tarea, así que mi voto va para PSX.
Campeón de la Euro 2012 Vandal PS3 // Juegos acabos en 2013: Metal Gear Solid 4, Alan Wake, The Journey, Grand Theft Auto V y Spec Ops: The Line. 2014: The Last of Us y The Walking Dead T1.
-ICO-
Jugón
Lugar: El castillo de las sombras · 23784 mensajes · Colección
#37  Enviado: 10:05 09/01/2013

La que consiguió eso fue la PSX sin duda.
The motorcycle boy reigns
Usuario 205706
#38  Enviado: 10:11 09/01/2013

No, lo hizo la primera Playstation.
Jugador de toda la vida
#39  Enviado: 10:14 09/01/2013

Eso lo consiguió en mayor medida la NES en Norteamérica. Disculpad, aquí se habla de llevar el juego a las masas de forma mundial o en España? Si es en España hay un gran debate entre el Spectrum y la Psone, Si es en Norteamérica indudablemente es la NES y si hablamos globalmente pondría la Wii.
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Usuario 87500
#40  Enviado: 10:32 09/01/2013

Yo creo que en España NES ya fue un pelotazo, en mi pueblo ya había de aquella tres o cuatro tiendas que vendían juegos, más o menos las mismas que ahora, y todos mis amigos tenían su NES. Anuncios en la televisión, dibujos animados con personajes de videojuegos... es que obviar 60 millones de consolas me parece una pasada, esa ya es una audiencia global y masificada... pp

Hasta PS2 no  volví a ver una consola tan extendida entre mi grupo de amigos, era aplastante.

Pero es que si cabía alguna duda con que era la NES, la portatil GameBoy de Nintendo (1989) colocó unos 120 millones de consolas en todo el mundo, unos 15 millones más que la primera Playstation...  
.Enzo.
Miembro fundador de la "cofradía de la peli ardiendo"
Lugar: Madrid ens roba · 27356 mensajes · Colección
#41  Enviado: 10:51 09/01/2013  Editado: 10:52 09/01/2013 (1 vez)

La PSX.

No hay más que ver a la gente en general cuando se refiere a las consolas como "la play", da igual que consola sea o si es PS2/PS3, es la play

Lo de jugar a "la Nintendo" ya pasó de moda xD
10 Copas de Europa (2 en propiedad) 2 copas de la UEFA, 3 copas intercontinentales, 2 supercopas de Europa, 2 pequeñas copas del mundo, 2 copas latinas, 32 ligas, 19 copas del rey, 9 supercopas de España, 1 copa de la liga, 18 veces campeón regional, 5 trofeos mancomunados   /// Trofeo FIFA al mejor club del siglo XX ///
Solidsnake_ZEN
Space pirate cobra
Lugar: Neo-Bilbo · 4034 mensajes · Colección
#42  Enviado: 10:58 09/01/2013

Pues mi madre sigue llamando a cualquier consola "la nintendo" xdd.

En fin, esta claro que las dos que han logrado masificar los videojuegos son Nintendo y Sony.
PSNi id: Solidsnake_ZEN [ NES,SNES,GB,PSX,PS2,GBA,GC,PSP,NDS, PS3, PS4, VITA. Proximas adquisiciones 3DS y WiiU]
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 27960 mensajes · Colección
#43  Enviado: 11:29 09/01/2013

La Nes llegó a miles de casas para que jugaran los niños en los 80, la Gameboy popularizó aún mas el término videojuego ya que "podías llevarla en tu bolsillo"..despues la PSX hizo que las consolas comenzaran a ser consideradas algo mas que cosas de críos.

Creo que estas tres máquinas son las que mas ayudaron a subir la popularidad de los videojuegos, el resto ya es historia.

PS2 sencillamente cogió el legado dejado por PSX y siguió su estela, pero PSX ya hizo mucho por el mundillo a la hora de llegar a las masas.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 3224 mensajes · Colección
#44  Enviado: 11:42 09/01/2013

Además de los 62 millones de consolas oficiales, la NES colocó un montón más de millones en forma de clónicas piratas como la NASA, YESS y similares. Es imposible saber a ciencia cierta cuantas compatibles con NES han pululado por el mundo, pero lo cierto es que, sumando el total, no creo que se alejara demasiado de los 100 millones de PSX.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Jugador de toda la vida
#45  Enviado: 12:31 09/01/2013

Y que siguen pululando, Namec, y que siguen pululando. Hoy por hoy el mercado asiático de la exportación de este tipo de máquinas es muy alto.
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal