En respuesta a
Day_by_Day (réplica 26).
Querido Fukui, con todo el respeto que me mereces como el forero TOP que siempre me pareciste, muchos de esos juegos que me nombras, como Prince of Persia,Wolfenstein, Street Fighter o Maniac Mansion son del pasada la primera mitad de los años 80, e incluso algunos tienen su versión en NES, más o menos afortunada xD
Quizás me excedí con el término muerta, más bien debería de haber dicho que era una industria "anecdótica", cuatro gatos. Después del boom de Atari y su caida a los infiernos las cosas no es que estuviesen para tirar cohetes, aunque curiosamente la edad dorada del soft español creo que se puede localizar por esos años.
Claro que existían videojuegos antes de la NES, pero eran algo muchísimo más minoritario, NES fue como el Big-Bang para la industria y centrándonos en el post en si, creo firmemente que fue la que acercó el videojuego a las grandes audiencias junto con su hermanita pequeña, la Gameboy (por supuesto Sega con sus consolas también tienen parte de culpa)
| Quizás me excedí con el término muerta, más bien debería de haber dicho que era una industria "anecdótica", cuatro gatos. |
Ok. Ahí estoy de acuerdo 100%.