Análisis: Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal Online · 120776 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:57 07/01/2013

Chunsoft ha vuelto a crear una novela visual con un suspense y unos puzles que nos mantendrán pegados a la pantalla hasta descubrir todos los secretos que encierra la nueva edición del Nonary Game.

www.vandal.net/analisis/psvita/zero-escape-virtues-last-reward-psn/14953
http://www.vandal.net
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 5535 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:24 07/01/2013

Juegazo que nadie debería perderse. Esta saga "Zero Escape" tiene mucho potencial para convertirse en juegos de culto.

La nota de sonido yo la hubiese puesto mas alta solo por esto:

Ragnar-
Lugar: Helheim · 21342 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:27 07/01/2013

Si que pinta muy bien,lastima que este tipo de juegos que abundan en Japon,casi nunca salgan de alli.
Movistar ens roba
Gamer, fan y coleccionista de juegos de Nintendo DS
Lugar: Barcelona · 524 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:31 07/01/2013

Sinceramente, sigo pensando que "999" es un poquito mejor que "Virtue's Reward". "Blue Bird Lamentation" es realmente emotivo y la sorprendente historia de Luna con "Blue Bird Lamentation" lo convierte en la historia más poderosa del juego.

Pero "Morphogenetic Sorrow" de "999" todavía me impresiona más. La escena del true ending de "999" con "Morphogenetic Sorrow" me ha impactado tanto, que los demás finales de "Virtue's Reward", aun siendo muy sorprendentes, no me cargan tanto emocionalmente.
¿Tienes una colección de Nintendo DS? n_n? ¡Muéstranos! ^o^ http://www.vandal.net/foro/mensaje/651850/postea-tu-coleccion-de-nintendo-ds/
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 5535 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:01 07/01/2013

En respuesta a Dragonflyetc (réplica 4).
Sinceramente, sigo pensando que "999" es un poquito mejor que "Virtue's Reward". "Blue Bird Lamentation" es realmente emotivo y la sorprendente historia de Luna con "Blue Bird Lamentation" lo convierte en la historia más poderosa del juego.

Pero "Morphogenetic Sorrow" de "999" todavía me impresiona más. La escena del true ending de "999" con "Morphogenetic Sorrow" me ha impactado tanto, que los demás finales de "Virtue's Reward", aun siendo muy sorprendentes, no me cargan tanto emocionalmente.
El final del 999 es más impactante porque estaba pensado como "final", el final de VLR está claro que lo han dejado así para la tercera parte.

999 en un principio no iba a tener secuela, pero por el apoyo que recibieron sacaron la segunda parte.
daniel78
Lugar: Tenerife · 1260 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:02 07/01/2013  Editado: 15:03 07/01/2013 (1 vez)

Nunca he jugado a ningún juego de esta saga y la verdad es q tengo curiosidad por probarlos. En Amazon está baratito así q creo q le daré una oportunidad. La única duda es si pillarlo para 3DS o Vita. Supongo q por la resolución y tamaño de la pantalla me decantaré por Vita ya q en este juego según el análisis la segunda pantalla no aporta gran cosa.
#7  Enviado: 15:37 07/01/2013

Un juego de primera, lo tengo para la 3DS, y quiero sacar primero el final de Phi, este juego tiene puzles bastante difíciles, y sin acudir alguna guía se toma su buen tiempo el terminarlo, en modo difícil.

Al principio no me decidía si comprarlo para la vita o para la 3DS, pero al final gano la esta ultima después de consultar en varios foros gringos, y ver que con la versión de vita se presentaban algunos problemas en la parte tactil, y otros fallos menores, y elogiaban mucho la versión para la consola de Nintendo. Pero ya eso fue una decisión personal.

Esta bueno que uno tenga opciones si lo compra para la vita, 3ds o para jugarlo en la ps3, eso si como consejo, revisen todo lo este en el escenario, a veces los lugares mas simples guardan las pistas mas importantes para resolver varios puzles,
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Vandalia · 32072 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:43 07/01/2013

Muy acertada la nota, aunque el sonido lo habría subido por la genial interpretación de los actores japoneses y una banda sonora muy apropiada.

Como experiencia y visual novel le da un par de vueltas a 999 y a muchas otras aventuras de texto. Muy amena, equilibrada, con muy buenos puzzles, con un sistema de avance que no sólo está justificado argumentalmente sino que engancha, emocionante desde el comienzo y sin tener que hacer malabares con guías para sacar todos los finales.
And welcome back, Captain Falcon!! When are you ever getting a new game of your own?
Gamer, fan y coleccionista de juegos de Nintendo DS
Lugar: Barcelona · 524 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:50 07/01/2013

En respuesta a GenG (réplica 8).
Muy acertada la nota, aunque el sonido lo habría subido por la genial interpretación de los actores japoneses y una banda sonora muy apropiada.

Como experiencia y visual novel le da un par de vueltas a 999 y a muchas otras aventuras de texto. Muy amena, equilibrada, con muy buenos puzzles, con un sistema de avance que no sólo está justificado argumentalmente sino que engancha, emocionante desde el comienzo y sin tener que hacer malabares con guías para sacar todos los finales.
Ese par de vueltas al 999 no lo es ni de coña. La prueba es que en varios foros hay división de opiniones. Es cuestión de perspectivas y de gustos, pero si de verdad le diera un par de vueltas, la opinión debería ser rotunda.
¿Tienes una colección de Nintendo DS? n_n? ¡Muéstranos! ^o^ http://www.vandal.net/foro/mensaje/651850/postea-tu-coleccion-de-nintendo-ds/
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Vandalia · 32072 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:27 07/01/2013

No tiene por qué, los foros están repletos de usuarios que no tienen gusto alguno por el diseño y la progresión y se dejan llevar por elementos concretos como el true ending de 999 que, sí, es muy bueno, pero al mismo tiempo se olvidan de todos los finales de mierda que tenía (de 5 finales sólo 2 merecían la pena, mientras que todos los finales de VLR cuentan algo y los game over no te los tiene en cuenta), que tenías que repetir el juego y los puzzles una y otra vez (en VLR puedes desplazarte al punto que quieres en la historia y pese a lo largo que es nunca tienes la impresión de tedio o de estar perdiendo el tiempo) y la suerte que tenías que tener para sacarlo, ya que la única referencia que se da es la fiebre de Akane y no lo explican hasta después de haber llegado al final perfecto.

Una buena historia es mucho más que llorar en un final, que parece que es lo único que se tiene en cuenta del 999. Es la progresión, la intriga, el atrapar al jugador, el poder dejar que el jugador saque sus propias conclusiones poco a poco y no darle la vuelta a todo al final, el darle poder de decisión sobre qué hacer a continuación (cosa muy bien resuelta con el chart flow), pero también cortarle un poco las alas para que no vea cosas antes de tiempo (cosa que hacen los locks).

VLR empieza potente (cosa lógica porque tiene la responsabilidad de satisfacer las expectaciones creadas con el final de 999, mientras que 999 no tenía esa necesidad y el juego contaba con el factor sorpresa) y ya empiezas a ver cosas importantes en algunas líneas, antes de sacar finales incluso, mientras que en 999 nunca profundizan en nada hasta los 2 finales buenos. Valoro esa responsabilidad también y el ser consciente de ello.

Al hacer que el jugador pueda consultar el chart flow y los locks le das la comodidad de desplazarse hasta el punto de la historia que quiera y una forma de comprobar visualmente los avances que hace y le animas a que "explore" la historia como si fuese un juego de aventuras, y es un añadido bastante importante a este tipo de juegos que en su origen sólo se basaban en leer y elegir de entre un par de respuestas para avanzar (el mismo ever17 es así). También hay que tener en cuenta que, a parte de los locks, tienes los passwords a memorizar que también son como una "llave" para avanzar.

Y tampoco se puede decir que VLR tenga peor historia o personajes, o que no plantee cuestiones interesantes. Sería un rotundo disparate. Yo diría que la de VLR está mejor hilada porque tiene en cuenta al jugador que jugó a 999 y las revelaciones están mejor distribuidas. Los personajes cumplen un papel similar en ambos juegos aunque con diferentes personalidades y motivaciones, supongo que aquí sí sería cuestión de gustos y preferencias.
And welcome back, Captain Falcon!! When are you ever getting a new game of your own?
Torettox
Street Fighter
Lugar: Sevilla-Madrid · 4284 mensajes · Colección
#11  Enviado: 21:43 07/01/2013

Para mi VLR es mejor juego que 999, no cuenta con la sorpresa, es verdad, pero por otro lado está mejor hilado todo. Todos los finales son interesantes y aportan algo. En 999 había finales como el del cuchillo que no aportaba nada y que no tenía mucho sentido que digamos.
PSNID: Torettox Gamertag: Valsham  En lucha permante.
Ojo.Cabron
Eye of the Motherfucker
#12  Enviado: 22:34 07/01/2013

Yo estoy dándole al VLR y me encanta lo del tema del flow, pero tambien me parece que en general es menos siniestro y amenazador que el 999:

Secreto: (Pincha para leerlo)
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
#13  Enviado: 22:51 07/01/2013

En respuesta a Ojo.Cabron (réplica 12).
Yo estoy dándole al VLR y me encanta lo del tema del flow, pero tambien me parece que en general es menos siniestro y amenazador que el 999:

Lo siguiente contiene spoilers así que lean lo que sigue bajo advertencia

Neouz
Naz The Nuz
Lugar: Chile · 1983 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:40 07/01/2013

Es un juegazo, recomiendo a todos comprar la copia física, fijo va a ser de culto y una joya (rareza y en precio) en muchos años más.

Yo concuerdo con GenG, me parece un juego (en su totalidad) superior a 999. El doblaje aporta muchísimo. Si hay cosas criticables como la historia (en un comienzo me parece peor que 999 pero al final y lo que viene sube el notable lo cual hará del juego final algo totalmente épico) y no usar los sprites pero es ya decisión personal.

Juéguenlo que no los va a decepcionar, al contrario, no los despegará de la silla ya que siempre querrás saber más de la historia y sus personajes.
Visita mi blog en Vandal -> http://www.vandal.net/blogs/62514
Expulsado Lugar: · 28 mensajes · Colección
#15  Enviado: 02:29 08/01/2013

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal