RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 5 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Zelda: Wind Waker VS Zelda: Skyward Sword (apartado grafico)

#61  Enviado: 21:33 06/01/2013  Editado: 21:34 06/01/2013 (1 vez)

La verdad es que a mí desde siempre el estilo artístico de Wind Waker referente a personajes, modelados y objetos me ha parecido un cagarro de cuidado, sobre todo viniendo de los Zeldas de N64. Diez años hace ya y aún se me atragantan ese Link cabezón y desproporcionado, esos kologs infantiloides, y la necesidad de caricaturizarlo todo. Respeto a quien piense que eso es majia, pero yo ahí solo veo algo feo y que no me pega nada con el concepto que tengo de la saga. Más allá de eso, Wind Waker me parece un Zelda facilón, corto, simplificado, y es obvio que está hecho con prisas, así que nunca he comprendido a quienes llegan a pensar que es el mejor Zelda, y sobre todo, qué valoran ellos en la saga. Algo que sin duda es completamente diferente a lo que priorizo yo.

Skyward Sword, como aventura, y a pesar de que me parece algo forzado y es una muestra clara de que Nintendo no sabe renovarse como dios manda y de que están limitados por ellos mismos, lo veo mejor juego en general. Ahora bien, si solo hablamos de gráficos, no me quedo con ninguno. Wind Waker no me gusta cómo se ve, ni su agua azul, ni su enorme océano para ocultar la creación de mapeado, por muy grande y bonito que sea navegar, ni tampoco todo lo que mencioné en el párrafo anterior. Pero es de 2003, y en 2003 daba la sensación de nuevo. Lo jugabas y, más allá de todos sus peros, incluso gráficos, experimentabas con un nuevo motor, algo que se notaba sin ir más lejos en tema de animaciones, fluidez o físicas. Skyward Sword es de 2011, y su bosque, sus texturas y los entornos poligonales no es que no sorprendan, sino que a veces se quedan cortos incluso en el hardware en el que corren, que ya es decir.

Quizás, y solo quizás, me quedaría con Skyward Sword en ese apartado, pero ocho años después eso no tiene mérito alguno, al contrario. Como título en general, sí me quedo con el de Wii más holgadamente.
#62  Enviado: 21:54 06/01/2013

En lo personal considero a Skyward Sword un mejor juego pero no es memorable en cuanto a recuerdos ya con esa historia simple. Wind Waker es mucho más emotivo y revolucionario (a su forma). En 20 años más Wind Waker será más recordado que Skyward Sword por intentar mostrar ese estilo gráfico y por supuesto por la historia y controversia que causó en su tiempo.

-----------
Visita mi blog en Vandal -> http://www.vandal.net/blogs/62514
#63  Enviado: 22:00 06/01/2013  Editado: 22:04 06/01/2013 (4 veces)

Para pablo perez doncel:
Igual me equivoco, pero tenga la sensación de que lo que de verdad impactó a la gente con Wind Waker no tiene tanto que ver con el diseño artístico. Creo que está más relacionado con el salto a un hardware mejor y con un trabajo más refinado. Que lo que impactó de verdad no fue tanto el estilo, sino el conjunto de la mayor fluidez después de los Zeldas de N64 y su framerate irregular, el mayor tamaño del mundo, la plasticidad de las animaciones, la mejor iluminación y efectos amosféricos, físicas, la mayor calidad sonora, el mayor toque cinematográfico, el control y cámaras más suaves y refinadas, que cuando caminabas los ojos de Link se quedaban fijos en los elementos interactuables... Como digo, consecuencias más bien directas de aprovechar un cambio de una N64 a una Gamecube y que en muchos casos se asociaron (erróneamente) a que Wind Waker tenía un estilo de dibujos animados, como lo de los ojos, que como sabes se mostró como una de las razones que justificaban a ese "Link cabezón". Prueba de ello es que después Zelda TP hizo más o menos lo mismo, o mejor, en los mismos aspectos y en un entorno "realista".

-----------
Director de Nintendo Acción: "Larga, fructífera y sólida. Yo habría calificado la relación de Ubisoft con Nintendo con estas tres palabras."
Usuario 71931
#64  Enviado: 22:08 06/01/2013

Las ilustraciones del Terada no eran comparaciones directas, yo he entendido que simplemente dice que le gustaría un "clima" así.

Zelda siempre ha sido una saga de personajes cabezones, caricaturizados con más o menos gracia según la dirección de arte y el nivel dibujando del encargado en diseño, además de los que se encargan de llevar eso a pixeles o poligonononono's, y está más o menos a merced de los cambios de tendencia en la industria del anime; como dicen los de Ninja theory "lo que era cool antes no lo es ahora". También está la evolución técnica de los artistas, y que dentro de esa evolución haya un cambio de estilo o no.

Lo de Terada desde luego tiene un rollo, pero no se si es lo que pretendía Zelda, a mi a lo que más me recuerda es al 2, pero tampoco. sería discutible hasta qué punto la saga tenía siquiera algo que pudiera llamarse "dirección de arte" y una intencionalidad o "alma" definidas, sería pero que muyyyyyy discutible. A mi me gustan mucho los artworks de MM, pero es un juego con un espíritu casi opuesto a OOT, de modo que lo que sirve para contar una historia, no sirve para la otra, gráficamente el "estilo" que tienen es aceptable para las dos porque a nivel de modelados, color, y texturas ambos son amasijos de polígonos default de consola que hace lo que puede, en ese aspecto no hay mucho que rascar.

Así en general Zelda siempre ha sido una saga muy blanca con un aire muyyyy para todos los públicos en todo, excepto tal vez en estructura, creo que valorada en general (música, tramas, todo) lo que intenta ser la saga es un poco como el cine de Miyazaki pero no tan "real", algo un poco más aventurero-épico-típico y no tan crudo o costumbrista como algunas cosas que escribe esta gente.
Alempheius
Lugar: La Normandía · 3391 mensajes · Colección
#65  Enviado: 22:51 06/01/2013

Pero el caso es que, aun con limitaciones de la época, el dúo OoT/MM (y de hecho también AlttP) están llenos de momentos bastante "crudos", directos, épicos, dramáticos.

Una cosa no quita la otra. Puede ser colorista pero lo suficientemente flexible como para mostrar momentos tenebrosos que hasta den miedo (Pozo/Templo de la Sombra de OoT, qué acojone daba xD). Eso con el estilo de SS se pierde.

-----------
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
#66  Enviado: 22:53 06/01/2013

Pozo/Templo de la Sombra de OoT, qué acojone daba xD

Hablando de eso, en la versión 3DS pasaron la fregona por las catacumbas de Ocarina Of Time, eliminando de paredes y suelos cualquier rastro de sangre.

-----------
Director de Nintendo Acción: "Larga, fructífera y sólida. Yo habría calificado la relación de Ubisoft con Nintendo con estas tres palabras."
Hank_Scorpio
Lugar: En la neurosis colectiva (aka La Civilización). · 1824 mensajes · Colección
#67  Enviado: 23:11 06/01/2013

Siento a WW mucho más redondo en todos sus apartados. Nunca me ha parecido excepcional, y es el único Zelda que no he terminado porque me cansó bastante el ritmo de la aventura.

Pero cargando los años que tiene a sus espaldas, en comparación con un juego muy reciente, se nota la calidad y el mimo de WW, y la dejadez de SS.

Eso no quita que SS tenga algunas cosillas muy buenas y dignas de ver. Pero técnicamente esta por debajo de TP (Pero varios escalones) y con el pretexto del apartado artístico y la ambientación, es posible apreciar texturas y modelados importados directamente de la época de la N64.

Así que comparándolos ambos y haciendo patente la diferencia temporal de los títulos, WW de calle. Y claro, TP se folla a ambos en el apartado técnico, aunque no deja de ser un refubished de Ocarina Of Time que nadie pidió  y que nadie jamás habría querido

-----------
Usando el sentido común por el bien de mi salud mental.
#68  Enviado: 23:17 06/01/2013

Y claro, TP se folla a ambos en el apartado técnico, aunque no deja de ser un refubished de Ocarina Of Time que nadie pidió  y que nadie jamás habría querido

¿Dónde estabas metido hace diez años?

Se estuvo pidiendo desde la demo técnica del SpaceWorld 2000 hasta un año después de salir Wind Waker.
#69  Enviado: 23:19 06/01/2013

TP se folla a ambos en el apartado técnico, aunque no deja de ser un refubished de Ocarina Of Time que nadie pidió  y que nadie jamás habría querido

La gente se tiró pidiéndolo desde la tech-demo del Space World en GameCube, y reafirmaron su petición cuando salió Wind Waker.

En cuanto al hilo, Wind Waker de calle, está muchísimo más trabajado y es mil veces más bonito. Skyward Sword me resultó aburrido hasta en lo artístico.

-----------
Most Wanted of Oahu. Galería Colors: @Osakasan ¿Es tu nombre el que figura como autor de esa review? Entonces no es tu opinión. Vuelve cuando te hayas creado una propia
Hank_Scorpio
Lugar: En la neurosis colectiva (aka La Civilización). · 1824 mensajes · Colección
#70  Enviado: 23:25 06/01/2013

En respuesta a Peibbol (réplica 68).
Y claro, TP se folla a ambos en el apartado técnico, aunque no deja de ser un refubished de Ocarina Of Time que nadie pidió  y que nadie jamás habría querido

¿Dónde estabas metido hace diez años?

Se estuvo pidiendo desde la demo técnica del SpaceWorld 2000 hasta un año después de salir Wind Waker.
A mi me gusta mucho el estilo artístico y la ambientación de Twilight Princess. Para mi esa debería ser la senda a seguir. Pero al jugarlo no dejo de tener un Deja Vu constante por las situaciones del juego que me recuerdan a Ocarina Of Time.

Tiene algunas cosas originales desde luego, pero me refiero a lo continuista que es respecto a OoT. Me hubiera encantado un Zelda con esa pinta, pero mucho más original; con nuevas locaciones y que no me recordara cada 5 minutos que estaba jugando a un juego anterior. Y de ser posible, con un desarrollo mucho más sólido, hablando respecto a la trama que me parece irregular.

Pero de gustarme, me gusta más que WW. Y bueno, al ser OoT mi Zelda 3D predilecto, pues no tiene mucho misterio mi inclinación.

Y si, yo también hace diez años lo quería    

-----------
Usando el sentido común por el bien de mi salud mental.
Usuario 71931
#71  Enviado: 01:02 07/01/2013

La verdad es que sí que había mucho hype.

Para Alempheius:
Eso en SS se puede hacer supongo, si no tiran por algo más sobrio o con un punto ligeramente macabro que tenga un no se qué es porque no han querido o no han sabido cómo, pero ya entramos en formas de hacer las cosas que dependen mucho de pequeños matices como el contexto, el cuando salió el juego, y otros detalles, porque lo que es en aspectos visuales ni el templo de las sombras ni el pozo ni el valle de Ikana son un prodigio en ambientación...
#72  Enviado: 03:20 07/01/2013

Técnicamente es mejor SS. Artísticamente no sabría decir, pero creo que WW me llegó bastante más, y eso que ambos los he jugado en una tele de 42" plana de tubo reservada para la Wii y así evitar rasgarme los ojos.

Por otra parte, Zelda se ha vuelto infantil con los años. En la etapa final de OOT (a partir del Templo de las Sombras en adelante) se ve un ambiente apocalíptico que aún ni un Zelda me ha dado, y precisamente SS previo a la batalla final debía haber transmitido bastante más por todo lo que significa.

El estilo de WW queda muy bien para un Zelda desenfadado. El problema es que un estilo artístico colorido y alegre exige MUCHO de otras cosas para que se logre un Zelda ÉPICO, que de eso se trata.
#73  Enviado: 08:20 07/01/2013  Editado: 09:44 07/01/2013 (1 vez)

A mi el estilo y como se ve de  Wind Waker me encanta, en su momento me cague en Nintendo mil veces pero cuando lo jugue me gusto mucho,  pasan los años y me gusta cada vez mas, no es cuestion de verlo ahora en HD, tu pones la GameCube en una tele de tubo y comparas con juegos de la epoca y  Wind Waker es maravilloso

Kratos
Lugar: Alicante · 2481 mensajes · Colección
#74  Enviado: 11:14 07/01/2013

Wind Waker ha sido el único Zelda que no me ha causado nada de hype, es más, incluso llegue a pensar en su momento en no hacerme con el. Lo curioso es que al jugarlo cambie radicalmente de opinión, y su estilo gráfico, que antes despreciaba, es uno de los que más me han gustado de la saga.

Yo considero que el próximo titulo de la saga debería de tomar como referencia principalmente el OOT, el WW y sobretodo el MM; cogiendo de cada uno de los juegos citados sus puntos fuertes.
#75  Enviado: 11:16 07/01/2013

En respuesta a Dr.MalignoXXX (réplica 66).
Pozo/Templo de la Sombra de OoT, qué acojone daba xD

Hablando de eso, en la versión 3DS pasaron la fregona por las catacumbas de Ocarina Of Time, eliminando de paredes y suelos cualquier rastro de sangre.
Me suena que en una segunda remesa de OoT 64 ya habían hecho eso, o quizás solo habían quitado lo de Ganon, si es que que tiquismiquis, ni que fuera parara tanto  
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 5 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online