RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

La segunda mano, el formato digital y una ley que nadie cumple.

Naer
Lugar: Ciudad 17 · 13769 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:41 05/01/2013

Posteo esto en los principales foros, dejo fuera NDS, PSP, Wii y las plataformas moviles porque no puedo poner mas foros. Al lio.

La Unión Europea dicta una ley para permitir la reventa de juegos digitales

"Un autor de software no puede oponerse a la reventa de las licencias usadas que permiten el uso de sus programas descargados desde internet", dijo la Unión Europea.

Hace tiempo que la idea de este hilo me ronda la cabeza y la verdad, no se me ocurre como puede terminar esto, asi que lo creo para ver que pensais del tema. Bien, segun esa ley nosotros deberiamos poder revender un juego digital, quitarlo de nuestra biblioteca virtual y venderlo, regalarlo o incluso tirarlo a la papera de reciclaje si nos apetece. El caso es que ninguna plataforma online la cumple, y para colmo, la industria parece moverse justamente en direccion contraria. Los pases online, las patentes anti segunda mano de sony, el cambio del acuerdo de licencia de Steam, etc...

¿Creeis que desde Europa haran algo para obligarlos a cumplir dicha ley?
¿Alguna asociacion de usuarios para ejercer presion?
¿Nos tocara agachar la cabeza y tragar? (o bajarnos del barco)

Dicho esto, que empieze el debate.

Pd: No creo el hilo para debatir si el formato digital esto o lo otro, el formato digital es lo que es, a unos gusta y a otros no, punto. Por favor, centremonos en el tema de la ley y como toda la industria se la pasa por el forro de los huevos, gracias

-----------
Los que defendeis el pagar una cuota para "mantener" un servicio como PSN o Xbox live, ¿me podeis explicar como se mantienen steam, origin, uplay, desura, etc.? No tienen cuotas, ni publicidad. Cuando algo es indefendible, lo mejor es callar. /\ Érase una vez un boxer, un nintendero y un sonyer que se encontraron en steam y fueron felices y comieron perdices
croudto
#2  Enviado: 23:55 05/01/2013

En respuesta a Naer (réplica 1).
Posteo esto en los principales foros, dejo fuera NDS, PSP, Wii y las plataformas moviles porque no puedo poner mas foros. Al lio.

La Unión Europea dicta una ley para permitir la reventa de juegos digitales

"Un autor de software no puede oponerse a la reventa de las licencias usadas que permiten el uso de sus programas descargados desde internet", dijo la Unión Europea.

Hace tiempo que la idea de este hilo me ronda la cabeza y la verdad, no se me ocurre como puede terminar esto, asi que lo creo para ver que pensais del tema. Bien, segun esa ley nosotros deberiamos poder revender un juego digital, quitarlo de nuestra biblioteca virtual y venderlo, regalarlo o incluso tirarlo a la papera de reciclaje si nos apetece. El caso es que ninguna plataforma online la cumple, y para colmo, la industria parece moverse justamente en direccion contraria. Los pases online, las patentes anti segunda mano de sony, el cambio del acuerdo de licencia de Steam, etc...

¿Creeis que desde Europa haran algo para obligarlos a cumplir dicha ley?
¿Alguna asociacion de usuarios para ejercer presion?
¿Nos tocara agachar la cabeza y tragar? (o bajarnos del barco)

Dicho esto, que empieze el debate.

Pd: No creo el hilo para debatir si el formato digital esto o lo otro, el formato digital es lo que es, a unos gusta y a otros no, punto. Por favor, centremonos en el tema de la ley y como toda la industria se la pasa por el forro de los huevos, gracias
Lo que creo es bien sencillo.

Cuando yo compro una cosa, y pago por ella (y en España al menos) se pagan impuestos directamente al comprar "la cosa"...

LA COSA, susodicha es MIA.

Y puedo hacer con ella absolutamente lo que quiera.

Una de esas opciones es venderlo. (en caso de que no me guste, o por cualquier otro motivo)

Yo no compro NADA de contenido digital, nada ABSOLUTAMENTE, pero no prohibo que nadie lo haga.... cada uno que haga lo que quiera.

Ahora eso sí, debeis saber que cada centimo invertido de esa forma le está diciendo a las compañias...

""" Si somos borregos, y os compramos los 200 DLC´s.... y pagamos 70 euros por juegos en fase beta sin testear ni pulir..."""

Los juegos tienen que venir TOTALMENTE terminados, para que todas aquellas personas que NO tengan online en la consola (por el motivo que fuese) puedan disfrutar igualmente del juegoCOMPLETO POR EL QUE HAN PAGADO.

LA descarga esta, puede dejarse para que PEQUEÑOS grupos de desarrolladores independientes, de estos que hacen juegos cutrones, puedan exponer GRATUITAMENTE su oferta y llegar al gran publico, ya que un juego de este tipo no puede costear la distribución fisica...

Eso en cierta medida lo entiendo aunque claro... dudo mucho que yo compre nada de ese tipo... pero vale.

-----------
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
#3  Enviado: 00:01 06/01/2013

Por poder sí que se podria informaticamente hablando montar un sistema que permita la compra/venta de nuestros juegos digitales. Incluso, para que las desarrolladoras no se opongan, que X porcentaje de la venta vaya para ellos.

-----------
"Be water my friend", Bruce Lee   #   CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz)  -  RAM: 16GB  -  GPU: GeForce GTX 660 2GB
#4  Enviado: 00:01 06/01/2013

No se, veo bastante difícil ese tema.

Poniendo de ejemplo Steam (el sistemas mas famoso) voy a poner dos puntos que no tienen sentido en el mundo digital:

- No puedes destruir algo que no tienes físico, estamos hablando que has comprado una licencia de uso y esta asociada a una cuenta, la puedes eliminar dándole esa cuenta a alguien, pero no hay motivo para destruir algo que no te molesta ni te ocupa espacio

-¿ Vender de segunda mano ? ¿ Que sentido ?  Con una política de comprarte un juego a 3,50 o packs para 4 personas que te sale el juego a 2 euros ¿ quien va a ser el que te quiera comprar algo ? ¿ a quien vas intentar vender algo digital ?

El mismo sistema digital es lo que ha traído bajos precios y ahorro de costes pero vino con unas políticas de acuerdos que son las que hay y actualmente veo un sinsentido pedir derechos de algo que realmente no lo necesita.

-----------
Every game has a story. Only one is a legend.
yuri87
#5  Enviado: 00:05 06/01/2013

Bien, segun esa ley nosotros deberiamos poder revender un juego digital, quitarlo de nuestra biblioteca virtual y venderlo, regalarlo o incluso tirarlo a la papera de reciclaje si nos apetece. El caso es que ninguna plataforma online la cumple

Sony permite, y es más, invita a sus usuarios a compartir los contenidos que se bajan de la Store, hasta un máximo de 5 sistemas.

-----------
Las radios musicales de España son todas EXACTAMENTE IGUALES // Por un mundo de los videojuegos libre de haters. ¡Mira el lado positivo de las cosas! // Still waiting for Versus // Fan de Vanillaware y EA // yuri_87
Naer
#6  Enviado: 00:05 06/01/2013  Editado: 00:06 06/01/2013 (1 vez)

Para croudto:

Si, cada uno puedo hacer con su dinero lo que quiera. Y eso de que los juegos deben venir terminados se aplica a formato fisico y digital. Pero lo que me has contestado no tiene nada que ver con la idea del hilo y es precisamente lo que no queria.

El hilo trata de que hay una ley que dice que la reventa de una licencia de software, ya sea fisico o digital, es totalmente legal, ley que toda la industria se salta a la torera. No quiero abrir otro debate sobre el formato digital porque para eso hay cientos de hilos.

Sobre esta polemica ley, y lo que implica para bien y para mal no hay nada. Vamos a centrarnos en lo que dice la ley y no en el formato en si, que  es lo de  menos porque la ley afecta a ambos.

-----------
Los que defendeis el pagar una cuota para "mantener" un servicio como PSN o Xbox live, ¿me podeis explicar como se mantienen steam, origin, uplay, desura, etc.? No tienen cuotas, ni publicidad. Cuando algo es indefendible, lo mejor es callar. /\ Érase una vez un boxer, un nintendero y un sonyer que se encontraron en steam y fueron felices y comieron perdices
#7  Enviado: 00:05 06/01/2013

La lógica me dice que Europa acabará por bajarse los pantalones y de alguna forma se acabará inventando alguna ley que beneficie a todos menos al consumidor.

Del palo: "Si publicas esto aquí, tú me tendrás que pagar X cantidad. A cambio de publicarlo, puedes poner todos los contratos que quieras establecer para el consumidor."

Hablando, claro está, desde la total ignorancia de las leyes que hayan y todo ese papeleo en referencia a la industria de los videojuegos.

-----------
Creo que los gráficos son un género aparte. :lol:
razigo
Lugar: el Planeta Floren · 31235 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:06 06/01/2013

En respuesta a yuri87 (réplica 5).
Bien, segun esa ley nosotros deberiamos poder revender un juego digital, quitarlo de nuestra biblioteca virtual y venderlo, regalarlo o incluso tirarlo a la papera de reciclaje si nos apetece. El caso es que ninguna plataforma online la cumple

Sony permite, y es más, invita a sus usuarios a compartir los contenidos que se bajan de la Store, hasta un máximo de 5 sistemas.
Lo de los 5 sistemas pasaron a 2
#9  Enviado: 00:07 06/01/2013  Editado: 00:09 06/01/2013 (1 vez)

-----------

-----------
Naer
#10  Enviado: 00:11 06/01/2013

En respuesta a sutalu (réplica 3).
Por poder sí que se podria informaticamente hablando montar un sistema que permita la compra/venta de nuestros juegos digitales. Incluso, para que las desarrolladoras no se opongan, que X porcentaje de la venta vaya para ellos.
Yo habia pensado en algo parecido, como hace Blizzard con la subasta de dinero real

En respuesta a Selvetarm (réplica 4).
No se, veo bastante difícil ese tema.

Poniendo de ejemplo Steam (el sistemas mas famoso) voy a poner dos puntos que no tienen sentido en el mundo digital:

- No puedes destruir algo que no tienes físico, estamos hablando que has comprado una licencia de uso y esta asociada a una cuenta, la puedes eliminar dándole esa cuenta a alguien, pero no hay motivo para destruir algo que no te molesta ni te ocupa espacio

-¿ Vender de segunda mano ? ¿ Que sentido ?  Con una política de comprarte un juego a 3,50 o packs para 4 personas que te sale el juego a 2 euros ¿ quien va a ser el que te quiera comprar algo ? ¿ a quien vas intentar vender algo digital ?

El mismo sistema digital es lo que ha traído bajos precios y ahorro de costes pero vino con unas políticas de acuerdos que son las que hay y actualmente veo un sinsentido pedir derechos de algo que realmente no lo necesita.

Si lo necesita o no, es lo de menos, la cuestion es que se pasan los derechos del usuario por ahi.  

En respuesta a WonderDarkam (réplica 7).
La lógica me dice que Europa acabará por bajarse los pantalones y de alguna forma se acabará inventando alguna ley que beneficie a todos menos al consumidor.

Del palo: "Si publicas esto aquí, tú me tendrás que pagar X cantidad. A cambio de publicarlo, puedes poner todos los contratos que quieras establecer para el consumidor."

Hablando, claro está, desde la total ignorancia de las leyes que hayan y todo ese papeleo en referencia a la industria de los videojuegos.
Por desgracia creo que sucedera algo asi.    

-----------
#11  Enviado: 00:22 06/01/2013  Editado: 00:29 06/01/2013 (1 vez)

En respuesta a Naer (réplica 10).
En respuesta a la réplica #3
Yo habia pensado en algo parecido, como hace Blizzard con la subasta de dinero real

En respuesta a la réplica #4
Si lo necesita o no, es lo de menos, la cuestion es que se pasan los derechos del usuario por ahi.  

En respuesta a la réplica #7
Por desgracia creo que sucedera algo asi.    
A mi ya te digo que mis derechos no están vulnerados desde el mismo momento que le dí al click aceptando el acuerdo de Valve al abrir el Steam. Y por tanto comprar juegos en su plataforma.

Considero mayor delito que te vendan un DVD con una información dentro y pages por utilizarla. Después de ese ejemplo para mi murió el formato físico con su DVD, su caja y sus instrucciones de 3 hojas.

-----------
Naer
#12  Enviado: 00:24 06/01/2013

En respuesta a Selvetarm (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
A mi ya te digo que mis derechos no están vulnerados desde el mismo momento que le dí al click aceptando el acuerdo de Valve al abrir el Steam. Y por tanto comprar juegos en su plataforma.

Considero mayor delito que te vendan un DVD con una información dentro y pages por utilizarla. Después de ese ejemplo para mi murió el formato físico con su DVD, su caja y sus instrucciones de 3 hojas.
Tambien tienes razon en eso  

Y bueno, que a mi me afecta poco, nunca he sido consumidor de segunda mano. Pero el caso es que mi biblioteca de steam crece y crece y lo cierto es que hay juegos que no me importaria quitar porque se que no los voy a jugar(o rejugar) en la vida

-----------
#13  Enviado: 00:33 06/01/2013

En respuesta a Naer (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Tambien tienes razon en eso  

Y bueno, que a mi me afecta poco, nunca he sido consumidor de segunda mano. Pero el caso es que mi biblioteca de steam crece y crece y lo cierto es que hay juegos que no me importaria quitar porque se que no los voy a jugar(o rejugar) en la vida
Pero es la ventaja del formato digital, piensa una cosa, imagina que te pones a mirar tu estantería de juegos físicos y tienes ese juego que sabes que no vas a volver a tocar en la vida, pues lo vendes o lo tiras por la ventana para que no te ocupe espacio, ahora ese mismo ejemplo en Steam es una línea en tu biblioteca, pero como no te ocupa espacio ni te molesta a nadie se le ha ocurrido incluir ningún tipo de función de querer eliminarlo del todo.

Supongo que con una opción de "Eliminar licencia" a lo mejor valdría, pero ya te digo que las voces pensantes de Valve no se les pasará por la cabeza que alguien quiera eliminar algo que ocupa mas allá de una línea escrita en tu biblioteca.

Incluso yo haría una opción de ocultar juego, así no lo ves.  

-----------
catxo
Lugar: Palma de Mallorca · 8473 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:42 06/01/2013

A mi me interesa el tema yo animaría los redactores de VANDAL que se pusieran en contacto con los FACUA (u otra organización pro-consumidor) y a ver que les cuentan.

Por otra parte si el tema no está bien REGULADO FISCALMENTE es pq a HACIENDA se le está escapando este detalle o pq la tarta es tan poco 'jugosa' que no vale la pena intervenir.

-----------
---
croudto
#15  Enviado: 05:21 06/01/2013

En respuesta a Naer (réplica 6).
  Para croudto:

Si, cada uno puedo hacer con su dinero lo que quiera. Y eso de que los juegos deben venir terminados se aplica a formato fisico y digital. Pero lo que me has contestado no tiene nada que ver con la idea del hilo y es precisamente lo que no queria.

El hilo trata de que hay una ley que dice que la reventa de una licencia de software, ya sea fisico o digital, es totalmente legal, ley que toda la industria se salta a la torera. No quiero abrir otro debate sobre el formato digital porque para eso hay cientos de hilos.

Sobre esta polemica ley, y lo que implica para bien y para mal no hay nada. Vamos a centrarnos en lo que dice la ley y no en el formato en si, que  es lo de  menos porque la ley afecta a ambos.
Sí, si que tiene que ver porke está todo relacionado.

Hay muchas leyes que no se cumplen...

Pero vamos tambien te digo una cosa.

Si una empresa lanzase este sistema, no podrías hacer nada... porque la maquina es de ellos...

Osea, no la maquina es tuya una vez la compres, pero EL CONJUNTO del sistema es de ellos, la red de maquinas...

Lo único que un usuario podria hacer es piratear dicha maquina, en rebeldia al no estar de acuerdo con las politicas empleadas en esta...

Pero repito, comprar juegos originales, y tener que piratear igualmente... por culpa de las politicas de una u otra compañia sería el colmo del desproposito...

-----------
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online