| Para XtremeXpider: |
| Lol, como si WP fuera el primer SO de smartphones de MS, cuando llevan mas años que google y Apple en la guerra de los S.O. de SP. |
Cierto que es mas antiguo que sus competidores, pero la experiencia en el campo no importa venido al caso, lo importante es el exito y nunca WP ni WM lo tuvieron. Siguen existiendo solo porque MS les injecta millones, pero a estas alturas no lograran una couta significativa en el mercado.
| Puedes decir misa si quieres, no hay fuente ni "prueba" sobre el artículo que especula la retirada de Nokia del mercado, |
Yo no pienso que Nokia salga del mercado, antes de eso haran lo que dije en mi primer post, ademas Nokia tienen 9 de las mas grandes fabricas de smartphones en el mundo( que estan en producción baja debido a que no vende), no creo que lanze todo ese capital por la ventana.
Lo que si sostengo es que si sigue por el camino actual si dejara el mercado, me remito al grafico del primer post.
| el mercado de smartphones es tan cambiante e impredecible que no hay nada seguro, ni RIM, que ahora tiene menos cuota que WP se ha retirado, |
Este mercado, si bien veloz, no es impredecible, observando nuevamente el grafico(diculpa si soy repetitivo), se ve que en 2010 todos los analistas pensaban que nokia seguiria creciendo(con symbian y meego), luego llevaron a cabo estrategias que todos cuestionaron(WP) y como se esperaba cayeron, el unico que no se dio cuenta fue Elop. ¿Pensas que se pasa de ser el mas vendido en el mercado a un actor marginal solo por la imprevisibilidad?¿Que Samsung, Apple, etc, solo tienen suerte?
No estoy profundizado en la situación de RIM, pero creo que tiene una base estable de clientes empresariales, que van a lo que saben que funciona en lugar de al mobil del momento, por eso continua en el mercado, mientras tanto, con esa base en el bolsillo planifican su vuelta al mercado del usuario comun(BBOS10).
| y sistemas tan fuertes como Symbian, que parecían tan inderrotables han caído. |
En 2009 muchos fabricantes usaban symbian, durante 2010 y 2011 casi todos cambiaron a andriod mientras Nokia seguia con symbian, por eso las ventas globales de symbian bajaron, pero las ventas particulares de nokia seguian creciendo a muy buen ritmo, dando muy buenas ganancias por cada unidad vendida.
Mientras tanto nokia desarrollaba su nueva generacion de SOs, meltemi(gama baja) y meego(gama media y alta), los ecosistemas de los tres OS estarian unificados a travez de Qt, y la trasición de Symbian a estos se haria gradualmente.¿Que ocurrio? Este faborable panorama se tiro por la ventana anunciando la muerte de las plataformas de nokia para usar un OS sobre el que no tiene control y comercialmente es el equivalente a atarse una soga con una piedra en el cuello.
| Cuando Nokia de un comunicado, o haya al menos algunos artículos con fuente sustentable, lo de "Nokia se retira" es solo especulación. |
Estoy de acuedo en lo de que para estar seguro de algo hay que esperar a comunicados oficiales, pero ese analisis tiene un buen fundamento, si nokia sigue cayendo a este ritmo, sus ventas se volveran marginales, y no hay indicios de que cambien su estrategia.