[LUMIA 920] Primeras impresiones del móvil y WP8

#16  Enviado: 13:06 04/01/2013  Editado: 13:06 04/01/2013 (1 vez)

wenas
gracias por las impresiones
por cuanto te ha salido y donde la lo has comprado?
saludos
.
XtremeXpider
Lugar: México · 42150 mensajes · Colección
#17  Enviado: 18:05 04/01/2013

En respuesta a pelochoman (réplica 15).
En respuesta a la réplica #14
Los tiles no suplen la carencia de un centro de notificaciones.

Un tile (como el que has puesto, el del correo) sirve para dinamizar la pantalla principal, para darle cierta flexibilidad y uso a lo que en realidad es, un lanzador de aplicación. Un widget. Es la versión 2.0 de un icono en iPhone, con su extra de utilidad pero hasta ahí llega.

La falta de un centro de notificaciones hace que la experiencia de usuario sea inequivocamente inferior especialmente si vienes de un Android. Para hacer lo mismo que con mi antiguo Galaxy Nexus en el Lumia 920 debo invertir más tiempo, ergo blanco y en botella. En Android de un vistazo veo todo lo que tengo, en WP8 tengo que ir a la pantalla principal a perderme por todos mis tiles (ya que sólo se me permiten 6 aplicaciones en la pantalla de bloqueo, y lógicamente los servicios de telefonía y SMS ya se llevan 2 de los 6 huecos...) a ver si en alguno ha cambiado de numerito, ¿de verdad os parece cómodo y lógico esto?    Sois los primeros a los que leo decir eso, de veras os lo digo.  

¿Cómo te va a molestar la barra superior de Android (que siempre puedes desactivar no sólo los avisos, sino que puedes de un toque eliminar todas las notificaciones que tengas) y no te molesta el aviso individual por cada mensaje que te llega en WhatsApp?

Y en otro orden de cosas:

Centro de notificaciones para WP8, Microsoft dice: “Nos quedamos sin tiempo”.

Si bien los Live Tiles pueden suplir parcialmente esta carencia, muchos son los que les reclaman a Microsoft que lo incorpore a WP8 y según se deduce de las palabras de Fennel, no sería de extrañar que la obtuviésemos en próximas actualizaciones.

Y una de ayer, directamente relacionada:

¿Qué pasó con Notifications?

El que se haya tomado esta medida puede deberse a que la aplicación violase alguna política de la Tienda o tal vez a que Microsoft esté pensando en lanzar su propio centro de notificaciones,  que ya hace tiempo anunciaron no se había implementado en Windows Phone 8 por falta de tiempo.

Como decía, las tiles no sirven como única vía y la falta de un centro de notificaciones es un error de base. No es una decisión fundamentada de Microsoft, es la falta de tiempo y visión para adaptarse a un paradigma definido en el 95% de los smartphones del mercado.

Y lógicamente Microsoft va a implementar su propio sistema, ¿quién pensaba lo contrario? No hacerlo sería un suicidio, los números y las críticas están ahí...
Son puntos de vista diferentes (y necesidades diferentes), tu ves lo de la barra de notificaciones como algo necesario, yo no, he podido vivir sin ella todo este tiempo y no me ha pasado nada.

No digo que sea innecesaria o que no sea buena idea, simplemente digo que a mi no me gusta y que prefiero la forma de hacer las cosas en WP.

Sobre lo de notifications yo dudo que sea por lo que comentan, posiblemente haya incumplido alguna regla del marketplace en la app.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
pelochoman
Lugar: Gipuzkoa · 938 mensajes · Colección
#18  Enviado: 19:30 04/01/2013  Editado: 19:32 04/01/2013 (1 vez)

En respuesta a hispaniolo (réplica 16).
wenas
gracias por las impresiones
por cuanto te ha salido y donde la lo has comprado?
saludos
Por 530, comprado a un particular  

En respuesta a XtremeXpider (réplica 17).
En respuesta a la réplica #15
Son puntos de vista diferentes (y necesidades diferentes), tu ves lo de la barra de notificaciones como algo necesario, yo no, he podido vivir sin ella todo este tiempo y no me ha pasado nada.

No digo que sea innecesaria o que no sea buena idea, simplemente digo que a mi no me gusta y que prefiero la forma de hacer las cosas en WP.

Sobre lo de notifications yo dudo que sea por lo que comentan, posiblemente haya incumplido alguna regla del marketplace en la app.
Es que me resulta sorprendente, ya que se trataría de una forma sencilla de ahorrar tiempo y recursos de una manera no invasiva. Nadie te obligaría a utilizarlo.  Es obvio que es un sistema que se queda cojo y que hace falta una revisión, en ello están, y con la competencia desde hace años mejorando y potenciando sus respectivos sistemas en cuanto al centro de notificaciones (algo lógico en SOs con posibilidad de vincular tantas cuentas de tantos servicios distintos) para facilitar el acceso a la información, me parece curioso que os conforméis con algo tan vetusto y limitado. Visualmente delicioso y con un grafismo impecable, eso sí.

Es como si en iPhone se hubieran limitado a las notificaciones Globo. O como si en Android se hubieran limitado a los widgets.

Sería tan sencillo como habilitar notificaciones toast para todas las apps y que están se almacenasen en un ala de la pantalla, arrastrar hacia la derecha y ahí las tendrías todas. Un vistazo, tres segundos de tu tiempo.

Que ojo, una cosa es que te sirva lo que hay actualmente, así lo hago yo también porque no me queda otra forma de adaptarme al sistema, pero conformarse con ello es muy raro  
XtremeXpider
#19  Enviado: 21:58 04/01/2013

En respuesta a pelochoman (réplica 18).
En respuesta a la réplica #16
Por 530, comprado a un particular  

En respuesta a la réplica #17
Es que me resulta sorprendente, ya que se trataría de una forma sencilla de ahorrar tiempo y recursos de una manera no invasiva. Nadie te obligaría a utilizarlo.  Es obvio que es un sistema que se queda cojo y que hace falta una revisión, en ello están, y con la competencia desde hace años mejorando y potenciando sus respectivos sistemas en cuanto al centro de notificaciones (algo lógico en SOs con posibilidad de vincular tantas cuentas de tantos servicios distintos) para facilitar el acceso a la información, me parece curioso que os conforméis con algo tan vetusto y limitado. Visualmente delicioso y con un grafismo impecable, eso sí.

Es como si en iPhone se hubieran limitado a las notificaciones Globo. O como si en Android se hubieran limitado a los widgets.

Sería tan sencillo como habilitar notificaciones toast para todas las apps y que están se almacenasen en un ala de la pantalla, arrastrar hacia la derecha y ahí las tendrías todas. Un vistazo, tres segundos de tu tiempo.

Que ojo, una cosa es que te sirva lo que hay actualmente, así lo hago yo también porque no me queda otra forma de adaptarme al sistema, pero conformarse con ello es muy raro  
Pues seré raro, te digo que he usado Android y es de las cosas que no me gustaban (aun tengo mi tablet android). Todo depende de las necesidades de cada quien. Pero ojo, insisto en que no estoy diciendo que nos sea util, solo digo que a mi en lo personal me gusta mas el concepto del tile para eso.
marlowe007
Lugar: Bilbao · 360 mensajes · Colección
#20  Enviado: 13:41 05/01/2013

Para link06:
Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho ...
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
xMauro
Lugar: Santiago, Chile · 560 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:25 16/01/2013

Llego tarde

Gracias por las impresiones! Visualmente parece todo alucinante.

Yo tampoco echo de menos el centro de notificaciones
Aunque claro, no estaría de más para los usuarios que estén acostumbrados a ello viniendo de otros SO. A fin de cuentas supongo que ellos son el público objetivo de MS.

WhatsApp va igual de mal? Twitter es igual de malo o más completo que el de WP7? Hay aplicación oficial de Tumblr?
Sin firma
pelochoman
#22  Enviado: 10:06 17/01/2013  Editado: 10:06 17/01/2013 (1 vez)

En respuesta a xMauro (réplica 21).
Llego tarde

Gracias por las impresiones! Visualmente parece todo alucinante.

Yo tampoco echo de menos el centro de notificaciones
Aunque claro, no estaría de más para los usuarios que estén acostumbrados a ello viniendo de otros SO. A fin de cuentas supongo que ellos son el público objetivo de MS.

WhatsApp va igual de mal? Twitter es igual de malo o más completo que el de WP7? Hay aplicación oficial de Tumblr?
WhatsApp va exactamente igual, salvo a la hora de ejecutarlo o abrirlo desde la multitarea siendo algo más rápido que en WP7. La app oficial de Twitter funciona igual que hace un año cuando la probé en el Lumia 800. Por suerte existen apps de terceros como Mehdoh o MeTweets que solventan dignamente el problema, eso sí, siendo ambos de pago y con la limitación de tokens y "límite de actualizaciones por hora" impuestas por Twitter. Tumblr no tiene app oficial, al menos por ahora.

El tema del centro de notificaciones no lo voy a sacar más, ya me he explicado detalladamente   Si la comprobación de notificaciones y nuevo contenido es considerablemente más lenta que en otro SO, no hay lugar para la duda. No es cuestión de gustos, es cuestión de rapidez y usabilidad. Blanco y en botella.

Aún sigo esperando la actualización a Portico para actualizar mis impresiones.  
xMauro
#23  Enviado: 16:09 17/01/2013

Jajaja, gracias nuevamente

Olvidé preguntarte cuántas aplicaciones puedes tener activadas para las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Para Twitter he estado ocupando "rowi" y me tiene bien contento. Lo malo es que todavía no encuentro una app que tenga acceso a las interacciones, o sea, al botón "@" de la versión web.

Y cómo anda el tema del audio comparado con el Lumia 800? A mí me ha decepcionado mucho mi teléfono en este aspecto: suena mal y bajo y no hay ecualizador.
Sin firma
pelochoman
#24  Enviado: 22:15 17/01/2013  Editado: 22:16 17/01/2013 (2 veces)

En respuesta a xMauro (réplica 23).
Jajaja, gracias nuevamente

Olvidé preguntarte cuántas aplicaciones puedes tener activadas para las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Para Twitter he estado ocupando "rowi" y me tiene bien contento. Lo malo es que todavía no encuentro una app que tenga acceso a las interacciones, o sea, al botón "@" de la versión web.

Y cómo anda el tema del audio comparado con el Lumia 800? A mí me ha decepcionado mucho mi teléfono en este aspecto: suena mal y bajo y no hay ecualizador.
Como comentaba en el post inicial, el máximo de aplicaciones seleccionables para la pantalla de bloqueo son cinco. Después pues añadir una más como principal, cuya información se mostrará de forma detallada; es decir, en vez de aparecer un icono de la aplicación destacada junto con su número correspondiente de notificaciones (como sucede en las cinco que puedes activar), aparece información detallada de la notificación en el centro de la pantalla. Lo más lógico es activar el servicio o aplicación que más utilices o a la que mayor prioridad le das. En mi caso tengo seleccionadas las notificaciones de telefonía, o lo que es lo mismo, información sobre llamadas entrantes y mensajes en el buzón de voz.

Rowi no está nada mal, pero aún no está adaptado para las pantallas de alta densidad como la del Lumia 920 y algunos recursos gráficos de la aplicación se ven ligeramente borrosos. Como soy un poco especial, esperaré a que la actualicen para darle una oportunidad.

El tema del audio ha mejorado de forma importante respecto al Lumia 800. Y trae ecualizador de serie, bastante personalizable por otro lado.

Échale un vistazo a este video (a partir del minuto 12:40) para que te hagas una idea aproximada de la mejoría:

xMauro
#25  Enviado: 00:37 18/01/2013

En respuesta a pelochoman (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
Como comentaba en el post inicial, el máximo de aplicaciones seleccionables para la pantalla de bloqueo son cinco. Después pues añadir una más como principal, cuya información se mostrará de forma detallada; es decir, en vez de aparecer un icono de la aplicación destacada junto con su número correspondiente de notificaciones (como sucede en las cinco que puedes activar), aparece información detallada de la notificación en el centro de la pantalla. Lo más lógico es activar el servicio o aplicación que más utilices o a la que mayor prioridad le das. En mi caso tengo seleccionadas las notificaciones de telefonía, o lo que es lo mismo, información sobre llamadas entrantes y mensajes en el buzón de voz.

Rowi no está nada mal, pero aún no está adaptado para las pantallas de alta densidad como la del Lumia 920 y algunos recursos gráficos de la aplicación se ven ligeramente borrosos. Como soy un poco especial, esperaré a que la actualicen para darle una oportunidad.

El tema del audio ha mejorado de forma importante respecto al Lumia 800. Y trae ecualizador de serie, bastante personalizable por otro lado.

Échale un vistazo a este video (a partir del minuto 12:40) para que te hagas una idea aproximada de la mejoría:

Wow! Es impresionante cómo mejora el sonido  

En cuanto a lo otro, de verdad que parece el paraíso de las notificaciones comparado con WP7. Yo seguramente pondría el correo como aplicación destacada.

De todas formas entiendo la frustración que puedas sentir vos y otros por las limitaciones.

Y ya para terminar de exprimirte, jaja (lo siento, pero aqui ya es difícil encontrar gente y más todavía gente que se dé el tiempo de contestar todo lo que se me ocurre). Esta duda la puse en algún hilo y creo que no tuve respuesta.

No sé si lo has notado, pero, al subir imágenes a Twitter sin usar aplicaciones, WP7 utiliza Skydrive como alojamiento por defecto. El resultado es que la visualización es algo más complicada para tus seguidores y no queda todo en el mismo lugar.

Hasta donde entiendo eso no puede modificarse. Sigue tal cual la cosa en WP8?
Sin firma
XtremeXpider
#26  Enviado: 00:29 27/06/2013

Pues ya me he hecho con mi Lumia 920

En cuanto pueda haré un análisis, pero por lo pronto solo puedo decir que mola mucho.
Saiyan1984
Informático & Experto en Smartphones.
Lugar: Valencia · 5297 mensajes · Colección
#27  Enviado: 15:48 27/06/2013

Es un buen móvil. Yo me voy a comprar el Lumia 925 porque me gusta más el diseño y la pantalla, que ahora es AMOLED. En procesador y memoria sigue llevando lo mismo que el 920: Un Snapdragon dual-core S4+ a 1.5Ghz y 1Gb de Ram. Para mover WP8, va más que sobrado.

En lo que sí es mejor que el 920 es en la cámara, que incorpora 1 lente más al sensor.

Ya os contaré. Mañana se pone a la venta el Lumia 925
Yo estuve en el lanzamiento de la PS - Vita en Madrid la noche del 21-02-2012. Seguero to the end!  (MegaDrive II, PSP, DSi, PS2 Two, Wii & PS3 Slim 320GB)            // PSN ID: H-Saiyajin  
XtremeXpider
#28  Enviado: 19:05 27/06/2013  Editado: 20:24 27/06/2013 (1 vez)

En respuesta a Saiyan1984 (réplica 27).
Es un buen móvil. Yo me voy a comprar el Lumia 925 porque me gusta más el diseño y la pantalla, que ahora es AMOLED. En procesador y memoria sigue llevando lo mismo que el 920: Un Snapdragon dual-core S4+ a 1.5Ghz y 1Gb de Ram. Para mover WP8, va más que sobrado.

En lo que sí es mejor que el 920 es en la cámara, que incorpora 1 lente más al sensor.

Ya os contaré. Mañana se pone a la venta el Lumia 925
Pero también tienes menos espacio de almacenamiento, 16GB contra los 32GB del 920, ambas sin SD, luego está que una es AMOLED y otra IPS, ya a cada quíen le gustará una mas que la otra tecnología, y tienes carga inalámbrica en el 920 cuando en el 925 es por medio de una carcasa especial.

EDIT: Luego cuelgo algunas fotos que he tomado con el móvil.
Saiyan1984
Informático & Experto en Smartphones.
Lugar: Valencia · 5297 mensajes · Colección
#29  Enviado: 12:06 28/06/2013

Soy consciente de las cosas que has dicho. También indicarte que una de las ventajas de contar con un panel AMOLED, es que mejora la autonomía de la batería, ya que al mostrar colores negros no gasta nada. Si vas a la web oficial de nokia, verás que el 925 tiene más horas de autonomía que el 920 pese a contar con la misma capacidad de batería (2000mah).

Un saludo
Yo estuve en el lanzamiento de la PS - Vita en Madrid la noche del 21-02-2012. Seguero to the end!  (MegaDrive II, PSP, DSi, PS2 Two, Wii & PS3 Slim 320GB)            // PSN ID: H-Saiyajin  
XtremeXpider
#30  Enviado: 16:51 28/06/2013

En respuesta a Saiyan1984 (réplica 29).
Soy consciente de las cosas que has dicho. También indicarte que una de las ventajas de contar con un panel AMOLED, es que mejora la autonomía de la batería, ya que al mostrar colores negros no gasta nada. Si vas a la web oficial de nokia, verás que el 925 tiene más horas de autonomía que el 920 pese a contar con la misma capacidad de batería (2000mah).

Un saludo
Si, de hecho eso permitirá que implementen lo de desbloquear la pantalla con un doble toque ya que (creo) solo se alimentan los pixeles iluminados y no toda la pantalla, es una de las cosas de las que me perderé con la GDR 2.

De todos modos acá aun no llega el Lumia 925, y yo ya quería un WP8, que mi Lumia 800 se quedaba muy corto en todo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal