Página 2 - 1 2 3

¿Cuál es la principal causa del fracaso comercial (hasta el momento) de Ps Vita?

Presstart
Sargento Trituraheces
Lugar: Capital tierra (A.K.A. Bilbao) · 159 mensajes · Colección
#16  Enviado: 22:47 01/01/2013  Editado: 22:48 01/01/2013 (1 vez)

Los mantras: La cantinela de "no tiene catalogo"

¿Precio "muy caro para la coyuntura actual"? Bueno, nos gastamos mas de 300 euros en moviles para mirar el WhatsApp, el Facebook y ocasionalmente llamar así que...

Que se me olvida   feliz Año Nuevo para todos los foreros
Como eres más tonto que una mula pero más feo, si un desconocido te ofrece llevarte con él,  te vas con él
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 32112 mensajes · Colección
#17  Enviado: 22:54 01/01/2013

Me da que el enfoque de Vita (ofrecer juegos portatiles con calidad de consola domestica) no es algo que realmente interese al gran publico, que en general busca juegos muy sencillos en sus smartphones, tablets y portatiles. A mi es una filosofia que me encantó desde el principio, pero desde luego no ha gustado mucho.

Luego está el tema de los apoyos third: a occidente no les interesa programar cosas complejas en handheld y Japon esta en plena fiebre del juego social. No queda mucho lugar para un cacharro portatil pensado para hacer rular pepinos.

El tema del precio no lo veo un problema, se vende con el mismo pvp que una 3ds XL siendo abismalmente mejor hardware y es mucho mas barata que tablets o smartphones que en capacidad para ejecutar juegos no la alcanzan.
"It was never a mask, Carl. It was the way I was born. Dog hair with a little something extra...I swear you must have the slowest metabolism in this whole goddamn world."
BlackTear
#18  Enviado: 23:05 01/01/2013

Para mi el problema son los juegos. Como consola me parece una soberana pasada, pero el catalogo de juegos me parece que no va acorde y tiene poca personalidad.
Y para mi no tiene triples AAA suficientes que justifiquen tener la consola a dia de hoy.
Y al que le parezca que tiene catalogo y tiene mil triples AAA pues me alegro por él Pero yo no lo veo así.
"Como te pegue una ostia, no va a haber orquesta en Madrid que sepa tocar lo que vas a bailar"
Peibbol
DLC first on Xbox
Lugar: Málaga · 21297 mensajes · Colección
#19  Enviado: 23:17 01/01/2013

En respuesta a Sonicdelos90 (réplica 15).
Es curiosa la teoría que tenéis algunos de que las portátiles tienen los días contados cuando precisamente, en la generación actual, las ventas conjuntas de DS y PSP han superado amplísimamente las ventas de portátiles de generaciones anteriores, llegando incluso a quitar protagonismo a las consolas de sobremesa en algunos mercados, como Japón. Pero claro, el tema smartphones y tal está ahora en auge...
El boom de smartphones y tablets arrancó en 2010. El éxito gordo de DS y PSP es justamente previo a esos años. En tres años ha cambiado mucho el panorama.
croudto
#20  Enviado: 23:33 01/01/2013

¿Cuál es la principal causa del fracaso comercial de Ps Vita?

http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
ElweCalafalas
#21  Enviado: 23:39 01/01/2013

Cada vez que veo esto: " En una tablet/smarphone se piede jugar a juegos gráficamentes iguales a los de Vita y a un precio más barato ", me entran ganas de potar, y se que es verdad, pero en parte, he intentado jugar a esos juegos y me parece imposible que a una persona que le gusté mínimamente este mundillo que se divierta con semejante control y falta de personalidad.

Pero bueno, entiendo que es lo que toca y lo que más llama a los casuales.

Sólo espero que Sony no abandone a su máquina, estoy seguro que con los Sould sacrifice, Gran Turismo, Killzone, God of Wars, Uncharted y demás abanderados de la compañía le den un buen respaldo.

Si al final de su vida es capaz de vender 50 millones de máquinas sería todo un logro.
RojoRedRouge
Nintendero, como toda persona decente y de bien.
#22  Enviado: 23:47 01/01/2013

Lo que está en crisis, más que las portátiles, es el modelo de cajitas con tarjeta a 30-45 €. Cuanto antes se den cuenta antes podrán solucionarlo.
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.
Amor por los videojuegos
Lugar: valencia · 10131 mensajes · Colección
#23  Enviado: 00:00 02/01/2013

En respuesta a ElweCalafalas (réplica 21).
Cada vez que veo esto: " En una tablet/smarphone se piede jugar a juegos gráficamentes iguales a los de Vita y a un precio más barato ", me entran ganas de potar, y se que es verdad, pero en parte, he intentado jugar a esos juegos y me parece imposible que a una persona que le gusté mínimamente este mundillo que se divierta con semejante control y falta de personalidad.

Pero bueno, entiendo que es lo que toca y lo que más llama a los casuales.

Sólo espero que Sony no abandone a su máquina, estoy seguro que con los Sould sacrifice, Gran Turismo, Killzone, God of Wars, Uncharted y demás abanderados de la compañía le den un buen respaldo.

Si al final de su vida es capaz de vender 50 millones de máquinas sería todo un logro.
Los juegos de movil y smartphones no son igual ni grafica, ni jugablemente que una consola portatil, son literalmente a excepciones una peste.
Creativo, ilustrador y redactor de videojuegos en varias webs del sector.
Peibbol
DLC first on Xbox
Lugar: Málaga · 21297 mensajes · Colección
#24  Enviado: 00:20 02/01/2013

No lo digo por molestar, pero no parece que tengáis demasiada idea del catálogo de juegos del que disponen iOS y Android. La prueba es cómo catalogáis a un conjunto de miles de juegos donde cada vez hay más propuestas interesantes, de esas indie que tanto éxito tienen en PSN y XBLA, y que además penséis que todo se juega con un control clásico con botones simulados en la pantalla táctil. Cada mes salen para mi Android al menos diez juegos que quiero probar, de los cuales la mitad suelen gustarme. Vale que no serán Uncharteds, Zeldas, o juegos del nivel de EAD o SCE, pero catalogar de mierda y de injugable a todo es de un desconocimiento propio del típico gamer conservador que ve ese tipo de juegos como una amenaza. Como Reggie hace dos años echando pestes de los juegos de iPhone a 1 dólar que ahora se han comido parte de su mercado y les han hecho querer potenciar la eShop.

Dicho esto, y sabiendo que los adoradores del mundillo son una nimiedad comparados con esa enorme masa de gente que solo ve los videojuegos como una afición a la que dedicarle unos ratos, se entiende fácilmente que el modelo de mercado de los tablets y móviles se haya zampado al de las portátiles convencionales.
Usuario 140284
#25  Enviado: 00:49 02/01/2013

En mi opinión:
el precio de las tarjetas de memoria, precio alto- poca capacidad, es el único pero que yo le pongo, porque la consola es atractiva, su catálogo también, jugar Uncharted, Marvel Vs. Capcom y Mortal Kombat con esa calidad en una portátil tiene un gran mérito, talvez la sombra de PSP le afecte todavía:
la sombra positiva: el gran catálogo de PSP y su versatilidad quizá provoque que muchos usuarios piensen primero en PSP que en PS Vita,
la sombra negativa: la piratería, no hay que jugar a hacerse el iluso y debemos reconocer que muchos jugadores esperan que PS Vita se pueda piratear, se acostumbraron a pagar precios minimos por sus juegos y dar el salto a la nueva consola y tener que pagar el precio real por los juegos como que no les hace gracia.

Que mi comentario no se tome como un ataque a los hijos de Jack Sparrow, lo que ellos hagan con sus consolas me importa un rábano, pero cuándo a varias personas a las que les pregunto ¿ ya compraste PS Vita ? me responden ¿ ya se puede piratear ? pues......... .
ElweCalafalas
#26  Enviado: 01:07 02/01/2013

En respuesta a Peibbol (réplica 24).
No lo digo por molestar, pero no parece que tengáis demasiada idea del catálogo de juegos del que disponen iOS y Android. La prueba es cómo catalogáis a un conjunto de miles de juegos donde cada vez hay más propuestas interesantes, de esas indie que tanto éxito tienen en PSN y XBLA, y que además penséis que todo se juega con un control clásico con botones simulados en la pantalla táctil. Cada mes salen para mi Android al menos diez juegos que quiero probar, de los cuales la mitad suelen gustarme. Vale que no serán Uncharteds, Zeldas, o juegos del nivel de EAD o SCE, pero catalogar de mierda y de injugable a todo es de un desconocimiento propio del típico gamer conservador que ve ese tipo de juegos como una amenaza. Como Reggie hace dos años echando pestes de los juegos de iPhone a 1 dólar que ahora se han comido parte de su mercado y les han hecho querer potenciar la eShop.

Dicho esto, y sabiendo que los adoradores del mundillo son una nimiedad comparados con esa enorme masa de gente que solo ve los videojuegos como una afición a la que dedicarle unos ratos, se entiende fácilmente que el modelo de mercado de los tablets y móviles se haya zampado al de las portátiles convencionales.
Es más cuestión de gustos personales que desconocimiento del catálogo de Android/iOS, dispongo tanto de un iPad como de un Xperia y no veo casi nada que me pueda llamar y si algo lo hace el control me termina de quitar esas ganas.
MVS Staff
Lugar: en algun lugar del cosmos · 6193 mensajes · Colección
#27  Enviado: 02:50 02/01/2013

Honestamente ya no se que pueda ser, yo tambien pensaba que era lo caro de la consola y las memory cards, tambien pense que se debia a las restricciones tocapetolas como lo de que tienes que guardar un juego entero si quieres guardar las partidas o la de los trofeos, etc.

Pero ahi esta wiiu con su sobreprecio tanto en consola como en accesorios y dista de ser un fracaso.

Tampoco creo que se deba a los juegos porque la verdad es que vita no tiene un juegazo AAA que sea million seller, pero el catalogo es en conjunto bastante bueno y adaptado a todos los gustos.
Creo que sony no supo vender vita, creo que debio haberse aguantado un poco mas antes de lanzarla, pues la psp dista mucho de estar muerta y es en parte la responsable del pobre despegue de la vita.
nombre: jediknight codigo: 2981-7125-9316, PSN ID: Pollonidasvzla
Soy_Shane54
Profesor Herbert Von Cachoguarro
Lugar: Springfield Elementary School · 14573 mensajes · Colección
#28  Enviado: 10:18 02/01/2013

Yo creo que es un cúmulo de razones y además varían dependiendo del mercado, pues no es lo mismo en japón que en Europa o USA.
Analizta de ziztemaz, analizta de ziztemaz!!!  
PSP
#29  Enviado: 17:39 02/01/2013

yo creo que nintendo, esta ganando terreno mas que nada por el tema, del publico casual, y etc como siempre ha pasado. vita tiene que mejorar, y lo hara. pero tienen que apostar un poco mas por ella sony, poner dinero y asi ira poco a poco remontando. pero sony, tiene que apoyarla si no, pues seguira asi vendiendo poco a poco.

una pregunta: es muy costoso, desarollar para vita, como ps3? saludos!
Stand Alone
DRM POSHcast
Lugar: Málaga · 2581 mensajes · Colección
#30  Enviado: 19:00 02/01/2013

No soy ningún analista así que me voy a centrar en por qué no la he comprado aún, y ésto es porque hay dos o tres juegos COMO MUCHO que me interesen. Y uno de ellos es un refrito.
Ea.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal