Comentarios sobre la reestructuración de los estudios de Nintendo

Kutoki
I ♥ Indies
Lugar: València · 21674 mensajes · Colección
#61  Enviado: 20:11 02/02/2013  Editado: 20:13 02/02/2013 (1 vez)

Un post sublime.

Es sumamente interesante el tema de los ex-Brownie Brown. A ver si tras esta reestructuracion se consolidan definitivamente como una first de referencia,  ya sea en 3DS o (preferiblemente) en Wii U.

Por cierto, Moon, que se sabe de la gente de Camelot? En la actualidad les he perdido la pista, y justo estos dias estoy jugando al Everybody's Golf de PS3, que esta desarrollado por Clap Hanz, second party de SCEI escindida precisamente de Camelot ya hace bastantes años.

El caso es que me los ha recordado y me picaba la curiosidad, ya que hace tiempo que no me suena haber oido nada de esta gente. Todavia siguen siendo second de NCL?

Salu2
morromocotudo
Lugar: A Coruña · 6084 mensajes · Colección
#62  Enviado: 20:51 02/02/2013  Editado: 20:56 02/02/2013 (2 veces)

En respuesta a Kutoki (réplica 61).
Un post sublime.

Es sumamente interesante el tema de los ex-Brownie Brown. A ver si tras esta reestructuracion se consolidan definitivamente como una first de referencia,  ya sea en 3DS o (preferiblemente) en Wii U.

Por cierto, Moon, que se sabe de la gente de Camelot? En la actualidad les he perdido la pista, y justo estos dias estoy jugando al Everybody's Golf de PS3, que esta desarrollado por Clap Hanz, second party de SCEI escindida precisamente de Camelot ya hace bastantes años.

El caso es que me los ha recordado y me picaba la curiosidad, ya que hace tiempo que no me suena haber oido nada de esta gente. Todavia siguen siendo second de NCL?

Salu2
Moonlight sabrá responderte mucho mejor que yo, pero creo que Camelot nunca ha pertenecido a Nintendo pese a que todos los juegos que han lanzado desde 1999 (con la excepción de We Love Golf! de Capcom) hayan sido publicados por la gran N.

Recientemente han desarrollado Mario Tennis Open (lanzado en mayo de 2012) y colaborado con Kadokawa Magazines en una aplicación para iOS y Android llamada WalkerTouch (no sé en que consiste, la verdad).
Kutoki
I ♥ Indies
Lugar: València · 21674 mensajes · Colección
#63  Enviado: 21:20 02/02/2013

En respuesta a morromocotudo (réplica 62).
En respuesta a la réplica #61
Moonlight sabrá responderte mucho mejor que yo, pero creo que Camelot nunca ha pertenecido a Nintendo pese a que todos los juegos que han lanzado desde 1999 (con la excepción de We Love Golf! de Capcom) hayan sido publicados por la gran N.

Recientemente han desarrollado Mario Tennis Open (lanzado en mayo de 2012) y colaborado con Kadokawa Magazines en una aplicación para iOS y Android llamada WalkerTouch (no sé en que consiste, la verdad).
Ya ya, si te fijas me he referido a ella como "second" de Nintendo, no first.

Lo que si ha sido un lapsus es el tema del Mario Tennis Open de 3DS, que me habia por completo de el, y eso que se le dio mucho bombo el pasado año con los Nintendo Direct y tal.

Deberia haberme molestado en entrar en la wiki antes de escribir la replica, pero bueno.

Gracias!
morromocotudo
#64  Enviado: 04:08 14/02/2013

Shinichi Kameoka, el fundador y hasta hace unas semanas presidente de Brownie Brown (la abandonó cuando pasó a llamarse 1-UP Studio) ha fundado un nuevo estudio llamado Brownies.

Brownie Brown founder forms new studio

Brownies based in Kichijoji in Musashino, Tokyo.

Brownie Brown founder and president Shinichi Kameoka has left the studio and formed a new company called Brownies following Brownie Brown’s name change and restructure to 1-UP Studio earlier this month.

A website for the new developer reveals the studio’s location to be Kichijoji in Musashino, Tokyo, and teases a March 1 “start” date.

Fuente: Gematsu
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Vandalia · 32007 mensajes · Colección
#65  Enviado: 04:57 14/02/2013

Espero que sigan manteniendo lazos con Nintendo y que no se deba a una rencilla interna. Shinichi Kameoka era el alma de Brownie Brown, el ilustrador de la saga Mana reciente y de juegos como Magical Vacation y Starsign.
And welcome back, Captain Falcon!! When are you ever getting a new game of your own?
Moonlight
Mono estepario
Lugar: Kyoto · 2336 mensajes · Colección
#66  Enviado: 11:59 14/02/2013

Especulación: el fundador y parte del staff de brownie brown crean Brownies, para seguir colaborando con Level 5 en la saga Fantasy Life y más adelante en otros juegos y quizás con otras compañías. Nintendo llevaba mucho tiempo alquilando br2 a modo de mano de obra para terceros, y ahora quieren utilizar esos recursos para producción interna. La otra parte de brownie brown (que era diminuto) se reestructura como 1-UP Studio, para apoyar al resto de equipos de Nintendo. No me extrañaría que se ampliase el personal y se aprovechase su ubicación (Tokyo) para atraer a personal experimentado de otras compañías, con el incentivo de trabajar en juegos de EAD/SPD/otros desde la capital.

Kutoki, me alegro de que te haya gustado el post. No creo que 1-UP Studio vaya a consolidarse como una first de referencia, simplemente va a ayudar con juegos de otros equipos de Nintendo. Veremos que pasa con Camelot, supongo que estarán trabajando en algo para 3DS.

Por cierto, el fundador de Genious Sonority, Manabu Yamana, ha rescatado su antigua compañía Heartbeat. Digo yo que probablemente acabará abandonando GS, aunque de momento no se sabe nada. Tampoco hay que descartar que alguna de estas compañías acabe trabajando en móviles, aunque con un poco de suerte podrían seguir trabajando en portátiles.
ULTIMATE
Lugar: Madrid · 72472 mensajes · Colección
#67  Enviado: 12:13 14/02/2013

En respuesta a Moonlight (réplica 66).
Especulación: el fundador y parte del staff de brownie brown crean Brownies, para seguir colaborando con Level 5 en la saga Fantasy Life y más adelante en otros juegos y quizás con otras compañías. Nintendo llevaba mucho tiempo alquilando br2 a modo de mano de obra para terceros, y ahora quieren utilizar esos recursos para producción interna. La otra parte de brownie brown (que era diminuto) se reestructura como 1-UP Studio, para apoyar al resto de equipos de Nintendo. No me extrañaría que se ampliase el personal y se aprovechase su ubicación (Tokyo) para atraer a personal experimentado de otras compañías, con el incentivo de trabajar en juegos de EAD/SPD/otros desde la capital.

Kutoki, me alegro de que te haya gustado el post. No creo que 1-UP Studio vaya a consolidarse como una first de referencia, simplemente va a ayudar con juegos de otros equipos de Nintendo. Veremos que pasa con Camelot, supongo que estarán trabajando en algo para 3DS.

Por cierto, el fundador de Genious Sonority, Manabu Yamana, ha rescatado su antigua compañía Heartbeat. Digo yo que probablemente acabará abandonando GS, aunque de momento no se sabe nada. Tampoco hay que descartar que alguna de estas compañías acabe trabajando en móviles, aunque con un poco de suerte podrían seguir trabajando en portátiles.
Una duda sobre Good Feel, hace tiempo ficho a un tio que habia ejercido las labores de direccion en el aclamado Silent Hill 2, ¿que coño esta haciendo este tio en Good Feel?
Moonlight
Mono estepario
#68  Enviado: 12:21 14/02/2013

Pues hacer de trabajador normal, como todo el mundo. Junto a antiguos compañeros de Konami. Probablemente currando en el juego de Yoshi. Anda que no hay ex de Square, Sega, etc. en EAD, por ejemplo, y eso no quiere decir que EAD vaya a crear un RPG o un juego al estilo de Sega. Son profesionales capaces de trabajar en varios tipos de juegos, ya está.
ULTIMATE
#69  Enviado: 12:37 14/02/2013

En respuesta a Moonlight (réplica 68).
Pues hacer de trabajador normal, como todo el mundo. Junto a antiguos compañeros de Konami. Probablemente currando en el juego de Yoshi. Anda que no hay ex de Square, Sega, etc. en EAD, por ejemplo, y eso no quiere decir que EAD vaya a crear un RPG o un juego al estilo de Sega. Son profesionales capaces de trabajar en varios tipos de juegos, ya está.
Evidentemente pero por el puesto que ostentaba en el Silent Team se me hace raro que pase ahora a ser uno mas.

Es como si fichas a Kamiya o cualquier otro director famosos de juegos y pasa a ser un currele mas.

Yo no hablo de fichar a gente de otras compañias que de esto esta la industria llena, hablo de fichar a uno de los cracks.
morromocotudo
#70  Enviado: 12:54 14/02/2013  Editado: 12:55 14/02/2013 (1 vez)

Masashi Tsuboyama después de dirigir Silent Hill 2 fue el director artístico de Silent Hill 4, probablemente ahora  tenga una tarea similar,  en Wii Play: Motion también aparece acreditado como director artístico de los minijuegos desarrollados por Good Feel.
Moonlight
Mono estepario
#71  Enviado: 12:57 14/02/2013  Editado: 12:59 14/02/2013 (1 vez)

Para Kamalito:
Probablemente trabaje en el apartado artístico, según los créditos en Silent Hill se ocupó de algunos fondos y en el 4 fue director de arte. Creo que ha trabajado más de artista que de director o de planner.

Edit: se me adelantó el gatito ninja. Lo que dice la rubia.
ULTIMATE
#72  Enviado: 12:57 14/02/2013

En respuesta a morromocotudo (réplica 70).
Masashi Tsuboyama después de dirigir Silent Hill 2 fue el director artístico de Silent Hill 4, probablemente ahora  tenga una tarea similar,  en Wii Play: Motion también aparece acreditado como director artístico de los minijuegos desarrollados por Good Feel.
Me parece viendo su curriculum una involucion brutal en su carrera, alcanzo el cenit con Silent Hill 2 y despues va encargandose de tareas de menor "nivel", lo mismo hace de señora de la limpieza en Good Feel.

Me parece desaprovechar un talento brutal el tener a ese hombre haciendo lo que haga.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 9720 mensajes · Colección
#73  Enviado: 12:57 14/02/2013

Lo de 'Brownies' me ha dejado bastante descolocado. A ver que pasa con el estudio.
C2-R88
#74  Enviado: 03:35 17/02/2013

Yoshio Sakamoto ya no trabaja en algún equipo desarrollando Software? me lo imaginaba trabajando en el próximo Metroid para 3DS   acaso ya no va a seguir haciendo juegos? Sakamoto siempre me ha parecido un tipo genial, pese a que muchos lo odian por Metroid Other M, que para mi es excelente, y además siempre ha estado a cargo de los Metroid para portátiles, por eso me llama la atención que tenga un puesto distinto, que pasará co Metroid en portátiles entonces?  
morromocotudo
#75  Enviado: 06:37 17/02/2013

En respuesta a C2-R88 (réplica 74).
Yoshio Sakamoto ya no trabaja en algún equipo desarrollando Software? me lo imaginaba trabajando en el próximo Metroid para 3DS   acaso ya no va a seguir haciendo juegos? Sakamoto siempre me ha parecido un tipo genial, pese a que muchos lo odian por Metroid Other M, que para mi es excelente, y además siempre ha estado a cargo de los Metroid para portátiles, por eso me llama la atención que tenga un puesto distinto, que pasará co Metroid en portátiles entonces?  
Sakamoto al parecer ha ascendido de manager del grupo 1 del Software Planning & Development Department (SPD) a manager general de todo el Software Planning & Development Department, por eso en Beat the Beat: Rhythm Paradise está acreditado como productor general y no simplemente como productor.

Recientemente el departamento SPD tenía 4 unidades, la 1 (de la que Sakamoto era manager) se dedica principalmente a crear juegos propios (Metroid, Wario Ware, Rhythm Paradise...) y la tarea principal de las otras 3 era colaborar con multitud de estudios, tanto first como third (obviamente de juegos producidos por Nintendo).

Sin embargo, como ha comentado Moonlight, en el Iwata pregunta de Fire Emblem: Awakening se menciona un tal Software Planning & Production Department (SPP) del que no se tenía constancia hasta ahora. Se especula que las unidades del SPD encargadas de colaborar con diversos estudios podrían pasar a formar parte de ese nuevo departamento SPP, por lo que ya no formarían parte del SPD.

En definitiva, que no está claro cuántos unidades tiene a su cargo Sakamoto en su nuevo puesto, pero estate tranquilo que va a seguir produciendo juegos.

Para Moonlight:
Unas dudas:

1- ¿Qué puesto ocupa (o ocupaba, porque con tanto cambio que ha habido recientemente cualquiera sabe   ) Shinya Takahashi en Nintendo? Creo que es el manager general de la Software Planning Development Division, que tiene bajo su ala los departamentos SPD y SDD (y supongo que ahora también SPP) por lo que sería el superior de Sakamoto, pero he leído información contradictoria.

2- ¿Por qué en el Iwata pregunta de Ocarina of Time 3D Toru Osawa dice pertenecer al Special Planning & Development Department cuando ese departamento fue rebautizado hace muchos años como Network Service & Development Department?

3- ¿Por qué en los créditos de Kiki Trick Sakamoto figura como supervisor? ¿No debería ser el productor general?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal