RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8

Comentarios sobre la reestructuración de los estudios de Nintendo

#16  Enviado: 23:57 01/01/2013

Aproximadamente cuantos empleados trabajan en Monolith Soft? Y como tienen distintas secciones y hacen juegos para 3DS, cuantos de ellos crees que pueden estar trabajando en el nuevo juego para WiiU?

En la carta de Retro Studios donde nos desea feliz navidad, se contaron unas 80 firmas.. crees que estarían capacitados para llevar a cabo un juego de las dimensiones de Metroid Prime o del estilo?

Inmenso trabajo el que hacen Moonlight, gracias por compartirlo con todos nosotros  
#17  Enviado: 00:27 02/01/2013

Jue, me sigue impresionando que NDCube tenga tantos trabajadores, supongo que algo de subcontrata debería de haber.

El grupo de los pokemon donde entra? o es que no forma parte de los "principales"? me interesa por ver si ellos se han ido expandiendo para los futuros pokemon que supongo que ya no serán tan copy paste al tener que tirar de modelos 3D y cositas por el estilo.

PD: gran post.
Lugar: Minas Morgul · 1660 mensajes · Colección
#18  Enviado: 01:07 02/01/2013

Grandísimo post.

Una pregunta, ¿cuantos trabajadores tiene IS? Entiendo por las cifras de NDCube que estaría sobre el centenar de empleados. ¿Ha sufrido algún tipo de expansión o tienen previsto usar a otras compañías con sus franquicias emblemáticas como hicieron con Other M?
Particularmente me encantan las series Metroid, Paper y Fire Emblem... pero creo que Nintendo apenas da abasto para sacar una entrega de ellas para cada consola (incluyendo aquí sobremesas y portátiles).

-----------
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
#19  Enviado: 01:10 02/01/2013  Editado: 01:11 02/01/2013 (1 vez)

Excelente Moonlight.

Algunas de las cosas que has puesto las mencioné en las versiones caducas de nuestra ahora perenne taberna cada vez que alguien decía que Nintendo no invertía.

Yo voy a seguir investigando cosas por mi cuenta a ver si puedo aportar algo.

Lo de Hudson es muy interesante. Demuestra que Nintendo no se olvida de los colaboradores que hacen las cosas bien. Me encantaría que Nintendo pudiera quedarse con sus licencias: Bomberman, Adventure Island y Bloody Roar. Los dos primeros hechos con mimo bajo el seno de Nintendo y aprovechando la jugabilidad asimétrica podrían dar lugar a cosas muy interesantes. BR es una saga que siempre me ha encantado, aunque diste en mucho de los grandes de la lucha.

-----------
No tienes ni repajolera idea Jon Nieve
#20  Enviado: 01:12 02/01/2013  Editado: 01:41 02/01/2013 (1 vez)

Gran hilo informativo y esclarecedor, espero que se vea pronto en que anda metida tanta gente.

-----------
Believe!
#21  Enviado: 02:43 02/01/2013

Mañana me lo leeré que ahora tengo sueño, pero a ver si con tanto estudio vemos nuevas IP´s pero no del palo de Wii Fits y demas.

-----------
Juego SIN TRADUCIR, juego que NO SE COMPRA
#22  Enviado: 16:50 02/01/2013

En realidad no es tanta gente. Creo que Ubisoft y Activision Blizzard son más grandes, con cerca de 7.000 trabajadores, y EA casi 10.000. Lo que sí es cierto es que el crecimiento es evidente. Siempre he considerado que el tamaño relativamente pequeño de Nintendo ha sido su mayor ventaja y a la vez su mayor obstáculo. También hay que considerar que dentro de esos números se incluyen todos los departamentos de la compañía, incluidos los de hardware, ventas, etc.

Respondo a las preguntas sobre el número de empleados de las compañías, que saco de las respectivas páginas web. Casi todas las cifras son de marzo del año pasado, no están actualizadas, excepto las de Hal, que son de finales de año.

Monolith Soft: 92
NDCube: desconocido, sólo tengo como referencia los créditos de Mario Party 9. El núcleo del staff de ese juego es de unos 120. A la espera de más datos. Sí, ha sufrido una reestructuración bastante reciente.
IS: 127, creo.
Hal: 140

Game Freak: 90

Sobre Retro, ya se verá. No veo por qué no podrían hacer un proyecto de la estatura de Metroid Prime. No con el mismo impacto, porque eso lo veo casi imposible, pero sí un buen juego 3D bien completo, con su sello particular. Ojalá.
Usuario 89224
#23  Enviado: 17:54 02/01/2013

Desde lo de Yasuhara en NST no se ha vuelto a saber nada más?
Usuario 103540
#24  Enviado: 18:10 02/01/2013

Grandísimo hilo.
Monolith me parece bastante escasillo para las ambiciones que tienen.
#25  Enviado: 18:39 02/01/2013

Joder tio , eres el puto amo

-----------
Everything is connected
Lugar: · 28 mensajes · Colección
#26  Enviado: 20:32 02/01/2013

Hola Moonlight, yo tengo muchas preguntas que hacer, tantas que no soy capaz de filtrarlas todas.

1º. ¿Que pasa con Skip?, ¿No era second party de Nintendo? ¿Estoy equivocado?, En caso de serlo, ¿Cuanta gente tiene el estudio?

2º AlphaDream, ¿algún comentario sobre este estudio? ¿Sigue plano, o ha habido cambios en él?

3º Hace mil años que no se de ellos y seguramente ha cerrado, pero ¿Que pasó con Seta?

Un saludo y felicidades por el post. A provocado que vuelva a registrarme tras muchos años sin participar.
#27  Enviado: 08:53 03/01/2013  Editado: 08:54 03/01/2013 (1 vez)

Hola Luck. ¡Cuánto tiempo! Me alegra verte otra vez por aquí.

AlphaDream sigue en plena forma. Su último juego para Nintendo fue muy exitoso. Hace unos meses salió una patente de ellos para 3DS. No creo que su próximo juego esté muy lejano. No estoy al corriente de ningún cambio importante en el estudio. Aquí tienes el enlace donde se habla de la patente.

www.nintendoworldreport.com/news/30903

Sobre Skip poco se sabe, excepto que ayudaron en Wii Play Motion, de 2011. De hecho, en ese juego colaboraron muchas compañías pequeñas que suelen trabajar con Ninty, con las que creo que hay intención de seguir trabajando. Skip es una compañía pequeña. Hace tiempo que no actualizan la web, así que no sé cuántos trabajadores tienen. En la pasada generación fueron bastante prolíficos. Hace años (en 2006) que su fundador, Keiichi Nishi, se fue de Skip para fundar su propia compañía, Route24, pero creo que de vez en cuando trabaja con ellos como freelancer, porque Captain Rainbow es bastante posterior a su marcha y Nishi trabajó en él. Ahora no estoy seguro, pero creo que otra pequeña compañía llamada Asobism, la de los FreakyForms, viene de un ex de Skip.

Si no recuerdo mal, y aquí quizás puedan corregirme Gargos o nuestro gatito ninja experto en documentación digital morromocotudo, tanto Skip como AlphaDream se beneficiaron en su tiempo de la Nintendo Venture Fund, una especie de versión institucional de la entrañable Q-Fund de Yamauchi, que en su tiempo puso dinero propio para financiar algunos desarrollos.

Seta creo que se fue al garete hace tiempo.
negativeboy
Lugar: Surrealtopia · 6520 mensajes · Colección
#28  Enviado: 09:36 03/01/2013

Se agradece el hilo, pero vamos, tampoco es que se haya podido aclarar mucho el tema, demasiado secretismo interesado, se supone que una compañia de consolas y videojuegos debería tener las puertas abiertas a todo aquél que se interese por sus productos, por lo menos ha sido así antes, seguir la estrategia de secretismo cual lobby farmacéutico solo puede generar desconfianza, ellos verán.

Y por supuesto que todos suponemos que los estudios internos están trabajando, pero no sabemos ni en qué, ni para cuando se verá algo (no hablemos ya de lanzamientos); que esa es otra, creo que tienen un problema de gestión y elección de títulos y estudios, porque se han visto cosas como que Retro tiene que meter mano en el Mario Kart, los de Monolith echando otra mano por otro lado, no sé, parece un poco caótico e improvisado visto desde fuera, porque si tienen algún estudio que es incapaz de ofrecer sin ayuda un producto medianamente acabado al que solo haya que pulir con la excelencia de la majia nintendera, algo no funciona como debiese; al igual que el asignamiento de desarrollos, cada vez que me acuerdo que EAD es la que se encargó de Wii Music me asola el alma la tristeza, menuda pérdida de tiempo y de talento.

-----------
Pensaba que sabía lo que era la flexibilidad, entonces la conocí a ELLA, y me dí cuenta que no tenia ni puta idea de lo que era la FLEXIBILIDAD
#29  Enviado: 10:52 03/01/2013

Sabes algo del equipo situado en NOA capitaneado por Howard Cheng que menciona Iwata en los últimos "asks"??. Porque NST, no es no?

Yo por lo que deduje es que era un grupo puramente técnico...tal vez para la creación de motores next-gen?

Un saludo y muchas gracias por la aportación. Un placer leerte.

-----------
Ahora mismo no se me ocurre ninguna.
pachamelon
#30  Enviado: 11:41 03/01/2013  Editado: 11:46 03/01/2013 (1 vez)

En respuesta a negativeboy (réplica 28).
Se agradece el hilo, pero vamos, tampoco es que se haya podido aclarar mucho el tema, demasiado secretismo interesado, se supone que una compañia de consolas y videojuegos debería tener las puertas abiertas a todo aquél que se interese por sus productos, por lo menos ha sido así antes, seguir la estrategia de secretismo cual lobby farmacéutico solo puede generar desconfianza, ellos verán.

Y por supuesto que todos suponemos que los estudios internos están trabajando, pero no sabemos ni en qué, ni para cuando se verá algo (no hablemos ya de lanzamientos); que esa es otra, creo que tienen un problema de gestión y elección de títulos y estudios, porque se han visto cosas como que Retro tiene que meter mano en el Mario Kart, los de Monolith echando otra mano por otro lado, no sé, parece un poco caótico e improvisado visto desde fuera, porque si tienen algún estudio que es incapaz de ofrecer sin ayuda un producto medianamente acabado al que solo haya que pulir con la excelencia de la majia nintendera, algo no funciona como debiese; al igual que el asignamiento de desarrollos, cada vez que me acuerdo que EAD es la que se encargó de Wii Music me asola el alma la tristeza, menuda pérdida de tiempo y de talento.
Más que improvisar sobre la marcha, se entiende que a Nintendo le está pasando factura que sus equipos no sean tan grandes como debieran. Lo de Retro fue por las prisas por lanzar Mario Kart 7 para que 3DS vendiera (aunque no entiendo cómo se puede tardar tanto en hacer 16 circuitos y retocar otros tantos a no ser que el grupo sea bastante pequeño), pero el caso más sangrante es el del equipo Zelda, que recibió colaboración de Monolith Soft para hacer Skyward Sword, un juego no muy trabajado. La única explicación posible es que sus equipos de desarrollo no tengan mucha gente, porque no es normal.

El problema de todo esto es que se quitan desarrollos los unos a los otros. Si Retro se pone a hacer el trabajo del equipo encargado de los Mario Kart (que cada vez se tocan más la narices, todo sea dicho de paso), no está haciendo su juego, lo que ha de suponer un retraso. Si ya no son pocos, como para mandar a 10 o 20 personas a retocar circuitos de anteriores marios. Con Monolith no hay ese problema, ya que, siendo casi como Retro, hacen más juegos y, aunque ayuden, se ven más juegos que Retro.

Pero vaya, que yo también veo un problema de organización ahí. No es normal que todos sus estudios se estén pisando entre ellos o que tarden 5 años en lanzar un juego.
Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online