¿Cómo de difícil sería implementar esto en el foro?

Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46257 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:39 30/12/2012  Editado: 21:47 30/12/2012 (3 veces)

Un sistema por el cual un usuario (preferentemente el creador del hilo oficial en cuestión) pudiese hacer que una réplica escrita por otra persona y que contuviese spoilers pasase a estar en Secreto con sólo darle a un botón

Me parecería una buena medida para prevenir que la gente se tragase spoilers en el lapso de tiempo existente entre el spoiler en sí y la acción de la moderación. Otra forma de hacerlo sería que se activase al recibir varios reportes por spoiler
Life is a Game
Porygon
Luigi r0x
Lugar: Mexicali · 7366 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:05 30/12/2012

O tal vez a la X cantidad de reportes al post de usuario automáticamente quede "bloqueado" hasta que un moderador lo vea.
Zagnim
Original Pac-Man Seal of Quality™
Lugar: Pac Land · 2694 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:14 30/12/2012

Como comentaba en el hilo de Smash, creo que lo idóneo es que la réplica se marque como secreto al primer aviso y que cualquiera pueda hacerlo; el creador del hilo no va a poder estar pendiente las 24 horas y contra antes se tape el destripe mejor.

Una vez tapado, el moderador puede preocuparse de penalizar el mal uso de la función.
FOR PAC // FOR MAN
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13309 mensajes · Colección
#4  Enviado: 07:37 31/12/2012  Editado: 07:38 31/12/2012 (1 vez)

Lo ideal sería, además, que si el spoiler se crea para trollear y lo postean como título de un nuevo hilo, pues que al marcar la entrada inicial del hilo como spoiler, también se modificase el título de ese hilo. Imagino que habría que hacer que ese post marcado de spoiler perdiese la opción de poder editarse por su autor troll pero no por la moderación, para que no modificase el parámetro secreto.

Seguramente esto haría que el troll crease otro hilo, pero algo es algo. Quizás ve que hay gente al tanto y pasa viendo que su hilo enseguida se censuró como spoiler.
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Expulsado Lugar: · 704 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:27 01/01/2013

mas trabajo para los mods ??      
vivir o morir,tu decides.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: LinkSenior · 10494 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:21 02/01/2013

Con lo fácil que es que metan ignorar a un usuario.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Heyt
Antigua leyenda venida a menos
#7  Enviado: 14:36 02/01/2013

"ignorar usuario" no previene a la gente de los spoilers, dado que para decidir si ignoras o no a un usuario generalmente tendrás que visualizar el contenido que publica primero, cosa fatal si se trata de un spoiler, mientras que si se alerta al creador del post, este puede luchar activamente contra este usuario hasa que la moderación aplique medidas más rotundas.

No estoy completamente a favor de este sistema, pero tampoco estoy en contra. Me parece una buena solución contra spoilers, pero las lluvias de spoilers son una situación más excepcional que común y veo a los creadores de los post ocultando réplicas de usuarios que simplemente no les agraden para moldear posts a su gusto en vez de dejar que el debate siga su curso.
LUCINA VUELVETE A LA COCINA
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: LinkSenior · 10494 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:44 02/01/2013

Si un usuario va poniendo spoilers cada X tiempo, te ahorras leer los posibles spoilers que escriba, la próxima vez puedes ser tu el que los lea primero.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Heyt
#9  Enviado: 15:57 02/01/2013

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 8).
Si un usuario va poniendo spoilers cada X tiempo, te ahorras leer los posibles spoilers que escriba, la próxima vez puedes ser tu el que los lea primero.
Si, pero dentro de lo excepcional de los spoilers, los usuarios que los cometen deliberadamente suelen ser baneados, los que siguen sin ser baneados dentro de esta categoría  son aún menos así que no creo que "ignorar usuario" sea una gran solución para este problema.
Zagnim
#10  Enviado: 16:10 02/01/2013

Ni tampoco sería muy útil en el caso de cuentas nuevas creadas exclusivamente para soltar spoilers.
FOR PAC // FOR MAN
Usuario 3155
#11  Enviado: 18:26 02/01/2013

En respuesta a Zagnim (réplica 10).
Ni tampoco sería muy útil en el caso de cuentas nuevas creadas exclusivamente para soltar spoilers.
Eso se podría solucionar haciendo que no se pueda escribir en el foro hasta tener 50 mensajes

Secreto: (Pincha para leerlo)
Zagnim
#12  Enviado: 13:04 09/01/2013

FOR PAC // FOR MAN
Zagnim
#13  Enviado: 17:19 11/01/2013

El mismo usuario que motivó éste hilo ha vuelto a la carga con otra cuenta a soltar spoilers intencionados en varios hilos del subforo 3DS, que por suerte ya están eliminados.

Dado que no sería de extrañar que volviese, creo que es interesante replantearse el tema.
FOR PAC // FOR MAN
Heyt
#14  Enviado: 17:26 11/01/2013

Sería más efectivo contra los spoilers si la moderación revisase los X primeros mensajes de los nuevos usuarios antes de que se publicaran. Esta medida podría tomarse sin previo aviso en épocas en las que saliesen títulos susceptibles, aunque el caso particular del que habla  Black Dollar y otros similares no se solucionaran, podría ayudar algo.

Si la propuesta mola por aqui la pongo en hilo a parte para que sea una propuesta más formal y la gente pueda decir lo que piensa sin desviar el tema de este hilo.
emlds
9-Volt
Lugar: Barcelona · 3484 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:27 11/01/2013

Por favor moderación, le habéis borrado todos los mensajes-spoiler menos uno en el hilo de Fire Emblem.

Os dejo aquí el mensaje para que se lo borréis (obviamente, son SPOILERS DE FIRE EMBLEM, no leáis).
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal