RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

ayuda con el señor de los anillos (libros)

pollo frito
#16  Enviado: 20:30 13/01/2013

El Señor de los Anillos es el meollo de la cuestion. Yo empezaría por ese (aunque en su día yo empecé por el Hobbit). Es que creo que tienen que molar la de dios leer primero el Señor de los Anillos y después enterarte de como empezó todo con el Hobbit. Luego el Silmarillion, evidentemente déjatelo para el ultimo, aunque muchos dicen que es muy bueno a mi me pareció un poco tostón bíblico (y te lo digo yo que libros sobre el Señor de los Anillos leí muchos).

-----------
Andreita, coño comete el pollo
#17  Enviado: 20:51 13/01/2013

El orden cronológico es Silmarillion, Hobbit y El Señor de los Anillos...

Sin embargo el de lectura y como te apuntan debería ser justo al revés......El Señor de los Anillos, El Hobbit y luego el Silmarillion .....

Si puedes adaptarte al tono algo mas infantil de El Hobbit si podrías coger Hobbit y ESDLA y luego ya si eso el Silmarillion.

Y coincido con muchos, para mi el mejor (no literariamente porque estaba inacabado mas o menos y a veces se nota a nivel estilístico) es el Silmarillion. El mas potente, epico, conceptualmente mas rotundo, mas emotivo....
#18  Enviado: 20:55 13/01/2013

En lectura es El Hobbit, El Señor de los Anillos y el Silmarillion, que es justo como fueron publicados.

Como podeis recomendar antes El Señor de los Anillos si este es la segunda parte de El Hobbit?!

-----------
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
Craymen
Lugar: The Tower · 475 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:57 16/01/2013  Editado: 16:18 16/01/2013 (4 veces)

En respuesta a Wolf_1 (réplica 13).
En respuesta a la réplica #8
Tanto los Numenorianos (y creación de los anillos) como la Última Alianza son de la Segunda Edad. Es más, la primera caida de Sauron determina el final de la Segunda Edad y comiendo de la tercera. La Primera Edad finaliza con el Melkor prisionero.
Evidentemente   . De hecho no trato de decir que pertenezcan a la Primera Edad, tan sólo de matizar que de entre los momentos más apasionantes, los narrados durante la Primera Edad son los que me atraen más. Acto y seguido, menciono algunos de los que a mi juicio son de los mejores momentos del libro.

Deja para el final el "Silmarillion". En él se narra la historia de Arda (el mundo en el que se ubican la Tierra Media, Valinor, etc) desde su creación hasta el final de la Tercera Edad (hechos narrados en "el Señor de los Anillos"). Tiene momentos realmente apasionantes, especialmente los relativos a la Primera Edad: la historia de los Elfos, los reinos élficos de Beleriand (creación, auge y caída), la Guerra de la Cólera y el hundimiento de Beleriand, los Edain y Númenor, la Última Alianza, etc.... apasionante si te gusta el mundillo lo suficiente.  

En cualquier caso, entiendo que no lo hayas interpretado bien dado que la redacción del párrafo no fue la más adecuada.

Por lo demás, añadiré que:

- Algunos de los hechos que menciono ni siquiera transcurren durante las Edades del Sol, sino que transcurren durante la Edad de los Árboles y la etapa de transición entre ésta y la Primera Edad del Sol.
- Que la primera Edad del Sol no finaliza con ningún cautiverio de Melkor (o mejor dicho Morgoth en aquel momento) sino con su exilio en el Vacío.
- Que Sauron ya había caído varias veces con anterioridad y que la caída a la que te refieres (derrota ante la Última Alianza, que efectivamente pone fin a la Segunda Edad) ni siquiera es su primera caída como Señor Oscuro.

Un saludo
#20  Enviado: 13:23 23/01/2013  Editado: 13:23 23/01/2013 (1 vez)

El Hobbit es un cuento mágico y divertidísimo. Me parece ideal para iniciarse en el universo Tolkien.

-----------
Hay que saber cosas.
#21  Enviado: 00:37 10/02/2013

En respuesta a PSP (réplica 1).
saludos amigos, me quiero leer todos los libros, ya que me encantan las peliculas,y me quiero leerlos.
mi pregunta es, tengo la trilogia, el hobbit, el silmarallion, y los hijos de hurin.

en que orden me los tengo que leer?me falta algun libro mas y si es asi me ayudariais con el orden?

espero vuestra ayuda muchas gracias.
NO me gusta ninguna de esas...

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online