ayuda con el señor de los anillos (libros)

PSP
#1  Enviado: 16:46 30/12/2012

saludos amigos, me quiero leer todos los libros, ya que me encantan las peliculas,y me quiero leerlos.
mi pregunta es, tengo la trilogia, el hobbit, el silmarallion, y los hijos de hurin.

en que orden me los tengo que leer?me falta algun libro mas y si es asi me ayudariais con el orden?

espero vuestra ayuda muchas gracias.
Aldruid
Arquitectura Técnica
Lugar: Tenerife · 3477 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:57 30/12/2012  Editado: 17:59 30/12/2012 (2 veces)

El orden, tanto cronológico como de complejidad es El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Los Hijos de Hurin no lo he leído. Ánimo y que disfrutes con la lectura. No es una lectura fácil; en muchas ocasiones se hace un poco pesada (especialmente en algunas partes del Señor de los Anillos y del Silmarillion) pero una vez metido es una gozada.
Quid animo satis?
Ragnar-
Lugar: Helheim · 21254 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:16 30/12/2012  Editado: 19:18 30/12/2012 (1 vez)

El Silmarilion en realidad se puede leer antes que el Hobbit,es un compendio de Historias anteriores en la Cronologia de la Tierra Media,el Mundo y Personajes que la habitan,a los otros 2 Relatos.
Seria algo como la Biblia del Universo Tolkeniano,mientras que El Señor de los anillos es el Nuevo Testamento,y el Hobbit un Relato intermedio.

PD:Los Hijos de Hurin ya aparece en El Silmarilion en forma de Relato,es uno de los muchos que trae.
Movistar ens roba
Waker
Lugar: Valencia · 3722 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:43 30/12/2012

Hechale un vistazo tambien a los cuentos inconclusos
Elshar
Transistor
#5  Enviado: 22:09 30/12/2012

Como te pongas a leer El Silmarilion primero te va a entrar tal aburrimiento que seguramente pases a odiar las películas.

Empieza por El Hobbit.
Aldruid
Arquitectura Técnica
Lugar: Tenerife · 3477 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:10 30/12/2012  Editado: 22:24 30/12/2012 (1 vez)

En respuesta a Ragnar- (réplica 3).
El Silmarilion en realidad se puede leer antes que el Hobbit,es un compendio de Historias anteriores en la Cronologia de la Tierra Media,el Mundo y Personajes que la habitan,a los otros 2 Relatos.
Seria algo como la Biblia del Universo Tolkeniano,mientras que El Señor de los anillos es el Nuevo Testamento,y el Hobbit un Relato intermedio.

PD:Los Hijos de Hurin ya aparece en El Silmarilion en forma de Relato,es uno de los muchos que trae.
Cierto, pero recomendarle a alguien que no ha leído nada de Tolkien que empiece por El Silmarillion es bastante arriesgado xD
Secreto: (Pincha para leerlo)
Quid animo satis?
Ragnar-
Lugar: Helheim · 21254 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:14 30/12/2012

En respuesta a Elshar (réplica 5).
Como te pongas a leer El Silmarilion primero te va a entrar tal aburrimiento que seguramente pases a odiar las películas.

Empieza por El Hobbit.
Precisamente el Hobbit no es que sea muy movido,es un libro infantial al lado del Señor de los Anillos y no te cuento al lado del Silmarilion.
Para Aldruid:
Cierto,a pesar de ser muchisimo mas corto en extension de paginas que ESDLA,es bastante mas duro para lectores de narrativa ligera  
Movistar ens roba
Craymen
Lugar: The Tower · 507 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:58 07/01/2013  Editado: 23:06 07/01/2013 (3 veces)

Mejor dejar el "Silmarillion" para el final. Si bien es mi favorito, no es apto para todo el mundo puesto que es un libro profundo y complejo....por tanto es difícil de leer.

Empieza por "el Hobbit", tómatelo como un aperitivo, una especie de cuento que hace de Prólogo al "Señor de los Anillos".

Continúa con "el Señor de los Anillos", una auténtica obra maestra de la literatura.

Deja para el final el "Silmarillion". En él se narra la historia de Arda (el mundo en el que se ubican la Tierra Media, Valinor, etc) desde su creación hasta el final de la Tercera Edad (hechos narrados en "el Señor de los Anillos"). Tiene momentos realmente apasionantes, especialmente los relativos a la Primera Edad: la historia de los Elfos, los reinos élficos de Beleriand (creación, auge y caída), la Guerra de la Cólera y el hundimiento de Beleriand, los Edain y Númenor, la Última Alianza, etc.... apasionante si te gusta el mundillo lo suficiente.

Si te gusta el "Silmarillion" y tienes ganas de más, podrás pasar a leer otras obras inspiradas en el mundo de Tolkien, como "Cuentos Inconclusos" o "los Hijos de Hurín".
#9  Enviado: 11:32 11/01/2013

El silmarillion lo dejaria para el final si no fuera un lector asiduo porque es una forma de escribir muy pesada.A mi fue el que mas me gusto y ojala lo hubiera leido el primero ya que explica los origenes de la mayoria de personajes, aunque eso si, libreta en mano o un arbol cronologico bajado de internet porque la cantidad de personajes que sale es increible.
Si no eres un lector asiduo empieza por el hobbit que es libro por asi decirlo mas ligero.
La trilogia del señor de los anillos esta en un termino intermedio entre los otros dos.Eso si todas las descripciones que le gusta hacer a tolkien pueden llegar a cansar.
BrightEyes
#10  Enviado: 14:02 11/01/2013

Yo te recomendaría "El Señor de los Anillos" ---> "El Hobbit" ---> "El Silmarillion".

Después ya puedes seguir como quieras con el resto de libros.
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 7583 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:42 11/01/2013

Mi recomendación es que te leas solo La Comunidad del Anillo, El Silmarillion y El Hobbit.
Please understand and unite up.
Impaler
Ahora con 20% mas de estacas
Lugar: :raguL · 11530 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:10 11/01/2013

En respuesta a Tortus (réplica 11).
Mi recomendación es que te leas solo La Comunidad del Anillo, El Silmarillion y El Hobbit.
¿Wat?

Si precisamente ESDLA es una obra que va in crescendo. Aunque globalmente me gusto mas las dos torres, el retorno del rey lo encontré mas epico y emotivo.
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
Wolf_1
Multiusuario
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11992 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:24 11/01/2013

En respuesta a Craymen (réplica 8).
Mejor dejar el "Silmarillion" para el final. Si bien es mi favorito, no es apto para todo el mundo puesto que es un libro profundo y complejo....por tanto es difícil de leer.

Empieza por "el Hobbit", tómatelo como un aperitivo, una especie de cuento que hace de Prólogo al "Señor de los Anillos".

Continúa con "el Señor de los Anillos", una auténtica obra maestra de la literatura.

Deja para el final el "Silmarillion". En él se narra la historia de Arda (el mundo en el que se ubican la Tierra Media, Valinor, etc) desde su creación hasta el final de la Tercera Edad (hechos narrados en "el Señor de los Anillos"). Tiene momentos realmente apasionantes, especialmente los relativos a la Primera Edad: la historia de los Elfos, los reinos élficos de Beleriand (creación, auge y caída), la Guerra de la Cólera y el hundimiento de Beleriand, los Edain y Númenor, la Última Alianza, etc.... apasionante si te gusta el mundillo lo suficiente.

Si te gusta el "Silmarillion" y tienes ganas de más, podrás pasar a leer otras obras inspiradas en el mundo de Tolkien, como "Cuentos Inconclusos" o "los Hijos de Hurín".
Tanto los Numenorianos (y creación de los anillos) como la Última Alianza son de la Segunda Edad. Es más, la primera caida de Sauron determina el final de la Segunda Edad y comiendo de la tercera. La Primera Edad finaliza con el Melkor prisionero.
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
Sockles
Omae wa mō shindeiru
#14  Enviado: 19:01 11/01/2013

No el leído El Silmarillion, pero lo que queda claro es que el orden natural de leer los otros es, primero El Hobbit y luego la trilogía de El Señor de los Anillos, ya que el primero tienen un elemento que enlaza con los otros tres libros, aunque bien es cierto que se puede leer LOTR antes, que tampoco crea ningún trauma XD
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 7583 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:36 12/01/2013

En respuesta a Impaler (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
¿Wat?

Si precisamente ESDLA es una obra que va in crescendo. Aunque globalmente me gusto mas las dos torres, el retorno del rey lo encontré mas epico y emotivo.
A mí es que Las Dos Torres me parece un peñazo de libro, el peor de la saga y el más aburrido... Y el Retorny del Rey pues ahí ahí anda, aunque sí que es cierto que lo prefiero a Las Dos Torres. No son comparables para mí a La Comunidad del Anillo.
Please understand and unite up.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal