RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

"THE WORLDLESS" - Seguimiento de desarrollo

#1  Enviado: 04:20 27/12/2012  Editado: 19:55 03/03/2014 (9 veces)

THE WORLDLESS es un proyecto personal que tengo en mente desde hace más de tres años.

Aún en fase muy temprana, se trata de un Action RPG con pequeñas dosis de plataformeo.

El proyecto ha pasado por varias fases e ideas. Siempre manteniendo una idea de combate interesante así como ser integramente 2D.
Por el momento os muestro como ha ido evolucionando.
(La calidad de las animaciones está limitada por la capacidad de un .gif y no representa el producto real)

Primeras ideas artísticas.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Estética actual y definitiva del proyecto:

Ejemplo de cambio de arma:

Ejemplo de uso de magia:

Ejemplo de uso de Inspiraciones:

Ejemplo de combo completo:

El decantarme por este tipo de estilo visual viene justificado porqué dicho estilo encaja mejor con el argumento y ambientación minimalista, onírica y abstracta que quiero tenga el juego.
Además de eso, la princial razón radica en mi escaso tiempo libre para dedicarle trabajo al proyecto. Este estilo es mucho más sencillo de animar, me permite avanzar satisfactoriamente y así mantenerme motivado. Y, la naturaleza bizarra del estilo visual me permite jugar con ideas o movimientos extraños a la par que distintivos, cosa que artísticamente me interesa.

Para terminar, no aseguro mucha actualización. Pero sí creo que puedo decir que trataré de mostrar algún día la idea en forma de video o jugable.
De momento, el objetivo es recrear el sistema de combate para más adelante trabajar en un escenario prototipo y poder testear todas las mecánicas principales.
Quizá haga algún concept que defina a la portagonista con este nuevo estilo visual, así como algún escenario que ya tengo en mente.
También podéis hechar un vistazo a mi blog de vandal ya que suelo poner cosas allí.

Cualquier comentario o feedback es bienvenido. Siempre ayuda a recorrer el camino correcto ver la reacción de los demás.

-----------
"SECRET OF GAYA" & "THE WORLDLESS" PSN: Foweb
#2  Enviado: 10:52 27/12/2012

Enhorabuena, luce increíble y la estética final es impresionante (me recuerda un poco al remake de Tron).
Me encanta la idéa de transformar la espada en arco y cómo cambia de color al cargar el disparo.

¿tienes idéa del motor en que lo harás? Yo trabajo en Unity y, aunque es un motor pensado para 3D, se pueden conseguir cosas muy interesantes en 2D también.

Sigue con ello y no lo dejes, tiene una pinta estupenda!

-----------
Hirogaru panoramaaaa.....  |||   Gamertag 360: Wess Rapper  --  PSN: Pascu_78
#3  Enviado: 12:14 27/12/2012

Está muy chulo, las animaciones se ven muy bien y la forma de cambiar de arma muy resultona y con muchas posibilidades. Tiene potencial, sin duda. A ver como evoluciona ^__^

-----------
█████████████████████████████████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████████
#4  Enviado: 13:39 27/12/2012

A nivel artístico lo tienes todo ganado con esa estética

Si lo acompañas de un buen diseño de interfaces y una buena música puede ser una experiencia audiovisual digna de verse ¡Por supuesto, nada de descuidar la jugabilidad o todo esto no servirá de nada!

-----------
Life is a Game
#5  Enviado: 14:30 27/12/2012

La principal baza del juego quiero que sea el sistema de combate.
Tenía pensado intentar integrar toda la información de HUD con los diseños, pero finalmente optaré por hacer interfaces sutiles (en los combates) y que manchen lo mínimo la imagen.
No voy a extenderme demasiado pero está pensado para ser una mezcla de turnos y tiempo real. Basado en construir combos complejos ya que esto dará beneficios tras las batallas. Podrás eliminar enemigos con movimientos simples, pero existirán recompensas para los que ingenien combos recompensando a los más creativos. (actualmente estoy ultra viciado a MVC3 y muchas ideas son sacadas de este tipo de juegos)
Aunque es por "turnos", la base de la jugabilidad en batalla es un DMC o, lo poco mostrado con Lightning Returns FFXIII se asemeja bastante a lo que tengo pensado (por suerte se diferencia lo suficiente porque la ver el primer video pensaba que era tal cual lo que yo quería hacer jeje)

Inicialmente tenía pensado meter parrafadas sobre el argumento, pero cada vez me decanto más por tratar de explicar la historia con pinceladas de conceptos que quiero queden claros, pero sin meter diálogos aburridos.

Sobre la música, no hay nada obviamente, pero conozco a auténticos craks con los que espero poder contar.

Journey es mi principal inspiración en cuanto a narrativa ingame. Las fases de exploración/plataformeo no conllevarán reto excesivo sino que servirán para narrar y ser contemplativas. Me di cuenta jugando al alucinante Rayman Origins que cuando el reto jugable es elevado, la mente no asimila la belleza visual en su totalidad. Cosa que creo sí se consigue con Journey, porqué no supone un desafío y la mente no se despista con elementos fuera de lo audiovisual.

Sobre el motor, tengo pensado mirarme el Unity. Tengo amigos con los que trabajo que emplean dicho motor así que me será fácil adentrarme o contar con ayuda.

Gracias a todos por opinar. De nuevo, cualquier reacción me interesa para saber que rumbo estoy tomando.

-----------
#6  Enviado: 15:22 27/12/2012

Si te decantas por Unity tienes bastantes frameworks para 2D en el store que permiten hacer de todo. Yo uso:

- NGUI para la interfaz visual (tiene poca documentación pero se consiguen muy buenos interfaces)
- Playmaker para llevar un control visual de estados (te vendrá bien si el juego es por turnos)
- SmoothMoves2 para la animación de esqueletos en 2D y para pintar fondos y sprites en pantalla. También permite crear animaciones frame by frame.

Viendo el gusto que pones en tu trabajo y leyendo tus comentarios sólo puede salir algo bueno.
Si no lo conoces échale un vistazo al trabajo de Alex Saint Martin, en especial al Projet 48, puede servirte también de inspiración.  

Todas las dudas que tengas con Unity no dudes en preguntar o mandar privado.
Un saludo.

-----------
Hirogaru panoramaaaa.....  |||   Gamertag 360: Wess Rapper  --  PSN: Pascu_78
Lugar: vlc · 1558 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:00 27/12/2012

impresionante, vi hace tiempo en tu blog los primos diseños y las animaciones son buenisimas. La nueva estética también está muy chula.
#8  Enviado: 20:39 28/12/2012

Felicidades tiene pintaza, y me gustaria seguir el desarrollo de cerca si me lo permites, obviamente respetando toda confidencialidad.

-----------
"Un aficionado a los videojuegos de verdad lo que debería es alegrarse de la salida de una nueva consola que,independientemente de su capacidad,añade innovación y nuevas ideas a una industria ya de por si estancada, ideas que por supuesto adoptará la competencia."
#9  Enviado: 21:21 30/12/2012  Editado: 21:25 30/12/2012 (2 veces)

Actualizado con un ejemplo "test" de uso de magias básicas.

Ya se me terminan las vacaciones y me han salido otras tareas que debo cumplir así que toca un poco de parón de producción

-----------
Usuario 119108
#10  Enviado: 19:24 02/01/2013

La animación más chula de momento es la del cambio de arma. Me encanta el efecto que da la aparición momentánea de las formas del cuerpo. Felicidades!
#11  Enviado: 00:22 13/08/2013  Editado: 01:04 13/08/2013 (1 vez)

Actualizo con lo mostrado en el blog también.

Estos ataques llamados "Inspiraciones" son lo equivalente a los Límites de FFVII, aunque su liberación no requerirá de daño recibido sino de otras variables relacionadas con la habilidad del jugador. Su uso serà a coste de otros beneficios.

He estado trabajando un poquito haciendo un par más de animaciones, pero espero poder coger el tren de la producción y empezar a tener rutina de avance de nuevo.

Aún así, he podido escribir bastante y cerrar más cosas de diseño como el crecimiento de personajes.
Sin embargo este tipo de cosas no entran realmente en los planes iniciales ya que lo que importa ahora es simplemente poder testear el sistema de combate para ver si es divertido y validar la viabilidad del proyecto.

-----------
#12  Enviado: 01:32 13/08/2013

Esto pinta cojonudo.

¿Necesitais algún músico?

-----------
Mi música >> www.soundcloud.com/irion-da-ronin <<
#13  Enviado: 09:23 13/08/2013

que buena pinta tiene Tyke!

-----------
Algunos hombres solo quieren ver arder el mundo.
#14  Enviado: 21:45 13/08/2013

En respuesta a Tyke (réplica 11).
Actualizo con lo mostrado en el blog también.

Estos ataques llamados "Inspiraciones" son lo equivalente a los Límites de FFVII, aunque su liberación no requerirá de daño recibido sino de otras variables relacionadas con la habilidad del jugador. Su uso serà a coste de otros beneficios.

He estado trabajando un poquito haciendo un par más de animaciones, pero espero poder coger el tren de la producción y empezar a tener rutina de avance de nuevo.

Aún así, he podido escribir bastante y cerrar más cosas de diseño como el crecimiento de personajes.
Sin embargo este tipo de cosas no entran realmente en los planes iniciales ya que lo que importa ahora es simplemente poder testear el sistema de combate para ver si es divertido y validar la viabilidad del proyecto.
Me gusta un montón como te ha quedado la animación. ¿Tienes alguna cosilla más sobre la estética del mundo o del juego? Ya me llamó la atención cuando abriste el post hace tiempo y ahora más todavía.
#15  Enviado: 22:26 13/08/2013

En respuesta a WeBBez (réplica 14).
En respuesta a la réplica #11
Me gusta un montón como te ha quedado la animación. ¿Tienes alguna cosilla más sobre la estética del mundo o del juego? Ya me llamó la atención cuando abriste el post hace tiempo y ahora más todavía.
Por desgracia no, no tengo nada más que mostrar que no sean más animaciones (que no voy a hacer que sinó no me quedarán sorpresas )

Estoy concentrado en completar cierto pack de animaciones para empezar el testeo de éstas.

De escenarios tengo varias ideas, pero ninguna materializada. Pero las referencias claras son Journey o El Shaddai por ejemplo.
Claro que tengo que hacer pruebas con los colores que funcionen de fondo, ya que habrá personajes/enemigos tanto "blancos" (como la protagonista) como "negros" simbolizando de forma muy básica "luz" y "sombra".
Pero ya hablaré del argumento cuando toque XD

Por ahora, lo importante es comprobar la funcionalidad del sistema de combate que será la core del juego si llega a hacerse.

-----------
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online