En respuesta a
Heikki Kovalainen (réplica 7).
A pesar de su decepcionante final en lo que al modo historia se refiere, me tengo que quedar con Far Cry 3. Otros juegazos como Max Payne 3, Halo 4 o Mass Effect 3 también merecen mención, pero creo que el sandbox de Ubisoft ha ido un paso mas allá en el género, siendo un ejemplo de cómo hacer un juego realmente variado y sobre todo libre a la hora de afrontar casi cualquier tipo de acción. Pocas veces había sentido esa sensación tan grandiosa de prepararse una táctica para asaltar un emplazamiento enemigo y ver como la ejecutas a la perfección, siempre como quieras, en especial cuando optabas por emular a Snake o a Fisher y disfrutar del maravilloso sigilo que ofrece el juego, es uno de los shooters más estratégicos que he tenido la suerte de jugar, que premia al jugador inteligente más que al habilidoso apuntando. La enorme cantidad de armas y gadgets, a usar a conveniencia, unido al tamaño y diseño de la isla, hace que se te ocurran infinitas formas de buscar el éxito en los objetivos que te propone. Es muy destacable el sistema de habilidades y mejoras en el inventario, bastante novedoso en un juego del estilo, además de la cantidad de tareas secundarias que tenemos a nuestra disposición. El único punto negro que le veo es lo guionizado que está la recta final, se olvida de todo lo que hace grande al juego y lo convierte en un Call of Duty de serie B, con QTEs absurdos y combates multitudinarios innecesarios, donde el juego flojea de forma espectacular, no está hecho para eso. Por lo demás, creo que es un juego sobresaliente, que tiene a la propia isla como la gran protagonista, isla de la que se puede sacar todo el partido que quieras gracias a las posibilidades del combate a nivel de armamento y sigilo. Quizá la lista de puntos a favor no sea excesivamente más grande que la de contras, pero ese duo de isla + libertad y variedad de combate me parece que convierte a Far Cry 3 en una de las mejores experiencias hechas jamás y lo más sorprendente del año.
Yo creo que si lo que te gustó de Far Cry 3, fue jugar con sigilo, has cogido un juego regular para jugar con sigilo.
No es mal juego ni muchisimo menos, pero no creo que sea el punto fuerte exactamente del juego, por cosas como pasar a 5 metros de un enemigo y que no te vea, o la IA tan ridicula que tiene.
Un buen juego de sigilo es Dishonored por ejemplo, dime tu a mi que ese juego es igual que Far Cry 3 a la hora de afrontar las situaciones con sigilo...