RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿Como crear mapa interactivo?

#1  Enviado: 23:32 16/12/2012

Wenas!

Os explico un brevemente:

Me he planteado como proyecto de semestre la creacion de un mapa interactivo de un distrito de mi ciudad, donde se muestren instituciones en el, y al clicar en ellos que se despliegue informacion sobre estos. una vez creado necesitaria poder incrustarlo en un blog (HTML).

La cuestiones son:
-Que programas me recomendariais/necesito para ello? Utilizo mac, y tengo "hype" (no se si bastará) y adobe photoshop, illustrator, ... etc
-Que proceso llevaria el proyecto? (ej: Crear el mapa (graficamente) en illustrator, dotarlo de acciones en hype, ...etc)

Estoy bastante pez y vuestra ayuda será indispensable.
Gracias  

-----------
Entra y juega ---> http://vandalmariokart7.blogspot.com.es -::Comunidad MK7 para los manitos de Vandal::-
Lugar: un lugar muy lejano · 2554 mensajes · Colección
#2  Enviado: 02:25 17/12/2012  Editado: 02:47 17/12/2012 (1 vez)

necesitas que los usuarios suban informacion, o lo vas a gestionar tu todo?¿
Depende de la respuesta, te comento como hacerlo.

edit:
Otros detalles a tener en cuenta. ¿escalabilidad del proyecto? ¿va a ser algo estático o necesitas andar cambiando información/puntos en el mapa? ¿hablamos de 3 puntos de información en el mapa o de  3000?  y en lo que a estética se refiere, ¿necesitas  que después la aplicación sea adaptable a tus diseños?
Y lo mas importante de todo, ¿necesitas mostrar esos puntos en el mapa por cuestiones de marketing o es solo por curiosidad académica? esto es realmente importante , porque puede marcar la diferencia entre perder el tiempo y tener que volver a empezar de 0, o hacerlo bien desde el principio.
#3  Enviado: 16:11 17/12/2012

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

Para que lo comprendas mejor me explicare mas detalladamente:

Hago practicas en el centro cívico de un distrito de mi ciudad. Y como proyecto voy ha realizar un mapa interactivo donde figuren los recursos espaciales del mismo (plazas, colegios, instituciones, clubs deportivos... etc). La idea no es solo mostrarlos en un mapa, sino que al hacer click en ellos se despliegue la información (nombre, descripcion, recursos que ofrece... etc)
El objetivo es que los vecinos/as puedan conocer los espacios e instituciones de su barrio, donde estan y que recursos ofrecen.

Respondiendo a tus preguntas:

- No, no necesitaría que otras personas subieran información (es solo un mapa informativo). Lo gestionaria yo todo.

-Escalabilidad: puff... en principio dispongo de poco tiempo y formacion. Lo mas sencillo.
 -Estatico. pero me gustaria saber la forma de poder editarlo y resubirlo en un futuro.
 -imagino que no llegaran a 30 espacios (puntos) en el mapa.
 -Ni idea.
Desde la mas absoluta ignorancia, mi idea era crearlo en html5 con este programa http://tumult.com/hype/ para luego subirlo a una pagina de blogger. No se si estoy diciendo alguna burrada
 -Como te describo no es para una empresa con fines lucrativos, o para un trabajo de clase.
Es para ofrecer informacion desde una institucion (delegacion de participacion ciudadana).

De nuevo mil gracias.

-----------
Entra y juega ---> http://vandalmariokart7.blogspot.com.es -::Comunidad MK7 para los manitos de Vandal::-
#4  Enviado: 16:24 17/12/2012  Editado: 16:42 17/12/2012 (2 veces)

necesitarías por ejemplo resaltar y delimitar el área del parque (por poner un ejemplo) , o vale con que aparezca una flecha o algo señalando el punto?¿

Edit, y otro detalle muy importante, sería el zoom sobre el mapa. Te has planteado que necesitarias respecto al zoom?¿

Edit2 : Incluiras una foto o imagen del sitio para que se vea una vez el usuario haya echo click?¿
#5  Enviado: 17:30 17/12/2012

Me gustaria resaltarlo

Ahora mismo solo tengo la idea general del proyecto, los detalles acerca de las imagenes, zoom, y demas lo estudiaria si el programa me lo permite (nose todavia cual utilizar, si "hype" o Adobe... ) y si encuentro tutoriales sobre como hacerlo.

-----------
#6  Enviado: 18:44 17/12/2012

mira, te explico algunas cosillas. En principio esos detalles tienes que tenerlos CLARISIMOS, porque en función de ellos, el camino a seguir puede ser uno , u otro completamente opuesto. Por otro lado, vas a tener que programar o desarrollar, porque si no te vas a ir encontrando con una serie de problemas que ya descubrirás mas adelante. Incluso aunque en local corra bien la aplicación, cuando trates de enviar al cliente 30 y pico fotos y tengas al .js esperando con el tipico
$('document').ready(
function(){
});
pues el programa simplemente va a petar, va a estar media hora esperando , te va a dar mil problemas o simplemente no va a llegar a funcionar nunca. Lo normal sería  hacer un planteamiento mas simple (pero del que se requiere mas conocimiento) del proyecto. Definir clases, eventos y funciones asincronas con json para conseguir la info y fotos desde el servidor.
Por otro lado, para hacer adaptable el mapa, vas a tener que colocar los sitios dentro con tecnología responsiva , o cuando cambies los tamaños de las cosas se te va a descolocar todo. Las cosas tienen que estar posicionadas por porcentajes y en función a los parent. Vas a tener que olvidarte de los zoom o aprender a trabajar con los canvas...

Mira, sinceramente es un follón. Se puede hacer, pero si no tienes conocimientos vas a tener que compensarlo quitando calidad al proyecto. Al final vas a tener una chapuza wapa, y si no piensas, estructuras y planteas el proyecto antes de empezar, entonces simplemente vas a trabajar a lo tonto , a perder el tiempo y al final a tener un resultado muy malo.Para que estas cosas salgan bien , primero tienen que estar MUY claras sobre el papel o en tu cabeza.
#7  Enviado: 18:48 17/12/2012

Lo voy  a plantear de otra manera. Si no sabes lo que quieres, como quieres que te ayudemos?¿ No podemos ayudarte si no sabemos en que podemos ayudarte.
#8  Enviado: 20:35 17/12/2012  Editado: 20:48 17/12/2012 (2 veces)

Tengo claro el objetivo general del proyecto (hacer un mapa con info), pero como convendremos los 2 se pueden hacer de 1000 y 1 formas.

Como veras estoy haciendo preguntas muy generales, porque mis conocimientos son limitados, y por eso preguntaba "con que programas podria hacerlo" y "cual seria el proceso general (pitar el mapa con illustrator, dotarlo de interactividad con hype, etc..)". No si quiero que tenga el borde del marco de 2px o de 5px, o si quiero que salgan 3 fotos o una galeria en scroll. Ahora estoy en la fase "borrador".

Resumiendo haria el mapa adaptandome a lo que el programa en cuestión me permita. (pj: si me deja resaltar un edificio bien, sino no lo resalto.) No es que no tenga claro lo que quiero hacer, es que no se hasta que punto un programa como estos me lo permite.

Aunque no exactamente, quiero hacer algo parecido a esto:
http://www.alhambradegranada.org/es/mapa/mapaInteractivo.aspx

Gracias

-----------
#9  Enviado: 00:07 18/12/2012

En respuesta a Revocool (réplica 8).
Tengo claro el objetivo general del proyecto (hacer un mapa con info), pero como convendremos los 2 se pueden hacer de 1000 y 1 formas.

Como veras estoy haciendo preguntas muy generales, porque mis conocimientos son limitados, y por eso preguntaba "con que programas podria hacerlo" y "cual seria el proceso general (pitar el mapa con illustrator, dotarlo de interactividad con hype, etc..)". No si quiero que tenga el borde del marco de 2px o de 5px, o si quiero que salgan 3 fotos o una galeria en scroll. Ahora estoy en la fase "borrador".

Resumiendo haria el mapa adaptandome a lo que el programa en cuestión me permita. (pj: si me deja resaltar un edificio bien, sino no lo resalto.) No es que no tenga claro lo que quiero hacer, es que no se hasta que punto un programa como estos me lo permite.

Aunque no exactamente, quiero hacer algo parecido a esto:
http://www.alhambradegranada.org/es/mapa/mapaInteractivo.aspx

Gracias
disculpa, estoy acostumbrado a ser yo quien pone los límites, y a no dejar que sea el programa quien me los ponga. En este caso dibuja el mapa y ya vete probando lo que puedas.
#10  Enviado: 20:02 19/12/2012  Editado: 20:06 19/12/2012 (2 veces)

Vuelvo a la cuestión del post:

¿Alguien conoce programas del tipo de "hype", o de los de Adobe... (aplicaciones para crear animaciones en HTML5 fácilmente) para cumplir el objetivo de mi proyecto (crear un mapa interactivo con informacion)? sin tener mucha idea de codigo. Ejemplo de mapa mas arriba.
¿Cual me recomendais en relacion a facilidad de uso/calidad del resultado?

¿Alguien podría explicarme cual seria el proceso general mas detalladamente?
mas alla de pintar el mapa y ir probando... eso ya lo he comentado yo mismo ¿Como lo subiria al blog o pagina web?

Gracias

PD: Programa ejemplo. (hype):
http://www.applesfera.com/aplicaciones/hype-crea-animaciones-en-html5-de-forma-rapida-y-sencilla
No encuentro muchos tutoriales! arg

-----------
croudto
#11  Enviado: 01:39 20/12/2012  Editado: 01:40 20/12/2012 (1 vez)

En respuesta a Revocool (réplica 1).
Wenas!

Os explico un brevemente:

Me he planteado como proyecto de semestre la creacion de un mapa interactivo de un distrito de mi ciudad, donde se muestren instituciones en el, y al clicar en ellos que se despliegue informacion sobre estos. una vez creado necesitaria poder incrustarlo en un blog (HTML).

La cuestiones son:
-Que programas me recomendariais/necesito para ello? Utilizo mac, y tengo "hype" (no se si bastará) y adobe photoshop, illustrator, ... etc
-Que proceso llevaria el proyecto? (ej: Crear el mapa (graficamente) en illustrator, dotarlo de acciones en hype, ...etc)

Estoy bastante pez y vuestra ayuda será indispensable.
Gracias  
Aver la forma más sencilla sería en Flash.

Pero para hacerlo en flash, hay que saber programar en flash.

Otro medoto más "rusty" sería hacer un mapa de donde sea copiandolo de google maps o de otro sitio (bueno o haciendolo de cero... como tu veas)

en formato tipo Vectorial...

Entonces haces una aplicacion de forma que centrado en el HMTL haya un recuadro que muestra "un trozo de X resolucion de ese mapa"

Y hay 4 FLECHITAS, Norte sur este y oeste, para desplazarse por todo el mapa (que no deja de ser una IMAGEN TOCHA PLANA 2D pero vectorial para que no se pixele al AUMENTAR) y el mapa llegara hasta los limites de la imagen...

Puedes hacer que carge fragmentos, o que cargue todo el mapa (el conjunto con un loader de carga, el tipiko cartelito de loading please wait....)

Y una vez cargado mediante las flechas el usuario se desplaza por el mapa que hayas puesto...

Aver, son PROPUESTAS... tu debes elegir lo que quieres hacer.

Pero, te diré que aunque yo te ofrezco estas respuestas no soy experto en la materia, y excede mis conocimientos (practicos) pero vamos idearlo lo puedo idear, claro está xDDD

-----------
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Saltar a foros:
Contactar
Foro de Vandal Online