Vandal
Página 1 - 1 2 3 ... 1037 1038 1039

[POST OFICIAL] Xenoblade Chronicles X

Ecthel
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:56 14/12/2012  Editado: 11:08 02/12/2015 (156 veces)



[En secreto algunos temas de la OST para amenizar la lectura]
Secreto: (Pincha para leerlo)



Desarrollador: Monolith Soft (Nintendo)
Género: RPG (jRPG, Action-RPG, Open-World RPG)
Número de jugadores: 1 jugador (offline), hasta 32 jugadores (online): chat, intercambios y misiones de objetivo común (escuadras), hasta 4 jugadores simultáneos (online): para misiones conjuntas.

Textos: Castellano.
Voces: Inglés.
Lanzamiento: 29.04.2015 (JP) [¡Ya a la venta!], 4 de Diciembre 2015 (Europa y EEUU).
Precio: ~49-60€.

Compatible con Modo Off-TV
Integración de Miiverse: Subida de capturas de pantalla a la Comunidad Miiverse.
Mandos: WiiU Gamepad (muestra mapas, se usa como teclado). Compatible con teclados USB. Compatible con WiiU Pro Controller.

Datos técnicos: resolución 720p, tasa de frames 30 fps
Tamaño de la descarga digital: 22,7 Gb (JP)
Paquete de datos: 4 archivos con un total de 10 Gb; reducen tiempos de carga en la versión en disco.

DLC:
- 4 paquetes de personajes (3 misiones de reclutamiento (total: 12), 1 Skell (total: 3) o 1 arma (total: 1) nuevas). Este DLC viene incluido en la versión occidental del juego.
- 3 paquetes de apoyo (con misiones para conseguir más dinero y materiales, experiencia o puntos de unión).

Web oficial (japonés): XenobladeX.jp
Twitter oficial (japonés): @XenobladeJP
Web oficial (inglés): Nintendo.com
Web oficial (español): Nintendo.es

Carátulas

Europea
Secreto: (Pincha para leerlo)

Japonesa
Secreto: (Pincha para leerlo)


Ediciones coleccionista:
EEUU:
Juego con tarjeta de arte, USB con 10 canciones de la OST, libro de arte.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Europea:
Juego con póster a doble cara, caja metálica, libro de ilustraciones, mapa.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Pack WiiU Premium:
Consola y juego con libro de arte y mapa.
Secreto: (Pincha para leerlo)





Xenoblade Chronicles X es el esperado RPG de Monolith Soft para WiiU. La saga fue iniciada con Xenoblade Chronicles (Wii), y el Xeno del título reflejaba el espíritu de las otras obras de Takahashi, Xenogears y Xenosaga. Se trata de un juego de rol con combates en tiempo real, donde además tendrá mucha importancia la exploración de su enorme mundo abierto. La X del título indica que no es secuela directa del juego anterior, si no una secuela espiritual, así como para indicar la incorporación de elementos online a la saga, algo inédito para el estudio.


Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)




En el año 2054, dos razas alienígenas entran en combate cerca de la Tierra. Al borde de la extinción, la humanidad se ve forzada a escapar en enormes naves "arca" capaces del viaje interestelar. Por desgracia, la mayoría de las naves son destruidas en su huida, aunque algunas consiguen escapar.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Tras dos años buscando un planeta en el que establecerse, la nave americana White Whale (Ballena Blanca) es encontrada y atacada por una de las razas alienígenas en las cercanías del planeta Mira, causando que la nave se estrelle y dejando a los supervivientes atrapados en su superficie.

Durante este suceso el módulo Life (Vida) de la nave se desprende y las cápsulas que contiene quedan diseminadas por el planeta con supervivientes en su interior. Estas cápsulas solo pueden abrirse manualmente desde el exterior. También se desprende el módulo residencial, una ciudad entera, que inicia un aterrizaje de emergencia en uno de los continentes del planeta.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Los supervivientes se establecen en este módulo residencial, y bautizan a la ciudad como Nueva Los Ángeles, donde tratan de sobrevivir en un mundo inhóspito a la vez que recuperan a los supervivientes del módulo Life y exploran el entorno. El juego comienza cuando Elma, miembro del cuerpo militar conocido como BLADE (Builders of the Legacy After the Destruction of Earth), encuentra al protagonista (por defecto llamado Cross y cuyo sexo, apariencia y voz podemos elegir) en una de las cápsulas de supervivencia.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Personajes


Cross (nombre por defecto)

Personaje cuyo nombre, sexo, apariencia y voz podremos elegir al principio del juego. Es uno de los supervivientes del ataque a la nave "Ballena Blanca" que escapó en una cápsula de estasis cuando fue derribada por Growth. Elma lo encuentra al principio del juego y le conduce hasta la ciudad de Nueva Los Ángeles.


Elma (Caitlin Glass / Houko Kuwashima)
Capitana de BLADE

Líder de equipo en BLADE. En la Tierra era la capitana de la Escuadra Skell, que entrenaba en el uso de los mechas a los agentes especiales del gobierno de la Tierra Unida. Es serena y tranquila, y tiene un gran sentido del juicio y perspicacia. Los miembros de BLADE la respetan mucho. Es una amante de los gatos.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Lynlee (Cassandra Lee Morris / Mariya Ise)
Niña prodigio que diseña Dolls.

Una mecánica que forma parte la organización militar privada BLADE. A pesar de ser muy joven (13 años) tiene mucho talento para la ingeniería mecánica. Se la considera un prodigio, y ha colaborado en el desarrollo de los mechas conocidos como Skells. Tiene una personalidad alegre, y trata a todo el mundo sin hacer discriminaciones. Además de la mecánica, su otra gran habilidad es la cocina.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Tatsu (Daisuke Sakaguchi)
Orgulloso Nopon habitando Mira.

Miembro de la tribu Nopón, encontrados en el planeta Mira. Tras conocer al jugador y una serie de sucesos, acabará bajo su cuidado. Puede parecer puro, inocente y un poco cabeza hueca, pero en ocasiones dice cosas extrañamente condescendientes. Suele ser objeto de bromas sobre su delicioso sabor, sobre todo por parte de Lyn.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Van Damme (Tesshou Genda)
Comandante de BLADE desafortunadamente sarcástico.

Oficial al mando de BLADE. Trabajo como ingeniero jefe a bordo de la nave de emigración de emergencia "Ballena Blanca". A pesar de ser tolerante con los demás, es arrogante y tiene una lengua afilada, aunque esos son sus únicos defectos. Su frase favorita es: "¡Ahora haz 1000 millones de flexiones!"
Secreto: (Pincha para leerlo)


El planeta Mira


El mundo abierto de Xenoblade Chronicles X es el planeta Mira, una tierra dividida en 5 enormes continentes, cada uno de ellos con sus peculiaridades. El primer paisaje que exploraremos será Primordia, el continente en el que se encuentra la ciudad de Nueva Los Ángeles. Los otros continentes son Noctilum (con selvas frondosas de plantas luminiscentes), Oblivia (con vastos desiertos y elevados cañones), Sylvalum (o tierra de la madera blanca) y Cauldros (una región cubierta de volcanes).



Las divisiones de BLADE

Tras unirte a BLADE, puedes elegir alistarte en una de las 8 divisiones y recibir "Apoyo de División". Al acumular "Puntos de División" realizando acciones para ella, tu rango en la misma aumenta. Las acciones del jugador no están restringidas, y pueden elegir libremente entre las divisiones, así como cambiar entre ellas más adelante.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Misiones
Los miembros de BLADE reciben pago por las misiones en forma de "Quests". Existen 4 tipos: las de historia (relacionadas con la historia del juego), las "Kizuna" (refuerzan los vínculos entre amigos y te permiten nuevos encuentros), las "normales" (que puedes recibir de la gente en las calles de NLA) y las "simples" (disponibles en el Tablón de Misiones).

Tiempo y clima

El mundo de Mira cambia con el paso del día a medida que el tiempo avanza, pasando por la madrugada, la mañana, el mediodía, la tarde, la noche y la noche tardía. No solo cambia la apariencia, los ciudadanos de NLA se desplazan con el paso del tiempo también, y es más frecuente encontrarse criaturas peligrosas por la noche. En Mira también existen variadas condiciones climáticas, que incluyen cielos despejados, nublados, lluvia, tormentas eléctricas, auroras y arcoiris. También existen climas específicos de cada continente, como las olas de calor y las tormentas de arena.

Examinando los "Puntos de Reposo" (Rest Points) en lugares como los Campamentos de BLADE, puedes cambiar a una hora específica del día.

Exploración



Frontier Net
Los supervivientes de la humanidad usan un sistema de información llamado "Frontier Net" para reconocer el planeta, ya que poseen muy poca información tras estrellarse. La "Frontier Net" se expande al instalar "Sondas de Datos" en zonas marcadas por toda Mira, llamadas "Puntos de Frontier Net". Las "Sondas de datos" recopilan información de los alrededores, recolectan recursos, consiguen ganancias por turismo, aportan beneficios de combate, etc.

Mapa de Segmentos
Puedes ver el mapa en el WiiUGamepad.

Para conseguir información de Mira con más eficiencia, el sistema "Frontier Net" divide secciones de su geografía en regiones hexagonales llamadas "Segmentos". Con el WiiU Gamepad, puedes ver el "Mapa de Segmentos", con información sobre los "Punto de Frontier Net", las "Sondas de Datos", los puntos de "Viaje Rápido", cofres de tesoro, monstruos únicos, objetivos de misiones, etc.

La compañía ARMS



Las compañías de ARMS son negocios que desarrollan armamento para los humanos y las Dolls. Hay compañías como "Industrias Pesadas Sakuraba" "Granada GG" y "Meredith & Co.", y el jugador las puede apoyar y expandir sus líneas de producto. Puedes dar tu apoyo a una compañía proporcionándoles Miranium, y conseguir Puntos Comerciales al eliminar enemigos con sus armas. Cuando sube el nivel de una compañía, se añaden nuevas líneas de productos a las tiendas.



Mejoras
Mejora tus propias armas usando materias primas obtenidas en Mira.

Producción de "Artefactos"
Crea objetos de refuerzo llamados "Artefactos" usando materiales conseguidos en Mira. Puedes insertar estos Artefactos en ranuras abiertas del equipo. (Esta es la versión del sistema de Gemas de Xenoblade)

Desarrollar Nuevo Equipo
Desarrolla equipo único usando materiales especiales.

Razas extraterrestres

Sobre el planeta Mira existen muchas formas de vida inteligentes (a parte de la humanidad) que aparecerán a lo largo de la historia del juego.

Los Nopón

Nativos de Mira, dirigen caravanas de mercancías.

Los Ma Non

Alienígenas pacíficos que poseen tecnología avanzada.

Los Prone

Forman parte de un grupo alienígena que se opone a los humanos.

Combates


En el apartado de los combates, la interfaz nos recordará a la de Xenoblade, ya que es una evolución de lo visto en el anterior título, aunque en esta ocasión se han introducido nuevos elementos que prometen hacerlos aún más estratégicos. En Monolith han querido que los combates sean mucho más orientados a la acción, por lo que el ritmo de los mismos será notablemente más veloz.



Tras encontrar un enemigo, en primer lugar debes "Desenfundar" tu arma para comenzar la batalla. Puedes luchar a corta distancia, con un único ataque "Cuerpo a Cuerpo" fuerte, o desde lejos, con múltiples ataques "A Distancia". Tu personaje lucha automáticamente usando auto-ataques. También puedes centrar tus ataques en partes del enemigo, y conseguir una ventaja en batalla al destruirlas. También recibirás más recompensas tras la batalla si rompes partes del enemigo.

TP (Puntos de Tensión): Se consiguen al realizar auto-ataques.
Nivel Interno: Representa el poder físico del personaje.
Rango de Clase: Muestra el rango de la clase a la que pertenece el personaje.

Artes: Usa ataques especiales que posee tu personaje. Se pueden usar Artes de Tensión gastando 1000 TP.
Ayudar: Puedes revivir aliados que hayan caído en batalla gastando 3000 TP.
Ordenar Aliados: Da ordenes a todo tu grupo como: "Concentrad Ataques" y "Reuniros".
Huida de Emergencia: Te transporta al marcador más cercano a los 15 segundos.
Retirada: Para de atacar, y escapa una determinada distancia del enemigo para abandonar la batalla.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Artes

Puedes elegir hasta 8 artes para una batalla, y decidir el orden en que las uses tendrá una gran influencia en el resultado del combate. Las Artes se aprenden al subir de nivel tus clases, y tienes la posibilidad de mejorarlas.

Relanzamiento ("Recast")
Una vez que usas un Arte, no puedes volver a usarla hasta que esperes el "Tiempo de Relanzamiento". La duración del Relanzamiento es distinta para cada Arte, y puedes reducirlo mejorando las Artes. Además, las Artes seguirán cargándose una segunda vez tras recargarse, lo que se conoce como "Doble Relanzamiento", que aumenta mucho su efectividad.

Alma ("Soul")

En una batalla, los personajes interactúan unos con otros. Existen dos tipos de interacción.

Voz del Alma ("Soul Voice")

Cuando tus aliados griten pidiendo ayuda las Artes correspondientes de tu paleta serán resaltadas. Cuando usas un Arte resaltada, tanto tú como ese aliado recuperareis algo de HP, el Arte ganará efectos adicionales, y vuestra Afinidad aumentará.

Desafío del Alma ("Soul Challenge")

Cuando se dan ciertas condiciones en batalla aparecerá un círculo naranja en mitad de la pantalla. Si consigues pulsar con éxito el "Botón B" cuando el círculo naranja entra en el círculo azul (y antes de que desaparezca), conseguirás efectos adicionales. Si lo haces muy bien, conseguirás un "Perfecto", y recibirás TP extra.

Efectos de Activación

Puedes personalizar a tu antojo que efecto está asociado a un Soul Challenge que tenga éxito.

Etapas del Alma ("Soul Stage")

Las Etapas aumentan un nivel al completar con éxito un Soul Challenge, y se conceden efectos beneficiosos con cada nivel alcanzado en batalla.

Técnicas avanzadas



Ataques Combo
Existen artes con descripciones del estilo "Incrementa el daño si se usa después de un Arte Cuerpo a Cuerpo" o "Incrementa el daño si se usa después de un Arte A Distancia" que hacen posible conseguir mayores efectos que los de combinaciones normales. Conecta Artes con habilidad, y aumentarás el daño que infliges a los enemigos.


Derribo
Algunas Artes infligen el efecto de estado "Rotura" a los enemigos. Si usas un Arte con el efecto "Derribo" mientras sufren "Rotura", puedes evitar que se muevan durante un corto período de tiempo. Tus ataques nunca fallarán, y todo el daño se ve incrementado 1,5 veces mientras sufren Derribo. También hay Artes que infligen más daño mientras el enemigo está Derribado.


Ataques desde Puntos Ciegos
Atacar a los enemigos desde atrás, o desde arriba o abajo, aumenta tu precisión y la tasa de golpes críticos. También existen Artes que tienen efectos especiales cuando se usan desde un lateral o desde atrás, por lo que es importante que te coloques correctamente mientras luchas.


Romper Partes
Puedes cambiar el objetivo entre las diferentes partes de un enemigo. Si rompes una parte, el enemigo no podrá usarla para atacar. También conseguirás recompensas adicionales tras la batalla por romperlas.

Mecanismo OC
Tras avanzar en la historia hasta cierto punto, conseguirás la habilidad de usar el "Mecanismo OverClock" una técnica poderosa que consume 3000TP para darte unas capacidades de combate enormemente mejoradas durante un corto periodo de tiempo. Cuando se usa, el Tiempo de Recarga de tus Artes (el tiempo que tardan en volver a ser utilizables) se reduce mucho, permitiéndote usarlas una tras otra. Solamente durante un Mecanismo Overclock dispones de "Recargas  Triples" que te permiten cargar tus Artes hasta tres veces.



Los Magnos

Los Magnos son los Monstruos Únicos: versiones más poderosas de los monstruos normales con un nombre propio para distinguirlos, se trata de jefes opcionales o de objetivos de las misiones, y suponen un desafío mayor al habitual comparado con monstruos del mismo nivel.



Refuerzos y Debilidades

Durante la batalla tendrán efectos diversos Refuerzos y Debilidades mediante el uso de Artes, los efectos atmosféricos, los efectos de zona o los efectos de las sondas de batalla. Aquí se listan unos pocos ejemplos de efectos de batalla:

Clases

Una vez alcances el nivel 10 en tu clase inicial, Drifter ("Errante"), podrás avanzar en tres ramas distintas de clase, que a su vez darán lugar a nuevas clases según avances en su rama.

Afinigrama
El afinigrama, es un gráfico que detalla las relaciones entre personajes. Puedes ver el tipo de relación y la fuerza de los vínculos entre el jugador y otros personajes, rasgos de personalidad de esos personajes, y sus relaciones con otros personajes del gráfico.

Vínculos entre personajes
Puedes ver enlaces entre personajes que hayas conocido. Si aumentas tus vínculos con los aliados podrás aceptar Misiones de Afinidad especiales, y participar en "Charlas de Afinidad" [similar a las conversaciones de Xenoblade].



Online

Puedes ver los vínculos formados con otros jugadores que te encuentres en el modo Online.


El online de Xenoblade X se caracteriza por estar "ligeramente conectado" con otros jugadores. Si juegas al juego con tu WiiU conectada a internet, te encontrarás con los avatares de otros jugadores en los campos o en la zona de BLADE, y puedes reclutarlos y añadirlos a tu grupo. Los otros jugadores no estarán controlando al avatar en ese momento. De forma similar, otros jugadores pueden añadir a tu avatar a su grupo, y tu avatar conseguirá experiencia.


Escuadras
Mientras juegas al juego conectado a internet tendrás la posibilidad de unirte a Escuadras, que pueden contener hasta 32 jugadores. Los miembros de la misma escuadra quedan conectados "ligaramente", ven Informes enviados de uno a otro, y pueden cooperar en misiones.

Reparto de Tesoros
Los miembros de una Escuadra pueden ceder o recibir equipo conseguido después de una batalla.

Skells



Una de las grandes novedades que se incorpora es un sistema de vehículos basado en Mechas, que en el juego reciben el nombre de Skells. Estos tendrán una barra de combustible, por lo que su uso estará restringido. Las Skells podrán usarse para desplazarse velozmente por el escenario pero también para combatir contra los enemigos. Además es posible su  transformación en vehículos, tales como una motocicleta o un tanque blindado.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Al avanzar en la historia, tendrás la posibilidad de hacer el "Examen de Certificación para Licencia de Skells", y una vez se desarrolle con éxito el "Paquete de Vuelo", podrás usarlas para surcar los cielos. Existen tres tipos de Skell, y dentro de cada tipo, existen varios modelos con características únicas. Cuando usas a las Skells en batalla, realizan autoataques con las armas de mano equipadas en cada mano, y usan armas equipadas en otras partes para usar artes.

Tipo Ligero

Bajo HP, alta Precisión y Evasión. Excelente movilidad en batalla. Baja capacidad de combustible, pero tienen un buen consumo al volar. El precio las hace una elección adecuada para pilotos noveles.

Tipo Medio

Equilibradas en todos los aspectos, y fáciles de manejar. Excelente armadura en todas las piezas, lo que hace difícil que sean destruidas. Skells con precios de gama media recomendadas para pilotos con experiencia en batalla.

Tipo Pesado

Muy altos HP y Defensa. Pueden hacer uso frecuente de armamento de alto poder gracias a su alta capacidad de combustible, sin embargo su pesada coraza las hace lentas en batalla, y tienen mal consumo al volar. Muy caras, pero son apreciadas por los pilotos veteranos.

Mecanismo OC y Modo Cabina

De forma similar a lo que ocurre a pie, puedes gastar 3000TP para activar el "Mecanismo OC". No consumes combustible mientras dure el Mecanismo OC. Cuando usas artes, hay una probabilidad determinada de que entres en "Modo Cabina":  todas las artes se rellenan para Relanzamiento tras su activación, permitiéndote volverlas a usar inmediatamente.

Atrapar

Puedes "Atrapar" a enemigos que sufran "Rotura", impidiéndoles moverse durante un periodo determinado de tiempo. Todos los ataques contra enemigos Atrapados acertarán, y el daño que les infliges se ve incrementado.

Combustible

Las Skells consumen combustible mientras vuelan, y cuando usan Artes en batalla. El combustible se recarga lentamente cuando desmontas de una Doll, pero también puedes repostar en NLA.

Personalización
Puedes usar la consola de BLADE Home para cambiar el equipo de tu Skell, su nombre, los colores, etc.



NUEVO: Survival Trailer


NUEVO: Guías de supervivencia (playlist)

Trailer de presentación "X"
Secreto: (Pincha para leerlo)


Trailer del E3 2013
Secreto: (Pincha para leerlo)


Vídeo de los combates
Secreto: (Pincha para leerlo)


Trailer del E3 2014
Secreto: (Pincha para leerlo)


Vídeo de Xenoblade Chronicles X
Secreto: (Pincha para leerlo)


Vídeo de exploración
Secreto: (Pincha para leerlo)


Vídeo ciclo noche-día
Secreto: (Pincha para leerlo)


Vídeo --Overview/Field-- (con subtítulos en inglés no oficiales)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Vídeo --Battle-- (con subtítulos en inglés no oficiales)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Trailer del E3 2015
Secreto: (Pincha para leerlo)


Imágenes oficiales:






Más imagénes oficiales:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Y otra tanda más:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Música de la página web:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)




Hola todos, yo mercader Nopón Tatsu. También experto en planeta Mira. No hacer caso a Lyn, Tatsu no patata. Tatsu no se come. Sirvientes-pón pueden preguntar lo que quieran si prometen no comer a mí.

¿Este juego es un remake de Xenoblade en HD?

No, no. Ni remake, ni port HD ni 3D, ni nada de eso. Juego-pón es secuela espiritual, jugabilidad parecida y muchos Nopón.    Takahashi confirma Tatsu nada que ver con Superpón y amigos.

¿El único escenario que vamos a ver es el que rodea a la ciudad (mostrado en todos los trailers)?

No, no. Planeta Mira inmeeenso... cinco continentes enooormes, muy variados, imposible describir en pocas palabras. Comida deliciosa en distintos lugares, Nopón viajan y comercian (y comen).

¿Tendrá funciones online?

Takahashi confirma Tatsu conexión concepto abierto-pón, pero Tatsu no comprende. Cooperación de 4 huma-pón y comercio con 32, gente con muchos amigos. Negocios-pón interesan Tatsu... también quiere saber más.

¿Cuánto ocupará el juego?

Juego enooorme, casi llena disco WiiU (25GB). Fueron 22,7GB en Japón-pón. Además paquete de reducción de tiempos de carga ocupan 10GB, para versión en disco muy útil.

¿Cuál es su duración?

Juego laaargo. Takahashi acompaña Tatsu más de 300 horas haciendo todos recados. Tatsu agotado de viaje, coge vacaciones.

¿Cómo de grande es Xenoblade Chronicles X?

¿Tú no escucha Tatsu? Enooorme, gigantesco... aventura de Tatsu cinco veces mayor que la de Superpón. Continentes de Mira son 400km^2, huma-pón cansan si caminan tanto. Pero huma-pón usan robot y vuelan rápido, o usan función viaje rápido para llegar enseguida.

¿Seguro que no eres una patata?

¡No! ¡Tatsu no comida! ¡Tatsu joven y delicioso, pero no patata! ¡Si quieres que responda más preguntas tu no enfadar Tatsu!

¿El juego incluye carátula reversible?

Sí, pero diseño igual a carátula normal-pón. Debieron aceptar sugerencia de Tatsu...

Post Oficial de Xenoblade Chronicles X: http://www.vandal.net/foro/mensaje/807799/hilo-oficial-el-juego-de-monolith-para-wiiu-buscamos-gente-capaz-de-materializar-grandes-mapas-r37/
Ecthel
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:57 14/12/2012  Editado: 15:30 25/11/2015 (37 veces)



IWATA PREGUNTA


Original (en inglés).
Mi traducción.

HISTORIAS CORTAS


LA FORMACIÓN DE BLADE (por Yuichiro Takeda)


Parte 1: Sobre el planeta sin nombre

Parte 2: Nuestro hermoso lugar de nacimiento azul, una esfera de agua suspendida en el espacio... La Tierra

Parte 3: El ataque del Superior hizo un corte aún mayor a lo largo del casco

Parte 4: Dos días después de repeler el asalto de las criaturas nativas

Parte 5: Testament recuperó a numerosos miembros de la tripulación de la Ballena Blanca, tal y como era su misión

Traducción original Gessenkou

GENTE FELIZ LAS 24 HORAS DEL DÍA (por Kazuho Hyodo)


Parte 1: ¿La gente come para vivir, o en realidad vive para comer?

Parte 2: La historia de mi vida, enrollada en una torta para tacos

Parte 3: Sin duda, los baños del Arca de Noe se construyeron como si fueran arboledas

Parte 4: Preguntar por qué las Dolls tienen forma humana es como preguntar por qué los Dioses se pintaron como humanos

Parte 5: Sin traducción al inglés.

Traducción original: Gessenkou

NOTICIAS


Recopilación cronológica de noticias sobre el juego:

Secreto: (Pincha para leerlo)




Monolith Soft (cuyo nombre completo es Monolith Soft Incorporated, aunque comúnmente se la denomina simplemente Monolith) es una desarrolladora japonesa de videojuegos fundada en 1999 por Hirohide Sugiura (Productor) y Tetsuya Takahashi (Director) en Tokyo, tras abandonar Square Co. y recibir financiación por Namco. La mayoría de los empleados son ex-trabajadores de Square Co. que se incorporaron tras completar Chrono Cross.

En 2007 Nintendo compró a Namco la totalidad de las acciones que poseían (96%) sobre Monolith, de tal forma que esta pasó a ser una first-party de Nintendo. En 2011, se anunció la apertura de un estudio adicional en Kyoto para reforzar su relación con Nintendo.
Entre sus sagas más conocidas destaca especialmente Xenosaga, juegos que aparecieron en PlayStation 2. En la etapa en Square Co. muchos de los trabajadores estuvieron implicados en Xenogears, otro de los juegos pertenecientes a la saga Xeno. También son los co-desarrolladores junto a tri-Crescendo de la saga Baten Kaitos de GameCube. Aunque han desarrollado juegos para Nintendo DS la mayoría de ellos no han llegado a Europa. Sus últimos juegos en sobremesa han sido Disaster: Day of Crisis y Xenoblade Chronicles para Wii, tras lo cual ayudaron en ciertos aspectos del desarrollo de The Legend of Zelda: Skyward Sword y desarrollaron Proyect X Zone para Nintendo 3DS.

En la actualidad se sabe que están desarrollando un nuevo proyecto para Nintendo 3DS y el juego que nos ocupa en este hilo, en desarrollo para WiiU.

Los nombres propios de Xenoblade Chronicles X


Tetsuya Takahashi
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cofundador de Monolith Soft, es el director ejecutivo de Xenoblade Chronicles X. En su etapa con Square trabajó en juegos como Final Fantasy V, FF VI y Chrono Trigger. Sus trabajos como director incluyen los 3 “Xeno”: Xenogears, Xenosaga y Xenoblade. A través de la cuenta de twitter @XenobladeJP informa periódicamente del desarrollo del juego, que comenzó con tres ideas clave en mente: planteamiento de ciencia-ficción, concepto de mundo abierto y características online.


Shingo Kawabata
Regresa como Productor de Xenoblade Chronicles X, ya que había desempeñado el mismo papel en Xenoblade Chronicles. Sus trabajos previos son como Director de Soma Bringer (DS, solo Japón) y en Planificación de batallas y menús en Xenosaga III.


Koh Kojima
Secreto: (Pincha para leerlo)

El director de Xenoblade Chronicles X, pasó de ser diseñador de misiones secundarias en Baten Kaitos a guionista principal en su precuela Origins, y diseñador principal en Xenoblade Chronicles.


Kunihiko Tanaka
El principal diseñador de personajes de Xenoblade Chronicles X, responsable de conseguir un aspecto "Xeno". Ha sido diseñador de personajes en Xenogears, Xenosaga (episodio I) y en el anime Key the Metal Idol.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Hiroyuki Sawano
Secreto: (Pincha para leerlo)

El compositor de Xenoblade Chronicles X, siendo este proyecto su primer trabajo en videojuegos para consolas (anteriormente compuso en un juego para móviles). Es más conocido por su trabajo en animes como Mobile Suit Gundam Unicorn, Guilty Crown, Attack On Titan o Kill La Kill.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Yuichiro Takeda
Secreto: (Pincha para leerlo)

Principal guionista de Xenoblade Chronicles X, previamente fue el responsable del guión de Xenoblade Chronicles en Wii, y de la adaptación a DS de los episodios I y II de Xenosaga. Anteriormente había trabajado como guionista en multitud de animes. En esta entrega se le encargó escribir una historia con un fuerte componente de ciencia-ficción, en contraste con la historia de fantasía más clásica de Xenoblade.


Kazuho Hyodo
Secreto: (Pincha para leerlo)

Guionista que colabora en crear la historia de Xenoblade Chronicles X, por recomendación del propio Takeda a Takahashi, dada su experiencia previa en trabajos de ciencia-ficción (anime y novelas) y a la gran carga de trabajo debido al enorme tamaño del guión (mayor que el de Xenoblade).


Takayuki Yanase (blog)
Diseñador encargado de las Skells (los mechas) de Xenoblade Chronicles X. Takahashi le pidió que diseñara estos robots con la idea de que tuvieran múltiples transformaciones a partir de estructuras básicas. Es bastante conocido por su trabajo en el anime Mobile Suit Gundam 00, aunque ha trabajado en otros muchos como Ghost in the Shell: Arise, o Tenkai Knights, así como en el videojuego Metal Gear Rising.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Koichi Mugitani (blog)
Diseñador al que se le ha encargado una "facción" entera en Xenoblade Chronicles X. Su trabajo previo incluye labores de diseño en los 3 Xenosaga. De él podemos esperar también diseños "sexys" para los trajes de combate (ha aclarado que tanto para hombres como para mujeres).

Secreto: (Pincha para leerlo)


Yasushi Suzuki (blog)
Suzuki es el diseñador de los Mechas de la principal facción enemiga en el juego. El Mecha gigante en la escena final de uno de los trailers anteriores fue diseñado por Suzuki. Ha trabajado previamente en juegos como Sin and Punishment y su secuela.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Raita Kazama (blog)
Es el ilustrador principal de Xenoblade, por lo que los fans deberían estar familiarizados con su trabajo. En Xenoblade Chronicles X es el principal responsable del diseño de los NPC alienígenas y de las formas de vida primordiales que viven en el planeta (los monstruos).

Secreto: (Pincha para leerlo)


Yoko Tsukamoto (blog)
Famosa ilustradora de fantasía, su presencia entre los diseñadores del juego nos indica que el mundo de Xenoblade Chronicles X no solo contiene elementos de ciencia ficción.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Takashi Kojo (blog)
Diseñador de enemigos, donde van a destacar los más grandes, siendo él el responsable del diseño del monstruo único más poderoso del juego. También es el responsable del diseño de los soldados de Growth (crecimiento/desarrollo; una de las razas que se vieron en los trailers) a los que nos enfrentaremos mucho durante el juego.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Fumihiro Katagai
Otro de los artistas implicados en el proyecto, que ha trabajado como diseñador de mechas en varios animes.
Secreto: (Pincha para leerlo)



RARE Engine (blog)
Otro artista implicado en el proyecto, su incorporación parece haber sido más reciente que la de otros artistas, por lo que el director comenta que puede haber tenido más dificultades que el resto al tener que trabajar sobre ideas ya decididas.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Hideyuki Matsumoto (blog)
Diseñador que había trabajado previamente con Takahashi cuando ambos trabajaban en Square, y más adelante (tras la fundación de Monolith) colaboró también en Xenosaga. Como tiene un gran conocimiento sobre armas de fuego, en este juego se encarga principalmente del diseño de las armas usadas por los personajes. También ha diseñado los artefactos de Nueva Los Ángeles.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Kusanagi (web)
Compañía especializada en el diseño de fondos (backgrounds), con una gran experiencia en la adaptación del material gráfico a modelos tridimensionales. Entre sus colaboraciones se incluyen animes como Cowboy Bebop, Full Metal Alchemist (ambos animes y películas) o Sword Art Online, por nombrar unos pocos; así como videojuegos de la saga Xeno (Xenogears, Xenosaga II y III), y otros como Final Fantasy (VIII, IX y X).

Secreto: (Pincha para leerlo)


Kiyoshi Arai
Artista que ha trabajado creando arte conceptual para Final Fantasy XII y XIV, fue presentado con una imagen de los alienígenas que habitan en NLA.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Post Oficial de Xenoblade Chronicles X: http://www.vandal.net/foro/mensaje/807799/hilo-oficial-el-juego-de-monolith-para-wiiu-buscamos-gente-capaz-de-materializar-grandes-mapas-r37/
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 17961 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:02 14/12/2012

Sigues encabezonado en ser el centro de atención de los foros de Nintendo, ánimo estás a punto de conseguirlo.
The day is my enemy, the night my friend.
Usuario 81762
#4  Enviado: 13:03 14/12/2012

El juego aparte de que lo veremos en 2013 muy posiblemente en Japon salga tambien ese año.
Usuario 103540
#5  Enviado: 13:05 14/12/2012  Editado: 13:07 14/12/2012 (1 vez)

Iwata anunció este juego en un ND y aparece en las tablas de lanzamiento niponas, así que es probable que no quede demasiado para que empiece a sonar el río.
onei64
Mondoshawua
Lugar: Mallorca · 1071 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:08 14/12/2012

Apuntado quedo por lo que pueda ser .
Aunque mucho me temo que no veremos nada hasta el E3 ... ¬¬
>> Jugando a ... Fire Emblem AW, Mario kart 7, The Wicher 2, Super Mario Bros Deluxe... Por qué no jugamos todos juntos?
Usuario 81762
#7  Enviado: 13:09 14/12/2012

En respuesta a orgrevs (réplica 5).
Iwata anunció este juego en un ND y aparece en las tablas de lanzamiento niponas, así que es probable que no quede demasiado para que empiece a sonar el río.
Por eso lo digo, aparecia en los lanzamientos de 2013 con un TBA por lo que pienso que se ira a mas tardar a finales de 2013 o como mucho Enero de 2014 pero en esto Nintendo  es muy ciclica, juego que aparece con TBA es enseñado pronto y en el 99% de las veces sale ese año salvo casos como el Kirby Wii que se tiro con el TBA desde GC xdddd
Usuario 103540
#8  Enviado: 13:11 14/12/2012  Editado: 13:13 14/12/2012 (1 vez)

En respuesta a Majima (réplica 7).
En respuesta a la réplica #5
Por eso lo digo, aparecia en los lanzamientos de 2013 con un TBA por lo que pienso que se ira a mas tardar a finales de 2013 o como mucho Enero de 2014 pero en esto Nintendo  es muy ciclica, juego que aparece con TBA es enseñado pronto y en el 99% de las veces sale ese año salvo casos como el Kirby Wii que se tiro con el TBA desde GC xdddd
Exactamente xD


De todas formas no está claro cual de los artworks pertenece al juego de WiiU o si ambos forman parte del mismo juego de una manera. El que es parecido al estilo de baten kaitos creo que sera una entrega para 3DS dado que la entrega de DS fue cancelada hace tiempo, quizás la hayan retomado.
TrueMadness
Nintendo NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:18 14/12/2012

Yo creo que de este juego veremos algo antes del E3, más que nada porque no es la feria adecuada para presentarlo, y dejar su anuncio para después sería imposible si de verdad tiene que salir el año que viene.
Usuario 81762
#10  Enviado: 13:19 14/12/2012

Xenoblade se estreno como Monado en el e3.
Rod Aran
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 13:27 14/12/2012

Supongo que este hilo innecesario donde los haya se abre por alguna causa heyteriana que se me escapa o estoy fliplando Smilie

Me imagino que tiene que ver con la Taberna o es la enésima imitación de benamik i cia no?
TrueMadness
Nintendo NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:29 14/12/2012

En respuesta a Majima (réplica 10).
Xenoblade se estreno como Monado en el e3.
Sí, pero muy en segundo plano, si no recuerdo mal fue en una reunión de prensa a puerta cerrada. Creo que con el bombo que le está dando Nintendo al juego harán una presentación en un ND japonés seguramente.
Usuario 103540
#13  Enviado: 13:30 14/12/2012

En respuesta a TrueMadness (réplica 12).
En respuesta a la réplica #10
Sí, pero muy en segundo plano, si no recuerdo mal fue en una reunión de prensa a puerta cerrada. Creo que con el bombo que le está dando Nintendo al juego harán una presentación en un ND japonés seguramente.
No fue a puerta cerrada, fue en el press kit. Y sí, seguramente lo veamos en un ND. Los E3 ahora se usan de forma distinta.
TrueMadness
Nintendo NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 13:46 14/12/2012

En respuesta a orgrevs (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
No fue a puerta cerrada, fue en el press kit. Y sí, seguramente lo veamos en un ND. Los E3 ahora se usan de forma distinta.
Ok, en el press kit, pues eso sin pena ni gloria XD. A lo que voy es lo que has dicho al final, que ahora mismo el E3 creo que está para otras cosas y dudo mucho que un juego de Monolith se pueda beneficiar de una presentación en la conferencia del E3.
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 15:36 14/12/2012

Que ganas da saber cualquier cosa de estos genios Smilie

Aparte de lo de WiiU dijeron de algún plan para 3DS o pasan de portátiles? (si ya se que estuvieron implicados en el PZ, pero no me vale)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal
Flecha subir