¿Necesita Nintendo nuevas IPs a la altura de los clásicos?

MuteCity
Lugar: Málaga · 9961 mensajes · Colección
#76  Enviado: 21:10 15/12/2012

Lo que necesita es recuperar sus clásicos : F-Zero, Starfox, Wave Race, 1080.
Y dejar de dar palos de ciego con sagas como Zelda o Metroid.
Moonlight
Mono estepario
Lugar: Kyoto · 2338 mensajes · Colección
#77  Enviado: 22:03 15/12/2012

Para GenG:
Comprendo lo que quieres decir. Sí, yo también quiero una IP nueva con las características que mencionas, más al estilo clásico de Nintendo.

Pero veo una pequeña gran dificultad, que espero que logren superar, y es que hoy en día la inmensa mayoría de estudios se especializan en un tipo de juego muy concreto, aunque haya alguna excepción. El estudio que hace los Halos, el que hace los Uncharteds, etc. Por ejemplo, EAD es menos versátil que antaño, pero aún así tocan bastantes más tipos de juegos tradicionales que la media. A día de hoy, invertir en una IP nueva (o tipo de juego) interna y potente implica dedicar casi todos los recursos de un estudio. Y eso es complicado si quieres seguir lanzando Marios 3D de calidad, Smash, Zeldas, Fire Emblems, etc. Más los juegos menores de poca inversión que también tienen su razón de ser. En dos consolas. VS dos gigantes. Como dice MrSmith, si Nintendo deja de hacer ese tipo de juegos será su perdición, por mucho que cueste imaginarlo. Además, creo que la mayoría queremos que sigan haciéndolos. La cuestión, como habéis dicho muchos, es encontrar un sano equilibrio entre los proyectos de siempre (con más variedad de la que hay ahora, incluyendo sagas que llevan un tiempo descansando) y las cosas nuevas, para sorprender desde cero a los jugadores, que algunos tenemos ganas de ver cosas ingeniosas. Ojalá.
Yoroshiku!
Lugar: Ameriça · 2536 mensajes · Colección
#78  Enviado: 02:25 16/12/2012

desde luego que debe hacerlo, Xenoblade y The Last Story para mi son sagas que deben continuar
Ah... how should I love you? how could I feel you?... Without you...
edumaco
#79  Enviado: 11:07 16/12/2012

Evidentemente, si .
Everything is connected
Flynn
Diabolus ex Machina
#80  Enviado: 20:03 16/12/2012

Creo que si hicieran con sus sagas muertas de risa (Starfox, F-Zero, MOTHER, Wave Race, Ice Climbers...) un lavado de cara y ayudarlos a adaptarse a los tiempos que corren, como hicieron con Donkey Kong Country Returns y Kid Icarus: Uprising, no les haría falta crear nuevas IPs y arriesgarse a que fracasen estrepitosamente. Estoy seguro de que los fans recibirían esos juegos como agua de mayo, solo hay que ver lo feliz que está la gente con que algunas sagas olvidadas hayan aparecido en Nintendo Land.
Better hit it with a hammer!
#81  Enviado: 23:04 16/12/2012

Pues no creo que les haga falta, pero hacer una nueva ip, que sea diferente y carismática creo que les daría un buen empujon.
Usuario 2254
#82  Enviado: 17:33 27/12/2012  Editado: 17:33 27/12/2012 (1 vez)

Nintendo está bien como está, viviendo en el mundo real:

Usuario 71931
#83  Enviado: 19:13 27/12/2012

Yo como se ha dicho lo que sí que veo es que podrían resucitar licencias un poco dejadas a su suerte, esperando recuperar al público retro nostálgico, como hizo CAPCOM con Street fighter IV (llevándose por delante a ST3 por el camino) porque aquí veo muchos sueños y muchos "deberes" como compañía casi poéticos y no acabo de verlos muy pragmáticos no...primero porque sacar una nueva "IP" que les dicen, no implica que se vayan a ver ideas nuevas, buenas, o bien ejecutadas, segundo porque existe cierta probabilidad de que la prensa se limpie el culo con esa IP, tercero porque sería un gran esfuerzo mediático intentar convertir en conocido eso que sale de la nada y que al contrario que otros juegos no tiene un público.
#84  Enviado: 12:47 28/12/2012

Deberia de hacer algunas nuevas y rescatar algunas antiguas. Algun juego de estrategia como "advance wars" ( creo que el original es de SNES, no? ).

Es una cosa rara, por que cuando me compro una consola de nintendo lo que espero es alguna nueva entrega de alguna saga ya conocida, pero a la vez me gustaria ver nuevas.

En fin, veremos que nos depara el 2013 con wiiu, saludos.
negativeboy
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 6702 mensajes · Colección
#85  Enviado: 13:21 28/12/2012

En respuesta a MrSmi7h (réplica 83).
Yo como se ha dicho lo que sí que veo es que podrían resucitar licencias un poco dejadas a su suerte, esperando recuperar al público retro nostálgico, como hizo CAPCOM con Street fighter IV (llevándose por delante a ST3 por el camino) porque aquí veo muchos sueños y muchos "deberes" como compañía casi poéticos y no acabo de verlos muy pragmáticos no...primero porque sacar una nueva "IP" que les dicen, no implica que se vayan a ver ideas nuevas, buenas, o bien ejecutadas, segundo porque existe cierta probabilidad de que la prensa se limpie el culo con esa IP, tercero porque sería un gran esfuerzo mediático intentar convertir en conocido eso que sale de la nada y que al contrario que otros juegos no tiene un público.
Macho, es que tu postura es muy conservadora, mas que la de la propia nintendo y ya es decir  

Ya sabemos que la cosa está muy malita pero eso no es óbice para cerrarse a hacer algo nuevo, cuando les interesa se gastan el pastón en marketing en lo que haga falta véase campañas de zelda, wii music o la galería de personajes pseudo-famosillos que pululan por fondos rollito minimal.

Y además, ellos son los primeros que se les llena la boca con el tema de ofrecer experiencias nuevas, etc..., que menos que ofrecer algo jamás creado, su nueva cacharrería no se puede sostener frente a una mísera tableta sin un software exclusivo y rompedor que la explote, y no, no me valen compilaciones de minijuegos de miis disfrazados de Link, eso es un recurso pobretón para salir del paso del lanzamiento porque tiene pinta de que están atrasados con todo, tendrían que poner toda la carne en el asador si quieren salir decentemente de esta su nueva generación.
Pensaba que sabía lo que era la flexibilidad, entonces la conocí a ELLA, y me dí cuenta que no tenia ni puta idea de lo que era la FLEXIBILIDAD
red bat
Madness
Lugar: Bladehenge · 3878 mensajes · Colección
#86  Enviado: 13:46 28/12/2012

Punch Out, Kid Icarus Uprising... Son viejas, pero después de tantos años parecen algo nuevo, Lo de Pit mismamente sólo tiene del viejo Kid Icarus el nombre y poco más.
Pero si, alguna cara nueva y que ponga los cojones en la mesa no estaría de más.
Todos tenemos una misión: disfrutar todo lo que podamos usando las técnicas más antiguas de beber alcohol, hacer el chorra y escuchar metal por un tubo. Es un trabajo duro, pero tenemos muchas ganas de hacerlo.
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46243 mensajes · Colección
#87  Enviado: 14:59 28/12/2012

Para red bat:
Descuida, en Nintendo siempre han sido muy creativos. No me cabe duda de que sabrán volver a sorprendernos:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Life is a Game
Kreft
Lugar: Corneria · 1243 mensajes · Colección
#88  Enviado: 15:03 28/12/2012

No pueden ni mantener las que tienen, como para que hagan más todavía.
See you space cowboy...
Sega_TR_2
Lugar: España · 1020 mensajes · Colección
#89  Enviado: 16:23 28/12/2012

Claro que no.

Porque ya lo hacen con juegos como este:

http://www.futura-online.com/blog/wp-content/uploads/2012/08/New-Super-Mario-Bros.-2-2.jpg

En cambio con juegos como Kid Icarus me quito el sombrero porque han sabido aprovechar una IP ya existente.

Saludos.
Tetra
#90  Enviado: 17:09 28/12/2012

Lo que realmente hacen falta son ideas: ideas para crear nuevas IP e ideas para renovar las viejas. Creo que se trata más bien de hacer buenos juegos, sean de IP ya existentes o no.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal