Vandal

Fallout New Vegas VS Fallout 3

Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12245 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 19:09 10/12/2012

F3 no sé, pero NV tiene la tira de mods y mejoras:

http://newvegas.nexusmods.com/mods/47285/?tab=3&navtag=%2Fajax%2Fmodimages%2F%3Fuser%3D0%26id%3D47285

Este es uno de los mods gordos. Hay muchos más en esa web.
Destroy the core!
KASUMA
DIAMOND DOGS
Lugar: Por el Yermo explorando... · 7123 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 00:43 11/12/2012

Fallout 3 sin duda, New Vegas introduce algunas mejoras: elegir bando, como manejar a los aliados, lo que te quieren/odian en los pueblos. Pero todo el Yermo para mi es superior y por mucho a New Vegas, y la radiación está mucho mas presente en el 3, y a mi me llama muchísimo mas la atención.

Los dos juegos me encantan, de ahí mi avatar, pero mucho mas el tercero.

Saludos!
AL THANI, FUERA DEL MÁLAGA YA!!!  //  Campeón de la Euro 2012 Vandal PS3.
Kylo_Ren
Life is Strange
Lugar: Arcadia Bay · 10672 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 11:05 12/12/2012

Fallout 3 me gusta muchísimo más : más largo, principio y final épicos, personajes increíbles, el metro, mejor música, el Yermo es mucho mejor, la radiación-decisiones... Mi juego favorito  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie .
"I wish that moment would last forever. (...) But then it wouldn't be a moment." Hincha del Real Madrid. Nick antiguo: SNAKE96
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 10928 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 11:24 12/12/2012

Me quedo con Fallout 3, y de largo. New Vegas no se que tiene, pero mientras que Fallout 3 me engancho hasta conseguir el platino, New Vegas lo abandone a las pocas horas.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 15:33 12/12/2012  Editado: 15:42 12/12/2012 (2 veces)

Fallout 3 me pareció un insulto a la franquicia, tanto jugablemente, como argumentalmente (menuda sucesión de contradicciones con los anteriores), como en la libertad de decisiones y consecuencias ofrecidas al jugador prácticamente inexistentes, y su historia totalmente guiada y predefinida. Me muero de risa cada vez que el supermutante inmune a la radiación no quiere meterse en la sala irradiada por que es "mi destino" que entre yo. Al menos en Broken Steel eliminaron esa ridícula excusa, no todo iba a se rmalo.

New Vegas jugablemente no se salva demasiado al ser demasiado similar al 3, aunque al menos en otros aspectos sí que intenta esforzarse por destacar que Fallout 1 y 2 existieron, y en intentar fomentar mínimamente (tampoco es para tirar cohetes) las consecuencias de las elecciones del jugador con las facciones.

Votaría a New Vegas, pues al menos en algunos aspectos se redime, y es que era obvio que Obsidian (con gente de Black Isle) iba a tener más interés en hacer un Fallout marginalmente más decente que Bethesda. Claro que tampoco puede hacer gran cosa si tienen que ceñirse a un sistema de juego tan horrible como el de Fallout 3, pero bueno, al menos es más tolerable en conjunto.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
FalconS
SCEC
Lugar: Water Ruins · 1115 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 15:49 12/12/2012

Sí, porque el zelda es un gnomo verde con un hada pesada al lado y un tirachinas. Pues vaya heroe.

Eso es lo que he entendido del forero de arriba, diciendo de Fallout 3 es un insulto jugablemente hablando, cuando es un juego que se caracteriza por decir mucho en jugabilidad, stats, armas, modificaciones, opciones... y por supuesto consecuencias inexistentes porque la posibilidad de matar hasta tu padre o reventar una ciudad no es una consecuencia de una decisión, es que pasaba por allí.

Vamos, respeto tu opinión, pero creo que has jugado al parchis y creías que era el Fallout.
The Key Of Destiny
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#22  Enviado: 15:58 12/12/2012  Editado: 16:07 12/12/2012 (4 veces)

Ninguno de los atributos SPECIAL tiene realmente consecuencia alguna, salvo la inteligencia y por los puntos de habilidad, que por otra cosa no. Bethesda diseñó el juego para que un personaje con Fuerza 1 y otro con Fuerza 10 fuesen prácticamente lo mismo. Prueba a ponerte Fuerza 1 en Fallout 2 a ver qué pasa. Prueba a ponerte Inteligencia 1 en Fallout 2, y verás lo bien que se expresa el personaje y las brutales consecuencias que tiene en todo el juego (no, no es únicamente cosmético hablar como un retrasado mental, no). Pensarías que con Agilidad 10 tu personaje es la caña con el VATS (esa excusa de "sistema por turnos" de Bethesda), pero es prácticamente lo mismo que con Agilidad 1. Bethesda hizo un sistema de juego a prueba de idiotas, con la consecuencias de que realmente no se puede hacer un personaje propio, siempre es prácticamente lo mismo.

Como consecuencia de la inutilidad de SPECIAL, las drogas también son inútiles. En Fallout 2 podías sufrir adicción permanente a una droga concreta, con una cura muy difícil de encontrar. Si nunca la encontrabas, quedabas marcado de por vida por dicha adicción, y como el SPECIAL sí era vital, era una consecuencia seria.

Y destruir la ciudad es la única elección real del juego, esa, y matar a la gente de la torre Tenpenny (que nisiquiera decides tú, si no los imbéciles de los necrófagos a los que invitas a vivir allí). El resto de cosas son irrelevantes. Compáralo con Fallout 2 donde puedes cambiar la situación y relaciones políticas de todas y cada una de las ciudades, y no solo internas, si no las relaciones entre ellas.

No, Fallout 3 tiene elecciones anecdóticas. Y el sistema de juego hace que las diferencias entre personajes sean prácticamente nulas.

Y la historia principal, tiene poco sentido y es muy poco creíble si has jugado a los anteriores. El Enclave nisiquiera debería existir.

En general, Bethesda cogió el nombre de la franquicia e hizo un Elder Scrolls de futuro decadente, no un Fallout.

A lo mejor sí he jugado a Fallout 3 y no al parchís.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Santiako
Nunca olvides tu toalla.
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 16:05 12/12/2012

Lo que más me molestó en su momento es que convirtieran a la Hermandad del Acero (que eran unos cabrones en los anteriores Fallout) en los buenos.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#24  Enviado: 16:11 12/12/2012  Editado: 16:16 12/12/2012 (6 veces)

Porque querían una guerrita de buenos muy buenos con chuli-armaduras contra malos muy malos con chuli-armaduras. Con un transformer incluido.

El Enclave nisiquiera debería existir, y a la Hermandad del Acero se la sudaba la gente, pero claaro, es que ayudamos a una facción disidente, que curiosamente tacha a los que siguen la idea real y ortodoxa de la Hermandad como "proscritos", como si fuesen aquellos los traidores, y a los cuales por supuesto no puedes unirte, no sea que tus ideales difieran de los de aquellos a los que te OBLIGAN a unirte.

Lo mejor es cometer un genocidio al final del juego, y que en Broken Steel se reduzca a unos pocos tíos enfermos xD.
MarcosHaneke
Frívolo y Desdichado
Lugar: Madrid · 7234 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 19:58 12/12/2012

Estoy bastante de acuerdo con Samurai.
Fallout 3 lo probe en su epoca y me gusto bastante, pero no habia probado los 2 primeros Fallout, y una vez probados, me di cuenta de como Bethesda se cargo toda la ambientacion y el lore de la saga (supermutantes que no saben hablar, ambientacion que parece que la guerra nuclear acaba de suceder cuando han pasado como 300 años, etc.)
Y bueno, el Fallout New Vegas me parece de lo mejor en cuanto rol esta generacion, y los problemas de este juego son debidos a la herencia Fallout 3.
Y en cuanto a misiones, New Vegas le pega mil patadas, esta imagen lo resume todo:
Mi armario esta lleno pero mi corazón esta vacio
ZetaCold
You can love your country... without having to love your government
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 20:12 12/12/2012

el new vegas es mucho mejor eso es obvio. Pero cuando lo juegas despues del Fallout 3 pues ya sabes a lo que ibas.... asi que con el Fallout 3 seguramente todos hayamos disfrutado mucho mas que con el NV
--
Adrik
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 20:15 12/12/2012

Yo jugué al Fallout 3 cuando salió y bueno... no se, no me llenó mucho.
Luego vi el NV baratillo, lo pillé por probarlo y joder, me enganchó de principio a fin como hacía tiempo que no me pasaba, de hecho creo que ha sido uno de los últimos juegos que he conseguido pasarme.
nadie llega tan lejos si no es para seguir
FalconS
SCEC
Lugar: Water Ruins · 1115 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 21:40 12/12/2012

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 22).
Ninguno de los atributos SPECIAL tiene realmente consecuencia alguna, salvo la inteligencia y por los puntos de habilidad, que por otra cosa no. Bethesda diseñó el juego para que un personaje con Fuerza 1 y otro con Fuerza 10 fuesen prácticamente lo mismo. Prueba a ponerte Fuerza 1 en Fallout 2 a ver qué pasa. Prueba a ponerte Inteligencia 1 en Fallout 2, y verás lo bien que se expresa el personaje y las brutales consecuencias que tiene en todo el juego (no, no es únicamente cosmético hablar como un retrasado mental, no). Pensarías que con Agilidad 10 tu personaje es la caña con el VATS (esa excusa de "sistema por turnos" de Bethesda), pero es prácticamente lo mismo que con Agilidad 1. Bethesda hizo un sistema de juego a prueba de idiotas, con la consecuencias de que realmente no se puede hacer un personaje propio, siempre es prácticamente lo mismo.

Como consecuencia de la inutilidad de SPECIAL, las drogas también son inútiles. En Fallout 2 podías sufrir adicción permanente a una droga concreta, con una cura muy difícil de encontrar. Si nunca la encontrabas, quedabas marcado de por vida por dicha adicción, y como el SPECIAL sí era vital, era una consecuencia seria.

Y destruir la ciudad es la única elección real del juego, esa, y matar a la gente de la torre Tenpenny (que nisiquiera decides tú, si no los imbéciles de los necrófagos a los que invitas a vivir allí). El resto de cosas son irrelevantes. Compáralo con Fallout 2 donde puedes cambiar la situación y relaciones políticas de todas y cada una de las ciudades, y no solo internas, si no las relaciones entre ellas.

No, Fallout 3 tiene elecciones anecdóticas. Y el sistema de juego hace que las diferencias entre personajes sean prácticamente nulas.

Y la historia principal, tiene poco sentido y es muy poco creíble si has jugado a los anteriores. El Enclave nisiquiera debería existir.

En general, Bethesda cogió el nombre de la franquicia e hizo un Elder Scrolls de futuro decadente, no un Fallout.

A lo mejor sí he jugado a Fallout 3 y no al parchís.
A lo mejor es que estás comparando un Fallout mejor definido con otro, pero no quiere decir que el 3 no esté bien hecho en cuanto a las decisiones y demás, pero he de decir que no he jugado al 2 asique, no puedo refutarte eso, sabes más que yo en ese aspecto.
The Key Of Destiny
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#29  Enviado: 22:21 12/12/2012  Editado: 23:54 12/12/2012 (3 veces)

Para FalconS:
Hombre, yo es que incluso sin compararlo a los anteriores, lo veo muy pobre en el asunto de las elecciones. Cuando ví que podía volar en pedazos Megatón, me ilusioné bastante, porque indudablemente era algo muy efectista en cuanto a decisiones grandes, pero es que no haya nada más de la misma envergadura, nisiquiera en la historia principal, salvo la decisión final de la historia, que luego resulta que ni tiene consecuencias reales en la expansión de Broken Steel (la que sigue la historia). La historia principal te fuerza por cojones a seguir un camino único, al menos en un 99% de las ocasiones.

Puedes putear al padre, vale, pero es que aparte de eso es todo predefinido, te obligan a la fuerza a ir por un camino. Yo me hice un personaje que era básicamente escoria con karma a -1000 y por cojones tenía que unirme a pseudo-Hermadad del Acero (más bien Hermanitas de la Caridad) del 3, cuando es una de esas cosas que obviamente requería al menos otra posible vía. ¿Cómo iban esos buenazos de la pseudo-Hermandad del Acero a ser realmente capaces de añadir a sus filas al asesino que ha destruido una ciudad? Si hasta al padre parece que le da medio igual ("Muy mal, muy mal, pero que muuuy mal, hij@.").

En Fallout 1 podías acabar el juego sin ayuda de nadie, podías ir por tu propia cuenta o aliarte con diversa gente (y no siempre los mismos) que te facilitasen el camino. ¿Qué les costaba ofrecer ese tipo de cosas? Se supone que es un mundo abierto y solo hay una manera de hacerlo casi todo.
Siru
Friki de la vieja escuela
Lugar: un lugar de la Mancha · 671 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 10:53 26/12/2012

He jugado ambos y me quedo con el 3, de hecho, lo he rescatado del baúl de los recuerdos y me lo estoy volviendo a pasar.

Me encanta la sensación de "toma, bonita, una escopeta y a pastar". Me la sudan las facciones, las luchas entre el Enclave y la Hermandad, el reconstruir una nación, hacer el bien o el mal... Yo voy en plan tipa dura solitaria, sin más compañía que mi perro (me encanta el chucho de aliado, es muy Mad Max) a buscar a mi padre y, por el camino, ya veré que hago... Suelo ser buena, prefiero que me admiren a que me huyan, soy así de narcisista. XD

Por cierto, un pequeño inciso, sin desviarme mucho del tema. Estoy pensando en un buen auto-regalo de Navidad (porque me quiero mucho y he sido muy buena a ratos), ¿me recomendáis los descargables del 3 para darle algo más de vidilla al juego? He echado cuentas y me sale por unos 50 pavos, aprox.
Yo hablo dos idiomas: normal y con tacos. // "Can it wait for a bit? I'm in the middle of some calibrations."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir