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Foro de Vandal

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Rigau ve en la ley de mejora educativa "el mayor ataque al catalán desde 1978"

donjuan27
#226  Enviado: 11:36 05/01/2013

Que poco comprensibos que soys, es que piensa en catalán y a sio un lapsus.

Biba la inmersión ligistica.
#227  Enviado: 15:28 05/01/2013

Lo que yo he dicho, tanto a unos como a otros les importa tres mierdas que los niños tengan la mejor educación posible.

Espiña es un mojón, pero con esa forma de pensar, Calatalunya no le andaría muy lejos. Grande Un-Be-Negre, con dos cojones.

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LinkSenior cogne
#228  Enviado: 16:55 05/01/2013  Editado: 16:57 05/01/2013 (2 veces)

hay una palabra que lo resuelve todo INSUMISION y haber si tienen cojones de poner un guardia civil en cada aula Catalana


Y si me discrepas / te meto un tiro , te ha faltado añadir.

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"Como o macaco gosta de banana eu gosto de ti"
#229  Enviado: 17:09 05/01/2013  Editado: 17:09 05/01/2013 (1 vez)

Y por eso los hijos de políticos catalanes van en su mayoría a escuelas que no practican la inmersión lingüística.

Porque es lo mejor para ellos, limitar su conocimiento al catalán...es lo más recomendable para tener al rebaño bien pastoreado y limitado.

Pero si la insumisión ya se practica por parte de la Generalidad de Cataluña...no se porque se pone tan chulo el farruquito de la vida.

Como no le va mal voy a poner unas citas de dos ilustres catalanes


CiU y el derecho a una educación en lengua materna en el año 78.
“Creo que es justo decir también que el derecho a la lengua materna es un derecho del hombre, un requisito pedagógico de la máxima importancia. Cambiar de lengua en la niñez dificulta extraordinariamente la capacidad del niño. Nosotros nunca vamos a obligar a ningún niño de ambiente familiar castellano a estudiar en catalán”. (Ramon Trías Fargas, CiU, Comisión Constitucional, debate sobre el art. 3 CE, 1978).



Josep Benet, en Combat per una Catalunya autónoma

“Se tortura a nuestros niños durante los primeros años de escuela aprendiendo en una lengua que no es la materna”. “Los resultados analizados (desde 1928) mostraron que estos alumnos a los que se aplicaba un programa de cambio de lengua “casa-escuela” presentaban en general peores resultados académicos y niveles más bajos de inteligencia que aquellos niños en los cuales la lengua de instrucción y la familiar coincidían. A partir de estos datos, la Oficina Internacional de Educación manifestó públicamente que la Primera Enseñanza en lengua materna había de ser condición sine qua non para un pleno desarrollo académico y psicológico de los niños.


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Solo hay dos cosas seguras en esta vida la muerte y los impuestos. Disfrutando del Socialismo de élites since 2006
Kickoff
Lugar: GIRONA/BARNA · 8990 mensajes · Colección
#230  Enviado: 23:08 05/01/2013

Lo que dice Cardesin sería una mejor solución que la de crear escuelas segregadoras. Pero si se quiere dar un paso más certero debería darse con más horas en inglés. Estaba mirando el curriculum de 1º de ESO actual y encontré éste:
www.iesmarquesdelosvelez.es/que-estudiar/eso/curriculo-1-eso/
Horas Assignaturas
4 Lengua castellana
4 Matemáticas
3 Ciencias Sociales
3 Idioma Extranjero I
3 Ciencias de la Naturaleza
3 Educación Plásitica y Visual
3 Tecnología
2 Educación Física
2 Francés 2ª Lengua (Obligatoria)
2 Religión/Historia y cultura de las religiones o Atención educativa
1 Tutoría
Optativas: No hay. Seria solamente Francés 2ª lengua (obligatoria) a no ser que el alumno requiera refuerzo en otras asignaturas y se substituiría por:
Refuerzo Instrumental Básico (Lengua)
Refuerzo Instrumental Básico (Matemáticas)
Español para extranjeros

El mismo centro da la opción a cursar un curriculum bilingüe:
4 Lengua castellana
4 Matemáticas (DNL Inglés)
3 Ciencias Sociales (DNL Francés)
4 Idioma Extranjero I (Inglés)
3 Ciencias de la Naturaleza (DNL Inglés)
3 Educación Plásitica y Visual
3 Tecnología
2 Educación Física
4 Segunda Lengua Extranjera (Francés)
2 Religión/Historia y cultura de las religiones o Atención educativa
1 Tutoría
En éste habría 15 horas en castellano (en práctica son unas 11 o 12 ya que para plástica y educación física el idioma ocupa muy poco en cuanto al lenguaje) , 11 en inglés y 7 en Francés.

En Catalunya imagino que debe ser similar, sólo que todo en Catalán excepto Castellano, Inglés y segunda lengua u optativa si es algo de castellano u otra lengua.
3 Lengua castellana
3 Lengua catalana
4 Matemáticas
3 Ciencias Sociales
3 Idioma Extranjero I
3 Ciencias de la Naturaleza
3 Educación Plásitica y Visual
3 Tecnología
2 Educación Física
2 Religión/Historia y cultura de las religiones o Atención educativa
1 Tutoría

Yo haría una cosa así:

3 Lengua castellana
3 Lengua catalana
4 Matemáticas (castellano)
3 Ciencias Sociales (catalán)
3 Idioma Extranjero I
3 Ciencias de la Naturaleza (inglés)
3 Educación Plásitica y Visual (inglés)
3 Tecnología (inglés)
2 Educación Física (inglés)
2 Religión/Historia y cultura de las religiones o Atención educativa (catalán)
1 Tutoría (catalán)
14 inglés
9 catalán
7 castellano

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Puede más el que lo intenta que el que habla mucho y no hace nada.
#231  Enviado: 00:50 06/01/2013

Muy bien pensadas Kickoff, la verdad. Aunque quizas pondria ingles en historia y ctalan en alguna de las de plastica o E.Fisica, de las que se podria sacar proco provecho en inglés (escaso vocabulario) pero mucho en catalan, si se intentase usar en las conversaciones de aula (y eso en ingles es practicamente imposible)

Y en historia puede aprenderse muchisimo vocabulario.

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LinkSenior cogne
Joseph K.
Lugar: Iberia del Oeste · 8223 mensajes · Colección
#232  Enviado: 07:31 06/01/2013  Editado: 07:32 06/01/2013 (1 vez)

Pues a mí eso me parece una salvajada. A mí nadie me impuso nunca nada, y ya te digo que si me hubieran hecho hablar catalán fuera de la clase de lengua catalana, la habría liado.

Yo daría libertad al profesor para que usara la lengua que le diese la gana en clase, siempre que permitiese al alumno expresarse como quisiera (hasta en inglés y en francés/alemán, para que el alumno que desee esa inmersión tenga la oportunidad de llevarla a cabo en cierta medida).

El uso obligatorio de una lengua debería limitarse al aprendizaje de la misma, cuando alguien de fuera de cataluña se instala aquí (para que aprenda español y/o catalán) o tiene serios déficits.

3 Lengua castellana (castellano)
3 Lengua catalana (catalán)
4 Matemáticas (como les de la gana al profesor y al alumno)
3 Ciencias Sociales (como les de la gana al profesor y al alumno)
3 Idioma Extranjero (inglés)
3 Ciencias de la Naturaleza (como les de la gana al profesor y al alumno)
3 Educación Plásitica y Visual (como les de la gana al profesor y al alumno)
3 Tecnología (como les de la gana al profesor y al alumno)
2 Educación Física (como les de la gana al profesor y al alumno)
2 Educación ciudadana :3 (como les de la gana al profesor y al alumno)
1 Tutoría (preferentemente en la lengua en la que el alumno se sienta más cómodo)

3 horas de castellano
3 horas de catalán
3 horas de inglés
21 horas de libertad lingüística ^^

Si a algún padre con alguna estúpida ideología de bar le molesta que su hijo no sea españolizado o catalanizado, que le den por el culo ^^

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Destroy the core!
Alempheius
Lugar: La Normandía · 3397 mensajes · Colección
#233  Enviado: 13:43 06/01/2013

Primero que importen algún sistema de enseñanza del inglés desde parvulario que sea mínimamente útil y con el que no sólo acaben sabiendo los colores, los números y hello/goodbye. Luego creo que ya se podría hablar de inglés en secundaria en otras asignaturas.

Ah, y eso sin contar que tendrías que preparar a los profesores actuales para que tuvieran un mínimo conocimiento y soltura en los 2 (3) idiomas, cosa que SEGURO QUE NO ES EL CASO (si ya cuesta a veces en el caso de los profes en inglés...).

En mi opinión, cuanto más despacio vayan las cosas en educación y más tiempo se les de a los alumnos y a los profesores de seguir un jodido programa, mejor. Porque ahora va a haber alumnos que van a pasar por 3 sistemas educativos distintos con la coña. Y si encima se propusiera de sopetón que los que vienen de primaria pasen de aprender el inglés básico a usar inglés avanzado, pues con eso tienes frustración y risas colectivas por doquier, caso EducacionparalaciudadaníaenValencia.

Que a ver, no nos confundamos. Lo ideal para mí sería lo que dice Kickoff salvo algunos cambios que haría en las asignaturas. Pero actualmente hacer eso sería una jodida locura.

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Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
Kickoff
Lugar: GIRONA/BARNA · 8990 mensajes · Colección
#234  Enviado: 16:16 06/01/2013

En respuesta a Joseph K. (réplica 232).
Pues a mí eso me parece una salvajada. A mí nadie me impuso nunca nada, y ya te digo que si me hubieran hecho hablar catalán fuera de la clase de lengua catalana, la habría liado.

Yo daría libertad al profesor para que usara la lengua que le diese la gana en clase, siempre que permitiese al alumno expresarse como quisiera (hasta en inglés y en francés/alemán, para que el alumno que desee esa inmersión tenga la oportunidad de llevarla a cabo en cierta medida).

El uso obligatorio de una lengua debería limitarse al aprendizaje de la misma, cuando alguien de fuera de cataluña se instala aquí (para que aprenda español y/o catalán) o tiene serios déficits.

3 Lengua castellana (castellano)
3 Lengua catalana (catalán)
4 Matemáticas (como les de la gana al profesor y al alumno)
3 Ciencias Sociales (como les de la gana al profesor y al alumno)
3 Idioma Extranjero (inglés)
3 Ciencias de la Naturaleza (como les de la gana al profesor y al alumno)
3 Educación Plásitica y Visual (como les de la gana al profesor y al alumno)
3 Tecnología (como les de la gana al profesor y al alumno)
2 Educación Física (como les de la gana al profesor y al alumno)
2 Educación ciudadana :3 (como les de la gana al profesor y al alumno)
1 Tutoría (preferentemente en la lengua en la que el alumno se sienta más cómodo)

3 horas de castellano
3 horas de catalán
3 horas de inglés
21 horas de libertad lingüística ^^

Si a algún padre con alguna estúpida ideología de bar le molesta que su hijo no sea españolizado o catalanizado, que le den por el culo ^^
   Te contradices cuando dices libertad, porque la verdadera libertad residiría en no crear naciones, sinó en un mundo que cada   persona se desarrollara como quisiera sin faltar el respeto a los demás. Pero no vivimos en ese mundo, vivimos en uno en los que nos sometemos unos y a otros a una serie de reglas, esto es así hasta ahora y lo que se debate es que serie de reglas deben impartirse en un territorio ficticio llamado Catalunya (igual de ficticio que España, etc. etc.). Los nacionalismos son una mierda, esa es la realidad, pero si nos atendemos a ellos de forma democrática y cultural, debemos respetarlos todos, no solo los de mayor tamaño. Y es en ese contexto dónde debatimos que puede ser lo mejor para la mayoría de alumnos que estudian en Catalunya. Y AHORA MISMO, en el contexto que estamos, creo yo que es importante promover el aprendizaje en las escuelas (de primaria a Bachillerato y también en universidad) del inglés (u otra lengua extranjera), el catalán y el castellano (por éste orden), independientemente de que a unas personas les sea más fácil, cómodo o agradable porque su lengua materna sea catalán o castellano (nos olvidamos de que también hay comunidades importantes de indios, chinos, árabes, rusos, etc. etc. que no tendrán ni tan siquiera oportunidad de aprender sus lenguas maternas de forma pública).

Por otro lado, lo que tú dices, es por lo general lo que sucede en las aulas, ya que la ley es una cosa y su aplicación es otra. Yo he tenido muchos profesores que no seguían apenas los libros texto que nos hacían comprar xxxxDDD. Lo mismo en enseñar en catalán o castellano y no se les recriminaba y no había policías que lo controlaran (y si viene dos dias el inspector de turno, haces el paripé y listos). Y hay algún problema? Entonces porque se quiere hacer ver que el sistema es tan malo y perverso que pone en serios aprietos a muchos alumnos, cuando la realidad es totalmente distinta? Porque se quiere combatir el independentismo y esconder otras carencias del sistema educativo. Esa es la realidad. Ahora bien, más allà de la libertad de la que hablas (que nunca la habrá en una sociedad como la que tenemos), hay que pensar en lo que puede dar más oportunidades a los alumnos que se forman y para mi eso significa que almenos tengas una buena base de inglés, catalán y castellano. Luego desarrollarás la que tu prefieras, pero la base deberías tenerla y en la actualidad la mayoría de gente sólo tiene base en castellano sobretodo y en menor proporción en catalán.  


En respuesta a Alempheius (réplica 233).
Primero que importen algún sistema de enseñanza del inglés desde parvulario que sea mínimamente útil y con el que no sólo acaben sabiendo los colores, los números y hello/goodbye. Luego creo que ya se podría hablar de inglés en secundaria en otras asignaturas.

Ah, y eso sin contar que tendrías que preparar a los profesores actuales para que tuvieran un mínimo conocimiento y soltura en los 2 (3) idiomas, cosa que SEGURO QUE NO ES EL CASO (si ya cuesta a veces en el caso de los profes en inglés...).

En mi opinión, cuanto más despacio vayan las cosas en educación y más tiempo se les de a los alumnos y a los profesores de seguir un jodido programa, mejor. Porque ahora va a haber alumnos que van a pasar por 3 sistemas educativos distintos con la coña. Y si encima se propusiera de sopetón que los que vienen de primaria pasen de aprender el inglés básico a usar inglés avanzado, pues con eso tienes frustración y risas colectivas por doquier, caso EducacionparalaciudadaníaenValencia.

Que a ver, no nos confundamos. Lo ideal para mí sería lo que dice Kickoff salvo algunos cambios que haría en las asignaturas. Pero actualmente hacer eso sería una jodida locura.
Por supuesto que debe empezarse a modificar un programa desde la primaria (o mejor preescolar). Muchos de los fracasos de cambios de sistema es porque se han aplicado a saco sin pensar que se podían transtornar mucho las directrices de las que ya estaban instaurados (y también porque ni tan siquiera se sabía si eran sistemas más competentes).  El ejemplo del curriculum lo he puesto para que se viera una comparativa de lo que se hacía ahora y lo que yo proponía, pero eso debería aplicarse primero en los primeros cursos. También puede hacerse en cursos más avanzados, pero sería a un nivel más light claro. Esto demuestra, mucho lo poco que se preocupan los gobiernos por las personas y si por sus ideologías... Pero bueno, hay bastante gente les vota, les revota, y así infinitamente, es decir que  aunque no tienen legitimidad absoluta, si que se les da el poder para hacerlo.

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Puede más el que lo intenta que el que habla mucho y no hace nada.
Joseph K.
Lugar: Iberia del Oeste · 8223 mensajes · Colección
#235  Enviado: 16:56 06/01/2013

El modelo que he expuesto es el que he vivido, salvo por el tema de las lenguas extranjeras. No estoy haciendo ningún gran descubrimiento. Por eso me toca los cojones cuando veo gente decir tonterías como que se prohíbe el castellano en los colegios y universidades (el amigo Arioco soltó esta lindeza hace poco).

Desde mi punto de vista, el tema es: si todos sabemos catalán y castellano, ¿para qué vas a obligar a alguien a utilizar una lengua u otra? Nos entendemos igual. La necesidad de mejorar la enseñanza de inglés es un tema aparte. Y el ruso o el árabe no son lenguas propias del territorio. No entran en la ecuación.

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Destroy the core!
#236  Enviado: 23:19 07/01/2013  Editado: 23:21 07/01/2013 (1 vez)

El colegio de los hijos de Mas no ha respetado nunca la inmersión


Según Francisco Caja, estos centros elitistas se saltan la Ley de Educación de Cataluña porque no cumplen con la inmersión lingüística, pero la Generalidad lo tolera


SI alguien puede poner la imagen...
www.dialogolibre.com/image/arxiu/c0dc9c75f4f6be23c97f53a26c13b208.jpeg?w=650&h=366

REDACCIÓN

Algunos elitistas colegios privados y concertados de Barcelona donde estudia (o ha estudiado) buena parte de los hijos de la clase política catalana "son alegales o incluso ilegales", según Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana (CCC), ya que "no cumplen con el sistema de inmersión lingüística" que establece la Ley de Educación de Cataluña (LEC). Todos estos colegios, no extranjeros, son trilingües e incluso cuatrilingües, y se vanaglorian de ello.

En declaraciones a DIÁLOGO LIBRE, Caja ha asegurado que "la Generalidad lo tolera", en colegios como Loreto, Aula o Sil. Pero la exigencia de inmersión lingüística es máxima en los centros públicos del "cinturón rojo". "Lo importante" según el presidente de CCC, "es someter a los charnegos", a los hijos de los inmigrantes del resto de España, castellanohablantes, porque "para convertirse en buenos ciudadanos tienen que catalanizarse.

El colegio Aula, donde han cursado los hijos del presidente de la Generalidad Artur Mas, se declara 'plurilingüe' y en su página web se puede leer que "los alumnos consiguen una correcta capacidad de expresión oral y escrita en catalán, castellano, inglés y francés. De los tres a los seis años, los alumnos se habrán introducido progresivamente en el aprendizaje y uso de las cuatro lenguas, priorizando la lengua materna". Por cierto, el presidente de la Fundación Aula es el proteico José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta.

El colegio SIL, situado en la Avda. del Tibidabo, en la parte alta de Barcelona, no se esconde y publicita que "el centro trabaja a partir de un proyecto trilingüe (inglés, catalán y castellano)". Además, presume de que sus alumnos cursan en castellano "matemáticas, religión, historia, o economía", mucho más que cuaquier niño de una escuela pública catalana. Para acudir al Sil hay que invertir 600 euros al mes por cada niño.

Sí cumplen con la Ley de Educación el Colegio Alemán, donde acuden los hijos del ex presidente de la Generalidad José Montilla, impulsor de la Ley de Educación que ahora rige en las escuelas públicas, y el Liceo Francés, escogido por el independentista y ex presidente del Barça Joan Laporta para su descendencia, ya que son colegios extranjeros subvencionados por sus respectivos gobiernos.



Tomo nota por el colegio SiL ...que lo tengo a 600m de casa

En resumen ...lo que es bueno para unos...no es lo más recomendable para la mayoría.

Enlace

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Solo hay dos cosas seguras en esta vida la muerte y los impuestos. Disfrutando del Socialismo de élites since 2006
#237  Enviado: 23:29 07/01/2013

Dudo horrores que la mayoria de la gente pueda ser trilingue por mucho que te eduquen asi desde pequeño. Ya con gente que es bilingue, notas que el idioma que no usa en el dia a dia se olvida de palabras o se le cuelan palabras del idioma que si usa.

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¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
#238  Enviado: 23:50 07/01/2013

Lo de terrícola vale para la educación en España.
Si fuéramos un país serio prenderiamos fuego el sistema educativo ejpañol.
Yo lo arreglaría quitando el periodo vacacional de varios meses en el que los alumnos olvidan parte de lo estudiado por culpa de que la educación en España este basada en repetir como un puto loro.
Hay que priorizar el aprendizaje sobre el conocimiento,  entonces y solo entonces podremos codearnos con países con ciudadanos que son capaces de defenderse en tres o mas lenguas, razonarte una respuesta y no olvidan algo si se tiran mas de dos meses sin darlo.

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Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
Kickoff
Lugar: GIRONA/BARNA · 8990 mensajes · Colección
#239  Enviado: 23:55 07/01/2013  Editado: 00:27 08/01/2013 (1 vez)

En respuesta a .anonimo. (réplica 236).
El colegio de los hijos de Mas no ha respetado nunca la inmersión


Según Francisco Caja, estos centros elitistas se saltan la Ley de Educación de Cataluña porque no cumplen con la inmersión lingüística, pero la Generalidad lo tolera


SI alguien puede poner la imagen...
www.dialogolibre.com/image/arxiu/c0dc9c75f4f6be23c97f53a26c13b208.jpeg?w=650&h=366

REDACCIÓN

Algunos elitistas colegios privados y concertados de Barcelona donde estudia (o ha estudiado) buena parte de los hijos de la clase política catalana "son alegales o incluso ilegales", según Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana (CCC), ya que "no cumplen con el sistema de inmersión lingüística" que establece la Ley de Educación de Cataluña (LEC). Todos estos colegios, no extranjeros, son trilingües e incluso cuatrilingües, y se vanaglorian de ello.

En declaraciones a DIÁLOGO LIBRE, Caja ha asegurado que "la Generalidad lo tolera", en colegios como Loreto, Aula o Sil. Pero la exigencia de inmersión lingüística es máxima en los centros públicos del "cinturón rojo". "Lo importante" según el presidente de CCC, "es someter a los charnegos", a los hijos de los inmigrantes del resto de España, castellanohablantes, porque "para convertirse en buenos ciudadanos tienen que catalanizarse.

El colegio Aula, donde han cursado los hijos del presidente de la Generalidad Artur Mas, se declara 'plurilingüe' y en su página web se puede leer que "los alumnos consiguen una correcta capacidad de expresión oral y escrita en catalán, castellano, inglés y francés. De los tres a los seis años, los alumnos se habrán introducido progresivamente en el aprendizaje y uso de las cuatro lenguas, priorizando la lengua materna". Por cierto, el presidente de la Fundación Aula es el proteico José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta.

El colegio SIL, situado en la Avda. del Tibidabo, en la parte alta de Barcelona, no se esconde y publicita que "el centro trabaja a partir de un proyecto trilingüe (inglés, catalán y castellano)". Además, presume de que sus alumnos cursan en castellano "matemáticas, religión, historia, o economía", mucho más que cuaquier niño de una escuela pública catalana. Para acudir al Sil hay que invertir 600 euros al mes por cada niño.

Sí cumplen con la Ley de Educación el Colegio Alemán, donde acuden los hijos del ex presidente de la Generalidad José Montilla, impulsor de la Ley de Educación que ahora rige en las escuelas públicas, y el Liceo Francés, escogido por el independentista y ex presidente del Barça Joan Laporta para su descendencia, ya que son colegios extranjeros subvencionados por sus respectivos gobiernos.



Tomo nota por el colegio SiL ...que lo tengo a 600m de casa

En resumen ...lo que es bueno para unos...no es lo más recomendable para la mayoría.

Enlace
Esta noticia me parece un argumento muy válido para proponer de forma estandard un colegio trilingüe o incluso plurilingüe y no el de immersión que tenemos hoy en día. Pero vamos, igual tenéis, razón y lo que realmente debería hacerse es dar a elegir el tipo de educación que uno quiere:

Catalana dominante, Castellana dominante, trliningüe, cuatrilingüe (y no pongo más porque ya lo encuentro demasiado difícil para los recursos que se destinan hoy en día en educación).

Yo eligiría  cuatrilingüe para mi y para los míos porque tengo claro,que hubiese preferido salir del instituto sabiendo casi por igual (aún renunciando a tener menos nivel en todas) castellano, catalán, inglés y francés que son las lenguas que he estudiado (las tres primeras desde la primaria y el francés desde la secundaria, pero de forma super austera) y creo que podría haber estudiado en el caso de las extranjeras muchísimo mejor. Convencido estoy de que incluso con buena organización docente se podría salir leyendo, hablando y escribiendo medianamente bien del bachillerato almenos más lenguas románicas como el portugués y el italiano. Luego con 18 años que cada cuál potencie más aquello que le guste más, pero almenos que hayan tenido oportunidad de tener una formación básica en las máximas lenguas posibles. Serán más puertas para abrir o más ventanas para iluminar más la casa.


Dicho esto, la segregación lingüística es un buen sistema? Desde el punto de vista de la libertad de estudiar en lo que uno le de la gana sí, desde el punto de vista de ofrecer una gamma más amplia de conocimientos en lenguaje no. Y entonces, la immersión lingüística es un buen sistema? Se puede decir lo msimo que en la segregación  en detrimento a un buen trilingüismo o cutrailingüismo. Para mi queda claro, la immersión no es el mejor sistema, pero la segregación podría acabar siendo mucho peor (tampoco digo que vea el futuro y que a lo mejor me equivoco, pero esa es mi sensación, teniendo en cuenta lo que he vivivdo y he estudiado).

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Puede más el que lo intenta que el que habla mucho y no hace nada.
#240  Enviado: 00:05 08/01/2013

  Para MAJ:
ciudadanos que son capaces de defenderse en tres o mas lenguas, razonarte una respuesta y no olvidan algo si se tiran mas de dos meses sin darlo.

¿Donde dices que viven esos superhombres? xd.

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¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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