He abierto los ojos

Elshar
Transistor
#1  Enviado: 13:13 26/11/2012

Desde hace unos pocos meses tengo un ordenador medio decente y me he adentrado en los juegos de PC, y más concretamente en Steam. Pues bien, ahora mismo para mi es impensable volver a comprar un juego de consola de sobremesa. Me parece un insulto y una tomadura de pelo los precios, las limitaciones de los propios juegos y la nula configuración que nos permiten.

Este mes me he gastado 15 euros en juegos que de comprarlos en consola me habría salido por más de 100. Es una locura. Ahora mismo ves la edición juego del año del Batman Arkham City por 5 euros en Steam, y no me quiero ni imaginar al precio que lo tienen en Xbox/PS3. Y sí, son ofertas puntuales, pero entre unas cosas y otras los juegos están de ofertas (no tan bestias) casi todo el año.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna buena razón, más haya de querer un juego puntual, para seguir con el mundo de las consolas. Y mira que era reacio al juego en PC por miedo y desconocimiento pero no hay color.

P.D: FuKuy tenia razón.xD
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46267 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:17 26/11/2012

Cuando lleves un poco más de tiempo verás que no es oro todo lo que reluce y que tanto el ordenador como Steam tienen sus puntos flacos y no son absolutamente superiores en todo a lo que ofrece una consola
Life is a Game
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 16960 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:19 26/11/2012

FuKuy tenia razón.xD

Praise Lord Gaben
SASUKE
Lugar: Zamora · 15449 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:21 26/11/2012

Ahora ya se van a acabar las rebajas de otoño, pero ten bien cargadita la cartera para las de navidad, porque es la locura padre.

Te metes a a mirar juegos, rebajas, etiquetar esperados, valorar en greenlight, jugar, sacar y subir scans a la nube, etc, y se te pasa el rato a lo grande. Una plataforma genial Steam.
Hay que saber cosas.
Usuario 62147
#5  Enviado: 13:22 26/11/2012  Editado: 13:24 26/11/2012 (1 vez)

Coincido en que los Multis se ven impresionantemente mejor en PC que en consola a parte de ser mas baratos. Hasta ahi bien. Luego hay que ser realistas y ver cual es tu "TOP" en configuracion para equilibrar calidad visual con fluidez. Yo por ejemplo me conformo con que un juego me vaya a 1080P y 60 FPS con todo al maximo salvo el AA que lo desactivo. Si esta configuracion me permite los 60 FPS pues voy subiendo el AA hasta que vea si hay o no merma en los cuadros por segundo.

El PC para un jugon es indispensable pero hay juegos en consola que, aun estando a 720p y 30 FPS en PC no los veriamos ni los vemos en la vida. Uncharted, Forzas, Tekken, JRPGs...

Pero si es cierto que con un PC normalito a dia de hoy se pueden mover la mayoria de los juegos "Multi" a 1080P reales y 60 FPS con una calidad en texturas superior a la de las consolas de sobremesa actuales y es por eso que siempre adquiero los Multis via Steam, porque a parte son bastante mas baratos.
Khodex
Splitting the Atom
Lugar: El Universo · 10764 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:24 26/11/2012

Hay una cosa que un PC nunca podrá tener, al menos de momento, y son los juegos de Nintendo y Sony.
Nintendo Sixty-FOOOOOOOOOOUR!!!!!!!!!
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 31562 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:32 26/11/2012

Hay una cosa que un PC nunca podrá tener, al menos de momento, y son los juegos de Nintendo y Sony.

gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 5942 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:33 26/11/2012

Ahora mismo, en este final de generación, el PC es una buena alternativa, y más barata, en los multiplataformas. En cuanto el año que viene se inicie el cambio generacional en las consolas y, por consiguiente, los requisitos mínimos en PC suban, seguramente la cosa cambiará hasta dentro de tres o cuatro años, cuando las gráficas de las nuevas consolas sean asequibles para el consumidor.
May the cats rest in peace.
Endimion
I don't kill people, I paint them
#9  Enviado: 13:33 26/11/2012  Editado: 13:35 26/11/2012 (1 vez)

El PC sólo es mejor plataforma para jugar los AAA occidentales multiplataforma de turno y los pocos géneros verdaderamente peceros que quedan, como las aventuras gráficas y los juegos de estrategia -y estos últimos cada vez son menos y peores-.

Para razigo:
Solución poco lícita que remarca la ausencia de cierto tipo de juegos en PC.
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados con una motosierra.
Usuario 50274
#10  Enviado: 13:35 26/11/2012

Yo tengo una gráfica para jugar desde hace menos de un año, y vamos, poco tardó el ordenador en convertirse en, para mi, la mejor plataforma existente para jugar. Para mi son 4 pilares:

- Precio: sin excepción, insultantemente más barato que en consolas.
- Mods: juegos mejores, variados e interminables. "Skyrim mod" en Youtube, y a disfrutar. Counter Strike, por ejemplo, nació como mod de Half Life.
- Catálogo: Todos los multis son superiores en PC, además de contar con una red de exclusivos, especialmente en ciertos géneros, impresionante.
- Gráficos: No hace falta decir mucho sobre esto, ¿no?

Cierto es. De la misma forma es cierto que cualquier aficionado de verdad a los RTS, FPS y simuladores de todo tipo puede disfrutar en un ordenador de una oferta que deja en ridículo, tanto en cantidad como en calidad, a lo que pueda ofrecer cualquier consola. Todas las plataformas tienen sus pros y sus contras.
Newtype Char
I sense so much butthurt
Lugar: Barcelona · 9871 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:35 26/11/2012

Quitando algunos juegos que aún abusan de DRM absurdos como el SecuROM del Batman AC (el que me deje llevar y compre ayer sin informarme antes, no lo hubiera comprado de saberlo), Steam es una excelente plataforma para comprar y jugar, y si ya estás al loro también de las ofertas que se puedan cascar GMG, Amazon, etc. es la traca final al consumismo digital. Además de las ventajas y comodidades que ofrece la plataforma.

Vamos, a mí me dicen hace 2 años para atras que ahora mismo perderia la cabeza por juegos en digital y me hubiera reido de quien me lo dijese.

Eso sí, hay algo que Steam no tiene y es el soft nipón que tienen las consolas, lo que aún hace decantarme por estas  
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#12  Enviado: 13:36 26/11/2012  Editado: 13:41 26/11/2012 (2 veces)

Para Elshar:
Ten cuidado con Steam, cierto es que es una gran plataforma de juegos, pero sus términos de contrato no son precisamente amigables con el cliente. No es la utopía que muchos proclaman, es de hecho el único DRM que se lleva aplausos en vez de críticas. Ni mucho menos jugar en PC es sinónimo de jugar en Steam, como algunos parecen entender. Yo mismo tengo Steam y unos 20 juegos en el mismo, pero te recomiendo que no compres ciegamente en Steam y valores alternativas, muchos juegos tienen versiones sin Steam. Es incomprensible ver cuentas de gente en Steam con 700 juegos y cosas por el estilo.

Respecto al PC como plataforma de juegos en sí, es ciertamente algo que cuando pruebas, una consola ya no vuelve a ser lo mismo nunca más. Yo desde el 98 o así (la época dorada de Quake 2, Unreal, Half Life, Dungeon Keeper, Age of Empires, Theme Hospital, Heroes 3 of Might and Magic, etc) compagino PC y alguna consola, y finalmente, hace unos años teniendo que tomar una decisión entre ambas cosas esta generación, sin dudarlo ni un momento he elegido el PC, y dudo que vuelva atrás nunca.

Para Jimmytrius:
El PC siempre tiene potencial para ser mejor que una consola, otra cosa es que circunstancialmente o por catálogo una consola pueda tener ventaja en algún aspecto. Obviamente al nuevo Mario no va a poder jugarse en PC por medios legales, pero la plataforma en sí no tiene exactamente demasiadas desventajas implícitas, creo yo que más bien al contrario. Absolutamente superior no es, pero se acerca bastante.

La única verdadera putada del PC es que los juegos ya no vengan en las grandes cajas de cartón con esas obras de arte que eran los manuales de instrucciones. Una pena haberlos estandarizado a anodinas cajas de DVD como en consola y que tanta parafernalia con las ediciones de coleccionista, y éstas no puedan compatir con una edición completamente normal de un juego de los 90 de PC.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46267 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:41 26/11/2012

la plataforma en sí no tiene desventajas implícitas, creo yo

Para Samurai Goroh:
Cuestión de puntos de vista. Para mí un sistema tan abierto ya supone una enorme desventaja de por sí

Y bueno, decir que jamás podré considerar al ordenador como sustituto de las consolas cuando para jugar decentemente a cualquier juego que no sea FPS, aventura gráfica o juego de estrategia necesitas uno de estos:

Life is a Game
gutix
¡Fracking No!
Lugar: Torrelavegoak · 13476 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:44 26/11/2012

Me da igual, yo me quedo con mis consolas mientras pillo juegos de 2ª mano a un precio igual de bajo que en PC
Elshar
Transistor
#15  Enviado: 13:48 26/11/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 13).
la plataforma en sí no tiene desventajas implícitas, creo yo

Para Samurai Goroh:
Cuestión de puntos de vista. Para mí un sistema tan abierto ya supone una enorme desventaja de por sí

Y bueno, decir que jamás podré considerar al ordenador como sustituto de las consolas cuando para jugar decentemente a cualquier juego que no sea FPS, aventura gráfica o juego de estrategia necesitas uno de estos:

Pues no sé porque es un problema conectar el mando de la consola al PC. SI fuese algo complicado de hacer te daría la razón, pero es casi más fácil que instalar el Wiimote con la barra.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal