pc edicion de video (alto rendimiento(after effects)) y gaming

#1  Enviado: 19:17 24/11/2012

Hola amigos me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre tres ordenaores que teno pensados para montarme
lo voy a usar para hacer videos, pero videos con efectos y demas no simplemente sony vegas sino after effects, y para jugar a juegos como call of duty.
el ordenador seria con
Placa base ASUS
8GB de RAM (2x4GB) Corsair
GTX 660 2GB Zotac
Noctua de ventilador (dependiendo del modelo uno o otro pero NOCTUA)
850W AeroCool Modular
2TB Segate
128GB SSD de Cucial
y aqui viene el dilema
--AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
--Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
--Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
--------------------------------------------------------
Necesito que me ayuden estoy colapsado
Dejaur
#2  Enviado: 22:00 24/11/2012

Sobre procesador, decirte que el i7 3820, es tontería. A día de hoy si quieres meterte en el socket 2011, lo ideal es mínimo un 3930k.

Si se te va mucho de presupuesto y no vas a hacer overclock, el 3770k es lo ideal.

Si vas a hacer overclock i se te va de presupuesto, pues entonces si te aconsejo el 3820

El FX 8350 no es ni siquiera una opción viable, ni en rendimiento, temperatura, consumo.

Por cierto, mírate los kits premontados de RL de corsair (H100), aunque según cuentan, refrigeran igual que el disipador mas bueno por aire.
#3  Enviado: 22:07 24/11/2012

gracias amigo
solo quiero que me aclares una cosa:
a lo mucho que puedo llegar es al i7 3820
por este precio vale mas la pena cogerme el 3770k?
tengo entendido que el 3770k se le puede augmentar a 3.9Ghz sin acerle OC
con lo del kit RL ya me lo havia planteado pero comparando precios con los sistemas de RL mas profesionales pense que este de corsair seria una chorrada
P.P.: descarto el FX 8250
Dejaur
#4  Enviado: 03:11 25/11/2012

El 3770 trabaja a frecuencia máxima de 3900 Mhz tal como dices. El problema de estos procesadores, es que internamente vienen con una pasta térmica penosa, que apenas disipa bien el calor. En frecuencias stock, no hay problema alguno de temperatura, pero en cuanto le das overclock a más de 4,2, el procesador se vuelve prácticamente imposible de disipar incluso con una RL de buena calidad. La única solución seria abrir el encapsulado, cambiar la pasta y perder la garantía.

Por eso te digo, si no vas a hacerle overclock, el 3770 seria lo ideal. Si vas a darle caña, el 3820 sube perfectamente hasta los 4,7 sin despeinarse, y sin muchos problemas de temperatura.

En rendimiento, del 3820 y el 3770 apenas hay una diferencia del 5 % a favor del 3770 (sin contar las nuevas instrucciones que llevan), por eso se compensa con creces con el overclock que ofrece el 3820.

Un "kit" de RL "profesional" ronda los 200-300 €. El que tengo yo, me costo unos 400 €. El Corsair H100 es una RL a una sola pieza y cuesta alrededor de los 100€ o menos. No disipa tan bien como una RL  profesional, y tienes el problema que si falla algo, tendrás que cambiarlo todo. Aun así es una alternativa interesante, en contra de la disipación típica por aire, y según test, esta a la par de las disipaciones por aire mas buenas.
#5  Enviado: 23:03 25/11/2012

gracias de nuevo
con todos tus aportes he reducido las configuraciones a dos (3770k y 3820)
te dejo los links
aver si me ayudas a decidirme
con el tema del oc
de momento no tengo pensado pero en cuanto aumente mi presupuesto me pondre un RL bueno de esos por piezas y le hare oc asi que segun tus indicaciones mejor el 3820 pero mirate las configuraciones por si les ves algo que falta o que sobra cualquier chorrada es de gran ayuda

el 3770k
http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=179634

el 3820
http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=180106

PD: no he podio meter las imagenes
Dejaur
#6  Enviado: 03:05 26/11/2012

Entonces sin duda, por la configuración del 3820. Piensa que por ejemplo el socket 2011 no tiene USB 3.0 nativo, aunque si encuentras una placa que monte algun controlador asmedia, estos se comen en rendimiento a los nativos de Intel. Tambien escucharas rumores de que el socket 2011 no soporta pcie 3.0, ni caso, yo tengo un 3930k funcionando perfectamente con 3.0.

Me he dado cuenta que solo vas a poner 8 gigas de RAM. Error! Si quieres algo para edición como after effects, photoshop, etc, vas a necesitar mínimo 16-32 gigas, están bien de precio así que puedes estirarte algo más. Mira las G.skill, es de lo mejorcito en RAM y están muy bien de precio.

La fuente de alimentación tiraría por algo en rendimiento "gold", osea eficiencia del 85-90 %. Las corsair o seasonic son de las pocas marcas que cumplen el standard de eficiencia gold (de hecho corsair compra fuentes de alimentación a seasonic y las ensamblan ellos)

Piensa también sobre adquirir un SSD, uno de 128 gigas para instalar el S.O. y programas, como por ejemplo samsung 830 o crucial m4 (el samsung 840 ni lo mires).

Sobre la pantalla, yo siempre he sido más de IPS de marca Dell, que son las que mejor panel montan.

Por ultimo, si en un futuro vas a montar una RL, piensa que la RL esta compuesta por un radiador+ventiladores, que es posiblemente la pieza que más abulta. Así que deberías mirar si esa caja va a caber un radiador doble.
#7  Enviado: 22:17 26/11/2012

entonces decidido a por el 3820
respecto a la ram ya tenia elegido 16 gb lo unico que cogí dos packs de 2x8gb en total 16gb
respecto a la fuente se mo sube mucho con una gold creo que esta (http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_600w_modular.html)
esta bastante bien si no es que le falta potencia
con lo del SSD ya tengo uno de 128 que le puse al portatil creo que era crucial (era azul si no recuerdo mal)
con lo de la caja no hay problema ya sabia que para un RL necesitaria una mayor pero cogí esta porque me cabia bien en la mesa y era blanca
sobre la placa base tenia pensado una MSI (http://www.pccomponentes.com/msi_x79a_gd45__8d_.html) que creo que soporta la usb 3.0 te parece bien esta placa?
solo me falta que me confirmes dos cosas, si el pc funcionara bien con +600W y si la placa base esta bien
gracias me estas ayudano mucho
Dejaur
#8  Enviado: 13:05 27/11/2012

Todo depende del overclock que vayas a darle. Si subes la gráfica (cosa que no aconsejo nunca) y procesador, puede que se te quede algo corta. El problema del socket 2011, es que los procesadores "comen" mucho, aunque el 3820 al ser quad core, consume algo por debajo que sus hermanos mayores.

Sobre lo que te comentaba de  las fuentes gold, sirven para eficiencia sobre el overclock.

Por ejemplo, si al procesador le estas suministrando 1,30 V, la fuente tendrá que suministrar ese valor, pero va a estar bailando constantemente hacia abajo en el momento que la fuente supere una carga (suele ser del 50 % de carga), y es cuando salta el famoso pantallazo azul, con el codigo 101 (falta de voltaje). Si no puedes permitírtelo, no pasa nada, solo que, al procesador, tendrás que suministrarle valores más altos de voltaje para hacerlo estable, y con ello, más consumo, y te bajará posiblemente su vida útil.

Sobre la placa base, para socket 2011, soy más partidario de una ASUS, GIGABYTE o ASROCK. Asus en sus placas llevan USB asmedia, pero son algo más caras, eso como tu veas, también tienes que mirar los conectores usb 3.0 delanteros que lleva la placa, y si la caja tiene conectores USB 3.0 para conectar DIRECTAMENTE  a la placa.

La placa MSI que me has puesto, tiene un conector delantero USB 3.0, pero la torre, tiene para 2 USB 3.0, te quedara uno sin conectar.
#9  Enviado: 22:56 02/12/2012  Editado: 23:53 02/12/2012 (1 vez)

al final voy a ir a por este
http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=183648
la pantalla:
http://www.pccomponentes.com/lg_m2252d_monitor_tv_22__led.html
y el ssd 128 gbde crucial que ya tenia
le puse el H100!!
En un tiempo ya te escribire para decirte como funciona (lo comprare para primavera),y mas adelante para consejo sobre el OC!!!!
me has ayudado mas que mucho, gracias
croudto
#10  Enviado: 04:34 28/12/2012

No te preocupes... YA NO HAY DILEMA...

http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal