Página 2 - 1 2 3 4 5 6

Mejor Pelicula de Vampiros

McRano
Lugar: Palencia · 5201 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:15 20/11/2012

Votaré Drácula de Bram Stoker porque es la mejor, pero hace relativamente poco vi El baile de los vampiros y me sorprendió gratamente.
.Enzo.
Miembro fundador de la "cofradía de la peli ardiendo"
Lugar: Madrid ens roba · 27186 mensajes · Colección
#17  Enviado: 14:16 20/11/2012

Lo confieso, yo he votado Crepúsculo por troleo  
10 Copas de Europa (2 en propiedad) 2 copas de la UEFA, 3 copas intercontinentales, 2 supercopas de Europa, 2 pequeñas copas del mundo, 2 copas latinas, 32 ligas, 19 copas del rey, 9 supercopas de España, 1 copa de la liga, 18 veces campeón regional, 5 trofeos mancomunados   /// Trofeo FIFA al mejor club del siglo XX ///
elguajeconbotas
Lugar: Valencia · 5145 mensajes · Colección
#18  Enviado: 14:20 20/11/2012  Editado: 14:20 20/11/2012 (1 vez)

Drácula de Bram Stoker es una obra maestra del cine.

La segunda de mi lista sería Entrevista con el vampiro, tiene algo esa peli que me cautiva cada vez que la veo. Me encanta la historia, cómo está contada, los personajes,... Encima con dos de los grandes como Brad Pitt y Tom Cruise.
"Remember to tell your grandkids to put a rocket launcher in your coffin. If you go to Hell when you die, you’ll need it for some final cleaning-up..."
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: LinkSenior · 10484 mensajes · Colección
#19  Enviado: 14:28 20/11/2012  Editado: 14:31 20/11/2012 (1 vez)

Voto a otros. Asi daré mi voto a grandes obras como Underworld, Blade, Blood Raine, ultraviolet o Vampire Girl Vs Frankestein Girl. Sin olvidar a Bracula, como dicen por atras. Todas dotadas de una exactitud literaria encomiable. Es injusto votar a una sola.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
lobefran
MJ ETERNO
#20  Enviado: 14:33 20/11/2012

Sin duda entre " Dracula de Bram stoker" y " entrevista con el vampiro" .

Son dos obras de arte, pero mi voto final es para la primera, me impacto tanto la primera vez que la vi, que tarde tiempo en sacarmela de la cabeza, es sobrecogedora en muchos sentidos.
SOLO MUERE QUIEN CAE EN EL OLVIDO
elcuervoloco
#21  Enviado: 14:34 20/11/2012

se deveria haber puesto 30 dias de oscuridad, no sera la mejor, pero esta bastante bien
´´me gustaría algun dia tener una familia, pero ahora estoy demasiado ocupado yendo de putas y drogandome``
Nagisa
#22  Enviado: 14:53 20/11/2012

Drácula de Coppola es la obra cumbre del género.

La versión original sueca de Déjame Entrar y Entrevista con el Vampiro son las otras dos que realmente merecen la pena de entre toda la caspa que acostumbra a hacerse con el tema de los vampiros.
"No hay na más que jaleo, peleas, puñalás y de tó."
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: Vélez Málaga · 7165 mensajes · Colección
#23  Enviado: 15:25 20/11/2012

entre dracula de bram stoker y entrevista con el vampiro anda la cosa, pero me quedo con el film de coppola.
a lion doesn't concern himself with the opinions of a sheep
Lord_Caedus
On steroids!
Lugar: Seviya y olé! · 4148 mensajes · Colección
#24  Enviado: 15:37 20/11/2012

Bueno, menos mal que se va paliando la terrible aberración de la que hable...
Bargame er Señó, entre comillas!
WilsonWilson
Gazpacho y Mochilo siempre van con Pincho
Lugar: Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. · 6918 mensajes · Colección
#25  Enviado: 15:41 20/11/2012

En respuesta a .Enzo. (réplica 17).
Lo confieso, yo he votado Crepúsculo por troleo  
Si si, por troleo
Eeeasy, motherfucker.
Usuario 121573
#26  Enviado: 16:10 20/11/2012  Editado: 16:17 20/11/2012 (2 veces)

Me encanta que se haya abierto este tema, ya que dentro del género de terror es el subgenero de vampiros la rama de este que más disfruto desde que era un crío, no se que tendrán los vampiros que me atrapan por completo.

El cine vampírico es sin duda uno de los subgeneros que más se ha explotado y con el que más se ha experimentado a lo largo de la historia del cine reciente... y no tan reciente, ya que no solo se ha desarrollado dentro del horror, sino también dentro de la comedia, el drama, el romance o el thriller, y en ocasiones no ha salido mal parado. Vamos, que los chupasangres han dado para muchísimo dentro del séptimo arte...

Por esto mismo, es muy complicado elegir cual es la mejor película de este género, ya que hay muchas que destacan en aspectos totalmente distintos, y además, ahora estamos acostumbrados a ver todo tipo de vampiros, pero no siempre fue así... por lo que nos cuesta valorar lo innovadoras que fueron algunas películas en su tiempo y el valor de las características que asentaron a la hora de reinventar la figura del no muerto, las cuales se han copiado sin parar. Por lo que, destacar solo una por encima del resto, sería injusto. Al menos para mi, pues no todas juegan en la misma liga ni pertenecen al mismo campo.

Quizás, la mas redonda sea el Drácula de Coppola por la trabajadísima atmosfera que tiene, algo impotantísimo en este genero y que no siempre se le da la relevancia necesaria, eso si, para nada es una película fiel a la novela en la que se basa. El Drácula de coppola está remezclado con el personaje de Vlad Tepes, humanizandolo, dramatizándolo y transformándolo en una especie de anti héroe por el que se siente tanto terror como compasión, lo que hace que cambie toda la historia. El Drácula del libro no solo tiene un trasfondo y un origen distintos, sino que es un hijo de la gran puta redomado, que hace el mal porque su naturaleza es totalmente maligna, no hay nada que justifique sus actos. De hecho, la romántica escena de cama que en la película tiene con Mina, en el libro es una rápida y violenta violación a mala folla y por pura venganza. Como excelentemente bien representa esta ilustración de Tudor Humphries:



Y, por cierto, la ilustración también representa físicamente al personaje tal y como el libro lo describe, ya que Drácula no es guapo, ni caballeroso, ni mucho menos amable. La atracción que despierta en las mujeres es algo animal, sexual, corruptor y malvado. ( no olvidemos que Drácula se escribió en la inglaterra de 1897, y la idea de la sexualidad era totalmente oscura y tabú, especialmente para el señor Abraham Stoker, y eso queda plasmado en el libro. ) de alguna manera, el vampiro representa ese miedo seductor a hacer lo contrario que nos dice la moral y la sociedad, una especie de liberación sexual y animal, lo que quizás lo haga tan interesante en cualquier época.

No olvidemos que las víctimas clásicas del vampiro son jovencitas virginales que una vez vampirizadas acaban transformandose en PUTAS LASCIVAS. Así, en mayusculas. Y es que Drácula es puro sexo, el personaje no tiene absolutamente nada de romántico, es un depredador sexual que corrompe a sus víctimas. Sin embargo, Coppola se pasó esto por el forro y encima nos vendió su película como la más fiel a la novela. De hecho, Lucy en la novela es recatada y una vez vampirizada se suelta la melena. En la pelí es un putón ya esté viva o muerta...

Teniendo en cuenta esto, y si de fidelidad hablamos, casi podría decirse que resulta más fiel el Drácula de Terence Fisher que el de Coppola, al menos en cuanto al vampiro se refiere. Christopher Lee consigue darle al personaje esa presencia enorme, ese magnetismo animal, violento, sanguinario y machista que tiene Drácula y que de alguna manera genera el deseo en la mujer por su presencia dominante, su agresividad y su poder, no por lo bueno que esté y lo galán que sea, Drácula es un macho alpha del puto infierno.



Me estoy enrollando demasiado, pero bueno... sabíais que esto iba a pasar.  

Por otro lado, creo que faltan en la encuesta películas que deberían haberse mencionado y que son MUY RELEVANTES dentro del género vampírico, trataré de ser breve y mencionaré unas cuantas vitales:

1- El baile de los vampiros.

Película de Roman Polanski que se introduce de lleno en el género de la comedia saliendo estupendamente bien parada, con una atmosfera fantástica y sin dejar atrás el terror. Buenas interpretaciones, buena banda sonora, fantástica fotografía, divertida y entretenida. Por la cuenta que me trae, no puedo olvidarme de ella.

2- Noche de miedo. ( 1985 )

Con Noche de miedo pasa una cosa muy curiosa, y es que reinventó la figura del vampiro de tal manera que creo escuela. Antes a noche de miedo los vampiros eran al mas puro estilo de la Hammer, pero Tom Holland les dio una apariencia monstruosa; Con garras, fauces, ojos amarillentos, chepados e inhumanos sin perder por el camino el aspecto seductor y sobretodo SEXUAL del vampiro, lo cual tiene un enorme mérito, porque ahora estamos a costumbrados a vampiros monstruosos, pero Noche de miedo fue pionera a la hora de presentarlos. Por si esto fuera poco, la película resulta divertida como pocas, con golpes cómicos, unos personajes entrañables y escenas memorables como la de la ventana.

3- Los viajeros de la noche.

Catherine Bigelow, que por aquel entonces era esposa de James Cameron, recicló casi todo el reparto de Aliens para montarse su propia película de vampiros, una road movie violenta, misteriosa y con mucha acción. Creo que con que os deje esta escena sobra para saber de lo que hablo:


4- EL ansia

El recientemente fallecido Tony Scott también tuvo su incursión en el cine de vampiros con el ansia, un Thriller con David Bowie Y Catherine Deneuve como chupasangres, dando vida a dos no muertos totalmente snobs, elegantes y sofisticados. Tiene escenas cojonudas, como su prologo con Bauhaus sonando, y unos vampiros muy interesantes... pero es un poco irregular, aun así yo la pongo en buen lugar...

5- La sombra del vampiro.

Cine de vampiros dentro del cine de vampiros. Curiosísima película que mira la película de Nosferatu desde una perspectiva muy interesante. Merece la pena solo por ver a Willen Dafao metido en la piel del conde Orlock completamente fuera de si.

Y finalmente:

6- SALEM'S LOT:

De esta no voy a decir nada, simplemente parece que algunos ya os habéis olvidado de esto:

En 2004 se hizo un remake de esta película ( mini serie ) que, siendo honestos, a mi me parece bastante mejor y más fiel a la novela de Stephen King... aunque los vampiros no resultan tan impactantes.

En fin, no me enroyo mas, quizás mi voto se lo merezca el drácula de coppola, pero siendo justos he votado por otras, ya que hay muchas películas que merecen ser tomadas también en cuenta y se han quedado un poco atrás a la sombra de "las de siempre".
Usuario 139596
#27  Enviado: 16:20 20/11/2012

Pensaba que estaria la de Vampiros de Carpenter en la lista,me alegro de que no este xD,de lo peorcito del director
WilsonWilson
Gazpacho y Mochilo siempre van con Pincho
Lugar: Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. · 6918 mensajes · Colección
#28  Enviado: 16:24 20/11/2012

En respuesta a Von Krolock (réplica 26).
Me encanta que se haya abierto este tema, ya que dentro del género de terror es el subgenero de vampiros la rama de este que más disfruto desde que era un crío, no se que tendrán los vampiros que me atrapan por completo.

El cine vampírico es sin duda uno de los subgeneros que más se ha explotado y con el que más se ha experimentado a lo largo de la historia del cine reciente... y no tan reciente, ya que no solo se ha desarrollado dentro del horror, sino también dentro de la comedia, el drama, el romance o el thriller, y en ocasiones no ha salido mal parado. Vamos, que los chupasangres han dado para muchísimo dentro del séptimo arte...

Por esto mismo, es muy complicado elegir cual es la mejor película de este género, ya que hay muchas que destacan en aspectos totalmente distintos, y además, ahora estamos acostumbrados a ver todo tipo de vampiros, pero no siempre fue así... por lo que nos cuesta valorar lo innovadoras que fueron algunas películas en su tiempo y el valor de las características que asentaron a la hora de reinventar la figura del no muerto, las cuales se han copiado sin parar. Por lo que, destacar solo una por encima del resto, sería injusto. Al menos para mi, pues no todas juegan en la misma liga ni pertenecen al mismo campo.

Quizás, la mas redonda sea el Drácula de Coppola por la trabajadísima atmosfera que tiene, algo impotantísimo en este genero y que no siempre se le da la relevancia necesaria, eso si, para nada es una película fiel a la novela en la que se basa. El Drácula de coppola está remezclado con el personaje de Vlad Tepes, humanizandolo, dramatizándolo y transformándolo en una especie de anti héroe por el que se siente tanto terror como compasión, lo que hace que cambie toda la historia. El Drácula del libro no solo tiene un trasfondo y un origen distintos, sino que es un hijo de la gran puta redomado, que hace el mal porque su naturaleza es totalmente maligna, no hay nada que justifique sus actos. De hecho, la romántica escena de cama que en la película tiene con Mina, en el libro es una rápida y violenta violación a mala folla y por pura venganza. Como excelentemente bien representa esta ilustración de Tudor Humphries:



Y, por cierto, la ilustración también representa físicamente al personaje tal y como el libro lo describe, ya que Drácula no es guapo, ni caballeroso, ni mucho menos amable. La atracción que despierta en las mujeres es algo animal, sexual, corruptor y malvado. ( no olvidemos que Drácula se escribió en la inglaterra de 1897, y la idea de la sexualidad era totalmente oscura y tabú, especialmente para el señor Abraham Stoker, y eso queda plasmado en el libro. ) de alguna manera, el vampiro representa ese miedo seductor a hacer lo contrario que nos dice la moral y la sociedad, una especie de liberación sexual y animal, lo que quizás lo haga tan interesante en cualquier época.

No olvidemos que las víctimas clásicas del vampiro son jovencitas virginales que una vez vampirizadas acaban transformandose en PUTAS LASCIVAS. Así, en mayusculas. Y es que Drácula es puro sexo, el personaje no tiene absolutamente nada de romántico, es un depredador sexual que corrompe a sus víctimas. Sin embargo, Coppola se pasó esto por el forro y encima nos vendió su película como la más fiel a la novela. De hecho, Lucy en la novela es recatada y una vez vampirizada se suelta la melena. En la pelí es un putón ya esté viva o muerta...

Teniendo en cuenta esto, y si de fidelidad hablamos, casi podría decirse que resulta más fiel el Drácula de Terence Fisher que el de Coppola, al menos en cuanto al vampiro se refiere. Christopher Lee consigue darle al personaje esa presencia enorme, ese magnetismo animal, violento, sanguinario y machista que tiene Drácula y que de alguna manera genera el deseo en la mujer por su presencia dominante, su agresividad y su poder, no por lo bueno que esté y lo galán que sea, Drácula es un macho alpha del puto infierno.



Me estoy enrollando demasiado, pero bueno... sabíais que esto iba a pasar.  

Por otro lado, creo que faltan en la encuesta películas que deberían haberse mencionado y que son MUY RELEVANTES dentro del género vampírico, trataré de ser breve y mencionaré unas cuantas vitales:

1- El baile de los vampiros.

Película de Roman Polanski que se introduce de lleno en el género de la comedia saliendo estupendamente bien parada, con una atmosfera fantástica y sin dejar atrás el terror. Buenas interpretaciones, buena banda sonora, fantástica fotografía, divertida y entretenida. Por la cuenta que me trae, no puedo olvidarme de ella.

2- Noche de miedo. ( 1985 )

Con Noche de miedo pasa una cosa muy curiosa, y es que reinventó la figura del vampiro de tal manera que creo escuela. Antes a noche de miedo los vampiros eran al mas puro estilo de la Hammer, pero Tom Holland les dio una apariencia monstruosa; Con garras, fauces, ojos amarillentos, chepados e inhumanos sin perder por el camino el aspecto seductor y sobretodo SEXUAL del vampiro, lo cual tiene un enorme mérito, porque ahora estamos a costumbrados a vampiros monstruosos, pero Noche de miedo fue pionera a la hora de presentarlos. Por si esto fuera poco, la película resulta divertida como pocas, con golpes cómicos, unos personajes entrañables y escenas memorables como la de la ventana.

3- Los viajeros de la noche.

Catherine Bigelow, que por aquel entonces era esposa de James Cameron, recicló casi todo el reparto de Aliens para montarse su propia película de vampiros, una road movie violenta, misteriosa y con mucha acción. Creo que con que os deje esta escena sobra para saber de lo que hablo:


4- EL ansia

El recientemente fallecido Tony Scott también tuvo su incursión en el cine de vampiros con el ansia, un Thriller con David Bowie Y Catherine Deneuve como chupasangres, dando vida a dos no muertos totalmente snobs, elegantes y sofisticados. Tiene escenas cojonudas, como su prologo con Bauhaus sonando, y unos vampiros muy interesantes... pero es un poco irregular, aun así yo la pongo en buen lugar...

5- La sombra del vampiro.

Cine de vampiros dentro del cine de vampiros. Curiosísima película que mira la película de Nosferatu desde una perspectiva muy interesante. Merece la pena solo por ver a Willen Dafao metido en la piel del conde Orlock completamente fuera de si.

Y finalmente:

6- SALEM'S LOT:

De esta no voy a decir nada, simplemente parece que algunos ya os habéis olvidado de esto:

En 2004 se hizo un remake de esta película ( mini serie ) que, siendo honestos, a mi me parece bastante mejor y más fiel a la novela de Stephen King... aunque los vampiros no resultan tan impactantes.

En fin, no me enroyo mas, quizás mi voto se lo merezca el drácula de coppola, pero siendo justos he votado por otras, ya que hay muchas películas que merecen ser tomadas también en cuenta y se han quedado un poco atrás a la sombra de "las de siempre".
Solo decirte que descubrí El Baile de los Vampiros gracias a ti en este foro y me gustó bastante, pequeña joya oculta que no conocía
Eeeasy, motherfucker.
SolidEater
Improvisando
Lugar: Tromaville · 20229 mensajes · Colección
#29  Enviado: 16:31 20/11/2012

Déjame entrar. Solo por la escena de la piscina.
"¿Por qué seguimos aquí? ¿Para sufrir? Cada noche puedo sentir mi pierna, mi brazo, incluso mis dedos... El cuerpo que he perdido... Los camaradas que he perdido... No ha dejado de doler. Es como si todavía estuvieran ahí. Tú también lo sientes, ¿verdad? Voy a hacer que nos devuelvan nuestro pasado"
falinho
que pasada tio
Lugar: malaga city · 3284 mensajes · Colección
#30  Enviado: 16:37 20/11/2012

yo hice una encuesta entre bracula y crepusculo y obiviamente gano chiquitor      

bracula vs crepusculo

saludos
renovarse o morir
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal